Noticias de la Armada de Chile

¿Puede ser que en ésta foto posteada (abajo) por Lagow no se vea el FLIR por la perspectiva de la cámara? Pareciera que queda escondido tras las compuertas del tren de aterrizaje...
Yo también pensé lo mismo, pero en esta foto se ve que esta instalado adelante de la compuerta.
 
  • Like
Reactions: cgb
S

SnAkE_OnE

Este es el montaje que tienen nuestros P-3B para el FLIR, en todo caso en algunos veo se utiliza y en otros no? la foto es ilustrativa.

 
  • Like
Reactions: cgb
Mi pensar es que hay tres P-3ACh volando, el 407 (sin numero ahora y 100% operativo), el 408 (EX VIP, sin numero ahora, probablemente con pocas horas en la célula y al que no se le hizo una modernización completa en NZ ya que se le encontraron grietas) y el 404 (100% operativo que se vio en el hangar de Torquemada).
A estos se le podría sumar dependiendo de la circunstancias, el 402 que es el que se menciona que es usado en las pruebas de motores los cuales podría ser arreglado para un viaje a Georgia, EEUU.
Obviamente estoy especulando, pero lo hago para ver si algún otro forista añade información que sume o reste validez a mi teoría.

Esta foto no ayuda mucho ya que es de 2010, pero muestra a dos P-3 Ach sin numero

http://img.emol.elmercurio.com/2010/09/20/15877_11109_126006874.jpg
 
Última edición:
Vivo en Reñaca y por lo que escucho y veo, en las noches y fines de semana:

P-3A Orion Ach Niveles de operatividad demasiado altos, que a ratos no me cuadran con la existencia de solo 2 "operativos" (agregando ademas que a veces 1 debiera estar fuera de la zona).

C-295 Persuader Niveles de operatividad mas bajos, que los de los P-3, y eso se explicaria por que en promedio solo hay 2 en Torquemada (el tercero operando fuera de la zona, creo que esta en Punta Arenas).

Si en Torqueda lo que hay con Base permanente, son 2 y 2...los niveles de operatividad no me cuadran....y si son 2 (P-3) y 3 (Persuader)...peor

Opinion temeraria, hay 3 P-3 en condiciones de vuelo, pero solo 2 a Full...y el primero en ir a EE.UU. seria el tercero.

En todo caso seria interesante saber cantidades de aviones comprometidas en el Refit de los P-3 canadienses y chilenos. Canada actualizara solo 14 P-3 Aurora de 18, no tengo claro, pero al parecer ya actualizo 10 (junto a algunos C de EE.UU.), por lo cual ahora iran a refit los restantes 4 (tanto bombo para un contrato que es 14+2...o no sera 4+3(¿o 4?)?
 
Última edición:
Vivo en Reñaca y por lo que escucho y veo, en las noches y fines de semana:

P-3A Orion Ach Niveles de operatividad demasiado altos, que a ratos no me cuadran con la existencia de solo 2 "operativos" (agregando ademas que a veces 1 debiera estar fuera de la zona).

C-295 Persuader Niveles de operatividad mas bajos, que los de los P-3, y eso se explicaria por que en promedio solo hay 2 en Torquemada (el tercero operando fuera de la zona, creo que esta en Punta Arenas).

Si en Torqueda lo que hay con Base permanente, son 2 y 2...los niveles de operatividad no me cuadran....y si son 2 (P-3) y 3 (Persuader)...peor

Opinion temeraria, hay 3 P-3 en condiciones de vuelo, pero solo 2 a Full...y el primero en ir a EE.UU. seria el tercero.

En todo caso seria interesante saber cantidades de aviones comprometidas en el Refit de los P-3 canadienses y chilenos. Canada actualizara solo 14 P-3 Aurora de 18, no tengo claro, pero al parecer ya actualizo 10 (junto a algunos C de EE.UU.), por lo cual ahora iran a refit los restantes 4 (tanto bombo para un contrato que es 14+2...o no sera 4+3(¿o 4?)?

Totalmente de acuerdo!
 
Solo 2 P-3ACH Operativos no hay mas.... sobre el Flir es de quita y pone y va sobre la parte delantera de la bahia del tren de aterrizaje....
Aun no me explicas eso del aniversario Fach, ah y la foto creo que es de Cristian Marambio.

Heat
 
Oye Lagow investiga un poquito más, ese Hangar se inaguro el 2012 y esa nota de esa web Peruna es malita, justamente el 2012 aun los aviones tenian los numerales hace ya un par de años que no los tienes.

Heat
 
Oye Lagow investiga un poquito más, ese Hangar se inaguro el 2012 y esa nota de esa web Peruna es malita, justamente el 2012 aun los aviones tenian los numerales hace ya un par de años que no los tienes.

Heat
Chuta me fallaron los informantes Peruanos. LOL
En todo caso no te fijaste en la foto del 2010 que muestra dos P-3ACh sin numerales. Te aconsejo que tomes tu consejo también.
 
que manera de escribir cabezas de pescado Lagow.... de no creer, te pasaste.
Investiga un poquito porque con ese link de la inaguracion del hagar ,fuiste... jajajjaja
Heat
 
que manera de escribir cabezas de pescado Lagow.... de no creer, te pasaste.
Investiga un poquito porque con ese link de la inaguracion del hagar ,fuiste... jajajjaja
Heat

Bueno Heat, si tu tienes más clara la película (o telenovela), quizás podrías explicarle al repetable público.

Pero eso de decir, este chico no sabe ná, no parece una buena argumentación. Atentos saludos.
 
pero si yo hace rato les estoy explicando que solo hay dos P-3ACH Operativos, no hay mas el resto es pura paja molidad....
 
Solo hay dos y el resto estan todos desarmados y desmantelados, no hay ni una posibilidad de sacar un tercero.
 
Me imagino que esos desmantelados se podrán rearmar si es que se les hacen cambios en sus estructuras más esenciales.

Bueno, por ahora la única data clara es que 2 se irían a Estados Unidos.

Para mi el número ideal es 3, así siempre tienes uno disponible y la mayoría del tiempo 2. Más que eso no creo que se justifique, son aviones caritos de operar.
 
Parece que no se pudo digerir bien a los C.295 Persuader en la AVINAV...

D...

Es que más que digerir, creo que hubo un error de cálculo. El C295 es un excelente avión, pero no puede reemplazar las tareas que realiza el Orion por una cuestión estructural de alcance y persistencia. Es así de simple.

Lo que sucedió es que hace cuatro años atrás cuando las unidades estaban llegando cerca de su límite de vida, se pensó que no habría posibilidad de reemplazo. Ante esto se empezó a mirar alternativas como el Persuader. Cuando el proceso ya estaba avanzado algunos países como Brasil buscaron en Airbus una solución estructural, luego vino Canadá quien lo hizo con el propio fabricante. En fin, en su momento no se veían más alternativas, así que me parece bien que la Armada haya reconsiderado su decisión.
 
Arriba