Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si, y también comemos con cubiertos y ya no nos acostamos con nuestras hermanas.
Nose no viste las hermanas misioneras en lo de Susana Giménez que comparten el novio/ pareja o lo que fuera :yonofui:

Natanieldreams . Es verdad lo que decís son coches relativamente baratos pero no se consiguen repuestos va se consiguen pero salen un huevo y ¾ del otro por eso que nadie los quiere la vez pasada a un amigo de mi hermano le rompieron la luneta de uno de esos y pago casi US$ 700.
Por decir un ejemplo :banghead:
 
no se que te extraña SVA, que feo concepto tenes de nuestro pais.

creo q va mas alla de eso igua.

Te mando un abrazo che.

Pues crees bastante mal, obviamente me referia a que era un Rover, coche ingles. Era simplemente una broma.

No tengo mal concepto de Argentina (mi novia es de alli), me parece un gran pais mal dirigido por malos politicos, pero no mas de la mayoria de este mundo. Si soy critico en cuanto a determinados aspectos es asi porque es un foro argentino y obviamente entiendo que la mayoria de los temas del foro giraran entorno a Argentina. En otros foros portugueses, españoles, brasileños o chilenos soy igual de critico.

Un saludo.
 
Ansilta fabrica en el país bajo licencia de GORE-TEX (con la tela, las maquinarias y todo original). De hecho, tienen una línea en mimético, bastante más accesible que los goretex que se traen de afuera. Para mi sorpresa, el otro día me comentaban que la IMARA chilena compra sus goretex justamente de éste lado de la cordillera a dicha firma. No tuve oportunidad de corroborar el dato, pero no me suena tan descabellado.

Pd: AIMARA, decile al TFIM Subiza (de APCA, seguro lo conocés) que no sea un garca cortado y responda los mails que le han sido mandados para saludar. Total, la etapa anfibia ya terminó y antes de ir a China, está libre...

Es verdad, los de Ansilta se van de mambo con los precios. Es que el rubro montaña es muy alto ego, y ellos te cobran como la mejor marca del mundo (pero la **** que es buena). Hay otras marcas mas chicas pero muy buenas tambien, que hacen ropa tecnica. No sabia que Chile compraba ropa de Ansilta, bueno, por el cambio les conviene y la verdad que eligieron bien.
Tal vez por las caracteristicas, lo mejor de Montagne andaria bien para la Imara o el EA aunque no en ambientes de alta montaña (experiencia propia). Makalu estaria un escalon por ebajo de Ansilta y varios por arriba de Montagne.
Y ni hablar de otras marcas que hacen interiores termicos y demas, aunque en lo que andariamos flojos poara equipar a nuestras fuerzas seria en calzado tecnico. No asi en mochilas ni bolsas de dormir.
Ojala se apunte a reemplazar equipo de afuera por otro de aca que sirve y muy bien, y seguro a menos $$$$$$$.
Saludos
 
la verdad, hay diferencia normalmente entre los equipos nacionales y las importadas,hace pocos dias metimos las patas en el agua de la picada remolinos en tierra del fuego, mentalmente le agradeci a mr Gore por su invento :) mas vale q sigamos comprando, porque el que lo sufre es el cuero del soldado.
leyendo posts viejos acerca de nuestros benditos cascos, ni hablar, con eso no se jode. y el q la dude, q vea la foto del jordano q le metieron el tiro en la capocha en Haiti.
los gores ansilta estan a la altura de los norteamericanos (TENNER industries en general) por eso la IM los adquirio.

igual a esta altura del partido ya nos estan dando cualq cosa
 
Esos Gore Tex que usan, son Water Proof o Water Resistant?

Y que pasa con la misma indumentaria en clima templado o ligeramente calido, se asan vivos?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)Tal vez por las caracteristicas, lo mejor de Montagne andaria bien para la Imara o el EA aunque no en ambientes de alta montaña (experiencia propia). Makalu estaria un escalon por ebajo de Ansilta y varios por arriba de Montagne.(...)

No coincido contigo.
Ansilta es buena (y además conozco a los fabricantes), pero no es lo mejor.
A mí particularmente me gusta más Makalú (tiene equipos de la repu*****a madre y a buen precio (tengo una bolsa de plumón que es una joyita, es para -5, pero te juro que húmeda y todo después de 6 día de lluvia y nieve en media montaña, segía aguantando perfecta a -10).
Lo único que te ayuda afuera y con el clima es la actitud y el entrenamiento, porque no hay ropa infalible, ni calzado impermeable (si no se moja de afuera, se moja de adentro, por más Gore-Tex o Ultrex que uses).
Secreto: ropa interior de sobra y recambio.

Con respecto a Montagen, me parece una soberana porquería (y además cara).

Saludos.
 
No coincido contigo.
Ansilta es buena (y además conozco a los fabricantes), pero no es lo mejor.
A mí particularmente me gusta más Makalú (tiene equipos de la repu*****a madre y a buen precio (tengo una bolsa de plumón que es una joyita, es para -5, pero te juro que húmeda y todo después de 6 día de lluvia y nieve en media montaña, segía aguantando perfecta a -10).
Lo único que te ayuda afuera y con el clima es la actitud y el entrenamiento, porque no hay ropa infalible, ni calzado impermeable (si no se moja de afuera, se moja de adentro, por más Gore-Tex o Ultrex que uses).
Secreto: ropa interior de sobra y recambio.

Con respecto a Montagen, me parece una soberana porquería (y además cara).

Saludos.

Que tal Armisael
Y si, en prendas de tan alto rendimiento y buena calidad, ya entra a tallar el gusto personal. En mi caso uso Makalu, tengo una parka tecnica tricapa de alta montaña impresionante, una respirabilidad y una impermeabilidad excelentes. Aunque como la membrana no es Goretex sino Drytex (otra marca), es levemente mas pesada que una Ansilta tricapa a igual impermeabilidad/respirabilidad.
Tambien tengo mi querida bolsa de duvet para 15 bajo cero y te juro por mi hijo que hay veces que te sentis un pollo al espiedo (a veces condensa mucho la humedad de la transpiracion y te despertas de madrugada con frio) aunque claro que la uso cuando voy a rangos de temperaturas muy extremas donde eso no sucede (cuando lo hacia era porque no tenia $$$ para comprar una de menor rango de temperatura.
Montagne..... es verdad, hay cosas muy malas, pero hay otras bastante buenas. Tengo una linda camperita que ni en pedo la uso para ir al Tupungato, pero si para unos buenos trekkings de media montaña en verano. Invierno, ni a palos. Lo que son prendas polar, micropolar, softshell, etc. tiene cosas buenas. Claro que habria que ver si sirven para ciertas condiciones a nivel de fuerzas armadas.
Salú
 
Una ropa que da muy buenos resultados "The Nort Face" sobre todo las Botas M-Slot, son increibles...! Super eficientes y excelentes respecto al costo y beneficio-. Con respecto a Montagne... creo que solo es una muy linda ropa de paseo.

Saludos!
 
Una ropa que da muy buenos resultados "The Nort Face" sobre todo las Botas M-Slot, son increibles...! Super eficientes y excelentes respecto al costo y beneficio-. Con respecto a Montagne... creo que solo es una muy linda ropa de paseo.

Saludos!

Que tal Nataniel
Si, North Face es excelente, tanto como Mountasin Hardware, pero como buenas importadas salen sus buenos mangos. A nivel botas las que mencionas son buenisimas. Pero prefiero las Asolo, un cañazo de señor calzado.
Insisto: a nivel indumentaria, a la industria nacional le faltan años luz a nivel calzado. Por lo demas, podemos surtir nuestras FFAA con lo de aca (Ansilta, Makalu, Blackstone).
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Una ropa que da muy buenos resultados "The Nort Face" (...)

¡Ah, bueno!. . ."gil" te dicen. . .:sifone:

Si entramos en esa, Marmot, te tiro :sifone:

Con respecto a las botas, ahora estoy calzando unas Hi-Tec de cuero y nylon semirrígidas más que interesantes, de muy buen precio, y fabricadas en el país con excelente terminación e impermeabilidad. :sifone:

Saludos.

P.S.: Como botas, nada que hacer, me quedo con las españolas Boreal (Bulnes, viejitas pero buenas, las mías):sifone:
 
No coincido contigo.
Ansilta es buena (y además conozco a los fabricantes), pero no es lo mejor.
(...)
Lo único que te ayuda afuera y con el clima es la actitud y el entrenamiento, porque no hay ropa infalible, ni calzado impermeable (si no se moja de afuera, se moja de adentro, por más Gore-Tex o Ultrex que uses).
Secreto: ropa interior de sobra y recambio.
(...)

zafan bien, cumple la mision....
obviamente q la actitud y el entrenamiento es lo mas importante! por eso somos IM!!!!
hace unos dias estuvimos en ushuaia para el YAMANA IV, recorriendo una picada en la cual tenes que cruzar un arroyo todo el tiempo. metes la pata en el agua hasta la rodilla y despues seguis marchando en la nieve. mi formula fue: abajo calzoncillo y gore, asi de one, sin nada. arriba remera termica y gore tambien. ni use el uniforme.
de calzado botas de goretex y medias de thermolite. estuve seco bastante tiempo, igual una vez q te mojas, con el mismo marchar mantenes el calor del cuerpo. a la noche me sacaba todo y me ponia ropa seca, y a la mañana siguente me volvia a poner lo mojado.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Che pero no es tan bravo yo la hice a la picada y la vez que me toco cruzar el río de lata directamente me saque las botas y el pantalón y cruce en short y zapatillas me ***** de frío un rato pero una vez del otro lado urgente a vestirte jajajaja:yonofui::icon_bs:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¡Muy buenas fotos!

Me traen nostalgia porque me hacen acordar a la época en la que hacía trekking en la Patagonia, y estaba entre 3 y 4 semanas "expuesto" en medio del bosque y las montañas.

En especial me causa mucha gracia la locación de "semper_avante" (en el barro :smilielol5:).

Me hace acordar a algunos recoridos en los que tenés hasta una veintena de cruces de ríos y arroyos (algunos con agua al pecho), y sendas de 8/9 horas de mallín profundo y ciénaga.

Una pinturita de vacaciones :rofl:

Saludos.
 
Arriba