Noticias de la Armada de Chile

Mi experiencia de mas de 25 años, es que mas del 50% de los problemas con los Contratos, son cuando se los trata de "estandarizar"...ahi se van detalles especificos/puntuales de cada negocio, que implican caidas estrepitosas de algunos Contratos, pertenecientes/preparados por empresas de primer nivel. Y que te digo, como gozan (como chancho en barro), Abogados e Ingenieros, buscando pifias...que se encuentran y a veces tan graves que permiten anular contratos supuestamente obligatorios...o amarran al vendedor con condiciones impensadas.

Volviendo al Tema, Siroco, a poner los pies en tierra, aun no veo que nuestras probabilidades de compra superen el 50% (aunque sean mejores que las de Brasil).
 
Golf:
En este punto si estamos totalmente opuestos. Los contratos estandarizados son el pan de todos los días, incluso las excepciones ya están estipuladas con un extra $ y mas extra $ por cada excepción. En todo caso hoy en día nadie va por un contrato no estandarizado ya que lo de mas cuesta mas plata y todos van por los ahorros de nombrados primero. Tienes razón de que muchas cosas puntuales aveces se le pasan al cliente (si no esta en el contrato no se cubre), pero eso siempre se puede añadir y he incluso dar gratis si el contrato es jugoso. Lo bueno del contrato estandarizado es que siempre el cliente va a perder ya que después de todo tu compañia es la que hizo el contrato estandarizado después de años y años de experiencia.

Volviendo al tema, yo no digo que Francia no fue primero a Chile (simplemente no hay pruebas), pero que simplemente el que implemente el contrato y la futura venta debería de ir al ultimo por la opinión de Chile. Pero obviamente esa es mi opinión y tu también tienes la tuya.

Para mi Chile todavía tiene y va a implementar su primera opción de COMPRA. Y no me extrañaria que Bachelet cierre la compra en Francia.
 
Última edición:
Con suerte absorberemos el nuevo BPE... se te olvido Harpoon personal Naval y no solo IM desplegado en HAITI, mas claro ejemplo el Sargento Sanhueza QEPD que era Naval y no IM, gente en el comando conjunto norte (tambien Marinos) y así suma y sigue...y ojo un buque que se da baja pasa un periodo en el Agrures con dotación mínima Navy , osea el buques no porque esta de baja no tiene dotación, así es la cosa...

Heat
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Mejor hagamos el siguiente ejercicio: Si se concreta la compra de Siroco (que tengo entendido que está aprobada, ahora si) la pregunta es ¿con que lo llenamos? y no hablo de infantes ni la dotación del buque que ya por si es un problema, recuerden que la ACH no tenía contemplado el buque y tiene una carencia francisana de personal; hablo de helos, IM y los carros de esta última ¿será el renacer de los AAV7A1?

Pregunta loca: Si el ECH compró Cougar (y necesita otros 5), la ACH lo tiene como caballo favorito y necesitaría más para "llenar" el Siroco, y la FACH tiene aprobado más helos .......................... ¿cuál es el denominador común?, no será la oportunidad de tener un helo común a las 3 fuerzas (anhelo de muchos) y un buen centro logístico centralizado, pregunto no más.

Nicanor

 
  • Like
Reactions: cgb

Shorizo

Forista Sancionado o Expulsado
Mejor hagamos el siguiente ejercicio: Si se concreta la compra de Siroco (que tengo entendido que está aprobada, ahora si) la pregunta es ¿con que lo llenamos? y no hablo de infantes ni la dotación del buque que ya por si es un problema, recuerden que la ACH no tenía contemplado el buque y tiene una carencia francisana de personal; hablo de helos, IM y los carros de esta última ¿será el renacer de los AAV7A1?

Pregunta loca: Si el ECH compró Cougar (y necesita otros 5), la ACH lo tiene como caballo favorito y necesitaría más para "llenar" el Siroco, y la FACH tiene aprobado más helos .......................... ¿cuál es el denominador común?, no será la oportunidad de tener un helo común a las 3 fuerzas (anhelo de muchos) y un buen centro logístico centralizado, pregunto no más.

Nicanor

No entendi...esta aprobada la intencion de compra por tanto asignacion de recursos por parte de hacienda? o los franceses dijeron "si wns pajeros les vendemos el sirocco, pero no arrugen esta vez."
 
Harpoon en bajas te faltaron 2 misileras (salieron 4 en total, ahi esta dotacion 3 OPV operativos y 1 en construccion), salio una barcaza (Orompello el 2012), el Vidal Gormaz (reemplazado por el Cabo de Hornos), ademas del retiro Merino...si llegara el Siroco, "empatamos".

Insisto, tripulacion hay...adicionalmente un barrido por los escritorios de reparticiones y juntas facil a mas de 100-150 personas, entre oficiales y suboficiales (mas algo de racionalizacion adicional en reparticiones, te permite ahorrar algo de personal)...en la pura Recta Salinas, si fueran solo un "par" de entradas y no un frente de 1Km. "abierto", te ahorras 3-4 funcionarios por turno de guardia.

En cuanto a "como llenar" un eventual segundo anfibio, en helos la ACH no puede por si sola, a lo mas podra 2-3 helos tipo Cougar (transporte) adicionales y este el tema Dauphin, en donde la construccion (autorizada) de un quinto OPV y el destacar en promedio un helo tipo Dauphin por Zona Naval, podria implicar la necesidad de otro par (para llegar a 10).

Insisto, nos da hasta el Siroco, para mas...hay que hacer ajustes.
 
Mejor hagamos el siguiente ejercicio: Si se concreta la compra de Siroco (que tengo entendido que está aprobada, ahora si) la pregunta es ¿con que lo llenamos? y no hablo de infantes ni la dotación del buque que ya por si es un problema, recuerden que la ACH no tenía contemplado el buque y tiene una carencia francisana de personal; hablo de helos, IM y los carros de esta última ¿será el renacer de los AAV7A1?

Pregunta loca: Si el ECH compró Cougar (y necesita otros 5), la ACH lo tiene como caballo favorito y necesitaría más para "llenar" el Siroco, y la FACH tiene aprobado más helos .......................... ¿cuál es el denominador común?, no será la oportunidad de tener un helo común a las 3 fuerzas (anhelo de muchos) y un buen centro logístico centralizado, pregunto no más.

Nicanor

Antes que llenar el Siroco, del cual creo conveniente no hacer planes hasta que se sepa de "contrato firmado", ¿¿el Aldea ya tiene su dotación de vehículos lista??. Que yo sepa, no.


Atte.
 
Donde se anunció eso de manera oficial?. Salió en la prensa, nunca se confirmo de fuentes oficiales.
Por favor no cambies lo que yo he dicho, pedirme que muestre documentación oficial cuando yo no he citado ninguna es juego de niños.
Lo que yo dije es que es sabido... Y si tu desconoces del articulo (lo cual dudo) en el cual una fuente interna dio a conocer de que en el contrato había una clausula de "primera opcion de compra" ya es otra cosa diferente. Si desconoces de ese articulo, te lo busco, ningún problema.
 
PATRULLERO “MARINERO FUENTEALBA” ZARPA A SU PRIMER PATRULLAJE EN AGUAS JURISDICCIONALES
28-04-2015 - 09:05:49

Bajo condiciones de marejada, los 50 marinos que componen la dotación del OPV “Marinero Fuentealba” zarparon desde Punta Arenas con destino a Alta Mar para realizar su primera misión. El objetivo es llevar a cabo una fiscalización pesquera en la Zona Económica Exclusiva, correspondiente a la Región de Magallanes, y de esta forma disuadir y controlar a eventuales flotas pesqueras de bandera extranjera que estén desarrollando labores extractivas de forma ilegal.

Para optimizar el patrullaje oceánico, esta actividad se realiza con el apoyo de un helicóptero naval, como observador adelantado y de esta forma hacer más eficiente la vigilancia en alta mar, disminuyendo tiempo de búsqueda.

La dotación fue despedida al alba por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro, quien hizo un llamado a la autoprotección de los recursos humanos y técnicos. “Vayan tomando las experiencias para potenciar el equipo de trabajo y con ello, las capacidades de esta nueva plataforma al servicio del país en las aguas australes. Ustedes tienen un sello especial que se debe proyectar en un buen desempeño”, puntualizó.

Además, el buque realizará trabajos de mantención de señalización marítima, a través de la verificación submarina de boyas que ejecutan los buzos navales. También, se llevarán a cabo los relevos y reaprovisionamiento de personal en Faro “Evangelistas” y Faro “Diego Ramírez, necesarias para optimizar el trabajo de estas estaciones en el control de naves pesqueras, y con ello resguardar los intereses nacionales. Específicamente, transportará 1.500 kilos de víveres y 5.000 litros de combustible a Islas Diego Ramírez, en tanto, que al Islote Evangelistas el reaprovisionamiento consta de 5.000 kilos de víveres y 3.000 litros de combustible.


 
No entendi...esta aprobada la intencion de compra por tanto asignacion de recursos por parte de hacienda? o los franceses dijeron "si wns pajeros les vendemos el sirocco, pero no arrugen esta vez."
Es la primera opción, yo mas creo que la presidencia dijo "se compra" y ahora los demás de abajo tienen que trabajar con los detalles. Dolor de cabeza para Arenito que de alguna forma al pensar en ello me hace sonreír.
 
Antes que llenar el Siroco, del cual creo conveniente no hacer planes hasta que se sepa de "contrato firmado", ¿¿el Aldea ya tiene su dotación de vehículos lista??. Que yo sepa, no.


Atte.

Imagino te refieres a vehículos anfibios, Pero, de haber vehículos, ¿serían orgánicos del Aldea? Yo creo que no, igual como ocurre con los helos. En el caso de esos vehículos serían de la IM. Y tampoco creo que obligadamente se necesiten vehículos anfibios para dos anfibios.
 
Antes de hablar del costo de operar el Siroco ,debiéramos saber que cuan cara sale operar una BAE con dos LSDH activos....Eso si sale caro...carísimo!!....Por ello ,los vehículos que debieron ser comprados para la misma BAE(AAV-7 , Stryker y dotación completa de helos de transporte)no están...tampoco esta completo ni siquiera la mitad del destacamento embarcado del CIM para el Aldea ...

Aterricemos por favor...que con cue...digo con suerte ,nos alcanzará solo para mantener uno activo mientras el otro pasa mayormente en mantenimiento o en labores menores(si se llega a comprar el Siroco)...

Se puede comprar el Siroco ..SI....Pero mantener a ambos activos al mismo tiempo...no creo....menos con una BAE completa...

D...
 
Antes de hablar del costo de operar el Siroco ,debiéramos saber que cuan cara sale operar una BAE con dos LSDH activos....Eso si sale caro...carísimo!!....Por ello ,los vehículos que debieron ser comprados para la misma BAE(AAV-7 , Stryker y dotación completa de helos de transporte)no están...tampoco esta completo ni siquiera la mitad del destacamento embarcado del CIM para el Aldea ...

Aterricemos por favor...que con cue...digo con suerte ,nos alcanzará solo para mantener uno activo mientras el otro pasa mayormente en mantenimiento o en labores menores(si se llega a comprar el Siroco)...

Se puede comprar el Siroco ..SI....Pero mantener a ambos activos al mismo tiempo...no creo....menos con una BAE completa...

D...
Algo parecido a lo que la Armada siempre dijo, necesitamos dos para asegurar la operación constante de uno. En todo caso el Aldea necesita descanso y una larga mantencion... la que fue cancelada por los aluviones y que yo sepa todavía no se a terminado y en Arica no se va a terminar.
 
Antes de hablar del costo de operar el Siroco ,debiéramos saber que cuan cara sale operar una BAE con dos LSDH activos....Eso si sale caro...carísimo!!....Por ello ,los vehículos que debieron ser comprados para la misma BAE(AAV-7 , Stryker y dotación completa de helos de transporte)no están...tampoco esta completo ni siquiera la mitad del destacamento embarcado del CIM para el Aldea ...

Aterricemos por favor...que con cue...digo con suerte ,nos alcanzará solo para mantener uno activo mientras el otro pasa mayormente en mantenimiento o en labores menores(si se llega a comprar el Siroco)...

Se puede comprar el Siroco ..SI....Pero mantener a ambos activos al mismo tiempo...no creo....menos con una BAE completa...

D...

No es por nada desmemoriones, pero eso lo conversamos hace tiempo atrás. El costo de adquisición es lo de menos. El punto es el costo del ciclo de vida, no sólo del buque propiamente tal, sino de todo lo que implica: dotaciones, combustible, mantenimiento, helicópteros, infantería y rodados. Por eso que las opciones que tenemos son básicamente dos: a) quedarnos sólo con el Aldea y complementarlo con nuevos buques de desembarco menores; b) comprar el Siroco y utilizarlo alternadamente con el Aldea. En este punto al parecer concordamos con Doorman de que el uso simultáneo de ambos buques no se ve viable.

Sobre los helos yo tiendo a pensar que hay una cierta confusión. Una cosa es que haya una brigada aérea de la Armada y otra cosa es decir que sus unidades no están comisionadas a buques específicos. No hay ninguna prueba que los helos comisionados roten por cualquier parte. Por el contrario, lo que se ha visto es que estas comisiones son de largo plazo, y que su liberación para otras comisiones es más una solución ad hoc, para casos puntuales, que una política.

Atentos saludos;)
 
Mmmmmmm... Respecto de "¿cómo llenar el Aldea (y su posible complemento)?" creo que no sería tanto el problema si al menos existiera cierta doctrina de entrenamiento conjunto entre el ECh y la Armada. Me refiero a que si cada cierto tiempo ambas instituciones practicaran conjuntamente, se podría tener un núcleo básico de fuerza de desembarco de emergencia al menos hasta que sean mejores tiempos para el país y se pueda completar el proyecto de la BAE. Así, podrían priorizar en la ACh la compra de vehículos tipo AAV-7 (aunque fuera solo una docena) como para encargarse de "tomar" una potencial playa y luego usar fuerzas del ejército para seguir después de la primera "ola". Pero acá es donde surgen los problemas porque en principio el ECh no tiene medios adecuados para apoyar en una operación de ésta naturaleza (por desgracia al construir los Piraña se decidió privarlos de su capacidad anfibia, lo que en la práctica puede no ser determinante si consideramos que los APC/IFV 8x8 son desembarcados por LCM) y además de momento no parece haber un entrenamiento al respecto.

Sobre aquello de tener medios orgánicos amarrados a un buque, la verdad creo que es una tremenda desventaja considerando que las mismas no siempre van a estar disponibles, lo que resta flexibilidad y eficiencia a los medios en cuestión (en cosas tan simples como el entrenamiento). Si se fijan, los países desarrollados suelen tener sus medios subordinados a los escuadrones/batallones/regimientos que operan dicho material y no son de dotación permanente de un buque.
 
Marine CQB training exchange in Miss.

Chilean marines listen to range safety instructions April 23, 2015, during a bilateral training exchange between U.S. and Chile Special Operations Forces at Camp Shelby, Miss. The training exchange, organized by Special Operations Command South, demonstrates the nations’ commitment to partnership in the Americas. (U.S. Army photo by Staff Sgt. Osvaldo Equite/Released)

https://www.dvidshub.net/image/1896135/marine-cqb-training-exchange-mississippi#.VUEK3NJ_Oko








Continúa.....
 
Arriba