Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
17-05-2011
La construcción en colaboración con Chile de patrulleros oceánicos multipropósito.


Siempre lo mismo, Chile ya tiene 2 unidades y nosotros muchos discursos

Discurso de la Ministra Garre año 17-05-2007
Estamos comenzando en los próximos meses la adquisición de la ingeniería básica para la construcción de los Patrulleros Oceánicos Multipropósito.

Discurso de la Ministra Garre año 16-05-2008
En relación al proyecto de construcción del Patrullero Oceánico Multipropósito, se asigna un refuerzo de $ 8.6 millones a efectos de contribuir al pago de las obligaciones contraídas con el Astillero ASMAR, en el marco del “Contrato de Transferencia de Diseño Naval en Ingeniería”, suscripto el año pasado.

Discurso de la Ministra Garre año 15-05-2009
Se ha dado inicio al programa de construcción de los Patrulleros Oceánicos, que transita aún su etapa de diseño.

Discurso de la Ministra Garre año 17-05-2010
Y en forma inminente, la construcción de 4 patrulleros oceánicos que permitirán mejorar el control de nuestro mar.


Saludos a los integrantes de la Armada Argentina.


Y te faltó el corte de cintas, en donde se anunciará en Setiembre la construcción de las POM. No será una central eléctrica que la re-re- re inauguramos varias veces, pero con las POM no nos van a defraudar.:Angel_anim:

Irizar.......... mejor no preguntar por que se llegó a ésta situación. Vamos Coqui todavía y la ptqtrmphdp.

La puerta del dique de Puerto Belgrano........ bien pero cuanto cuesta esa compuerta.

El anuncio de las POM y con ésta van..................

La reparación del San Juan............ cuanto era el costo de la reparación............ $40 millones de pesos......... pesos más pesos menos. Esta bien que es un gran logro......... pero después no hay nada nuevo bajo el sol. Si Obama o la Marina Yankee, hiciera tanto alaraca después de la reparación de cada unidad de mar, viviran los 365 días del año de fiesta. Acá una reparación importante cada muerte de Obispo. Aún esperamos una noticia como SE HARA LA MODERNIZACIÓN COMPLETA Y DE MEDIA VIDA, DE TODA LA FLOTA MEKO. VUELVO HACER INCAPIE en la palabra MODERNIZACIÓN. De eso ni J.

O sea, sumemos el valor de toda esa inversión, dividamos los años que llevan dichos proyectos y comparemos con lo que invierten anualmente las armadas del vecindario. Creo que más de uno se pega un tiro en las bolas.:leaving:

Salute
El Derru
 
Todo lo que pones también estaba en los discursos, y ahora me acuerdo que esta también la INDOMITA, ya hace tiempo que esta en el astillero, pero no quise ser tan negativo.

El San Juan por lo menos se repara, lamentablemente no se moderniza (un gran error), pero como aclaras es un gran logro y se recupera el conocimiento que es muy importante, ahora falta la plata para los 2 que están sin terminar, personalmente dudo mucho que está llegue.

Las POM compiten con el soterramiento del Sarmiento que ya el comienzo de los trabajos fueron anunciados por la Presidente en reiteradas oportunidades.

Saludos cordiales
 

Derruido

Colaborador
Todo lo que pones también estaba en los discursos, y ahora me acuerdo que esta también la INDOMITA, ya hace tiempo que esta en el astillero, pero no quise ser tan negativo.

El San Juan por lo menos se repara, lamentablemente no se moderniza (un gran error), pero como aclaras es un gran logro y se recupera el conocimiento que es muy importante, ahora falta la plata para los 2 que están sin terminar, personalmente dudo mucho que está llegue.

Las POM compiten con el soterramiento del Sarmiento que ya el comienzo de los trabajos fueron anunciados por la Presidente en reiteradas oportunidades.

Saludos cordiales

La cuestión es mostrar como que se hace mucho, pero en la realidad es una miseria.

Si el ARA o cualquier otra fuerza debiera subsistir con los ¨logros¨ que se muestran, está condenada a la extinción. Si no hay modernización de las Mekos HOY, y............ en 5 años ya deberiamos empezar a lanzar el proceso de recambio que llevará una década. Es decir van a morir tan desfazadas como los MIII EA hoy en día. Es más con el riesgo de que tampoco sean reemplazadas......... total flotan.

Salute
El Derru
 
3

3-A-202



Mar del Plata, 20 de MAYO de 2011

BOLETIN INFORMATIVO N° 013 - 1105

En la Base Naval Mar del Plata
Finalizó el Ejercicio Naval Binacional “FRATERNO XXIX”
Participaron buques de las Armadas de Argentina y Brasil

Las unidades podrán ser visitadas por el público

La ciudad de Mar del Plata amaneció ayer (viernes 20) con una postal distinta en la costa. Seis buques de guerra de las Armadas de nuestro país y del Brasil, iniciaban su ingreso a la Base Naval Mar del Plata.

Finalizaba de ésta forma, el ejercicio binacional “FRATERNO XXIX” que había comenzado en el Puerto de Río Grande do Sul, el pasado día viernes 13 de Mayo.

Unidades de la Flota de Mar de la Armada Argentina se habían reunido en ese puerto, con unidades de la Marina del Brasil para dar inicio de ésta forma al ya tradicional ejercicio binacional “FRATERNO”.

Del mismo tomaron parte los destructores ARA “Alte. Brown” y ARA “Sarandí” y las corbetas ARA “Parker” y ARA “Robinson” de nuestra Armada y por la Marina del Brasil, las fragatas “Bossisio” y Niteroi”, el buque tanque “Almirante Gastaon Motta” y el Submarino “Ticuna”.

Una vez amarrados en Río Grande do Sul y tras las reuniones de coordinación de los ejercicios, el operativo en el Mar comenzó el viernes 13, concluyendo, con la llegada de la Fuerza de Tareas Binacional a la Base Naval Mar del Plata, hoy viernes 20, con excepción del buque tanque “Alte. Gastao Motta”, que se dirigió a un apostadero en Buenos Aires.

Entre los ejercicios realizados se destaca, el abastecimiento de combustible real, operaciones de vuelo con helicópteros de ambas Armadas y maniobras de hombre al agua. También, adiestramientos de rápida reacción, de lucha contra incendios y de control de averías.

Los días 19 y 20 se realizó un ejercicio de crisis, en el que ambos países conformaron un conjunto bilateral y se creo una situación contra un tercer país, “enemigo supuesto”, que estuvo representado por el submarino “Ticuna”, el destructor ARA 'Sarandí' y la corbeta ARA 'Robinson'. Además, se realizaron acciones de guerra antisuperficie, antisubmarina y antiaérea”.

Visita del Público

Está previsto para el día domingo 22 de Mayo, que a partir de las 14.30hs y hasta las 18.30hs el público en general, pueda visitar las unidades de guerra surtas en la Base Naval, tanto las de la Marina del Brasil como las de nuestra Armada. Para tal motivo, se realizará un jornada de “Puertas Abiertas”, con entrada libre y gratuita y en la que participará la Banda de Música del Comando del Area Naval Atlática.
Los buques brasileños se quedarán en nuestra ciudad hasta el próximo día 25 de Mayo y durante su estadía están previstas visitas protocolares y de cámara y encuentros deportivos entre las unidades con equipos combinados, entre los que no faltará el clásico futbolístico de todos los clásicos mundiales, “Brasil vs. Argentina”.






Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
A.R.A. – A.N.A.T.
 

Derruido

Colaborador

Ya no hay focos en el Irízar y comenzó el remolque hacia Puerto Belgrano
Unas treinta personas al mando del comandante del rompehielos, Guillermo Tarapow, habían comenzado las tareas para remolcar el barco, que se encuentra “naúticamente seguro”. Denuncian que un proyecto presentado en 2004 para acondicionar el buque fue frenado por el oficialismo en la Cámara de Senadores, aunque había sido aprobado por Diputados.
Por Camila Brailovsky
“Lo que pasó con el rompehielos Almirante Irízar es claramente culpa del senador Jorge Capitanich y de Daniel Scioli, pero más que nadie del Presidente de la Nación, que no tiene política internacional”, disparó desde Jujuy el diputado por la UCR Miguel Angel Giubergia, quien en diciembre de 2004 presentó un proyecto de ley en el que proponía destinar un presupuesto especial para la modernización y adecuación a las normas de medio ambiente del buque. A pesar de que la aprobación fue unánime en Diputados, nunca llegó a la Cámara Alta; quedó estancado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, presidida por Capitanich.

Diario Perfil | rumbo a tierra - Ya no hay focos en el Irízar y comenzó el remolque hacia Puerto Belgrano

---------- Post added at 10:08 ---------- Previous post was at 10:05 ----------

Según el diputado jujeño, "Capitanich nos dijo que no había recursos para implementar el proyecto, pero se gastan millones en otras cosas y se investiga al Gobierno por 17 millones recibidos en presuntas coimas", afirmó, en relación al controvertido caso Skanska que salpica a funcionarios del Ministerio de Planificación que encabeza Julio De Vido.
..

El Senado congeló fondos para el buque (Irizar) | Fundación NUESTROMAR
 
S

SnAkE_OnE

Lo que paso en el Irizar es una cuestion tanto de mala suerte como de negligencia relativa, no pasa por un problema de mantenimiento.
 

DSV

Colaborador
23/5/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 076/11
PURICELLI ENCABEZA EL ACTO DE ORDEN DE ZARPADA DE LA FRAGATA ARA “LIBERTAD”

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezará mañana a las 11 la ceremonia de lectura de la orden de zarpada de la Fragata ARA “Libertad”, que iniciará el próximo sábado el viaje anual de instrucción de los nuevos guardiamarinas.

El buque, que se encuentra amarrado en la Dársena Norte del puerto de la Ciudad de Buenos Aires, iniciará su XLII viaje de instrucción al mando del capitán de Navío Guillermo Tyburec, quién además conducirá a los integrantes de las promociones 149° del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 96° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.

El ministro estará acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy; funcionarios del Ministerio, autoridades civiles, militares, diplomáticas e invitados especiales.

El viaje de la Fragata ARA “Libertad”” tiene como objetivo principal implementar los estudios y prácticas en el mar para finalizar con la instrucción de los guardiamarinas antes de su graduación y estrechar vínculos con los países que visita.

ITINERARIO:
En el viaje de Instrucción XLII el buque visitará los siguientes puertos: Mar del Plata; Río de Janeiro y Recife (BRASIL); Paramaribo (SURINAM); Georgetown (GUYANA); La Guaira (VENEZUELA); Cartagena de Indias (COLOMBIA); Guayaquil (ECUADOR); El Callao (PERU); Valparaíso y Punta Arenas (CHILE); Ushuaia; Río Grande; San Julián; Comodoro Rivadavia; Puerto Madryn; Bahía Blanca; Montevideo (URUGUAY) y Buenos Aires, donde tiene previsto arribar el próximo 22 de octubre.


:: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
 
Experiencia en radares en que? seriamente te pregunto, a menos que hables del trabajo en el SAOCOM, no se me ocurre otra cosa que no sea digitalizacion de algunos sistemas.

Tan solo en dos proyectos trabajo con anterioridad, radares Rasit del EA ( continua ) y radares TPS-43 de la FAA, pero no en desarrollos propios.

En cambio diverso es Citefa, quien tambien trabajo en cada uno y todos los radares en uso en las FFAA, independientemente del desarrollo de uno propio, el Raviter.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 11:35 ---------- Previous post was at 11:28 ----------

No se puede cuando hay investigaciones judiciales de relevancia en relacion a estos desarrollos..la misma razon entiendo yo, que ha privado este año del Festival en la base de Moron.

Toma nota Fede, se cierra la causa, se determina la falta de merito de los acusados, y se retoma el principio del fin.

Tengo que reconocer que el proyecto POM atraveso por cuanta dificultad pudo, sin embargo, tarde pero seguro, sale.

Aunque aun sigo esperando el cargamento de chapa naval que a fin del año anterior deberia haber llegado, y no preguntes porque...

Saludos cordiales.
 

DSV

Colaborador
Rumbo a Puerto Belgrano
Zarparon de Mar del Plata cuatro buques de la Flota de Mar

27-5-2011 | Los destructores “Brown” y “Sarandí” y las corbetas “Robinson” y “Parker” realizarán ejercicios en tránsito a su apostadero habitual en la Base Naval Puerto Belgrano, luego de concluir el ejercicio Fraterno con Brasil.




Mar del Plata – Luego de finalizar el ejercicio binacional Fraterno 29 junto a la Armada de Brasil, cuatro buques de la Flota de Mar zarparon ayer de la Base Naval Mar del Plata rumbo a su apostadero habitual en Puerto Belgrano.

En su navegación de regreso, los destructores ARA “Brown” y ARA “Sarandí” y las corbetas ARA “Robinson” y ARA “Parker” realizarán una etapa de adiestramiento en el mar, con los helicópteros embarcados de la Primera Escuadrilla Aeronaval y el submarino ARA “Salta”, que tienen apostadero en Mar del Plata.

Lo primero que harán será un ejercicio antisubmarino con la particularidad de que se efectuará la calificación de los egresados de la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA) de la especialidad Arma Submarina. También recalificarán a los oficiales de la especialidad antisubmarina (Oficial Control Antisubmarinos), según explicó el comandante del destructor ARA “Sarandí”, capitán de fragata Carlos Allievi.

“Los períodos en el mar no se reemplazan en el aula o con instrucción en tierra –dijo el capitán Allievi–. Hasta que no se experimenta, no se sabe de qué se trata; por eso cada hora en el mar se aprovecha para que la tripulación se adiestre al máximo.”

Otro tipo de ejercicio que está previsto es el tiro contra blanco aéreo y las maniobras de traspaso de peso, entre otras.

La despedida

Por su parte, en horas de la tarde del 25 de mayo, zarparon desde la rada interna de la Base Naval Mar del Plata, las fragatas de la Marina del Brasil, “Bosissio” y “Niteroy” junto al submarino de la misma bandera “Tikuna”.

Las naves fueron despedidas por el comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante Edgardo Aníbal García y su plana mayor.

En tanto, en las unidades argentinas –que zarparon al día siguiente- embarcaron, especialmente invitados, cuatro periodistas de la provincia de Córdoba que tendrán la oportunidad de cubrir y experimentar las alternativas de la etapa de adiestramiento en el mar.

La presencia del componente naval atrajo el interés de marplatenses y turistas. El pasado domingo se realizó una jornada de puertas abiertas para que el público pudiera visitar las naves de nuestra Armada y las de la Marina del Brasil.

Pese al frío reinante, más de 15 mil personas se dieron cita para recorrer la cubierta de los distintos buques y visitar el stand de la Agrupación Buzos Tácticos.



La Banda de Música del Comando del Área Naval Atlántica, amenizó la jornada con la ejecución de temas militares y música popular.

Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aunque aun sigo esperando el cargamento de chapa naval que a fin del año anterior deberia haber llegado, y no preguntes porque...
conjuntamente con las chapas para los 4 petroleros para venezuela supuestamente...
 
3

3-A-202



Mar del Plata, 26 de MAYO de 2011

BOLETIN INFORMATIVO N° 015 – 1105

Base Naval Mar del Plata
Zarparon las unidades del Ejercicio “FRATERNO XXIX”
Más de 15 mil personas visitaron las unidades

En horas de la tarde del miércoles 25 de Mayo, zarparon desde la rada interna de la Base Naval Mar del Plata, las fragatas de la Marina del Brasil, “Bosissio” y “Niteroy” junto al submarino de la misma bandera, “Tikuna”.

Las naves fueron despedidas por el Comandante del Area Naval Atlántica, contralmirante VGM, Edgardo Aníbal García y su Plana Mayor.

El jueves 26, en horas de la mañana, comenzaron a dejar sus amarras, los cuatro buques de la Flota de Mar de la Armada Argentina, las corbetas tipo “Meko 140”, ARA “Parker” y ARA “Robinson” y los destructores tipo “Meko 360”, ARA “Alte. Brown” y ARA “Sarandí. De esta forma finalizó el Ejercicio binacional “Fraterno XXIX”. Durante su estadía en nuestra ciudad se realizaron las reuniones que conformaron el análisis táctico de las operaciones en el mar.

En las unidades argentinas embarcaron, especialmente invitados, cuatro periodistas de la Provincia de Córdoba que tendrán la oportunidad de cubrir y experimentar las alternativas de una Etapa de Adiestramiento en Mar. De la misma participa el submarino ARA “Salta” y unidades de la Aviación Naval. En tránsito hacia la Base Naval Puerto Belgrano (Punta Alta), realizarán maniobras de escuadra, tiro naval, ejercicios antisubmarinos y antiaéreos.

La presencia del componente naval atrajo el interés de marplatenses y turistas. El domingo 22 de Mayo, se realizó una jornada de puertas abiertas para que el público pudiera visitar las naves de nuestra Armada y las de la Marina del Brasil. Pese al frío reinante, más de 15 mil personas se dieron cita para recorrer la cubierta de los distintos buques y visitar el están de la Agrupación de Buzos Tácticos. La Banda de Música del Comando del Area Naval Atlántica, amenizó la jornada con la ejecución de temas militares y música popular.








Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
A.R.A. – A.N.A.T.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el mayor de los casos llegaron, pero alcanza hasta para el segundo buque venezolano.
pero lo que llego fue para las chatas petroleras...no los 4 superpetroleros que decian en su momento.
un abrazo
 
Arriba