Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” a bordo del “Irízar”
En su camino a la Antártida la tripulación del rompehielos homenajeó al submarino de la Armada Argentina.
JUEVES 21, NOVIEMBRE 2019

En navegación – Esta mañana, en una emotiva ceremonia en la cubierta de vuelo del rompehielos se rindió homenaje al ARA “San Juan” y a sus 44 marinos. La misma se realizó en cercanías del último punto de contacto que se tuvo con el submarino.
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi, acompañado por el Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el capellán Luis Scrinzi ofició una invocación religiosa. Refiriéndose a los tripulantes expresó: “Son 44 hijos que comprometidos con la patria y con la Armada Argentina hicieron elogio con su vida, de seguir su bandera y honrarla hasta la entrega suprema en su servicio”.
A continuación, el oficial de ceremonia, Teniente de Navío Miguel Cruz, leyó palabras alusivas, en las que señaló: “Sabemos que la Nación cuenta con nosotros para defender sus intereses y que esa misión se cumplirá. Hemos jurado defender nuestro pabellón ante nuestros camaradas y familiares. Y para eso nos preparamos toda la vida, en cada embarco, en cada patrulla, en cada operación”.
“Así fue el último contacto del ‘San Juan’ operando en nuestro mar, cumpliendo la misión de cuidar nuestras líneas de comunicación marítimas. Encontrarlo tomó un año y no fue para nada fácil. Nuestros 44 submarinistas argentinos siguen haciendo lo que su prestigioso adiestramiento les inculcó: mantener su buque en sigilo, en silencio, listos para su próxima misión”, finalizó el Teniente Cruz.
Para dar por finalizada la ceremonia se ejecutó el toque de silencio con trompa en memoria de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nuevo aniversario de la Agrupación Buzos Tácticos
La Fuerza Naval Especial conmemoró sus 67 años de servicio a la Armada con una ceremonia que fue presidida por el Comandante de la Fuerza de Submarinos.
JUEVES 21, NOVIEMBRE 2019

Mar del Plata – El pasado martes, en la Plaza de Armas de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) en la Base Naval Mar del Plata, se llevó a cabo una ceremonia en conmemoración por el 67º aniversario de la creación de esta Fuerza Naval Especial de la Armada, sucedido el pasado 17 de noviembre.
La misma estuvo presidida por el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Ciro García Repetto, acompañado por el Comandante de la APBT, Capitán de Fragata Gastón Patricio Vega. Como invitados especiales participaron el Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Comodoro de Marina Marcelo Tarapow, y el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis. Asistieron otras autoridades navales de la Zona 69, ex comandantes, oficiales y suboficiales buzos tácticos retirados, personal civil retirado, invitados especiales, buzos tácticos destinados en la zona y representantes de la Escuela Primaria Nº64 “Armada Nacional”, apadrinada por la APBT.
El acto dio inicio con el ingreso de las autoridades para que, luego de la autorización para iniciar la ceremonia, se efectúe un ejercicio de aproximación e ingreso a playa con embarcaciones menores por parte de buzos tácticos, quienes tras desembarcar se sumaron al cuadro de formación.
Acto seguido, el Teniente de Fragata Hernán Poblete leyó una alocución conmemorativa que repasó la historia de la APBT: “Desde hace 67 años, noviembre nos reúne bajo un mismo sentimiento y sentido de pertenencia que une a las promociones veteranas y a sus jóvenes herederos”, destacó.
“Lo más importante para un buzo táctico es saber que cuenta con su pareja de combate; que el cabo de unión más fuerte será la confianza mutua y que juntos, como reza nuestro lema, sólo le pedirán a Dios la victoria y el regreso, pero si solo una ha de concederles, que sea la victoria”, concluyó el Teniente Poblete.
Luego, el oficial de ceremonia nombró a los siete buzos tácticos fallecidos en actos de servicio durante la vida de la Agrupación: Capitán de Corbeta Alejandro Hormanstorfer; Teniente de Corbeta Jorge Martínez; Suboficial Segundo Federico Cacciabue; Cabos Principales Jorge Zanzo y Martín Acosta; Cabo Primero Sergio Quiroga; y Cabo Segundo José Medina. Una vez concluida la mención de los nombres, se procedió a efectuar 21 salvas de fusil en su honor.
La ceremonia llegó a su fin cuando, mientras el trompa ejecutaba Silencio, siete buzos tácticos que representaron a los siete fallecidos en servicio se alejaron nadando mar adentro como símbolo de dichas pérdidas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La FAIA recordó el 140° aniversario de la Infantería de Marina
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Edgardo Gabriel Terza.
MIÉRCOLES 20, NOVIEMBRE 2019

Río Grande – Ayer por la mañana, en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5), el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Edgardo Gabriel Terza, encabezó el acto por los 140 años de creación de la Infantería de Marina.
Estuvieron presentes la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el Jefe del Estado Mayor del Comando del Área Naval Austral, Capitán de Navío Luis Rafael Sgrilletti; el Jefe de la Base Aeronaval Río Grande (BARD), Capitán de Fragata Luís Matías Arbini; el Comandante del Batallón de Infantería de Marina N°4, Capitán de Fragata Agustín Luis Pons; el Comandante del Batallón de Infantería de Marina N°5, Capitán de Fragata Román Gustavo Francisco Morelli y los comandantes y jefes de unidades y destinos subordinados. Cabe destacar la presencia de autoridades de distintos estamentos locales y provinciales, de las Fuerzas de Seguridad, Veteranos de Guerra e invitados especiales.
Las palabras estuvieron a cargo del Capitán Terza quien dio lectura a un mensaje del Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler. En el mismo se realizó un recorrido histórico sobre la historia de la creación de este componente, la situación actual y la proyección de la Fuerza.
Luego el Capellán Castrense, padre Pablo Caballero Karanik, pronunció una invocación religiosa; y se contó con la presencia de la Banda de Música del Área Naval Austral.
Durante la ceremonia entregaron diplomas y medallas a personal militar que cumplió 35 años de servicio en la Armada Argentina.
Por otra parte, también se leyó en el acto la autorización del paso a revista en la Reserva Naval Fuera de Servicio para los médicos Gustavo Adolfo Benavent y Guillermo Raúl Lacour.
La Gobernadora Rosana Bertone resaltó que “la Infantería de Marina ha sido y es muy importante, no solo para la Armada Argentina, para el pueblo argentino como en la Operación Rosario de recuperación de nuestras Malvinas; sino también para el mundo por las misiones de paz que ha llevado adelante en distintos países”.
A lo que agregó: “Quiero reconocer lo que hacen para la ciudad de Río Grande en donde los infantes de Marina han sido pioneros; donde han tenido y tienen una ligazón muy grande con nuestra comunidad y por eso, para mí, es un honor acompañarlos”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Armada Argentina
@Armada_Arg

·
15min


#Francia Personal del ARA "Bouchard" junto a instructores de la Naval Group University continúa el adiestramiento en los sistemas del nuevo buque. #ArmadaArgentina #PatrullerosOceánicos #OPV
Armada Argentina
@Armada_Arg

·
15min


#Francia Personal del ARA "Bouchard" junto a instructores de la Naval Group University continúa el adiestramiento en los sistemas del nuevo buque. #ArmadaArgentina #PatrullerosOceánicos #OPV
Vamos gente...!!!!

A poner el buque a son de mar , BNMP los espera a comienzos de diciembre...!!!
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
·
En la Base de Infantería de Marina Baterías se efectuó una marcha motorizada de comprobación y alistamiento por parte de vehículos (Panhard VCR/TT, LVTP-7, LARC-5, Humvee, Agrale Marruá y AM General M35 entre otros) asignados a distintas unidades de la Infantería de Marina.
Autor del video: Armada Argentina - Gaceta Marinera
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El patrullero ARA “King” recordó la afirmación de su pabellón
La insignia nacional se izó a bordo por primera vez el 18 de noviembre de 1946.
VIERNES 22, NOVIEMBRE 2019

Buenos Aires – Esta mañana, sobre la cubierta del patrullero ARA “King” se conmemoró el 73° aniversario de la afirmación de su pabellón. La tripulación recordó la botadura de la unidad el 3 de noviembre de 1946 y la primera vez que se izó la insignia nacional el 18 de noviembre de ese mismo año.
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Anselmo Omar Herrera; acompañado por el Comandante del buque, Capitán de Corbeta Gustavo Palomino. Asimismo, estuvo presente la Plana Mayor y la dotación del “King”, sus ex comandantes e invitados especiales.
Durante el acto, el Segundo Comandante de la unidad, Teniente de Navío Tomás Panal, repasó los hechos históricos del navío en sus 73 años y, entre ellos, destacó su navegación a la Antártida, en la que visitó las bases Melchior, Orcadas, Decepción, isla Margarita; e instaló un faro en el cabo Anna.
Por otro lado, recordó su participación durante la Guerra de Malvinas: en 1982, el patrullero permaneció en estación en el área del Pontón Recalada, realizando tareas de control del tránsito marítimo.
Este año, el buque retomó sus actividades después de cuatro años de reparaciones generales y mantenimiento de media vida, en donde se recorrió la planta propulsora y de generación eléctrica, se modificó el puente de comando y se reacondicionó la habitabilidad del buque, entre otros cambios.
“Nos encontramos formando parte de la gloriosa historia de este buque. Participamos y cumplimos con éxito las dos Campañas Sanitarias Fluviales de este año y las comunidades ribereñas volvieron a ver a su patrullero asomar por el horizonte”, expresó el Teniente Panal.
Para finalizar, agregó: “Marinos de guerra, esta es su unidad y esta es la historia que hoy pesa sobre nuestros hombros. Piensen en ello en cada maniobra y en cada zafarrancho; no defraudemos a los marinos que construyeron nuestro legado”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Finalizó el Curso de Tirador Especial 2019
Forma a personal especializado en la materia para las unidades de la Infantería de Marina. La ceremonia de egreso se realizó en la Base Baterías.
VIERNES 22, NOVIEMBRE 2019

Baterías – Esta mañana se realizó en la Base de Infantería de Marina Baterías la ceremonia de finalización del Curso de Tirador Especial 2019. Estuvo presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos, acompañado por el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Javier López.
Estuvieron además presentes los comandantes y encargados de las unidades que tenían personal cursante, quienes fueron los encargados de entregar los diplomas a sus respectivos subordinados.
El curso se desarrolló entre los meses de septiembre y noviembre y forma a personal especializado en la materia de tirador especial para las unidades de la Infantería de Marina.
Además esta capacitación es resultado de un proceso de adiestramiento estandarizado, que promueve no sólo el tiro de precisión del individuo en particular y de las unidades en general, sino también la ejecución mediante un proceso metodológico de resultados efectivos.
En la ceremonia se felicitó al personal participante y se entregó un premio al Cabo Primero Héctor Gutiérrez por haber obtenido el mejor rendimiento académico y práctico durante el desarrollo del curso.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El buque escuela de la Armada Argentina arribó a Boston
La fragata ARA “Libertad” retornó al continente americano luego de haber estado en Europa.
VIERNES 22, NOVIEMBRE 2019

Estados Unidos de Norteamérica – La fragata ARA “Libertad” arribó a Estados Unidos de Norteamérica y tomó amarras en Boston (Massachusetts) donde permanecerá cuatro días como parte de su 48° Viaje de Instrucción.
La dotación del buque fue recibida por el Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en Nueva York, Marcelo Martin Giusto; la cónsul general adjunto Claudia Corti; y el Agregado Naval, Comodoro de Marina Enrique Antonio Balbi.
Este fin de semana se realizarán jornadas de Puertas Abiertas de 11 a 16 para que los visitantes puedan conocer el buque escuela de la Armada Argentina.
Los guardiamarinas en comisión visitarán el Memorial de Domingo Faustino Sarmiento ubicado en Boston, donde colocarán una ofrenda floral y, posteriormente, recorrerán el USS “Constitution”, una de las primeras fragatas de la Armada de los Estados Unidos, que recibió su nombre por parte del Presidente George Washington que la nombró de esta forma en honor a la Constitución de los Estados Unidos de América.
Servicio médico quirúrgico a bordo de la fragata
Durante el cruce del Océano Atlántico se brindó la atención quirúrgica al Cabo Segundo Electricista Mateo Amayo de 20 años de edad, por una apendicitis. La intervención realizada por el Servicio de Sanidad se llevó a cabo sin complicaciones. Para finalizar la atención, el paciente pasó a sala de internación para su posterior recuperación.
Este hecho evidencia la excelente capacidad profesional y compromiso del personal de Sanidad de la Armada Argentina, como así también las capacidades con que cuenta el buque escuela para hacer frente a este tipo de situaciones en navegación, mientras realiza su tradicional Viaje de Instrucción.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 
Jornada de puertas abiertas en la Base Zar
Será el próximo martes de 9 a 17 horas en coincidencia con la presencia de aeronaves de la Aviación Naval
24/11/2019 02:22


El próximo martes 26 de noviembre, entre las 9 de la mañana y las 17 horas se realizará una jornada de Puertas Abiertas en instalaciones de la Base Aeronaval "Almirante Zar" de Trelew, en la cual se permitirá al a comunidad tomar contacto con el personal y medios con los que cuenta la Armada Argentina.

La jornada se da en el marco de la etapa final de instrucción y adiestramiento, por lo cual se despliegan en nuestra zona aeronaves pertenecientes a las Unidades de Aviación Naval con asientos en las Bases Aeronavales "Comandante Espora" de Bahía Blanca y "Punta Indio", en Verónica, ambas en provincia de Buenos Aires.

Personal de la Aviación Naval realizó maniobras de adiestramiento durante el fin de semana, como parte de los ejercicios desplegados en la zona de alumnos de la Escuela de Aviación Naval.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
25 DE NOVIEMBRE - DIA DE LA MARINA MERCANTE ARGENTINA


A 220 años de su creación , el 25 de noviembre de 1799 , la por entonces Real Escuela de Náutica se convirtió en la actual Escuela Nacional de Náutica , cuna de los Oficiales de la Marina Mercante Argentina.

Los marinos mercantes seguimos siendo fieles a las enseñanzas y anhelos del creador de nuestra escuela , el General Manuel Belgrano , y seguimos transportando por los siete mares del mundo el fruto del trabajo humano , como reza nuestro himno , " Caballeros del Mar ".

Y fieles al lema de nuestro querido instituto matriz , nos preparamos desde siempre para la vida en el mar!

VITAM AGE MARI ( Prepara tu vida para el mar )


 

nico22

Colaborador
Toda la carne al asador pusieron !!!!
Mejoro mucho la calidad de las fotos !!!


https://gacetamarinera.com.ar/el-ba...QsmKjgQ0GHKSZHklKJJRuf3xzs3_fGgN4N0UiXaRIW5oM
El Batallón de Vehículos Anfibios N° 1 se adiestró en la zona de Baliza Chica
El personal en los vehículos dio inicio a la actividad con una marcha motorizada.


Baterías – El Batallón de Vehículos Anfibios N°1 (BIVH) realizó un adiestramiento que comenzó con una marcha motorizada de los medios, desde su asiento natural hasta la playa del Ex BIVH en la zona de Baliza Chica.

Durante la mañana, con los vehículos desplegados en la playa dieron inicio las ejercitaciones anfibias de nivel básico, con fracciones del Batallón Antiaéreo (BIAA), del Batallón de Comunicaciones N° 1 Ec (BIC1) y del Batallón de Infantería de Marina N° 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3), mediante prácticas estáticas de embarco, desembarco e impartición de las medidas de seguridad a tener en cuenta en la operación desde Vehículos Anfibios a Oruga (VAO).



Luego se efectuaron navegaciones en formación de combate y desembarcos de los efectivos en la playa, simulando la conquista de objetivos materializados en una playa de desembarco.

Paralelamente a esta actividad, se desarrollaron por parte del grupo mantenimiento de la unidad, las pruebas de navegabilidad y estanqueidad de dos vehículos anfibios entregados recientemente, luego de haber sido sometidos a mantenimientos mayores.

Asimismo, la compañía de VAO realizó el Tiro de Escuela en el Terreno (TET) desde vehículos sobre blancos fijos montados en la línea de costa.


Dichas actividades fueron desarrolladas en el marco del adiestramiento en técnicas, tácticas y tiro previstas en el Plan Anual de la Unidad, posibilitando a otras unidades de la Infantería de Marina, que adquieran las prácticas y el adiestramiento básico anfibio según lo previsto en sus Planes de Adiestramiento.

El Comandante del BIVH, Capitán de Corbeta Maximiliano Luis Coglitore, destacó el profesionalismo de todo el personal que participó en cada una de las actividades. “Cada uno de los hombres y mujeres que forman parte del Batallón de Vehículos Anfibios N° 1 demostraron dedicación al servicio y cariño por la unidad. Dichas aptitudes y actitudes han permitido y permiten tener un adecuado alistamiento a la altura de las exigencias impuestas en las tareas que conforman nuestra misión”, manifestó.

Personal del Departamento Sanidad de la Base de Infantería de Marina Baterías estuvo presente durante la jornada, apoyando las actividades con una ambulancia y enfermeros.

El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos, e integrantes de su Estado Mayor concurrieron a la zona de instrucción a los efectos de observar las tareas en desarrollo y verificar el estado de alistamiento con que cuenta dicha unidad.

 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/1...XSEpv45FGJQqguM1dRlbColCq4xrd2TnWsigMT4n8ddgI


La Armada Argentina ya tiene fecha definida para la afirmación del pabellón del ARA Bouchard
Por
Jennifer P. Olivera
-
25 noviembre, 2019

El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, el Almirante José Luis Villán, viajará próximamente a Francia, para la afirmación del pabellón de la nueva OPV que ha sido bautizada como ARA Bouchard, y que próximamente, pasará a formar parte de la flota Argentina.

La fecha de viaje está programada para la semana del 3 al 9 de diciembre, a Toulon, Francia, donde Naval Group tiene sus instalaciones y realizó los trabajos de reacondicionamiento de la corbeta L’Adroit (ARA Bouchard) para la Armada Argentina.

El ARA Bouchard es una OPV (offshore patrol vessel) Clase Gowind, que ha sido sometida a trabajos de modernización y reacondicionamiento con el fin de satisfacer las necesidades específicas para las tareas de control marítimo en el Atlántico Sur, incluído el despliegue antártico.



Ads by optAd360
En el 2018, el Estado Argentino concretó la compra de cuatro embarcaciones de una de las constructoras navales más importante de Europa. El ARA Bouchard, forma parte de la primera entrega, un buque de segunda mano, seguido de tres unidades nuevas.

La entrega de la OPV ARA Bouchard estaba prevista para finales del 2019, o principios del 2020. Por otro lado, las nuevas OPV sería incorporadas entre el 2020 y el 2022, según la agenda oficial. Con lo cual, todo indicaría que el cronograma se estaría cumpliendo, sin modificaciones y según lo previsto.

El ARA Bouchard, ex L´Adroit de la Marina Nacional Francesa, viene equipado con un cañón de 30 mm de Leonardo Marlin WS. Asimismo, se le retiró el montaje de misiles como parte del requerimiento de la Armada. También se solicitó mejorar la resistencia de la nave para poder navegar por la zona norte de la Antártida Argentina.

La adquisición de las OPV está destinado a la protección de los recursos vivos en el mar territorial del Atlántico Sur y a operaciones de búsqueda y rescate (SAR). La Clase Gowind ha demostrado su capacidad para operar en misiones contra actividades ilegales y de seguridad marítima, y será su fin primordial dentro de la Armada Argentina en la medida que se vayan incorporando dentro de la fuerza.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Toda la carne al asador pusieron !!!!
Mejoro mucho la calidad de las fotos !!!


https://gacetamarinera.com.ar/el-ba...QsmKjgQ0GHKSZHklKJJRuf3xzs3_fGgN4N0UiXaRIW5oM
El Batallón de Vehículos Anfibios N° 1 se adiestró en la zona de Baliza Chica
El personal en los vehículos dio inicio a la actividad con una marcha motorizada.


Baterías – El Batallón de Vehículos Anfibios N°1 (BIVH) realizó un adiestramiento que comenzó con una marcha motorizada de los medios, desde su asiento natural hasta la playa del Ex BIVH en la zona de Baliza Chica.

Durante la mañana, con los vehículos desplegados en la playa dieron inicio las ejercitaciones anfibias de nivel básico, con fracciones del Batallón Antiaéreo (BIAA), del Batallón de Comunicaciones N° 1 Ec (BIC1) y del Batallón de Infantería de Marina N° 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3), mediante prácticas estáticas de embarco, desembarco e impartición de las medidas de seguridad a tener en cuenta en la operación desde Vehículos Anfibios a Oruga (VAO).



Luego se efectuaron navegaciones en formación de combate y desembarcos de los efectivos en la playa, simulando la conquista de objetivos materializados en una playa de desembarco.

Paralelamente a esta actividad, se desarrollaron por parte del grupo mantenimiento de la unidad, las pruebas de navegabilidad y estanqueidad de dos vehículos anfibios entregados recientemente, luego de haber sido sometidos a mantenimientos mayores.

Asimismo, la compañía de VAO realizó el Tiro de Escuela en el Terreno (TET) desde vehículos sobre blancos fijos montados en la línea de costa.


Dichas actividades fueron desarrolladas en el marco del adiestramiento en técnicas, tácticas y tiro previstas en el Plan Anual de la Unidad, posibilitando a otras unidades de la Infantería de Marina, que adquieran las prácticas y el adiestramiento básico anfibio según lo previsto en sus Planes de Adiestramiento.

El Comandante del BIVH, Capitán de Corbeta Maximiliano Luis Coglitore, destacó el profesionalismo de todo el personal que participó en cada una de las actividades. “Cada uno de los hombres y mujeres que forman parte del Batallón de Vehículos Anfibios N° 1 demostraron dedicación al servicio y cariño por la unidad. Dichas aptitudes y actitudes han permitido y permiten tener un adecuado alistamiento a la altura de las exigencias impuestas en las tareas que conforman nuestra misión”, manifestó.

Personal del Departamento Sanidad de la Base de Infantería de Marina Baterías estuvo presente durante la jornada, apoyando las actividades con una ambulancia y enfermeros.

El Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos, e integrantes de su Estado Mayor concurrieron a la zona de instrucción a los efectos de observar las tareas en desarrollo y verificar el estado de alistamiento con que cuenta dicha unidad.

Bien por la IMARA...!!!!!! esa columna de blindados impone respeto..!!!!!
 
Arriba