Noticias de la Armada de Chile

¿esto es un dron del año 1965?


¿o es para prácticas de tiro?
 
Y a pesar que Exponaval pasó (al menos para mí) dentro de la irrelevancia más absoluta, apareció este artículo. Me parece extremadamente optimista, en vista de la situación actual del país:

la politica de defensa de chile es todo un ejemplo para le region
 
Preparándose para el centenario de la Aviación Naval de Chile se lanzó este sitio web:

Interesante la iniciativa.

Ojalá pulan las numerosas (y muy molestas) faltas de ortografía, e incluyan otras fuentes bibliográficas más allá del (útil en su tiempo, pero) ya muy superado libro de Tromben. Aunque entiendo que el sitio apunta a otro tipo de público, lo anterior es (aunque trabajoso, especialmente el contenido de los artículos) lo mínimo.
 
Entiendo que hay un apuro en la adquisición de medios blindados, debido a los acontecimientos violentos ocurridos en la MZS y la ACh ha Sido cliente de Kia de hace décadas.

Pero no sé, quizás bajo otras circunstancias hubiera esperado el JTLV. De todas maneras son bienvenidos y junto a los Stryker se puede configurar una flota hi-lo bastante interesante.
 
Me suena raro que se diga que esos nuevos vehículos coreanos vayan a la Narco Zona Sur, siendo que vienen con camuflaje desértico. Quizás, de los 24 vehículos en total, la mitad o menos se destinen a la MZS, y el resto se destine al norte.
 
La gran mayoria de los vehículos militares operando en la zona tienen camuflaje desertico (basta una pasada por la carretera entre los Angeles y Temuco para verlo). Imagino que tiene que ver con que no se busca el camuflaje, sino justamente lo contrario: ser vistos para ser disuasorios.
 
Al menos la IM gran parte de su parque vehicular tiene el camo desértico, operen dónde operen. No me sorprendería ver los Stryker en un tiempo más en ese color.

Algunos HMWVV mantienen el camo OTAN mimetizado verde al igual que algunos camiones KM.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La gran mayoria de los vehículos militares operando en la zona tienen camuflaje desertico (basta una pasada por la carretera entre los Angeles y Temuco para verlo). Imagino que tiene que ver con que no se busca el camuflaje, sino justamente lo contrario: ser vistos para ser disuasorios.
Ese no es el mensaje precisamente.........
 
Arriba