Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Eduardo Moretti

Colaborador


El Patrullero Oceánico Multipropósito ARA Bouchard se encuentra en cuarentena debido a que momentos previos a iniciar su tercera patrulla, un inspector de la Secretaria de Pesca dió positivo en el test de COVID 19.

La patrulla quedará programada para dias siguientes, respetando los protocolos máximos de seguridad.

Fuente Comando Área Naval Atlántica - Base Mar del Plata.

Revista Defensa y Seguridad, 3 de julio de 2020
 

nico22

Colaborador
Intereses Argentinos

14 h ·
Rompehielos Aurora Australis: Rossi confirma espera de respuesta
El Ministro de Defensa Agustin Rossi confirmo a Intereses Argentinos que se esta esperando la respuesta de la empresa P&O Maritime, propietaria del buque Aurora Australis, a la oferta de compra efectuada por el Gobierno Argentino.
En declaraciones efectuadas hace instantes el Ministro clarifico la situacion actual de las tratativas sobre la incorporacion del rompehielos pretendido por la Armada Argentina.
Alejandro Casali.
Intereses Argentinos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Rossi confirma tentativas para la adquisición del Aurora Australis

Por
Redacción
-
6 julio, 2020

EXCLUSIVO – Hace unos días, circuló información que sugería que el rompehielos Aurora Australis de origen australiano podría ser vendido a la Argentina. La adquisición del Aurora Australis tendría como finalidad apoyar la Campaña Antártica de Verano que cada año lleva a cabo el Estado Mayor Conjunto, y que hoy cuenta con un único rompehielos, el ARA Almirante Irízar.

El Aurora Australis Foundation confirmó dicha noticia, cuando mencionó a los medios locales que había recibido una notificación oficial de que el rompehielos “tal vez podía ser vendido a un país extranjero”, y agregó que se trataría de la Argentina. Pero, al mismo tiempo, la fundación manifestó, no solo su disgusto, sino su intención por conservar el buque.

La fundación, que lleva el nombre del buque y que cuya misión es preservar el rompehielos antártico Aurora Australis, pretende adquirir el buque para convertirlo en un museo, puesto que, el Aurora Australis, ha sido el rompehielos que más tiempo ha servido dentro del Programa Antártico Australiano.

Sin embargo, en palabras del Ministro de Defensa, la cartera ha confirmado la tentativa de adquirir el rompehielos para incorporarlo a futuras Campañas Antárticas para efectuar tareas de apoyo logístico. En un intercambio realizado en el dia de ayer via Facebook, el ministro sostuvo que efectivamente existen tratativas “que dependerán de la empresa” dueña del buque.

Recientemente un medio especializado difundió la informacion sobre las negociaciones. Tras consultas oficiales por parte de Zona Militar, se confirmo que actualmente se esta cotejando el estado de la embarcación y analizando la propuesta de cesión.

La incorporación tienen como objetivo dotar a la Armada Argentina con un nuevo rompehielos, pero la compra esta sujeta a la decisión de venta de la compañía dueña del buque, una firma marítima australiana que opera en la región, llamada P&O Maritime Services. Si bien, el Aurora Australis presta regularmente servicio a la División Antártica Australiana (AAD) en tareas de investigación científica y logística para sus bases antárticas, el buque es propiedad de la compañía quién determinará su destino final.

https://www.zona-militar.com/2020/0...ivas-para-la-adquisicion-del-aurora-australis
 

me262

Colaborador
Rossi confirma tentativas para la adquisición del Aurora Austral-
6 julio, 2020
EXCLUSIVO – Hace unos días, circuló información que sugería que el rompehielos Aurora Australis de origen australiano podría ser vendido a la Argentina. La adquisición del Aurora Australis tendría como finalidad apoyar la Campaña Antártica de Verano que cada año lleva a cabo el Estado Mayor Conjunto, y que hoy cuenta con un único rompehielos, el ARA Almirante Irízar.

El Aurora Australis Foundation confirmó dicha noticia, cuando mencionó a los medios locales que había recibido una notificación oficial de que el rompehielos “tal vez podía ser vendido a un país extranjero”, y agregó que se trataría de la Argentina. Pero, al mismo tiempo, la fundación manifestó, no solo su disgusto, sino su intención por conservar el buque.

La fundación, que lleva el nombre del buque y que cuya misión es preservar el rompehielos antártico Aurora Australis, pretende adquirir el buque para convertirlo en un museo, puesto que, el Aurora Australis, ha sido el rompehielos que más tiempo ha servido dentro del Programa Antártico Australiano.

Sin embargo, en palabras del Ministro de Defensa, la cartera ha confirmado la tentativa de adquirir el rompehielos para incorporarlo a futuras Campañas Antárticas para efectuar tareas de apoyo logístico. En un intercambio realizado en el dia de ayer via Facebook, el ministro sostuvo que efectivamente existen tratativas “que dependerán de la empresa” dueña del buque.

Recientemente un medio especializado difundió la informacion sobre las negociaciones. Tras consultas oficiales por parte de Zona Militar, se confirmo que actualmente se esta cotejando el estado de la embarcación y analizando la propuesta de cesión.

La incorporación tienen como objetivo dotar a la Armada Argentina con un nuevo rompehielos, pero la compra esta sujeta a la decisión de venta de la compañía dueña del buque, una firma marítima australiana que opera en la región, llamada P&O Maritime Services. Si bien, el Aurora Australis presta regularmente servicio a la División Antártica Australiana (AAD) en tareas de investigación científica y logística para sus bases antárticas, el buque es propiedad de la compañía quién determinará su destino final.

https://www.zona-militar.com/2020/0...ivas-para-la-adquisicion-del-aurora-australis
Se informa que el rompehielos Aurora Australis se vendió a Argentina
En RN Desayuno con Norman Swan
La ambición de los investigadores australianos de mantener el rompehielos Aurora Australis en nuestras aguas ha sido un duro golpe, con informes de que el barco ha sido vendido a Argentina.
Durante tres décadas, el 'Orange Roughy' transportó a miles de científicos, tripulantes y suministros para la misión antártica de Australia.
A principios de este mes hablamos con la Dra. Melanie van Twest, quien ha estado dirigiendo la campaña para salvar a Aurora Australis.
Invitado:
Dra. Melanie van Twest, GP

https://www.abc.net.au/radionationa...breaker-reportedly-sold-to-argentina/12405282

El rompehielos australiano "Aurora Australia" podría terminar en Argentina
Martes, 30 de junio de 2020 -



La ambición de los investigadores australianos de mantener el rompehielos Aurora Australis bajo la bandera australiana se ha visto afectado, con informes de que el barco ha sido vendido a Argentina. Durante tres décadas, el 'Orange Roughy' transportó a miles de científicos, tripulantes y suministros para la misión antártica de Australia.

El Aurora Australis, el principal buque de investigación en Australia durante casi tres décadas, se dirigió originalmente a las playas de desguace del sur de Asia, a menos que se puedan encontrar fondos para su compra y mantenimiento en cuestión de semanas.

Melanie Van Twest, una ex arqueóloga que se desempeñó como médico durante un par de sus 150 viajes de investigación y reabastecimiento, dijo que enfrentaba "un final prematuro" a menos que se puedan recaudar US $ 1,5 millones para comprar el barco a los propietarios de P&O Maritime.

El rompehielos diseñado y construido en Australia transportó alrededor de 14,000 expedicionarios a través del Océano Austral, a menudo en medio de tormentas severas.

Una fuerte tormenta de nieve vio al barco casi hundirse después de romper sus amarres y estrellarse contra las rocas en Horseshoe Harbour, cerca de la estación Mawson de Australia en febrero de 2016.

https://www.abc.net.au/radionationa...breaker-reportedly-sold-to-argentina/12405282
https://en.mercopress.com/2020/06/30/australian-icebreaker-aurora-australia-could-end-in-argentina

Saludos.
 
Aunque se confirma la noticia hay que hacer algunos reservas.

El ministro de defensa argentino reconoce que mostraron su interés en comprar el buque.
Pero aún no se compro nada.
Aún no se pago nada.
Aún no se firmo nada.
Así que el titular “se vendió a Argentina” es confuso.

Por lo que habría informado el ministro, falta que el vendedor esté de acuerdo.
Yo agregaría algunas cosas más. Falta que el gobierno Argentino (una decisión de este tipo abarca, necesariamente, trámites a traves de la jefatura de gabinete y el ministerio de economía, entre otros). Falta firmar los contratos. Falta pagar. Etc.
Falta, también las aprobaciones correspondientes del gobierno australiano.

Es un anuncio importante, pero aún falta un camino burocrático-financiero-legal por recorrer, tanto del lado argentino como australiano.

Dado que en el pasado hemos teñido buques que ya estaban partiendo para Argentina para el momento que se cancelan, yo no daría por confirmado nada hasta que esté efectivamente enarbolada la bandera nacional.

Lo alterntador, claro está, es que parece que están trabajando y recorriendo ese largo y sinuoso camino burocrático-financiero-legal.

Ya no se trata solo de un rumor. Ahora hay intenciones y gestiones oficiales.
Pero aún falta un trecho para confirmar que se compró.
 
Aunque se confirma la noticia hay que hacer algunos reservas.

El ministro de defensa argentino reconoce que mostraron su interés en comprar el buque.
Pero aún no se compro nada.
Aún no se pago nada.
Aún no se firmo nada.
Así que el titular “se vendió a Argentina” es confuso.

Por lo que habría informado el ministro, falta que el vendedor esté de acuerdo.
Yo agregaría algunas cosas más. Falta que el gobierno Argentino (una decisión de este tipo abarca, necesariamente, trámites a traves de la jefatura de gabinete y el ministerio de economía, entre otros). Falta firmar los contratos. Falta pagar. Etc.
Falta, también las aprobaciones correspondientes del gobierno australiano.

Es un anuncio importante, pero aún falta un camino burocrático-financiero-legal por recorrer, tanto del lado argentino como australiano.

Dado que en el pasado hemos teñido buques que ya estaban partiendo para Argentina para el momento que se cancelan, yo no daría por confirmado nada hasta que esté efectivamente enarbolada la bandera nacional.

Lo alterntador, claro está, es que parece que están trabajando y recorriendo ese largo y sinuoso camino burocrático-financiero-legal.

Ya no se trata solo de un rumor. Ahora hay intenciones y gestiones oficiales.
Pero aún falta un trecho para confirmar que se compró.
Es verdad pero acá se habla de una compra más de oportunidad, creo que el ministro a resibido algun visto bueno, sino no se mandaría a gestionar....si la empresa naviera da el OK sería una operación rapida.
 
... se habla de una compra .... de oportunidad....
Claramente sería una compra de oportunidad.
Es bueno estar buscando oportunidades.

Se ha hecho muchas veces en nuestra historia.

Pero las mismas también recorren inevitables caminos burocráticos-financieros-legales.
y como también tenemos muchos antecedentes de piedrecitas que se interponen en esos caminos, mejor estar prevenidos.
 
Aunque se confirma la noticia hay que hacer algunos reservas.

El ministro de defensa argentino reconoce que mostraron su interés en comprar el buque.
Pero aún no se compro nada.
Aún no se pago nada.
Aún no se firmo nada.
Así que el titular “se vendió a Argentina” es confuso.

Por lo que habría informado el ministro, falta que el vendedor esté de acuerdo.
Yo agregaría algunas cosas más. Falta que el gobierno Argentino (una decisión de este tipo abarca, necesariamente, trámites a traves de la jefatura de gabinete y el ministerio de economía, entre otros). Falta firmar los contratos. Falta pagar. Etc.
Falta, también las aprobaciones correspondientes del gobierno australiano.

Es un anuncio importante, pero aún falta un camino burocrático-financiero-legal por recorrer, tanto del lado argentino como australiano.

Dado que en el pasado hemos teñido buques que ya estaban partiendo para Argentina para el momento que se cancelan, yo no daría por confirmado nada hasta que esté efectivamente enarbolada la bandera nacional.

Lo alterntador, claro está, es que parece que están trabajando y recorriendo ese largo y sinuoso camino burocrático-financiero-legal.

Ya no se trata solo de un rumor. Ahora hay intenciones y gestiones oficiales.
Pero aún falta un trecho para confirmar que se compró.

No creo que sea necesario, es un buque de una empresa privada.
 
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