Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Ejercicio de intercambio de información Trans-regional 2021​

Los ejercicios de intercambio de información, están centrados en el tráfico marítimo, contemplando los principales desafíos y riesgos de seguridad internacional, con la intención de fomentar la cooperación marítima mundial entre las regiones.

LUNES 18, OCTUBRE 2021

Buenos Aires – Desde el 30 de septiembre hasta el 4 octubre, a través del Comando Naval de Tránsito Marítimo, se realizaron los ejercicios de T-RISE 21 con intercambio de información con la Marina de Italia y miembros participantes de la Comunidad Mediterránea (CMMC) mediante el sistema V-RMTC (Virtual Regional Maritime Traffic Centre).
El ejercicio T-RISE 21 tiene como objetivo promover la cooperación a nivel trans-regional mediante el empleo de sistemas regionales de intercambio de información existentes, como el V-RMTC (Virtual Regional Maritime Traffic Centre) del Centro de Operaciones Marítimas en Roma – Italia), SISTRAM (Brasil), OASIS (Singapur) y otros que se unen a T-RMN (Trans-Regional Maritime Network).
Los ejercicios trans-regional se centran en el intercambio de información, sobre el tráfico marítimo, contemplando los principales desafíos, riesgos de seguridad internacional y la necesidad de mejorar la seguridad marítima en términos de libertad de navegación; vigilancia y seguridad de las líneas marítimas de comunicación y datos de intercambio de información a nivel internacional.
Durante los ejercicios se utilizan sistemas que hacen posible compartir entre los participantes información seleccionada no clasificada relacionada con el transporte marítimo (mayor a 300 toneladas). El modelo T-RMN se ha convertido en un modelo real para el intercambio de datos de tráfico marítimo, ya que transmite una única imagen reconocida casi en tiempo real, a todas las Armadas participantes dentro de la comunidad. Actualmente integrada por las Armadas de Argentina, Brasil, Camerún, Chile, Ecuador, India, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Perú.
Por otra parte, el sistema es utilizado como instrumento eficaz para mejorar la Conciencia Situacional Marítima y también para fortalecer la confianza mutua, generando confianza entre los miembros y permitiendo crear tareas coordinadas al compartir información y recursos.

Coordinación Internacional​

La participación en estos ejercicios, en tiempo de paz, resulta esencial para mejorar la cooperación multinacional para hacer frente a los desafíos internacionales de seguridad, promover el diálogo y la cooperación trans-regional de las redes marítimas, mejorar la integración y la interoperabilidad entre los Centros de Control Operativos internacionales.
Asimismo, este ejercicio permite mejorar la coordinación de acciones inherentes a la cooperación, monitoreo, intercambio de información, protección y defensa del transporte marítimo en aguas jurisdiccionales, a fin de contribuir a la Seguridad del Tráfico Marítimo ante eventuales situaciones de crisis regional o conflicto armado.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
EL gremio estatal mayoritario en ARS primero anuncia a la prensa la botadura de la primer LICA, y ahora da explicaciones con voz de mando, con amenazas hacia la Armada:

“Es verdad que la unidad que hoy botamos no tiene ni hélice ni línea de eje, los retrasos en la provisión de estos elementos son responsabilidad de Tandanor y la Armada y están demorados en exceso. La idea de hacer esta botadura es precisamente la de llamar la atención sobre el tema y dejar en claro que las demoras son ajenas al astillero”, sostuvo uno de los delegados gremiales de ARS.

La misma fuente indicó: ”Hace rato que de acuerdo al cronograma fijado por la propia Armada las dos primeras LICA deberían estar operando. Nosotros pusimos esta fecha de botadura hace dos o tres meses y nos habían prometido en aquel momento que tendríamos el material en no más de diez días. Pero nada de eso ocurrió. En estos últimos meses hay problemas para aprovisionar al proyecto no solo de ejes y hélices sino de buena parte del equipamiento necesario para terminarlas”.

“Ya le avisamos a la Armada que la segunda LICA se las vamos a tirar al agua en el estado en que se encuentra, no vamos a seguir cargando con culpas que no son nuestras”, completó el miembro del Sindicato SAON (Sindicato Argentino de Obreros Navales).

De paso el Ministro de Defensa dice: “En realidad hemos botado un esqueleto que ahora será trasladado al astillero Tandanor, dependiente de la cartera de Defensa, para su terminación”. En diálogo con Infobae, trabajadores del Rio Santiago desmintieron los dichos del funcionario al sostener que el contrato entre Defensa y el Astillero es llave en mano.

Y para cerrar el Gobernador en su discurso dijo que era bueno ver la botadura de un barco luego de 35 años de que ello no ocurriera, ignorando las puestas a flote de la corbeta ARA Gómez Roca y los buques tanque Ona Tridente y Eva Perón durante las presidencias de Carlos Menem y Eduardo Duhalde, respectivamente.




Fuente: https://www.infobae.com/politica/20...de-la-armada-que-no-tiene-ni-motor-ni-helice/
 
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tanoarg

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Creo que esto se está acercando a una maniobra cuasi delictiva, lo cual debo decir, no me sorprende...
Así nomás, y sin ser abogado, se me ocurre:
Sabotaje
Extorsión
Malversación
Daños y perjuicios.
Los doctores del foro podrán agregar o quitar al listado.
despues de esto....pues, no me llamaria la atencion que el barco se "hunda" antes de llegar a destino....y no podria decir "quien saboteo a quien".
 

Merchant Marine one

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Moderador

La vocación del furriel en primera persona​

La Cabo Principal Gabriela Ríos es oriunda de San Javier. En el día del Furriel, su historia dentro de la Armada Argentina representa los valores de la especialidad naval.

MIÉRCOLES 20, OCTUBRE 2021



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador

La vocación del furriel en primera persona​

La Cabo Principal Gabriela Ríos es oriunda de San Javier. En el día del Furriel, su historia dentro de la Armada Argentina representa los valores de la especialidad naval.


MIÉRCOLES 20, OCTUBRE 2021


Puerto Belgrano – Sobre la planicie aluvial del río Paraná se encuentra la ciudad de San Javier de donde es oriunda la Cabo Principal furriel Gabriela Ríos. Integra las filas de la Armada Argentina desde el 2008, momento en que –según su propio relato– comenzó la construcción de su vocación de servicio.
Hija de Beatríz e Isaías Ríos, Gabriela es la hermana “del medio” lo cual no fue ningún impedimento para construir un vínculo fraternal con “el más grande y la más chica” de sus hermanos. Sus recuerdos de pequeña remiten a la añoranza de una vida en contacto con la naturaleza.
“Tuve una infancia feliz. Iba caminando o en bici a una escuela rural cercana a mi casa. Jugaba con los vecinos en la calle, me trepaba a los árboles, también me caía. Mi infancia transcurría en el barrio, los amigos, los vecinos”, detalla la Cabo Principal.
Gabriela Ríos define a su escuela primaria Nº 433 “Domingo Faustino Sarmiento” como su “segundo hogar”. Dice tener allí muchos recuerdos y es el día de hoy que mantiene vínculos con quienes fueron sus maestras. Su formación escolar continuó en la Escuela Técnica Nº 284, donde egresó en el 2005 con la orientación en comunicación, arte y diseño.
“En mi ciudad no había tantas opciones de carreras al final el secundario o bien, no estaban las que yo quería. Entonces me fui a 100 kilómetros de San Javier, para estudiar profesorado en Biología. Sólo cursé un año: la biología me parecía genial, pero la pedagogía, terrible. Si bien el estudio me gustaba, no me veía en un aula como docente”, cuenta la furriel santafecina.
De San Javier al mar
Gabriela relata que le hubiese gustado estudiar inglés, pero por diferentes circunstancias no abordó esa empresa. Fue así como desembarcó en la ciudad de Punta Alta –ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires y cercana a la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB)– para vivir durante un tiempo junto a su hermano.
“Gabriel ya era militar, y él siempre fue mi ejemplo a seguir. Me vine acá y mientras cuidaba a mis sobrinos tanto mi hermano como mi cuñada, me decían de intentar ingresar a la Armada; hasta que un día me trajeron los formularios para que los llenara”, contó.
Primero fue lo académico, después los exámenes de salud y las pruebas físicas; hasta que finalmente, en febrero del 2008, ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).
“El Período Selectivo Preliminar me dio las herramientas para egresar, pero lo más importante que me dio, fue la posibilidad de ser familia, en ese entonces, de perfectos desconocidos. Cuando entré no conocía a nadie y esos ‘nadies’ hoy son mi fuente de consulta, mis amigos, mi familia”, explicó emocionada Gabriela.
“Quiero ser furriel” fue la respuesta ante la pregunta por la especialidad a elegir en la ESSA. Gabriela admite que luego de estudiar todas las posibilidades, sólo se sentía preparada para la carrera más ‘administrativa’ que ofrecía la escuela.
Y agregó que ser organizada y metódica, gozar de buena memoria; son cualidades que la ayudaron a enfrentar los desafíos de la especialidad.
Su primer destino fue la Dirección de Relaciones Institucionales, en el Departamento Propiedades Fiscales. Allí permaneció 4 años, durante los cuales no sólo desarrolló sus primeros conocimientos en lo administrativo naval en un Detall, sino también pudo participar en cenas de camaradería y ceremonias protocolares.
Luego pasó a desempeñarse en el Estado Mayor Conjunto, una experiencia que ella misma califica como “maravillosa”. La relación con personal de otras Fuerzas en este destino, le permitió aprender formas diferentes de trabajo pero principalmente destacó la camaradería.
“Creo que, si uno se lo propone, crece laboralmente esté donde esté. Soy una apasionada de mi especialidad, y todos los destinos que me han tocado los tomo con la misma responsabilidad”, explica. Luego regresaría a Puerto Belgrano en el 2018.
“Estuve dos años en la corbeta ARA ‘Parker’ y como Cabo Primero estuve encargada del Detall; y al año siguiente, luego de ascender, fui maestra de víveres en el buque de la Flota de Mar. Me gustó estar embarcada por el compañerismo y los aprendizajes nuevos que trae la experiencia. En ese entonces tenía 80 personas que dependían de mí en temas relacionados al reglamento y lo administrativo”, detalló.
En el 2020, inició con el contexto de pandemia por el virus Covid-19, su trabajo en un nuevo destino: la Secretaría General de la BNPB. Sin embargo, durante ese año prestó servicio en el Cuartel Base que funcionó como Centro de Aislamiento. Admite que esta fue una experiencia distinta que le dejó mucho aprendizaje en cuanto al trabajo coordinado en equipos.
“Ahora estoy como auxiliar del Detall de la Secretaria General de Base y me encanta. Tengo un equipo de trabajo increíble, con el cual nos ocupamos de asistir administrativamente al personal militar que se desempeña en nuestra sede y predios anexos”, habló de su actual tarea.
Con respecto a su proyección hacia futuro, Gabriela admite que le gustaría quedarse en la zona durante varios años, ya que logró la tranquilidad en el estilo de vida que tanto anhelaba.
“A mí dame un Detall, que flote, que vuele o que esté en tierra: yo estoy feliz. Me gusta estar en contacto con las personas y me gusta ayudarlos; leo mucho para poder ser su fuente de consulta”, concluyó.
El furriel en la Armada Argentina
El furriel es el administrativo naval dentro de la Fuerza, y una de las 15 especialidades de formación en la Escuela de Suboficiales de la Armada.
Se instituyó como el Día del furriel un 20 de octubre por la creación en 1926 de la Escuela de Furrieles, según la O.G. N° 149/1926.
Los furrieles realizan, entre otras, tareas administrativas relativas al personal, a las finanzas y a la adquisición y control de los repuestos y suministros necesarios en los diferentes destinos de la Armada; asesoran también en cuestiones relacionadas con la reglamentación y documentos vigentes y trámites internos de la Institución.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador

El buque oceanográfico ARA “Austral” arribó a Mar del Plata​

Estuvo cuatro meses en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, donde se le efectuaron diferentes tareas de mantenimiento.

JUEVES 21, OCTUBRE 2021

Mar del Plata – Tras un período de mantenimiento de cuatro meses en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, el buque oceanográfico ARA “Austral”, arribó este sábado a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata luego de 32 horas de navegación desde Puerto Belgrano.
La unidad, dependiente de la Agrupación Buques Hidrográficos (APBH), había arribado a la Base Naval Puerto Belgrano el pasado 31 de mayo con un total de 50 tripulantes, en el marco de su alistamiento con miras a cumplir las campañas programadas.
Durante la navegación hacia su apostadero se desarrollaron diferentes ejercitaciones normalizadas; asimismo se realizó la puesta en funcionamiento de la sonda.
También se probaron los sistemas y sondas que posee la unidad y se cumplió con una exhaustiva prueba de máquinas, que comenzó desde la salida del buque de dique seco y se prolongó durante la navegación hacia Mar del Plata.
“El regreso a la Base Naval Mar del Plata significó la finalización exitosa de un período de reparaciones generales donde se efectuaron obras de gran importancia para la unidad. También marca el inicio de otro período de reparaciones más acotado a fin de estar listo para el cumplimiento de las campañas científicas previstas”, concluyó su Comandante, Capitán de Fragata Juan Manuel Squillacci.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador

El Arsenal Naval Puerto Belgrano realiza trabajos en 3D​

La propuesta inició desde el Departamento Informática con la confección de máscaras protectoras faciales para el personal del Arsenal.

JUEVES 21, OCTUBRE 2021

Puerto Belgrano – En el marco de los estrictos protocolos sanitarios que se implementaron desde el inicio de la pandemia, personal del Departamento de Informática del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) confeccionó mascarillas para los trabajadores, extendiendo el diseño de impresiones en 3D a otras áreas y destinos de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).
El personal de la División Redes y Telecomunicaciones, compuesta por los ingenieros Daniel Russi, Marcelo Mallimaci y Leandro Ortíz tuvieron la responsabilidad inicial de elaborar máscaras para todo el personal del Arsenal que durante la emergencia sanitaria continuaron en sus puestos de trabajo.
Luego, se evaluó la posibilidad de brindar el servicio a otras áreas del Arsenal o destinos de la Base Naval. “Al comienzo de la pandemia, y como en varios rubros o productos se generó una escasez de elementos de protección personal (EPP) por lo que desde el Arsenal se decidió adquirir una impresora 3D para la confección de las mascarillas. En la división se estaba conformando un área de diseño gráfico y ploteo para cartelería de seguridad y otras demandas, por lo que debido a la incorporación de esta impresora se pudo dar respuesta al requerimiento inicial y luego, ante los resultados obtenidos, se amplió el servicio”, expresó el ingeniero Daniel Russi.
Finalizada la tarea de las mascarillas, aplicaron la experiencia adquirida para responder a otros trabajos. “Después de varios meses se empezó a buscar otras utilidades y nos llegaron requerimientos del Taller de Armas, del Hospital Naval Puerto Belgrano y se comenzaron a realizar heráldicas para la confección de escudos, soportes de antenas para enlaces inalámbricos, herramientas para carpintería, etc”, relató el Ingeniero Electrónico Marcelo Mallimaci.
Desde el hospital, se planteó la inquietud de elaborar una pieza de las camas de terapia intensiva. “Nos llegó el requerimiento y fuimos a ver cómo funcionaba el mecanismo y, en particular, observar la pieza que se necesitaba para el correcto uso de las camas. Replicamos en base a un modelo que tenían, lo cual facilitó nuestra tarea. Luego hicimos una prueba para comprobar el correcto funcionamiento del sistema y al ser exitosa se procedió a imprimir en cantidad”, comentó el ingeniero Russi.

Impresoras 3D​

La máquina empleada es de uso hobbista, a pesar de ello, permite imprimir las piezas u objetos que se han ido diseñando sin problemas, teniendo en cuenta el uso que se les va a dar en función de las características del material empleado (resistencia, elasticidad, temperatura, etc). Para la confección se utilizan distintos tipos de filamentos, de los cuáles se adquirió PLA (ácido poliláctico) y PETG (tereftalato de polietileno con glicol).
Primero se diseña en 3D y luego se lo traslada a otro programa que adapta el diseño inicial a las configuraciones de la impresora. Los filamentos siguen una traza y depositan capa por capa el material termoplástico, el cual durante la impresión sale derretido del extrusor y luego se endurece a medida que se enfría.
“Si bien la máquina parece simple, presenta mucha complejidad para obtener el resultado deseado. Demanda tiempo y existe un límite de calidad que se puede obtener con estos materiales en función de las condiciones ambientales”, expresaron los ingenieros.
La impresora 3D requiere calibración en cada trabajo y se debe emplear un fijador especial que funciona como adhesivo. Se trabaja con una temperatura entre 185 y 230 grados dependiendo del material.
“Nosotros arrancamos de cero y tuvimos mucha paciencia en la forma de trabajar”, aseguró el ingeniero Mallimaci. Y agregó: “Fuimos obteniendo la experiencia en base a cada prueba y error. Con el tiempo los resultados fueron buenos y se incorporaron muchos trabajos desde la elaboración de las mascarillas”.
Las tareas que lleva adelante el personal de la división Redes y Telecomunicaciones del Arsenal Naval Puerto Belgrano permiten agilizar tiempos y reducir costos. “Contar con esta máquina y tenerla en óptimas condiciones favorece la logística. Hay un campo de acción interesante y cada requerimiento que se cumple facilita la tarea de otros”, expresó el ingeniero Leandro Ortíz.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El rompehielos ARA «Almirante Irízar» regresó a Buenos Aires​

Tras un período de alistamiento en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano.

VIERNES 22, OCTUBRE 2021

Buenos Aires – El rompehielos ARA “Almirante Irízar” regresó esta semana al Apostadero Naval Buenos Aires, luego del usual período de alistamiento en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano.
El «Irízar» había llegado a Puerto Belgrano a mediados de junio pasado, con un centenar de tripulantes, y en julio ingresó al dique Nº 2 para ser objeto de las tareas de carenado básico que por normativa se realizan cada dos años, además de otras 60 tareas de puesta a punto.
En la navegación de regreso a Buenos Aires, el rompehielos efectuó su prueba de máquinas y otras actividades subsidiarias, como prueba de cubierta de vuelo, motores principales y sistema de burbujeo, asimismo se efectuaron ejercicios con helicópteros Sea King y recalificación de los pilotos que integrarán la Campaña Antártica de Verano 2021, entre otras tareas.
Al igual que durante su estadía en Puerto Belgrano, y en cumplimiento con lo reglamentado por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, se respetaron todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la propagación del COVID-19, con más de un 80 % de su dotación con el esquema vacunatorio completo y con la exigencia de PCR negativo al personal incorporado.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador

El Arsenal Naval Puerto Belgrano realiza trabajos en 3D​

La propuesta inició desde el Departamento Informática con la confección de máscaras protectoras faciales para el personal del Arsenal.

JUEVES 21, OCTUBRE 2021

Puerto Belgrano – En el marco de los estrictos protocolos sanitarios que se implementaron desde el inicio de la pandemia, personal del Departamento de Informática del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) confeccionó mascarillas para los trabajadores, extendiendo el diseño de impresiones en 3D a otras áreas y destinos de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).
El personal de la División Redes y Telecomunicaciones, compuesta por los ingenieros Daniel Russi, Marcelo Mallimaci y Leandro Ortíz tuvieron la responsabilidad inicial de elaborar máscaras para todo el personal del Arsenal que durante la emergencia sanitaria continuaron en sus puestos de trabajo.
Luego, se evaluó la posibilidad de brindar el servicio a otras áreas del Arsenal o destinos de la Base Naval. “Al comienzo de la pandemia, y como en varios rubros o productos se generó una escasez de elementos de protección personal (EPP) por lo que desde el Arsenal se decidió adquirir una impresora 3D para la confección de las mascarillas. En la división se estaba conformando un área de diseño gráfico y ploteo para cartelería de seguridad y otras demandas, por lo que debido a la incorporación de esta impresora se pudo dar respuesta al requerimiento inicial y luego, ante los resultados obtenidos, se amplió el servicio”, expresó el ingeniero Daniel Russi.
Finalizada la tarea de las mascarillas, aplicaron la experiencia adquirida para responder a otros trabajos. “Después de varios meses se empezó a buscar otras utilidades y nos llegaron requerimientos del Taller de Armas, del Hospital Naval Puerto Belgrano y se comenzaron a realizar heráldicas para la confección de escudos, soportes de antenas para enlaces inalámbricos, herramientas para carpintería, etc”, relató el Ingeniero Electrónico Marcelo Mallimaci.
Desde el hospital, se planteó la inquietud de elaborar una pieza de las camas de terapia intensiva. “Nos llegó el requerimiento y fuimos a ver cómo funcionaba el mecanismo y, en particular, observar la pieza que se necesitaba para el correcto uso de las camas. Replicamos en base a un modelo que tenían, lo cual facilitó nuestra tarea. Luego hicimos una prueba para comprobar el correcto funcionamiento del sistema y al ser exitosa se procedió a imprimir en cantidad”, comentó el ingeniero Russi.

Impresoras 3D​

La máquina empleada es de uso hobbista, a pesar de ello, permite imprimir las piezas u objetos que se han ido diseñando sin problemas, teniendo en cuenta el uso que se les va a dar en función de las características del material empleado (resistencia, elasticidad, temperatura, etc). Para la confección se utilizan distintos tipos de filamentos, de los cuáles se adquirió PLA (ácido poliláctico) y PETG (tereftalato de polietileno con glicol).
Primero se diseña en 3D y luego se lo traslada a otro programa que adapta el diseño inicial a las configuraciones de la impresora. Los filamentos siguen una traza y depositan capa por capa el material termoplástico, el cual durante la impresión sale derretido del extrusor y luego se endurece a medida que se enfría.
“Si bien la máquina parece simple, presenta mucha complejidad para obtener el resultado deseado. Demanda tiempo y existe un límite de calidad que se puede obtener con estos materiales en función de las condiciones ambientales”, expresaron los ingenieros.
La impresora 3D requiere calibración en cada trabajo y se debe emplear un fijador especial que funciona como adhesivo. Se trabaja con una temperatura entre 185 y 230 grados dependiendo del material.
“Nosotros arrancamos de cero y tuvimos mucha paciencia en la forma de trabajar”, aseguró el ingeniero Mallimaci. Y agregó: “Fuimos obteniendo la experiencia en base a cada prueba y error. Con el tiempo los resultados fueron buenos y se incorporaron muchos trabajos desde la elaboración de las mascarillas”.
Las tareas que lleva adelante el personal de la división Redes y Telecomunicaciones del Arsenal Naval Puerto Belgrano permiten agilizar tiempos y reducir costos. “Contar con esta máquina y tenerla en óptimas condiciones favorece la logística. Hay un campo de acción interesante y cada requerimiento que se cumple facilita la tarea de otros”, expresó el ingeniero Leandro Ortíz.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
Tal vez puedan hacer la rueda lenta !! ...... salvo que el plástico sea inglés !!!!!!! .......A era de acero..... ah ....
 
Parece que el inconveniente que mantenia al Bouchard inoperativo (motor/generador/lo que sea) ya fue solucionado...
Me alegro mucho!!
si..ya la había dicho.... era el generador el que estaba detonado...lo sacaron la gente de arsenal en MdP, que es una laburo bárbaro, pero hay q decir, (yo que soy critico de la clase Gowind), que tiene un sistema muy piola, para sacar los motores, por el techo de la sala de motores, que sería el piso del hangar, ahí se ponen unos aparejos en el techo del hangar, y se elevan los motores a sacar, piensen que la altura es como sacar algo pesado, y subirlo por el balcón de una edificio a un 3er piso casi




el motor del generador si mal no recuerdo, es un Volvo Penta ..lo quisieron arreglar.. lo volvieron a poner, y no anduvo, se clavó al poco tiempo Banhead.
Luego lo sacaron nuevamente, y junto con la gente de Volvo en BsAs, y el representante local en MdP, se lo llevaron y lo hicieron a nuevo (los que saben). Luego se volvió a colocar, y ahí anduvo muy bien por suerte.
De todas formas, si mal no recuerdo, con la P52 vino en un contenedor, otro motor..se ve que el fabricante reconoció el fallo de este.
 
si..ya la había dicho.... era el generador el que estaba detonado...lo sacaron la gente de arsenal en MdP, que es una laburo bárbaro, pero hay q decir, (yo que soy critico de la clase Gowind), que tiene un sistema muy piola, para sacar los motores, por el techo de la sala de motores, que sería el piso del hangar, ahí se ponen unos aparejos en el techo del hangar, y se elevan los motores a sacar, piensen que la altura es como sacar algo pesado, y subirlo por el balcón de una edificio a un 3er piso casi




el motor del generador si mal no recuerdo, es un Volvo Penta ..lo quisieron arreglar.. lo volvieron a poner, y no anduvo, se clavó al poco tiempo Banhead.
Luego lo sacaron nuevamente, y junto con la gente de Volvo en BsAs, y el representante local en MdP, se lo llevaron y lo hicieron a nuevo (los que saben). Luego se volvió a colocar, y ahí anduvo muy bien por suerte.
De todas formas, si mal no recuerdo, con la P52 vino en un contenedor, otro motor..se ve que el fabricante reconoció el fallo de este.
¿Hay fotografías y/o videos de este trabajo?
 

g lock

Colaborador
si..ya la había dicho.... era el generador el que estaba detonado...lo sacaron la gente de arsenal en MdP, que es una laburo bárbaro, pero hay q decir, (yo que soy critico de la clase Gowind), que tiene un sistema muy piola, para sacar los motores, por el techo de la sala de motores, que sería el piso del hangar, ahí se ponen unos aparejos en el techo del hangar, y se elevan los motores a sacar, piensen que la altura es como sacar algo pesado, y subirlo por el balcón de una edificio a un 3er piso casi




el motor del generador si mal no recuerdo, es un Volvo Penta ..lo quisieron arreglar.. lo volvieron a poner, y no anduvo, se clavó al poco tiempo Banhead.
Luego lo sacaron nuevamente, y junto con la gente de Volvo en BsAs, y el representante local en MdP, se lo llevaron y lo hicieron a nuevo (los que saben). Luego se volvió a colocar, y ahí anduvo muy bien por suerte.
De todas formas, si mal no recuerdo, con la P52 vino en un contenedor, otro motor..se ve que el fabricante reconoció el fallo de este.
EX - CE - LEN - TEEEE!!!
Muchísimas gracias por la información!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
si..ya la había dicho.... era el generador el que estaba detonado...lo sacaron la gente de arsenal en MdP, que es una laburo bárbaro, pero hay q decir, (yo que soy critico de la clase Gowind), que tiene un sistema muy piola, para sacar los motores, por el techo de la sala de motores, que sería el piso del hangar, ahí se ponen unos aparejos en el techo del hangar, y se elevan los motores a sacar, piensen que la altura es como sacar algo pesado, y subirlo por el balcón de una edificio a un 3er piso casi




el motor del generador si mal no recuerdo, es un Volvo Penta ..lo quisieron arreglar.. lo volvieron a poner, y no anduvo, se clavó al poco tiempo Banhead.
Luego lo sacaron nuevamente, y junto con la gente de Volvo en BsAs, y el representante local en MdP, se lo llevaron y lo hicieron a nuevo (los que saben). Luego se volvió a colocar, y ahí anduvo muy bien por suerte.
De todas formas, si mal no recuerdo, con la P52 vino en un contenedor, otro motor..se ve que el fabricante reconoció el fallo de este.
Ahora si, entendemos finalmente, lo que suponíamos y comprendemos .
Abrazo
 
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