La madre sigue viva?, todos los años para ésta fecha, la armada iba hasta su casa para rendirle homenaje.Simplemente como homenaje a nuestro primer héroe Malvinero, el Capitán de Fragata ( PM) Pedro Edgardo Giachino, y como recuerdo de la sangre argentina derramada en pos de recuperar nuestra tierra , una foto de la campera utilizada por el Capitán Giachino en aquel histórico, glorioso e imborrable 2 de abril de 1982.
Se encuentra en el Museo Naval de la Nación y aún conserva su sangre.
Más abajo su tumba en el Cementerio de la Loma , en Mar del Plata.
Todos los 2 de abril me cuadro frente a su panteón para expresar mi respeto en el lugar donde descansa en la Paz del Señor.
Capitán de Fragata ( PM ) Pedro Edgardo Giachino
Nació en Mendoza el 28 de mayo de 1947.
Murió en Combate en nuestras Islas Malvinas el 2 de abril de 1982.
Y vive por siempre en el corazón de cada argentino que se precie de tal.
Falleció en julio del año pasado!La madre sigue viva?, todos los años para ésta fecha, la armada iba hasta su casa para rendirle homenaje.
tenes toda la flota de mar del plata entre fuera de servicio y sin navegar....y hablan de comprar tres submarinos por 1200 millones de dolares......dale contate otro que me causa mucha gracia.......Base Naval Mar del Plata, hoy sábado a las 14.30hs.
Zarpando, el Buque de investigación Víctor Angelescu, del INIDEP.
A muelle, la casi totalidad de la División Patrullado Marítimo de la ARA:
ARA Contraalmirante Cordero, ARA Almirante Storni y ARA Bouchard
A la izquierda, Buques Oceanográficos ARA Puerto Deseado y ARA Austral
Al fondo, un aviso tipo Neftegaz y el ARA Salta
A la derecha, las corbetas ARA Drummond y ARA Guerrico, fuera de servicio ya, junto al aviso ARA Castillo y ARA Sobral. También al lado el ARA Comodoro Rivadavia, radiado también.
Completan el cuadro dos guardacostas de la PNA, un clase Mantilla y un Blohm & Voss
Ver Puerto Belgrano, y se te pasatenes toda la flota de mar del plata entre fuera de servicio y sin navegar....y hablan de comprar tres submarinos por 1200 millones de dolares......dale contate otro que me causa mucha gracia.......
tenes toda la flota de mar del plata entre fuera de servicio y sin navegar....y hablan de comprar tres submarinos por 1200 millones de dolares......dale contate otro que me causa mucha gracia.......
Res non verba.............. bla, bla, bla y de ahí no pasan.Comitiva de Finlandia visita Argentina por la construcción del buque polar
Luis Piñeiro, 18 de abril de 2023
El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, junto al jefe de Gabinete, Héctor Mazzei y el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro, recibieron en el edificio Libertador a una comitiva de Finlandia, encabezada por el secretario Permanente de Defensa finlandés, teniente general Esa Pulkkinenv, con el objetivo de avanzar en el proceso de construcción del buque polar para la Armada Argentina.
Durante la reunión, se discutieron aspectos generales referidos a la organización del personal y del proyecto que llevan adelante la empresa Aker Arctic Technology y el astillero TANDANOR, así como también la planificación y la adecuación al marco regulatorio de cada país. También se abordaron aspectos técnicos como la precisión del diseño de concepto y especificaciones, formato del casco, sistemas de propulsión y principios generales a aplicar. Asimismo, se establecieron pautas para el desarrollo de la ingeniería básica, la elección del equipamiento, la interacción con fabricantes, la gestión de la documentación y del Sistema de Calidad.
El ARC 133
El nuevo buque logístico Antártico, denominado ARC 133, será utilizado para el transporte de equipos e investigadores a las bases antárticas de Argentina, así como también para fines de investigación.
El proceso de construcción, que se inició en 2020 con financiamiento del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), se encuentra bajo la supervisión y el asesoramiento de los ingenieros de la firma finlandesa y se estima que podría llevar entre cuatro y seis años para su finalización, con un costo aproximado de 200 millones de dólares.
Cabe mencionar que este proyecto es estratégico para la Argentina, ya que permitirá al país contar con una embarcación de desarrollo propio para complementar la acción del rompehielos ARA “Almirante Irízar” en la campaña antártica. Asimismo, a partir de esta adquisición se busca mejorar tanto el aspecto presupuestario como la potencialidad logística.
En diciembre de 2022, la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, TANDANOR y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) conformaron una mesa para generar una red de proveedores para acompañar el proceso de desarrollo y construcción del mencionado buque.
El avance de la construcción del buque polar es una muestra de la capacidad de Argentina para llevar a cabo proyectos de alta complejidad y de la cooperación entre países en el desarrollo de tecnología y conocimiento.
Durante el encuentro con la comitiva de Finlandia también se abordaron otros temas como la cooperación en materia de Defensa y en formación, las operaciones de mantenimiento de paz, y en la recuperación de capacidades gracias al FONDEF. (Luis Piñeiro / Fotos Mindef)
Comitiva de Finlandia visita Argentina por la construcción del buque polar
El secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, junto al jefe de Gabinete, Héctor Mazzei y el subsecretario de Investigación...www.defensa.com
Y algún día lo harán en algún buque...........Curso de adiestramiento para el personal de la Flota de Mar que cumple funciones en las cubiertas de vuelo
Se impartieron clases teóricas y prácticas a cargo del Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N° 2.
JUEVES 20, ABRIL 2023
Espora – En el Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N° 2 (CIFA) ubicado en la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), se llevaron a cabo las clases teóricas y prácticas del curso de señaleros, calceros y trinqueros destinadas al personal perteneciente a unidades de superficie de la Flota de Mar que cumple funciones en las cubiertas de vuelo.
De la capacitación participaron oficiales y suboficiales de los distintos destinos de la Flota de Mar, entre ellos el destructor ARA “Sarandí” y las corbetas ARA “Robinson”, ARA “Espora” y ARA “Rosales”, con la finalidad de adiestrarse en maniobras de anavizaje y decolaje de aeronaves de forma segura, ya sea desde cubiertas de vuelo de destructores o corbetas tipo Meko 140.
Los oficiales se instruyeron en las funciones que cumple un FDO (por sus siglas en inglés: Flight Deck Officer), responsable de la cubierta de vuelo y de realizar las señales en la aproximación del helicóptero a la cubierta y, a la vez, de mantener el control de los calceros y trinqueros.
Mientras tanto, el personal de suboficiales, en las jerarquías de Cabos Segundos, Primeros y Principales, se adiestraron de forma teórica y práctica para realizar la correcta colocación de los calzos y trincas, que mantienen segura a la aeronave en la cubierta de vuelo.
Para finalizar con los cursos impartidos, se llevó a cabo un adiestramiento práctico con la participación de un helicóptero AS-555 SN Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
Créditos: Gaceta Marinera Digital
Y un sólo helicóptero!!!!Y algún día lo harán en algún buque........
Que caras de desanimo hay en el personal
Mira en 90% andan con caras de usar un calzado de 2 numeros mas chicos !!!!Que caras de desanimo hay en el personal
Se puede hacer en tierra pero no firme se monta una plataforma de similares características de la de vuelo sobre pistones hidráulicos o neumáticos con movimientos aleatorios para cada una de estas patas mediante un sistema electrónico que las habilite para su accionar en forma aleatoria.Y algún día lo harán en algún buque...........
@Merchant Marine one one Capi se puede hacer mira el cabeceo y rolido se hace hidráulico o neumático, ingonoro los costos y el tema de la escora y adrizado. Se pueden bajar mas los costos con alguna valvula de 12 vías usada y un compresor y en lugar un secuenciador aleatorio le metes a un oficial, que a su gusto maneje la válvula de acuerdo a su mejor criterio y sapienza es algo que el Arsenal Pto Belgrano cualquier Ing en manejos de fluidos mas o menos canchero lo puede hacer con los ojos cerrados.Se puede hacer en tierra pero no firme se monta una plataforma de similares características de la de vuelo sobre pistones hidráulicos o neumáticos con movimientos aleatorios para cada una de estas patas mediante un sistema electrónico que las habilite para su accionar en forma aleatoria.
El resto lluvia nieve luz etc se simula es es algo bastante fácil de hacer .... hasta por un herrero de pueblo !!!!