Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Una consulta ahora que veo las imágenes de los Humvees....

Me han mareado en distintas charlas con gente del Ejército y la FAA acerca de las opiniones que hay respecto del Humvee; hay quien los ama, hay quien los odia ¿Me podrían/sabrían decir cuál es la idea del Humvee respecto de la IMARA?
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mix de fotos de los Haitianos antes de partir

Una consulta ahora que veo las imágenes de los Humvees....

Me han mareado en distintas charlas con gente del Ejército y la FAA acerca de las opiniones que hay respecto del Humvee; hay quien los ama, hay quien los odia ¿Me podrían/sabrían decir cuál es la idea del Humvee respecto de la IMARA?

La única queja es referida a los costos de mantenimiento y que nunca nos envían el dinero para que funcionen al 100%
Para que queres 100 si con 50 te alcanza toma 25 y tráeme el vuelto :banghead::banghead::banghead:

Ejercicio contra tumultos de las tropas antes de embarcarse a Haití :boxing_smiley::svengo::grouphug:




Manifestante herido en choque contra fuerzas del orden (se los lastimo un CSIM):svengo::boxing_smiley::banghead::icon_bs: peace :yonofui:


por aca no van a pasar :biggrinjester:

Personal de la ARA simulando medios periodísticos nacionales e internacionales del país X con el jefe del operativo :rofl:

Manifestantes mas radicalizados

puesto de control de trafico Check point (UNCP)


puesto de observacion

antes de partir

PM con perros de guerra antes de la ceremonia de despedida del primer contingente a Haití
Plaza Soberanía patrimonio histórico nacional

Atardecer en Baterias :sifone: :sifone: :sifone: :sifone::drool5: :drool5: :yonofui: Enseña patria al tope del pabellón


despues del combate un buen descanzo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::cheers2:
que no se pierda esa sana costumbre :drool5::hurray::drool5:

amanecer en baterias
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Mix de fotos de los Haitianos antes de partir

Una consulta ahora que veo las imágenes de los Humvees....

Me han mareado en distintas charlas con gente del Ejército y la FAA acerca de las opiniones que hay respecto del Humvee; hay quien los ama, hay quien los odia ¿Me podrían/sabrían decir cuál es la idea del Humvee respecto de la IMARA?

La única queja es referida a los costos de mantenimiento y que nunca nos envían el dinero para que funcionen al 100%
Para que queres 100 si con 50 te alcanza toma 25 y tráeme el vuelto :banghead::banghead::banghead:

Ejercicio contra tumultos de las tropas antes de embarcarse a Haití :boxing_smiley::svengo::grouphug:




Manifestante herido en choque contra fuerzas del orden (se los lastimo un CSIM):svengo::boxing_smiley::banghead::icon_bs: peace :yonofui:


por aca no van a pasar :biggrinjester:

Personal de la ARA simulando medios periodísticos nacionales e internacionales del país X con el jefe del operativo :rofl:

Manifestantes mas radicalizados

puesto de control de trafico Check point (UNCP)


puesto de observacion

antes de partir

PM con perros de guerra antes de la ceremonia de despedida del primer contingente a Haití
Plaza Soberanía patrimonio histórico nacional

Atardecer en Baterias :sifone: :sifone: :sifone: :sifone::drool5: :drool5: :yonofui: Enseña patria al tope del pabellón


despues del combate un buen descanzo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::cheers2:
que no se pierda esa sana costumbre :drool5::hurray::drool5:

amanecer en baterias
 

g lock

Colaborador
¡¡Como siempre, José, un placer contemplar tus aportes!!
El ejercicio de la manifestación me hizo acordar a uno que hicimos con la Reserva, en Chipre, previo a la conmemoración de los 25 años de ocupación Turca, el 14 de Agosto de 1999...
Habíamos hecho unas pancartas reclamando lo que más nos molestaba, que era el cobro de los viáticos de Naciones Unidas. Imagínense que nos habían pagado una cuota ($/U$S 1042) el 18 de Mayo, y ya para ese entonces, muchos estaban re "secos"...
¿Qué pusimos en las pancartas? "¡¡¡QUEREMOS COBRAR!!!"
¡¡¡Y cobramos, si... Y por demás!!!
Como nos garrotearon los guachos, entre ellos, tus camaradas, José, los policías Australianos y los Eslovenos...
Nos metieron unos tackles cuando intentabamos eludir los controles, que nos "morfamos" hectáreas de terreno, literalmente...
Pero la pasamos bárbaro... No me olvido de un grupito de cuatro o cinco IMARAS, que nos agarraron a mi compañero de habitación y a mí, y exclamando: "...¡¡¡Ah!!! ¡¡¡¿Quieren cobrar?!!!...", se nos "vinieron al humo" y nos masacraron... Tenía tierra hasta en las muelas...

Un gran abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
¡¡Como siempre, José, un placer contemplar tus aportes!!
El ejercicio de la manifestación me hizo acordar a uno que hicimos con la Reserva, en Chipre, previo a la conmemoración de los 25 años de ocupación Turca, el 14 de Agosto de 1999...
Habíamos hecho unas pancartas reclamando lo que más nos molestaba, que era el cobro de los viáticos de Naciones Unidas. Imagínense que nos habían pagado una cuota ($/U$S 1042) el 18 de Mayo, y ya para ese entonces, muchos estaban re "secos"...
¿Qué pusimos en las pancartas? "¡¡¡QUEREMOS COBRAR!!!"
¡¡¡Y cobramos, si... Y por demás!!!
Como nos garrotearon los guachos, entre ellos, tus camaradas, José, los policías Australianos y los Eslovenos...
Nos metieron unos tackles cuando intentabamos eludir los controles, que nos "morfamos" hectáreas de terreno, literalmente...
Pero la pasamos bárbaro... No me olvido de un grupito de cuatro o cinco IMARAS, que nos agarraron a mi compañero de habitación y a mí, y exclamando: "...¡¡¡Ah!!! ¡¡¡¿Quieren cobrar?!!!...", se nos "vinieron al humo" y nos masacraron... Tenía tierra hasta en las muelas...

Un gran abrazo

y bueno pero cobraron o no cobraron jajajajajajajaj
 
Hola a todos, por alguna razon no puedo ver las fotos y me quiero morir por que po los comentarios estan re buenas. Alguien sabe si hay algun secretito
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Hola a todos, por alguna razon no puedo ver las fotos y me quiero morir por que po los comentarios estan re buenas. Alguien sabe si hay algun secretito

Nada proba tecleando con el botón derecho y marca donde dice mostrar imagen a veces me suele pasar y lo soluciono así
 
No se peleen muchachos, la IMARA no compro ningun casco distinto al que tiene desde la modernizacion, y los AT4 estan comprados vienen en camino(a remo) y por ahora seran incorporados a la Ca de tiradores.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!!Excelentes las fotos¡¡ Muy enriquecedores tambien tus aportes g-lock es un placer para los que estamos fueras ver como es la cocina.
 

g lock

Colaborador
¡¡Gracias, Jedi!! (esa es un poco la idea también, transmitir lo que uno a vivido ¿No?)

Al amigazo AIMARA le digo: SI, COBRAMOS, y nos quedamos con el vuelto... El día que me entere quien fue el que me tiró un puñado de tierra adentro de los pantalones... ¡¡Se arma el "tole - tole"!!

Un abrazo
 

Chan!

Colaborador
puñado de tierra?
Y yo que le hago entonces al que me vació "2 CASCOS" de tierra llena de garrapatas en la espalda y el pecho por dentro de la remera y la chaquetilla?
Son cosas de la vida... pasan y listo, para todo lo demás tenés mastercard, y si no tenés mastercard porque no tenés ni una moneda partida al medio, entonces... para todo lo demás cartón al piso, manta amiga y entrada de subte para pasar el invierno.

Pd: Me estuve sacando garrapatas como por media hora después y de lugares que mejor ni les cuento...
 

g lock

Colaborador
:eek:...Que gauchito el muchacho...:ack2:
Y sí, son cosas de la vida, de la profesión, jejejeee...

Un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
AIMARA, no tienen camuflaje o covers blancos para la nieve?

Excelentes fotos! Gracias ;)
nuuuuuuuuu teniamos unos que habian fabricado en el BIM5 pero eran para poner por sobre la ropa y bueno era mas comodo andar asi solo con los abrigos y los Gore tex. :sifone:
 
Aimara

Que tal Aimara?
Preguntonta: tenes idea de la medida de repsirabilidad e impermeabilidad de las prendas Gore que usan ustedes?
Lo pregunto para saber la calidad de estas, pensando en que hay varias fabricas nacionales de indumentaria tecnica para zonas extremas, y queria saberlo para compararla con las nacionales.
Tal vez sea un buen recurso hechar mano en el futuro a las locales como ahorro de $$$$ teniendo ademas un proveedor a la vuelta de la esquina. O al menos por partes del equipo como los cobertores blancos, no?
Gracias
Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Que tal Aimara?
Preguntonta: tenes idea de la medida de repsirabilidad e impermeabilidad de las prendas Gore que usan ustedes?
Lo pregunto para saber la calidad de estas, pensando en que hay varias fabricas nacionales de indumentaria tecnica para zonas extremas, y queria saberlo para compararla con las nacionales.
Tal vez sea un buen recurso hechar mano en el futuro a las locales como ahorro de $$$$ teniendo ademas un proveedor a la vuelta de la esquina. O al menos por partes del equipo como los cobertores blancos, no?
Gracias
Saludos

Mira vienen con una serie de datos técnicos que si aun los conservo te los voy a escanear para que los veas el fin de semana.:yonofui:
Te digo más o menos lo que recuerdo ahora entre otras cosas hace referencia a que una partícula de vapor (transpiración) es 700 veces más pequeña que una gota de agua más su composición y tramado de la tela permiten que la transpiración salga y no permite que ingrese el agua.
Experiencia::hurray:
En una patrulla cuando tuvimos que sortear un curso de agua de deshielo nada calida por cierto jajajaja me recomendaron que con cinta de embalaje encintara todo alrededor de la bocamanga del pantalón gorex con las botas del mismo material así evitar que ingresara el agua no lo hice y me cag&e de frío por nabo en el segundo curso de agua al día siguiente ni dude en hacer lo que me indicaban los marinos partisanos y pase lo mas bien es decir cruzamos un curso de agua que sobrepasaba las rodillas y no me entro agua así que si es muy bueno.:biggrinjester::drool5:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Presentacion

Se presentan en el comando de instrucción y evaluación de la Infantería de Marina el día 14 de octubre el personal de IM seleccionado para integrar el contingente Haití 10 éxito. :sifone::icon_bs::hurray::hurray:
 
Arriba