Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Salvo por las actividades de las POM y la campaña Antártica. Que duro debe ser la vida de un capitan de un buque de combate en el ARA. El agua la conoce solo viendo el dique de Puerto Belgrano.

Actividad prácticamente nula, fuera de la base.
Es que es así Derru querido.

Hoy por hoy, los buques que se mueven en la ARA son:

Los 4 OPV nuevos.
ARA Libertad
ARA Alte Irízar
ARA Canal Beagle
3 de los 4 Neftegaz
Las lanchas "rápidas" Indómita e Intrépida
La escuadrilla de Ríos
y pará de contar
 

La Aviación Naval conmemoró aniversarios en la Base Aeronaval Comandante Espora​

Se recordó el bautismo de fuego y la creación de la Primera y Segunda Escuadrillas Aeronavales de Helicópteros.

LUNES 10, ABRIL 2023

Espora – La Base Aeronaval Comandante Espora (BACE) fue el escenario de ceremonias alusivas a hitos del componente Aeronaval de la Armada Argentina. El personal que revista en BACE se dio cita a fin de conmemorarlos y rendir homenaje a quienes formaron parte de dichos momentos históricos.
Con el objetivo de recordar el bautismo de fuego de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, en la plaza “Georgias del Sur” se efectuó una ceremonia que fue presidida por el Comandante de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH1), Capitán de Corbeta Mariano Emanuel Martínez, y contó con la presencia del Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (FAE2), Capitán de Navío Germán Luis Zarralanga.
Acto seguido, se procedió a realizar la segunda ceremonia del día en la cual se conmemoró la creación de la Primera y Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH1 y EAH2, respectivamente). También fue presidida por el Comandante de la EAH1, acompañado por el Capitán de Corbeta Diego Fernando Varady, perteneciente a la EAH2.
Respecto a la creación de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, el Teniente de Fragata Martín Oscar Casal indicó que “por resolución del Comandante en Jefe de la Armada Nº 837/78 “C” se crearon la Primera y Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, asignándose a la Primera las aeronaves Alouette III y Sea Lynx, y a la Segunda los Sea King. El contexto histórico en que se produjo esta decisión era el de un proceso de modernización”.
En este sentido, el Teniente de Fragata Casal mencionó el destacado accionar de la tripulación del helicóptero Alouette 3-H-110 durante la recuperación de las Islas Malvinas en el marco de la Operación Rosario. También citó la participación de las aeronaves en la guerra del Golfo Pérsico y la posterior incorporación de los helicópteros AS 555 SN Fennec.
“Cumpliendo ya 44 años desde ese 30 de marzo de 1979, nuestro deber es mantener el espíritu de abnegación y sacrificio, de trabajo silencioso y en equipo, de profesionalismo que nos legaron nuestros antecesores”, concluyó la alocución.
Por su parte, y en representación de la EAH2, el Teniente de Corbeta Fernando Ezequiel Peyret expresó: “La actividad de los Sea King, aeronave insignia de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, data desde el año 1972 con el arribo de 4 unidades S61D-4, siete antes de la firma de la resolución que da origen a las dos escuadrillas actuales”.
En sus palabras destacó la participación de las unidades en la tarea antártica, en misiones de búsqueda y rescate, y de adiestramiento combinado.
Para concluir, el Teniente de Corbeta Peyret, reflexionó: “Hoy, con la misma pasión con la que el Teniente de Navío Hermes Quijada realizó su primer vuelo naval un 23 de mayo de 1949, ambas escuadrillas continuamos cumpliendo con excelencia las tareas que demanda el servicio. Donde pese a la naturaleza diferente de nuestras misiones, mantenemos en alto la unión y espíritu de cuerpo de las alas rotativas de la Armada Argentina”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
Ese Alouette está para ponerlo en servicio eh!
 
Es que es así Derru querido.

Hoy por hoy, los buques que se mueven en la ARA son:

Los 4 OPV nuevos.
ARA Libertad
ARA Alte Irízar
ARA Canal Beagle
3 de los 4 Neftegaz
Las lanchas "rápidas" Indómita e Intrépida
La escuadrilla de Ríos
y pará de contar
Don Merchant, cuando fue la última navegación de varias mekos 360?. Creo que ni para lo del San Juan....... triste el destino de la Flota de Mar.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Don Merchant, cuando fue la última navegación de varias mekos 360?. Creo que ni para lo del San Juan....... triste el destino de la Flota de Mar.
Mirá , justamente me parece que el Sarandí participó de la búsqueda del San Juan........y estoy seguro que alguno de los 360 salió alguna vez más a dar una vueltita......
Pero ya están más para el arpa que para la guitarra.
 
Mirá , justamente me parece que el Sarandí participó de la búsqueda del San Juan........y estoy seguro que alguno de los 360 salió alguna vez más a dar una vueltita......
Pero ya están más para el arpa que para la guitarra.
Creo que junto con la Argentina. Pero de eso hace 6 años. La última la Sarandí.......

Creo que sin decirlo, la Armada se volvió YA en Prefectura. Espero que no se les hunda ningun buque más en Belgrano.
 
Es que es así Derru querido.

Hoy por hoy, los buques que se mueven en la ARA son:

Los 4 OPV nuevos.
ARA Libertad
ARA Alte Irízar
ARA Canal Beagle
3 de los 4 Neftegaz
Las lanchas "rápidas" Indómita e Intrépida
La escuadrilla de Ríos
y pará de contar
Perdon la sencillez y ligerez de resumen:

Una Fuerza costera, y antartica.

El sueño de 2 vecinos en 1978 y 1982. (El del 82 "vecino" entre comillas, potencia colonizadora)
 
Don Merchant, cuando fue la última navegación de varias mekos 360?. Creo que ni para lo del San Juan....... triste el destino de la Flota de Mar.
Mirá , justamente me parece que el Sarandí participó de la búsqueda del San Juan........y estoy seguro que alguno de los 360 salió alguna vez más a dar una vueltita......
Pero ya están más para el arpa que para la guitarra.
No hizo algo de navegación el año pasado para ir al UNITAS y que al final el congreso no autorizó?

Agrego
 
Creo que quedaron en tierra más que nada por el tema de las turbinas. Lo mismo que pasó con los Deltas, con los ..............
Buen día, se desprogramaron por vencimiento del botalón de cola. Había que cambiarlos y existía el proyecto de adquirir otros helicópteros y activar la flota de Fennec en la transición...lo cual no sucedió hasta ahora.
Como muchas otras cosas para las Fuerzas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La Base Conjunta Esperanza recibió al ARA “Almirante Irízar” con las familias que invernarán este año​

El rompehielos trasladó desde la Base Antártica Conjunta Marambio a las seis familias que pasarán un año en el continente blanco. También culminó el reabastecimiento de combustibles. Fue la última visita del buque de la Armada Argentina a esta base en la presente campaña.

MARTES 11, ABRIL 2023

Antártida – Tras finalizar sus actividades en la Base Antártica Conjunta Petrel, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó al sector denominado Punta Foca (entre las caletas Choza y Águila) de la Bahía Esperanza, sobre el Estrecho Antarctic en la Península Antártica, donde se encuentra emplazada desde 1952 la Base Antártica Conjunta Esperanza.
Si bien el rompehielos operó en diversas oportunidades durante esta Campaña Antártica de Verano (CAV) en la Base Esperanza, esta última visita se planificó con dos objetivos: desembarcar gran parte del combustible antártico para el funcionamiento de la base durante el invierno, y llevar a las familias argentinas que invernarán durante este año.
Una vez dentro de la bahía, se iniciaron las actividades con embarcaciones menores y con helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros para movilizar hacia tierra los denominados “rollings” (depósitos tubulares que se “inflan” con combustible), de 1000 y 2000 litros de capacidad.
Esta ardua labor demandó toda una jornada hasta casi la madrugada y por momentos se pensó en cancelarla debido al incremento del viento, pero finalmente las condiciones climáticas permitieron cumplir con la descarga de los barriles de combustible JP1 y gasoil antártico (GOA) a granel.
También durante el transcurso de esas horas, desde el rompehielos se desembarcó mediante vuelos de helicóptero a las seis familias (compuestas por 25 personas en total) que invernarán en la Base Antártica Conjunta Esperanza, entre ellos los 18 niños y adolescentes que concurrirán a la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.
Esta primera escuela antártica a nivel mundial fue inaugurada el 14 de mayo de 1978 y contó además con guardería infantil y jardín de infantes, dependiente del Instituto “Dr. Dámaso Centeno”, iniciándose los cursos regulares anuales a nivel primario y secundario. El 1° de enero de 1992 pasó a depender del Estado Mayor General del Ejército y desde mediados de 1997, el establecimiento educativo forma parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Una vez asegurada la llegada de las familias y concretada la finalización del abastecimiento durante la presente CAV, se reembarcó al personal del Grupo Playa, se izaron las embarcaciones menores y el “Irízar” se despidió de la dotación de la Base Antártica Conjunta Esperanza con tres fuertes bocinazos.
Tras abandonar la bahía, el rompehielos de la Armada fijó rumbo sur hacia la Base Antártica Conjunta San Martín, punto más austral que tocará durante esta última fase de la Campaña Antártica 2022-23.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

La Base Conjunta Esperanza recibió al ARA “Almirante Irízar” con las familias que invernarán este año​

El rompehielos trasladó desde la Base Antártica Conjunta Marambio a las seis familias que pasarán un año en el continente blanco. También culminó el reabastecimiento de combustibles. Fue la última visita del buque de la Armada Argentina a esta base en la presente campaña.

MARTES 11, ABRIL 2023

Antártida – Tras finalizar sus actividades en la Base Antártica Conjunta Petrel, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó al sector denominado Punta Foca (entre las caletas Choza y Águila) de la Bahía Esperanza, sobre el Estrecho Antarctic en la Península Antártica, donde se encuentra emplazada desde 1952 la Base Antártica Conjunta Esperanza.
Si bien el rompehielos operó en diversas oportunidades durante esta Campaña Antártica de Verano (CAV) en la Base Esperanza, esta última visita se planificó con dos objetivos: desembarcar gran parte del combustible antártico para el funcionamiento de la base durante el invierno, y llevar a las familias argentinas que invernarán durante este año.
Una vez dentro de la bahía, se iniciaron las actividades con embarcaciones menores y con helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros para movilizar hacia tierra los denominados “rollings” (depósitos tubulares que se “inflan” con combustible), de 1000 y 2000 litros de capacidad.
Esta ardua labor demandó toda una jornada hasta casi la madrugada y por momentos se pensó en cancelarla debido al incremento del viento, pero finalmente las condiciones climáticas permitieron cumplir con la descarga de los barriles de combustible JP1 y gasoil antártico (GOA) a granel.
También durante el transcurso de esas horas, desde el rompehielos se desembarcó mediante vuelos de helicóptero a las seis familias (compuestas por 25 personas en total) que invernarán en la Base Antártica Conjunta Esperanza, entre ellos los 18 niños y adolescentes que concurrirán a la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.
Esta primera escuela antártica a nivel mundial fue inaugurada el 14 de mayo de 1978 y contó además con guardería infantil y jardín de infantes, dependiente del Instituto “Dr. Dámaso Centeno”, iniciándose los cursos regulares anuales a nivel primario y secundario. El 1° de enero de 1992 pasó a depender del Estado Mayor General del Ejército y desde mediados de 1997, el establecimiento educativo forma parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Una vez asegurada la llegada de las familias y concretada la finalización del abastecimiento durante la presente CAV, se reembarcó al personal del Grupo Playa, se izaron las embarcaciones menores y el “Irízar” se despidió de la dotación de la Base Antártica Conjunta Esperanza con tres fuertes bocinazos.
Tras abandonar la bahía, el rompehielos de la Armada fijó rumbo sur hacia la Base Antártica Conjunta San Martín, punto más austral que tocará durante esta última fase de la Campaña Antártica 2022-23.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


Se ve que en el Irizar llegó la Coca con el Fernet. Faltaba el Yelo. Buena aislación térmica el trajecito........
 
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