Noticias de la Armada de Chile

En el marco de la Campaña Antártica 2022/2023, el OPV "Marinero Fuentealba" realiza faenas de apoyo logístico y reaprovisionamiento en Territorio Chileno Antártico
#ArmadaEnMagallanes
#ArmadaTeCuida




 
La Armada de Chile licita la compra de visores nocturnos

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 5 de mayo

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación pública para adquirir cuatro visores nocturnos por un monto estimado de 83.000 dólares.

La compra del material, que será usado por el Departamento de Policía Marítima de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, se enmarca en el Plan Frontera Segura y se realiza con cargo al monto asignado al sexto Convenio de Transferencia de Recursos de la Subsecretaría del Interior aprobado por el Decreto Exento N° 2931 del 7 de octubre del 2022.

(mas info en x)

 
Última edición:

La Armada de Chile integrará el sistema de navegación de inmersión táctica de OSI en los Scorpène​

Esta tecnología ya fue implementada en los submarinos 209/1400L SS-20 Thomson y SS-21 Simpson

https://www.x.com/images/showid2/5791479?w=900&mh=700Submarino clase Scorpene SS-22 General Carrera. Foto: Nicolás García E
Nicolás García | Jueves, 16 de febrero de 2023

La Corporación Comercial Canadiense (CCC) anunció el miércoles 15 de febrero la firma de un contrato con la Armada de Chile para el suministro del sistema de navegación de inmersión táctica (TDNS) de OSI Maritime Systems (OSI) para los submarinos de la clase Scorpène SS-22 General Carrera y SS-23 General O´Higgins. El TDNS es una solución táctica completamente escalable que proporciona al submarinista una amplia gama de capacidades de navegación, así como características tácticas diseñadas para ayudar a mejorar la capacidad operativa mientras se mantiene enfocado en la seguridad de la navegación en inmersión. Según el comunicado de prensa de la agencia canadiense, el acuerdo es el segundo contrato de gobierno a gobierno de soluciones submarinas avanzadas de OSI suscrito entre CCC y la Marina de Chile. El primero fue firmado en 2020 y contempló mejoras a la capacidad de navegación de los submarinos clase 209/1400L SS-20 Thomson y SS-21 Simpson.


 
La Armada de Chile adquirirá cámaras térmicas para detección y reconocimiento

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 5 de mayo

----

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación pública para comprar cuatro cámaras térmicas que permitan la detección, observación y grabación en condiciones de poca luz por un monto máximo estimado de 105.000 dólares.

La adquisición del material, que es solicitado por el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas, se enmarca en el Plan Frontera Segura y se realizará con cargo al monto asignado al sexto Convenio de Transferencia de Recursos de la Subsecretaría del Interior aprobado por el Decreto Exento N° 2.931 del 7 de octubre del 2022.

(más información y fotos en línea)
 
https://www.dts.cl/wp-content/uploa...r-la-Armada-de-Chile-y-Naval-Group-header.jpg

DTS participó en Seminario de Tecnología Submarina organizado por la Armada de Chile y Naval Group​

En su 5°ta. versión, la Armada de Chile en conjunto con Naval Group organizaron el Seminario de Submarinos Clase Scorpene en el Club Naval de Valparaíso.
Departamento de Ventas Defensa asistió a la actividad en representación de DTS, exponiendo sobre los productos afines ya desarrollados, y los futuros en los que se está invirtiendo para Submarinos de clase Scorpene.
Algunas de las innovaciones involucran la renovación de los MAE, variadores de frecuencia, convertidores estáticos, Integated Plataform Management System (IPMS), entre otros.
Instancia que permitió posicionar a DTS como empresa a la vanguardia en tecnología para submarinos de Chile, y obtener un feedback de las mejoras en proyectos vigentes.
 
Asmar presentará en Colombiamar sus capacidades de sostenimiento naval y botes Pumar

La feria naval colombiana permite la promoción de productos y servicios de la industria naval y la creación y fortalecimiento de nexos comerciales entre los participantes

---

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) presentará sus embarcaciones semirrígidas Pumar y servicios de mantenimiento integral para unidades de superficie y submarinas en la feria Colombiamar 2023 que se realizará del 8 al 10 de marzo en Cartagena de Indias.

Colombiamar es organizado por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), la Escuela Naval Almirante Padilla de la Armada de Colombia y el Instituto Panamericano de Ingeniería Naval.


Créditos x. Más info y fotos en línea
 

Los buques multipropósito de la Armada de Chile tendrán sistemas de propulsión de Wärtsilä​

La entrega de motores principales y secundarios, cajas de cambio, hélices de paso controlado, timones de bajo consumo y mecanismos de dirección está programada a partir del 2024

--

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) seleccionó a Wärtsilä como suministrador de la maquinaria de propulsión principal, así como otros equipos y sistemas para los dos buques multipropósito que construirá la empresa pública para la Armada de Chile.

Las nuevas unidades del proyecto Escotillón IV, como publicó x.com, permitirán modernizar y mejorar las capacidades de despliegue del Comando Anfibio y Transportes Navales (Comanfitran) tanto en operaciones militares como humanitarias. La iniciativa contempla cuatro buques que permitirán un amplio abanico de misiones para la institución.

-Créditos x. Más info y fotos en línea
 
Arriba