Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Cuantos años lleva construir dos LICA y no las terminan mas..

Hey, hasta que los operarios no sean equipados con Biscochos y Termos en una cantidad equivalente a la mitad de su peso corporal las cosas no pueden continuar. No es que ellos no quieran, es que tratan de mantener un estándar Profesional, a veces desde afuera esto no se ve.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Hey, hasta que los operarios no sean equipados con Biscochos y Termos en una cantidad equivalente a la mitad de su peso corporal las cosas no pueden continuar. No es que ellos no quieran, es que tratan de mantener un estándar Profesional, a veces desde afuera esto no se ve.
¿Vos me estas diciendo que tienen mas tonelaje las cinturas de dichas personas que las LICA?
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Incorporaciones 2021: expectativas para la Armada Argentina​

Por
Jennifer P. Olivera
-
22 enero, 2021



(....)

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Francia condecora a un marino argentino por difundir el legado del Capitán Bouchard​

Se trata del Comodoro de la Reserva Naval Daniel Degani, radicado en aquel país y comprometido con la divulgación de la historia de uno de los héroes de la Independencia argentina.

JUEVES 21, ENERO 2021

Paris – La República de Francia otorgó la condecoración Orden Nacional del Mérito, en el grado de Cruz de Caballero, al Comodoro de Marina de la Reserva Naval Daniel Degani, por su trabajo de difusión de los marinos franceses que pelearon por la Independencia argentina, firmada el 9 de julio de 1816.
“Francia me honra por casi 20 años de trabajo con todo un equipo en hacer conocer en Francia y a los franceses a sus héroes de nuestra Independencia, sobre todo a marinos. El principal es Hipólito Bouchard, pero hubo otros más”, cuenta el Comodoro de Marina Degani, que se encuentra radicado en aquel país desde 1998.
El Capitán Bouchard –que apenas arribado a Buenos Aires en 1809, al producirse la Revolución de Mayo se inclinó decididamente por la causa independentista– nació el 15 de enero de 1780 en Bormes-les-Mimosas, un pueblo del sur de Francia. Esa comuna celebra cada año la Independencia argentina como una fiesta propia que dura 4 días. “Es el pueblo más argentino de Francia”, dice el Comodoro de Marina Degani.
La Orden Nacional del Mérito es una condecoración otorgada por el Presidente de la República de Francia a civiles y militares que hayan rendido en el tiempo servicios distinguidos hacia terceros o a Francia. Fue creada el 3 de diciembre de 1963 y la insignia de Caballero, confeccionada en plata maciza, es una estrella de seis ramas a dos puntas esmaltadas en azul coronadas por ramas de roble entrelazadas. En el centro está rodeada por hojas entrecruzadas de laurel. El anverso muestra la esfinge de la República francesa y el reverso dos banderas tricolor con la inscripción “Orden Nacional del Mérito” y la fecha de creación.

“Es un honor —admite—. No es fácil obtener un reconocimiento así de una nación extranjera. Me llegó como una gran sorpresa, porque estos reconocimientos no se buscan. Uno hace las cosas por amor a la Institución que tanto me dio y a mi país. Es un premio fruto del trabajo en equipo; yo soy un eslabón más de la cadena y cuando ya no esté, esto tiene que seguir.”
El Comodoro de Marina Degani, oriundo de Paraná, se radicó en Francia en 1998, cuando dejó el servicio activo en la Armada, después de transitar casi toda su carrera naval como médico del Hospital Naval Puerto Belgrano. También estuvo destinado a la fragata ARA “Libertad” y a la base antártica Jubany, hoy Base Conjunta Antártica Carlini. En la actualidad se dedica a la medicina en Avignon, donde reside y también realiza actividades humanitarias en África y el sudeste asiático.
Sobre Bouchard, dice que “los franceses no lo conocían hace 20 años, no sabían mucho de quién se trataba. Es el tercer personaje más importante de Saint Tropez”, ciudad donde vivió antes de dejar su país.
En Bormes-les-Mimosas, todos los 9 de julio festejan la Independencia argentina a través de su figura. En la plazoleta del pueblo hay un gran busto ofrecido por la Armada e inaugurado en 2009. En 2010 otro busto fue emplazado en el Museo Marítimo de Saint Tropez y en las ceremonias anuales siempre asisten autoridades argentinas diplomáticas y autoridades navales de la Agregaduría de Defensa.
“Hoy conocen a Bouchard y a nuestros héroes de la Independencia y quieren y respetan muchísimo a la Armada Argentina. Han tomado dimensión y son conscientes de la importancia de esos franceses en otras latitudes del mundo”, dice.
Foto de Archivo
Y el hecho de haber bautizado con el nombre de Bouchard al último patrullero oceánico adquirido por la Armada Argentina también es de profundo valor. “Los franceses no se olvidan de esas cosas”, dice.
La afirmación del pabellón en el ARA “Bouchard” fue el 6 de diciembre de 2019. Zarpó de la Base Naval de Toulon hacia nuestro país el 15 de enero de 2020, en conmemoración del nacimiento del héroe francés. En su derrota hacia Argentina, el buque pasó frente al pueblo de Bouchard y fue escoltado por los marinos locales.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Con los que, por ejemplo, modernizar las meko 360
En fin
Saludos
Yo no invertiría dinero en las MEKO 360 salvo en seguridad y operatividad.

Son buques de casi 40 años y lo razonable hubiese sido modernizarlos entre el 2005/2010, ahora solo sería tirar el dinero.

Si de mi dependiera y desde la lejanía hubiese invertido los 330 millones de € de la OPV de otra manera muy muy distinta y creo que más eficiente.
 
Última edición:
Consulto Lecu, cual seria tu criterio que hubieses empleado, un programa "puente" como hace Chile con los buques de su escuadra, que los renueva de segunda mano cada 15 años, pero los mantiene mucho más actualizado que la ARA ?.
 

Astillero Río Santiago fabricará la segunda compuerta flotante para la Base Naval Puerto Belgrano​

Por
Redacción
-
26 enero, 2021



(....)

Alguien sabe que pinta Tandanor si ARS es una empresa autonoma.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El aviso ARA “Puerto Argentino” finalizó la etapa “Bravo” como Buque de Servicio Antártico​

Durante la misma la unidad de la Armada Argentina realizó patrullaje y efectuó la evacuación de un Sargento Primero perteneciente a la dotación de la Base Conjunta Antártica Permanente San Martín.

MARTES 26, ENERO 2021

Antártida – Con el arribo a la ciudad de Ushuaia, el aviso ARA “Puerto Argentino” finalizó su guardia de Buque de Servicio Antártico en la segunda etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).
La unidad de la Armada Argentina zarpó del Muelle Militar Comodoro de Marina Augusto Lasserre, ubicado en la Base Naval Ushuaia, el pasado 10 de diciembre. Tras navegar por el Canal Beagle, cruzar el Pasaje de Drake e incursionar en bahías antárticas, concretó su patrullado recorriendo más de 2000 millas bajo el paralelo 60º.
Dentro de las actividades llevadas adelante se destacaron la evacuación sanitaria del Sargento Primero Mecánico José Espínola -perteneciente a la dotación de la base Conjunta Antártica Permanente San Martín-, que luego fue trasladado a la Base Conjunta Antártica Permanente Esperanza. Dicha tarea se realizó junto con personal y material del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), perteneciente al Ministerio de Defensa.
Esta misión se efectuó en medio de un complejo contexto en una zona de hielos que dificultaba la navegación.
También, junto al Servicio de Hidrografía Naval, el buque de la Armada Argentina contribuyó con el repliegue de residuos de las Bases Conjuntas Antárticas Permanentes Esperanza y Carlini, en colaboración con la Campaña de Verano 2020/2021.
Concluida su etapa, el “Puerto Argentino” dejó la guardia como buque de Servicio Antártico y puso proa a la ciudad de Ushuaia, manteniéndose como “Buque de Apoyo Antártico” hasta el 27 de febrero cuando volverá al continente blanco a realizar la última etapa de la PANC, hasta el 31 de marzo.
Bajo el comando del Capitán de Corbeta Cesar Orellana, el aviso -perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico- cuenta con una dotación estable de 42 marinos, a los que se sumaron tripulantes del Servicio de Hidrografía Naval, Sanidad, Servicios, Meteorología y Buzos Salvamentistas, totalizando 75 personas a bordo. El objetivo de esta dotación complementaria fue reforzar los servicios de la unidad y ofrecer mayor seguridad al desarrollo de las actividades a bordo.
La función de la Patrulla Antártica Naval Combinada es brindar un servicio de búsqueda, rescate, salvamento marítimo, control y combate de la contaminación, con el propósito de otorgar seguridad a la navegación, a la vida humana en el mar y contribuir a mantener las aguas libres de contaminación, al Sur del paralelo 60ºS, en cumplimiento del Tratado Antártico.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

El aviso ARA “Puerto Argentino” finalizó la etapa “Bravo” como Buque de Servicio Antártico​

Durante la misma la unidad de la Armada Argentina realizó patrullaje y efectuó la evacuación de un Sargento Primero perteneciente a la dotación de la Base Conjunta Antártica Permanente San Martín.

MARTES 26, ENERO 2021

Antártida – Con el arribo a la ciudad de Ushuaia, el aviso ARA “Puerto Argentino” finalizó su guardia de Buque de Servicio Antártico en la segunda etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).
La unidad de la Armada Argentina zarpó del Muelle Militar Comodoro de Marina Augusto Lasserre, ubicado en la Base Naval Ushuaia, el pasado 10 de diciembre. Tras navegar por el Canal Beagle, cruzar el Pasaje de Drake e incursionar en bahías antárticas, concretó su patrullado recorriendo más de 2000 millas bajo el paralelo 60º.
Dentro de las actividades llevadas adelante se destacaron la evacuación sanitaria del Sargento Primero Mecánico José Espínola -perteneciente a la dotación de la base Conjunta Antártica Permanente San Martín-, que luego fue trasladado a la Base Conjunta Antártica Permanente Esperanza. Dicha tarea se realizó junto con personal y material del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), perteneciente al Ministerio de Defensa.
Esta misión se efectuó en medio de un complejo contexto en una zona de hielos que dificultaba la navegación.
También, junto al Servicio de Hidrografía Naval, el buque de la Armada Argentina contribuyó con el repliegue de residuos de las Bases Conjuntas Antárticas Permanentes Esperanza y Carlini, en colaboración con la Campaña de Verano 2020/2021.
Concluida su etapa, el “Puerto Argentino” dejó la guardia como buque de Servicio Antártico y puso proa a la ciudad de Ushuaia, manteniéndose como “Buque de Apoyo Antártico” hasta el 27 de febrero cuando volverá al continente blanco a realizar la última etapa de la PANC, hasta el 31 de marzo.
Bajo el comando del Capitán de Corbeta Cesar Orellana, el aviso -perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico- cuenta con una dotación estable de 42 marinos, a los que se sumaron tripulantes del Servicio de Hidrografía Naval, Sanidad, Servicios, Meteorología y Buzos Salvamentistas, totalizando 75 personas a bordo. El objetivo de esta dotación complementaria fue reforzar los servicios de la unidad y ofrecer mayor seguridad al desarrollo de las actividades a bordo.
La función de la Patrulla Antártica Naval Combinada es brindar un servicio de búsqueda, rescate, salvamento marítimo, control y combate de la contaminación, con el propósito de otorgar seguridad a la navegación, a la vida humana en el mar y contribuir a mantener las aguas libres de contaminación, al Sur del paralelo 60ºS, en cumplimiento del Tratado Antártico.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
que periplo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
sobre los Mantilla

el Thompson ya fue modernizado tambien? no encuentro nnada sobre el mismo.
de tods maneras los 4 nunca estan en operaciones asi que que tenemos una gran falencia de unidades
unidades pude ser, pero me parece que el mayor problema es el presupuesto para operar/navegar en toda la FFAA argentinas. Porque si me dijeran que no se dan abasto con todo el material en estado operativo y la realidad es que no salen del puerto o hangares por una falta descomunal de presupuesto. Para que vas a tener más barcos, lo que implica más gastos de mantenimiento y sueldos, si después no tenes presupuesto para navegar?
 

nico22

Colaborador
Mmmmmmm !!!!!!!!!!!!!!

Fuerzas de Defensa Argentinas

28 min ·


Cancelada la escala del patrullero oceánico USCG "Stone" en la Argentina
Según lo informado por la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país, el patrullero oceánico clase Legend USCG "Stone" canceló la escala que originalmente tenía programada en el Puerto de Mar del Plata.
Según el comunicado de prensa de la embajada, el motivo (al menos el oficial) fue que "una evaluación exhaustiva de las condiciones halló desafíos logísticos que impiden el amarre de la nave" en el mencionado puerto.
La unidad perteneciente a la Guardia Costera estadounidense ya había hecho escalas en Guyana, Brasil y Uruguay (en la foto que acompaña al post se la ve durante su escala en el Puerto de Montevideo) en el marco de su navegación en aguas del Atlántico Sur para monitorear la pesca ilegal y también "mostrar bandera" en aguas donde opera la flota pesquera China.
Fuente: https://ar.usembassy.gov/.../la-guardia-costera-de.../
Foto: https://twitter.com/portalmvd


 
Mmmmmmm !!!!!!!!!!!!!!

Fuerzas de Defensa Argentinas

28 min ·


Cancelada la escala del patrullero oceánico USCG "Stone" en la Argentina
Según lo informado por la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país, el patrullero oceánico clase Legend USCG "Stone" canceló la escala que originalmente tenía programada en el Puerto de Mar del Plata.
Según el comunicado de prensa de la embajada, el motivo (al menos el oficial) fue que "una evaluación exhaustiva de las condiciones halló desafíos logísticos que impiden el amarre de la nave" en el mencionado puerto.
La unidad perteneciente a la Guardia Costera estadounidense ya había hecho escalas en Guyana, Brasil y Uruguay (en la foto que acompaña al post se la ve durante su escala en el Puerto de Montevideo) en el marco de su navegación en aguas del Atlántico Sur para monitorear la pesca ilegal y también "mostrar bandera" en aguas donde opera la flota pesquera China.
Fuente: https://ar.usembassy.gov/.../la-guardia-costera-de.../
Foto: https://twitter.com/portalmvd


un guardacosta con Phalanx??
 
Arriba