Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se dió de baja en la Armada Argentina al aviso ARA SUBOFICIAL CASTILLO

Había sido puesto en servicio en la Armada de los EEUU el 3 de agosto de 1944 con el nombre de USS TAKELMA ATF-113.

Comenzó a prestar servicios en la Armada Argentina el 7 de junio de 1994.


76 años luego de su entrada en servicio , tocó hoy a la Armada Argentina decirle adiós al viejo y noble aviso.


BRAVO ZULU , ARA SUBOFICIAL CASTILLO........!!!








 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Armada Argentina dió de baja hoy , también , al carguero clase Costa Sur ARA CABO DE HORNOS.

Había sido construido para la Armada Argentina por el astillero Príncipe , Menghi y Penco de Dock Sud , Buenos Aires.

Botado el 1 de noviembre de 1978 , afirmó su pabellón el 28 de junio de 1979.

Continúan en servicio sus hermanos gemelos , ARA CANAL BEAGLE y ARA BAHIA SAN BLAS.


Hoy se despidió del servicio activo , tras 41 años al servicio de la Nación Argentina.


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Finalmente , la Armada Argentina dió de baja también a 4 de sus remolcadores de puerto , ex unidades norteamericanas de la clase YTL.

ARA MOCOVI R-5 , en servicio en la ARA desde el 24 de noviembre de 1964.

ARA CALCHAQUI R-6 , en servicio en la ARA desde el 24 de noviembre de 1964.

ARA CHULUPI R-10 , en servicio desde el 24 de noviembre de 1964.

ARA CHIQUIYAN R-18 , en servicio desde el 5 de noviembre de 1965.


También se dió de baja al

ARA ONA R-7 , construido en el Astillero Alianza de Dock Sud , en servicio en la ARA desde 1988.






ARA ONA




ARA CHIQUIYAN




ARA CHULUPI




ARA MOCOVI
 

FerTrucco

Colaborador
Justo el otro día preguntaba por el Cabo de Hornos. Parece que le llegó el final a su carrera.
Habrá que ver qué destino le dan ahora a esos fierros. Parece que, como nos pasa a mucho en casa, la Armada aprovechó la cuarentena para hacer orden en casa...
Sobre los remolcadores de puerto, ¿qué grado tienen sus comandantes?
 

nico22

Colaborador
El ARA Ciudad de Zárate ingresa a Tandanor para tareas de mantenimiento
Por
Redacción
-
24 septiembre, 2020




https://www.zona-militar.com/2020/0...resa-a-tandanor-para-tareas-de-mantenimiento/
Justo el otro día preguntaba por el Cabo de Hornos. Parece que le llegó el final a su carrera.
Habrá que ver qué destino le dan ahora a esos fierros. Parece que, como nos pasa a mucho en casa, la Armada aprovechó la cuarentena para hacer orden en casa...
Sobre los remolcadores de puerto, ¿qué grado tienen sus comandantes?
Segun dicen se vienen unos cuantos mas !!!!!
 
Leyendo la nota de Merchant Marine One (MMO), pensar que cuantos astilleros privados había en el país y que grandes y buenos barcos se producían en los mismos y que debido a la desidia y a los malos gobiernos que hemos tenido la mayoría haya cerrado perdiéndose profesionales y personal capacitado con mucha experiencia. Hoy si no se hubiera cerrado ELMA, muchos privados seguirían trabajando y apostando por el país. Capaz dejándonos soñar un poco tal vez podríamos se como España que diseña y construye sus propios barcos para su armada y a su vez compite en mercados internacionales. Cuanto que se perdió en el país, una lástima, con solo pensar me da pena.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Justo el otro día preguntaba por el Cabo de Hornos. Parece que le llegó el final a su carrera.
Habrá que ver qué destino le dan ahora a esos fierros. Parece que, como nos pasa a mucho en casa, la Armada aprovechó la cuarentena para hacer orden en casa...
Sobre los remolcadores de puerto, ¿qué grado tienen sus comandantes?
Generalmente son jóvenes oficiales subalternos , Tenientes de Navío , incluso algún Teniente de Fragata también.
 
Leyendo la nota de Merchant Marine One (MMO), pensar que cuantos astilleros privados había en el país y que grandes y buenos barcos se producían en los mismos y que debido a la desidia y a los malos gobiernos que hemos tenido la mayoría haya cerrado perdiéndose profesionales y personal capacitado con mucha experiencia. Hoy si no se hubiera cerrado ELMA, muchos privados seguirían trabajando y apostando por el país. Capaz dejándonos soñar un poco tal vez podríamos se como España que diseña y construye sus propios barcos para su armada y a su vez compite en mercados internacionales. Cuanto que se perdió en el país, una lástima, con solo pensar me da pena.

En todos las ámbitos, no hace falta de un “estado elefante” para que subsistan los privados. Los privados dejan de existir o se van del país por la presión tributaria y sindical cuasi mafiosa.

Tenemos que aceptar que ya no existen las flotas y aerolíneas de bandera manejadas por el estado; tampoco quiero que estado maneje y/o controle empresas. El estado debe incentivar inversiones, no expropiar e imponer condiciones que alejan a los inversores.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Agrupación Buzos Tácticos apoyó las actividades del Curso de Operaciones Especiales de Fuerza Aérea
Las actividades incluyeron técnicas con embarcaciones menores y principios básicos de buceo.
VIERNES 25, SEPTIEMBRE 2020

Mar del Plata – Personal de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) brindó apoyo en el desarrollo de actividades del Curso de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Siete cursantes –tres oficiales y cuatro suboficiales– se adiestraron en las instalaciones de la APBT durante dos semanas para el desarrollo de la instrucción específica. Intervino, además, un plantel de seis instructores pertenecientes a la Fuerza Aérea.

Las tareas, enmarcadas en las acciones conjuntas que continuamente se llevan adelante con las otras Fuerzas, incluyeron ejercicios tanto en tierra como en el agua.

Durante las jornadas, en el adiestramiento en distintas técnicas, se hizo hincapié en nociones teóricas de navegación y terminología marinera.

La etapa del curso estuvo dividida en tres fases, iniciando la instrucción en el tanque de buceo donde aprendieron los principios y nociones básicas de buceo; técnicas de inmersión; apnea; compensación y recuperación de objetos desde el fondo del tanque, entre otras.
También se desarrollaron actividades en la dársena, donde se practicaron técnicas de volteo de botes; armado y desarmado de los mismos y de kayak; navegación; entrada y salida de rompientes; y nociones básicas de motores fuera de borda.

Finalmente, los cursantes realizaron navegación en aguas abiertas en botes y kayak en la que aplicaron los conocimientos incorporados durante la instrucción recibida.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Está abierta la convocatoria para la orientación Aviación
Es para el Curso Básico Conjunto de Piloto Militar del ciclo 2021.
VIERNES 25, SEPTIEMBRE 2020

Punta Indio – Con la implementación de los protocolos vigentes de seguridad e higiene emanados de la Dirección General de Educación de la Armada (DGED), la Escuela de Aviación Naval, con asiento en la Base Aeronaval Punta Indio, continúa con la formación de aviadores navales.
En ese marco, se anunció la apertura de la convocatoria para el ciclo lectivo 2021 para guardiamarinas y tenientes de corbeta de las promociones 145, 146, 147 y 148 de la Escuela Naval Militar.
Los interesados podrán optar por la orientación Aviación hasta el 30 de octubre, vía comando.
Con estrictos protocolos referentes a estudios psicotécnicos y médicos, el Curso de Aviador Naval es un escalón superior en la carrera de formación del personal militar, que opta por convertirse en “los ojos” de las unidades navales más allá del horizonte.
La formación de los futuros aviadores navales exige el cumplimiento de distintos objetivos a lo largo de las etapas de las que se conforma el curso. Uno de los momentos más esperados para los cursantes es su primer vuelo solos, el que se conoce como “Vuelo 21”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
El Sobral seguro va a ser conservado, no por nada se salvo de la tanda de "desuso" en la que si entro el Castillo, las A69 son las proximas (junto a los Type 42?) a dar de baja en un año, año y medio maximo, hay que reasignar tipulaciones y recursos a medida que vengas las OPV

Como mucho (y si el casco esta en condiciones) se podria conservar la Granville (aprovechando la baja de las otras para hacer un stock de repuestos) y enviarla a la Escuadrilla de Rios, en reemplazo del King
 
Arriba