Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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  • Fecha de inicio

EA41

Colaborador
El problema con la conservación de los buques que son VGM es quien se hacer cargo de su mantenimiento? En épocas de vacas flacas y escasísimos recursos presupuestarios lamentablemente la ARA no dispone de los fondos necesarios para poder mantenerlos como museo, con todos los gastos que ello conlleva. Me consta que en otras oportunidades se han realizado gestiones con el fin de donar unidades a Municipios, los cuales, salvo honrosas excepciones, salieron corriendo cuando se enteraron de los gastos que deberían incurrir para el mantenimiento de los buques como museos. Esperemos que no sea el caso de los futuros buques radiados de servicio que son VGM.
Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
El problema con la conservación de los buques que son VGM es quien se hacer cargo de su mantenimiento? En épocas de vacas flacas y escasísimos recursos presupuestarios lamentablemente la ARA no dispone de los fondos necesarios para poder mantenerlos como museo, con todos los gastos que ello conlleva. Me consta que en otras oportunidades se han realizado gestiones con el fin de donar unidades a Municipios, los cuales, salvo honrosas excepciones, salieron corriendo cuando se enteraron de los gastos que deberían incurrir para el mantenimiento de los buques como museos. Esperemos que no sea el caso de los futuros buques radiados de servicio que son VGM.
Saludos

Es el tema de siempre. Me consta que hubo intentos por hacer del Santísima Trinidad un museo, y no se logró concretar nada (el final ya lo conocemos).
En el caso de los buques, además, la lógica indica que solamente es viable para distritos ribereños, con lo cual se achica bastante la cantidad de candidatos. Pensando en voz alta, no parece descabellado que lo fondeen frente al Museo Naval de Tigre, y que el municipio aporte alguna moneda para el mantenimiento (tengamos en cuenta que dentro del museo están los restos del puente del aviso). Bahía Blanca, con todo el peso que tiene la presencia de la Armada allí, bien podría ser otro lugar para un buque museo. Otra posibilidad es alguno de los diques en la zona de Pto. Madero.
Una última alternativa, pero mucho más costosa (por logística, aunque después estimo que los costos de mantenimiento bajarían radicalmente) es trasladarlo a algún lugar mediterráneo (¿Oliva?), en donde quede fijado en tierra firme.
 

FerTrucco

Colaborador
las A69 son las proximas (junto a los Type 42?) a dar de baja en un año, año y medio maximo

¿Los tipo 42? La Armada tiene 2: el Santísima (no hace falta decir mucho respecto de su estado; desconozco si administrativamente está todavía como reserva o si ya fue dado de baja) y el Hercules. No hay más.
 
El Hércules no se en que estado estará, tengo entendido que hace bastante no navega, a esta altura donde cuesta conseguir repuestos para las turbinas inglesas, destinar parte de estos al Hércules es un desperdicio, destinemos los recursos para mantener vivas al menos tres Meko 360.

Y si no va a navegar mas hay que darlo de baja, distribuir a su tripulación y mandarlos a desguace, tanto a el como al ST, que sigue en Puerto Belgrano ocupando muelle, dando una imagen lamentable.

Aprovecho para hacer una pregunta media loca: considerando que el Hércules y las Meko 360 tienen la misma propulsión (turbinas Tyne y Olympus), la transmisión es similar?, no se le podrá adaptar la misma a la Heroína (me refiero a la rueda lenta)
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Aunque parezca mentira, Bahía Blanca casi no tiene salida al litoral marino.
Hoy por hoy no te podés casi ni acercar a la ría, ya que está alambrada y bajo el control del consorcio del Puerto.
Los pocos embarcaderos por fuera de esa limitación son los que utiliza prefectura.....

Para ir al mar los bahienses nos tenemos que ir a Arroyo Pareja (frente a Punta Alta).... o a Cabeza de Buey (cerca de General D. Cerri)

Ni hablar de hacer espacio para un Buque Museo (que estaría muy bueno)
 
Aunque parezca mentira, Bahía Blanca casi no tiene salida al litoral marino.
Hoy por hoy no te podés casi ni acercar a la ría, ya que está alambrada y bajo el control del consorcio del Puerto.
Los pocos embarcaderos por fuera de esa limitación son los que utiliza prefectura.....

Para ir al mar los bahienses nos tenemos que ir a Arroyo Pareja (frente a Punta Alta).... o a Cabeza de Buey (cerca de General D. Cerri)
Un país con buena gente...
 
En todos las ámbitos, no hace falta de un “estado elefante” para que subsistan los privados. Los privados dejan de existir o se van del país por la presión tributaria y sindical cuasi mafiosa.

Tenemos que aceptar que ya no existen las flotas y aerolíneas de bandera manejadas por el estado; tampoco quiero que estado maneje y/o controle empresas. El estado debe incentivar inversiones, no expropiar e imponer condiciones que alejan a los inversores.
Ninguna empresa tendría que ser del estado, lo único que tiene que hacer el estado es controlar que se cumplan las leyes, generar reglas de trabajo claras y reducir la carga impositiva para que se pueda invertir en éste país y lo haga realmente competitivo. De esa forma se puede generar trabajo y reducir la pobreza eliminando la ayuda social.
 

g lock

Colaborador
El problema con la conservación de los buques que son VGM es quien se hacer cargo de su mantenimiento? En épocas de vacas flacas y escasísimos recursos presupuestarios lamentablemente la ARA no dispone de los fondos necesarios para poder mantenerlos como museo, con todos los gastos que ello conlleva. Me consta que en otras oportunidades se han realizado gestiones con el fin de donar unidades a Municipios, los cuales, salvo honrosas excepciones, salieron corriendo cuando se enteraron de los gastos que deberían incurrir para el mantenimiento de los buques como museos. Esperemos que no sea el caso de los futuros buques radiados de servicio que son VGM.
Saludos

Yo creo (puedo estar equivocado...) que con una adecuada campaña de concientización, se puede atraer a la comunidad a aportar recursos, mano de obra, "apadrinar la nave", incluso crear un pequeño impuesto para el mantenimiento, más el cobro (a precio razonable) de una entrada para acceder a conocer el buque en cuestión...
Lo que pasa es que siempre chocamos con el "NO" de movida, o no sabemos explotar el "Marketing" de manera inteligente...
Las comparaciones son odiosas, pero a veces sirven para ver donde está uno parado...
He tenido oportunidad de visitar varios Museos, afortunadamente. Desde aeronáuticos, navales, submarinos, terrestres, etc.
¿Cuántos de nosotros no haría cualquier cosa por hacer lo mismo...?
¿Cuánta gente fue a la despedida de los Mirage, sorprendiendo las previsiones más descabelladas de los organizadores?
¿Cuantos argentinos pasan por Playa Grande, en Mar del Plata, sin tomarse media hora para visitar el Museo del Arma Submarina que fue en muchos casos pionera en Sudamérica, y con historial de Combate?
Falta promoción, falta interés, falta publicidad, falta apertura (de mentes y de costumbres).
Vean los horarios del MNA. Vean los recursos económicos con que cuentan esos Museos, que no se abren a la Sociedad, que adoptan una actitud retraída como si lo que tienen para mostrar fueran pavadas...
Es un tema para hilar mucho, pero la realidad de esas Instituciones podría cambiar si se dedicaran más a atraer visitantes a tomar la pertenencia a los mismos como un destino más dentro de cada Fuerza...
Y no es una crítica al personal, eh? Pero sinceramente, se podría hacer más, y mejor, buscándole la vuelta en vez de renegar y lamentarse por lo que la superioridad no les dá, o les dá y no alcanza...
 

EA41

Colaborador
Yo creo (puedo estar equivocado...) que con una adecuada campaña de concientización, se puede atraer a la comunidad a aportar recursos, mano de obra, "apadrinar la nave", incluso crear un pequeño impuesto para el mantenimiento, más el cobro (a precio razonable) de una entrada para acceder a conocer el buque en cuestión...
Lo que pasa es que siempre chocamos con el "NO" de movida, o no sabemos explotar el "Marketing" de manera inteligente...
Las comparaciones son odiosas, pero a veces sirven para ver donde está uno parado...
He tenido oportunidad de visitar varios Museos, afortunadamente. Desde aeronáuticos, navales, submarinos, terrestres, etc.
¿Cuántos de nosotros no haría cualquier cosa por hacer lo mismo...?
¿Cuánta gente fue a la despedida de los Mirage, sorprendiendo las previsiones más descabelladas de los organizadores?
¿Cuantos argentinos pasan por Playa Grande, en Mar del Plata, sin tomarse media hora para visitar el Museo del Arma Submarina que fue en muchos casos pionera en Sudamérica, y con historial de Combate?
Falta promoción, falta interés, falta publicidad, falta apertura (de mentes y de costumbres).
Vean los horarios del MNA. Vean los recursos económicos con que cuentan esos Museos, que no se abren a la Sociedad, que adoptan una actitud retraída como si lo que tienen para mostrar fueran pavadas...
Es un tema para hilar mucho, pero la realidad de esas Instituciones podría cambiar si se dedicaran más a atraer visitantes a tomar la pertenencia a los mismos como un destino más dentro de cada Fuerza...
Y no es una crítica al personal, eh? Pero sinceramente, se podría hacer más, y mejor, buscándole la vuelta en vez de renegar y lamentarse por lo que la superioridad no les dá, o les dá y no alcanza...
Estimado. Conoce el proyecto de la Escuela Goleta del Bicentenario? Se hizo todo lo que ud describe y qué pasó? Ahí está tirada a medio construir.
Lamentablemente también es poca la gente que puede colaborar económicamente en estos casos.
Saludos
 

g lock

Colaborador
Estimado. Conoce el proyecto de la Escuela Goleta del Bicentenario? Se hizo todo lo que ud describe y qué pasó? Ahí está tirada a medio construir.
Lamentablemente también es poca la gente que puede colaborar económicamente en estos casos.
Saludos
Puede ser, pero con probar, no se pierde nada...
Insisto, hay que apoyarse en un campaña de "Marketing" y atraer a la gente. Los yanquis con cualquier pel@tudez hacen camisetas, gorras, y explotan una historia ped@rra para hacer negocio... Mire si no hay Historia, ¡¡Y de la buena!! para atraer el interés y el aporte de la gente...
 
Sería una verguenza que se pierda el ARA Sobral, imperdonable. Mal nacidos los que tengan la capacidad de hacer con papeles y firmas lo que no pudo la Royal Navy en el campo de batalla.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

Según se informa desde Australia sería inminente y solo cuestión de pocos días para que se concrete la zarpada desde el Puerto de Hobart del buque polar "Aurora Australis".
Aún no se confirmó si con destino hacia la Argentina o hacia otro lugar, lo que si pudo verificarse mediante imágenes es que ya fue borrado el logo e insignias y arriada la bandera de su hasta ahora empresa propietaria (P&O Maritime Logistics).
En el eventual caso que finalmente ponga proa rumbo a nuestro país la Armada Argentina por fin y después de 31 años estaría incorporando un reemplazo para el malogrado buque polar ARA "Bahía Paraíso".
Fuente:
https://www.facebook.com/Aurora-Australis-Foundation-107375344270204/
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/?__cft__[0]=AZWXVFEXXScy_GFuR0ty48P5iF-biyFFmctmckcYfqBl7PszYH1-26CPlrArwR72RpzH9oGNG0ZsNpqQK0XtKfYyNccUS6Q-4tYjGfrPfROYockqBd9wIhh0KPP3lMf1TX9QgMDQbREzereDDoDWdOiPeAmIHB9qpfxhLP8L7nV8_1aK5ZT4ZoUNk00e4QMhCx36hFWq3Op8TSfAFgHq7gz2OJX7_Or3I5Ncws8rhe4TqQ&__tn__=%3C%3C%2CP-R
Fuerzas de Defensa Argentinas

7 min

Conversión de corbetas clase MEKO 140 en patrulleros oceánicos
Según se informó, la Armada tiene proyectada la conversión de dos de las seis corbetas clase MEKO 140A16 en patrulleros oceánicos.
Entre los cambios a realizarse figuran modificaciónes en la zona de popa y la remoción de los montajes dobles de 40 mm
Breda Bofors entre otros.
La intención sería que de esta forma las unidades modificadas se adapten mejor a las tareas de patrulla de la Zona Económica Exclusiva para reforzar de esta manera a los cuatro patrulleros oceánicos clase Gowind actualmente en proceso de incorporación.
Finalmente, la intención también sería modernizar a las restantes cuatro unidades clase MEKO 140A16 aunque manteniendolas en su condición de corbetas.
Fuente: https://www.monch.com/.../7425-argentina-resumes-naval...
 
Fuerzas de Defensa Argentinas

Según se informa desde Australia sería inminente y solo cuestión de pocos días para que se concrete la zarpada desde el Puerto de Hobart del buque polar "Aurora Australis".
Aún no se confirmó si con destino hacia la Argentina o hacia otro lugar, lo que si pudo verificarse mediante imágenes es que ya fue borrado el logo e insignias y arriada la bandera de su hasta ahora empresa propietaria (P&O Maritime Logistics).
En el eventual caso que finalmente ponga proa rumbo a nuestro país la Armada Argentina por fin y después de 31 años estaría incorporando un reemplazo para el malogrado buque polar ARA "Bahía Paraíso".
Fuente:
https://www.facebook.com/Aurora-Australis-Foundation-107375344270204/
estaría bueno que modernicen el buque acá
 
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