Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo desconozco.

Sólo dijo "ahora la negociación que había con Brasil por dos submarinos fracasó y respecto a la reparación del Santa Cruz tengo información cruzada con criterios dispares. El pasado viernes el Almirante Villán me informó que hay una tratativa de compra de unidades más pequeñas provenientes de la Armada noruega."
Clase Ula serán?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo desconozco.

Sólo dijo "ahora la negociación que había con Brasil por dos submarinos fracasó y respecto a la reparación del Santa Cruz tengo información cruzada con criterios dispares. El pasado viernes el Almirante Villán me informó que hay una tratativa de compra de unidades más pequeñas provenientes de la Armada noruega."
Serán para el estuario del río de la plata? :eek: No sería mejor modernizar nuestros 209?
 
Son la unica clase en servicio en Noruega, y supuestamente van a ser retirados de servicio, son pequeños, costeros, creo que hay opciones mejores (209 sudafricanos por ejemplo) pero en el peor de los casos servirian como subs escuela, permitirian no perder los conocimientos y aguantar hasta que se puedan comprar un par de subs oceanicos como corresponde
 
Serán para el estuario del río de la plata? :eek: No sería mejor modernizar nuestros 209?
Se los puede recuperar?, el Salta tiene mas de 40 años de traqueteo encima, y el San Luis hace mas de 20 que esta fuera del agua, despues de lo que paso con el San Juan creo que hay que cortar por lo sano, dar de baja los actuales, conseguir un par de subs en condiciones que permitan el adiestramiento y en un futuro ir por naves nuevas, no nos podemos arriesgar con este tema
 
Entrevista al Ministro Rossi en Infobae:

17 de diciembre de 2019

"Hoy la situación es la siguiente: sólo tenemos al submarino ARA Salta que no está en condiciones de inmersión. Nuestros submarinistas realizan en el algunas prácticas propias de su formación y luego se van a terminar sus estudios en Perú o Brasil y es evidente que si no recuperamos la capacidad submarina estos conocimientos se van a perder.

Las armadas en el mundo tienen portaaviones y submarinos, ahora la negociación que había con Brasil por dos submarinos fracasó y respecto a la reparación del Santa Cruz tengo información cruzada con criterios dispares.

El pasado viernes el Almirante Villán me informó que hay una tratativa de compra de unidades más pequeñas provenientes de la Armada noruega. Todas las posibilidades van a ser analizadas, pero tenemos que contar con fuerza submarina."

https://www.infobae.com/politica/20...o-en-las-cupulas-militares-pero-no-una-purga/


Me perdí la de los submarinos Noruegos
 
Este es un Clase Ula (tipo U 210) los construyo Thyssen en Alemania, aunque partes del caso se hicieron en Noruega
 

Derruido

Colaborador
Derru, poco o mucho navegado esta cerca del medio siglo de vida, sin modernizar y quien sabe con que problemas a resolver producto de la falta de mantenimiento regular, casi la misma situación del Santa Cruz, y de ponerlo en condiciones seguiria siendo una única nave en servicio de su tipo, preferible mirar para adelante.

Los clase Ula (tipo U 210) tienen entre 15 a 20 años menos y no creo que hayan tenido problemas presupuestarios para su mantenimiento, ademas de haber sido modernizados, no son mi ideal pero prefiero eso a seguir con los mismos submarinos sin modernizar. Reitero, es hora de barajar y dar de nuevo, dar de baja los medios actuales, despejar el astillero, conseguir algo para mantener a las tripulaciones y en el mediano plazo ver la incorporación de algo nuevo, seria la mejor forma de homenajear a los tripulantes del San Juan.
Lo sé perfectamente, solo es un cascarón de metal, lo más caro es lo que lleva adentro y entre que ya es obosleto todo, habría que pedir algun que otro periscopio al Perú......

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru, poco o mucho navegado esta cerca del medio siglo de vida, sin modernizar y quien sabe con que problemas a resolver producto de la falta de mantenimiento regular, casi la misma situación del Santa Cruz, y de ponerlo en condiciones seguiria siendo una única nave en servicio de su tipo, preferible mirar para adelante.

Los clase Ula (tipo U 210) tienen entre 15 a 20 años menos y no creo que hayan tenido problemas presupuestarios para su mantenimiento, ademas de haber sido modernizados, no son mi ideal pero prefiero eso a seguir con los mismos submarinos sin modernizar. Reitero, es hora de barajar y dar de nuevo, dar de baja los medios actuales, despejar el astillero, conseguir algo para mantener a las tripulaciones y en el mediano plazo ver la incorporación de algo nuevo, seria la mejor forma de homenajear a los tripulantes del San Juan.
Sin conocer a ciencia cierta cual fue los problemas de diseño, de mantenimiento y de operación que llevaron a la tragedia del San Juan. La clase TR es una papa caliente, que nadie quiere volver a repetir la situación. Por eso es que tanto desde el ministerio como desde la propia ARA, hablan de submarinos de otras latitudes.

Besos
PD: Estoy convencido de que fue la decidia y la falta de presupuesto año tras año, lo que cimentaron esa tragedia.
 

Derruido

Colaborador
Seria bueno saber "por que" se cayo el tema de los submarinos de brasil....pero despues de recordar la relacion bolsonaro-fernandez....se me pasa.
Me parece que exagerás un poquito.....:cool:roftlmao

Besos
PD: El ARA después de lo del Santa Cruz, muy convencida no creo que estaba de esos U-209.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Entrevista al Ministro Rossi en Infobae:

17 de diciembre de 2019

"Hoy la situación es la siguiente: sólo tenemos al submarino ARA Salta que no está en condiciones de inmersión. Nuestros submarinistas realizan en el algunas prácticas propias de su formación y luego se van a terminar sus estudios en Perú o Brasil y es evidente que si no recuperamos la capacidad submarina estos conocimientos se van a perder.

Las armadas en el mundo tienen portaaviones y submarinos, ahora la negociación que había con Brasil por dos submarinos fracasó y respecto a la reparación del Santa Cruz tengo información cruzada con criterios dispares.

El pasado viernes el Almirante Villán me informó que hay una tratativa de compra de unidades más pequeñas provenientes de la Armada noruega. Todas las posibilidades van a ser analizadas, pero tenemos que contar con fuerza submarina."

https://www.infobae.com/politica/20...o-en-las-cupulas-militares-pero-no-una-purga/
Edu querido cómo estás!

Humo de habanos. Nada más.

Imaginate que les sacaron los aumentos a las jubilaciones por medio año. Y los próximos serán por decreto.

La novedad serán los OPV , si llegan los cuatro.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La fragata ARA “Libertad” visita Barbados
Durante su XLVIII Viaje de Instrucción, el buque escuela arribó a Bridgetown.
LUNES 16, DICIEMBRE 2019

Barbados – La fragata ARA “Libertad” arribó a Bridgetown, capital de Barbados, en el marco de su XLVIII Viaje de Instrucción. Venía de despedirse de Miami, Estados Unidos de Norteamérica.
El buque y sus tripulantes tuvieron una bienvenida del Embajador argentino Gustavo Martínez Pandiani, junto a Ministros de Gobierno, autoridades militares, funcionarios portuarios, así como unidades uniformadas del Cuerpo de Cadetes de Barbados y la Fuerza de Defensa de Barbados.
El pueblo barbadense salió a la calle a recibirla con muestras de alegría y la Embajada argentina en Bridgetown organizó, junto con el gobierno local, un desfile militar y un festival cultural. El show culminó con la interpretación de “Don’t cry for me Argentina” al pie de la fragata a cargo de la famosa cantante caribeña Cha’an.
Durante su estadía, el cronograma de actividades incluye la presentación en vivo de la orquesta de las Fuerzas Armadas de Barbados (BDF), que interpretará ambos himnos nacionales, y canciones argentinas y barbadenses como símbolo de la amistad entre los pueblos; una exhibición artística a cargo de músicos y bailarines de la agencia gubernamental de promoción cultural bajo la consigna «Argentina y Barbados: 50 años de Amistad»; visitas guiadas del público en general al buque escuela en el marco de un Puertas Abiertas y recorridas del mismo por alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Bridgetown.
Además, el Comandante de la fragata, Capitán de Navío Juan Carlos Romay, junto a miembros de su Plana Mayor se reunirá con integrantes de la comunidad argentina residente en Barbados; y brindará una conferencia de prensa conjunta en la galería de arte de la Embajada.
Asimismo, el plantel de la Selección Nacional de Fútbol de Barbados visitará la fragata; y en la Embajada habrá una demostración de dos parejas de tango fundadoras del «Barbados Argentina Tango Club» y una exhibición de arte alusiva.
Créditos de las fotografías: sitio de noticias www.barbadostoday.bb


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Evaluaron las compañías operativas del BIM2
El proceso de evaluación consistió en una primera etapa teórico/práctica y otra netamente práctica que contempló diversas actividades.
LUNES 16, DICIEMBRE 2019

Puerto Belgrano y Baterías – Durante la semana pasada se ejecutó el proceso de evaluación de las compañías del Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2).
Como parte de ese proceso hubo una primera etapa teórico/práctica donde se efectuó la evaluación de conocimientos de procedimientos operativos, de doctrina, manejo de armamento y equipos de dotación de la unidad y vehículos. Asimismo se evaluó, entre otros, el adiestramiento físico, pasaje por las pistas de combate, navegación y comunicaciones.
Luego se inició una segunda etapa práctica que contempló el alistamiento de las subunidades, la recepción de órdenes de operaciones, y planeamiento para luego realizar una marcha administrativa.
Posteriormente, se recibieron órdenes fragmentarias para iniciar una operación de combate que incluyó patrullado urbano, técnicas de combate urbano y de combate convencional en zonas rurales con operaciones ofensivas diurnas y nocturnas.
“Se pudo evaluar a las compañías operativas de la unidad para ver los niveles alcanzados por diferentes roles de combate”, explicó el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata Luis Alejo Bonanni.
A esto agregó: “Con esta información la idea es poder evaluar cuál es el verdadero grado de adiestramiento de las subunidades”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ceremonia de egreso de cursos regulares en la Escuela de Submarinos y Buceo
Los egresados recibieron sus diplomas, distintivos y premios.
MARTES 17, DICIEMBRE 2019

Mar del Plata – Se realizó en la Base Naval Mar del Plata la ceremonia de egreso y entrega de distintivos para los cursos regulares de la Escuela de Submarinos y Buceo. La misma fue presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis; acompañado por el Director de la Escuela de Submarinos y Buceo, Capitán de Fragata Pablo Manuel Garay, quien pronunció palabras alusivas.
“Nos encontramos aquí reunidos consecuentes con nuestra tradición iniciada por el año 1925, para presenciar el acto académico más importante que nuestra escuela ofrece a aquellos hombres y mujeres que eligieron transitar un camino exigente y apasionante”, expresó el Capitán Garay.
“A los nuevos submarinistas y buzos, dentro de los cuales tenemos el orgullo de contar con un oficial del Ejército Argentino, sepan que en minutos se les entregará un distintivo que los caracterizará, de ahora en más, como integrantes de una capacitación u orientación de prestigio, que deberán ahora ustedes prestigiar con su dedicación, entrega, profesionalismo y actitud frente al servicio”, agregó.
Para finalizar, el Capitán Garay manifestó su agradecimiento “a las familias de los egresados por su apoyo incondicional; a los destinos con asiento en la Base Naval por su inestimable cooperación; a la Dirección General de Educación de la Armada y sus escuelas y al Servicio de Salvamento de la Armada por el apoyo permanente; y a todas las entidades, instituciones y amigos que nos acompañan anualmente para distinguir a nuestro alumnado”.
El Capellán de la Base Naval Mar del Plata, Presbítero Walter Portells, realizó una invocación religiosa y bendición de diplomas y distintivos; tras lo cual se procedió a la lectura de la Orden de Finalización de Cursos Regulares año 2019.
Recibieron sus diplomas, distintivos y premios, los egresados de los cursos Orientación – Capacitación en Submarinos para Oficiales Navales, Capacitación Salvamento y Buceo para Oficiales Navales, Capacitación Buceo Táctico para Oficiales Navales, Capacitación en Submarinos para Cabos, Cambio de Escalafón Buceo – Orientación Buceo Táctico, Cambio de Escalafón Buceo – Orientación Salvamento – Capacitación Buceo de poca profundidad y Curso Aplicativo para Cabos Principales Buzos.
Con la finalidad de destacar la Aptitud Militar, valor y dedicación académica, se entregaron a los cursantes destacados los premios “Dirección General de Educación de la Armada”, “Comando de la Fuerza de Submarinos”, “Agrupación Buzos Tácticos”, “Servicio de Salvamento de la Armada” y “Teniente de Corbeta Dn. Oscar Pedro Bolo Bolaño”.
Culminando la entrega, la Banda de Música del Área Naval Atlántica ejecutó Diana de Gloria y finalizó la ceremonia con la Marcha de la Armada.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Ministro Rossi en Infobae:

Inquietud de la industria naval nacional

-En este momento hay una partida de aproximadamente U$S 200.000.000 para construir en el exterior un buque polar que ha generado bastante malestar en referentes de la industria naval local, que elevan su voz ante la falta de consultas en el mercado local. ¿Es viable fomentar construcciones navales de este tipo en el mercado interno?

-Sin duda, no tendríamos que hacer ninguna construcción en el exterior que no venga de la mano de transferencia de tecnología. Si hacemos patrulleros oceánicos, debemos tener la posibilidad de contar con la patente de construcción para luego hacerlo aquí y nuestra gente de esta manera participa de esas construcciones. Por lo que conozco, tanto en Tandanor como en Río Santiago estamos en perfectas condiciones de construir un buque polar como el que necesitamos. Siempre tendré preferencia por construir en el país.

https://www.infobae.com/politica/20...o-en-las-cupulas-militares-pero-no-una-purga/
Alguien le avisó al ministro que durante los últimos 12 años k compramos la licencia para construir localmente OPV en conjunto con Chile y que de este lado de la cordillera todo terminó en un escándalo por coimas que fue llevado a la justicia?
 

Derruido

Colaborador
Se referira a estos?
http://www.seaforces.org/marint/Norwegian-Navy/Submarine/Ula-class.htm


son costeros pero antes que nada.
Suponiendo que no sea
No sirven, fijate lo que pasó con el San Juan, en teoria podia navegar mucho tiempo sumergido sin tener que cargar baterias, tuvieron que salir en el peor momento........ y recargar baterias en un mar picado, como se ha visto es la peor decisión que se puede tomar. Si metes subs de escasa autonomía, encima usados que no sabes su historial de reparaciones, problemas y fallas............

Después de lo del San Juan, submarinos nuevos, con un buen presupuesto operativo y de mantenimiento.

Besos
PD: Pichulear cuesta vidas.
 
Arriba