Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
El actual seguramente asistirá, pero no creo que el posible nuevo vaya a recibirlo.
Bueno lo de posible........ dejalo entre puntos suspensivos. Esperá unos días para ver el panorama.

Besos
PD: Pero está claro que alguna de las patrulleras a recibir, serán recibidas por otro presidente. Aunque el actual repita. Por los plazos de entrega.
 

Derruido

Colaborador
Del Foro interdefensa !!!

edgardoF-1EA

Jueves 26 de diciembre hace su arribo al país el buque perteneciente a la División Patrullado Marítimo, dependiente del Área Naval Atlántico, A.R.A. BOUCHARD conducido por su primer comandante y tripulación.

Previo a la zarpada desde Toulón- Francia, el 6 de diciembre, se realizará la ceremonia de afirmación del pabellón nacional, a partir del cual se le otorgará su numeral y nombre ya conocido por todos.

Designado como primer Comandante: CF GIUDICI, Segundo comandante : CC DUNEL
No podrian salir un par de días antes. Para que la tripulación pase las fiestas en familia. Adelantar todo dos días no es la muerte.

Besos
 

g lock

Colaborador
No podrian salir un par de días antes. Para que la tripulación pase las fiestas en familia. Adelantar todo dos días no es la muerte.

Besos

Uno se acostumbra a "perderse" fiestas y eventos que se festejan en familia. Otro de los sacrificios de la vida militar, y de muchos trabajos civiles también...
Lamentablemente, uno empieza a verlos como un día más, y se pierde el "espíritu" de lo que se festeja. Y es que la vocación la tiene uno, y la sufre la familia.
 

Derruido

Colaborador
Uno se acostumbra a "perderse" fiestas y eventos que se festejan en familia. Otro de los sacrificios de la vida militar, y de muchos trabajos civiles también...
Lamentablemente, uno empieza a verlos como un día más, y se pierde el "espíritu" de lo que se festeja. Y es que la vocación la tiene uno, y la sufre la familia.
Por eso, digo. Estamos a principios de Agosto, metiendo media hora de laburo más por día.......... fácilmente te ganas dos días de salida anticipada al menos. Siempre me gustó contemplar las necesidades del otro, y en esas fiestas............ por más que me digan que están acostumbrados, que la fragata tal cosa. Me están diciendo que llegan el 26 de Diciembre. Creo que con buena voluntad y cambiando un poquito la planificación, tranquilamente la tripulación podría estar acá para el 23 de Diciembre........ no es demasiado creo yo.

Besos
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
6 min ·
Corbeta clase A-69 ARA "Granville", unidad perteneciente a la División Patrullado Marítimo, fotografiada en el interior de uno de los dos diques flotantes que la empresa Servicios Portuarios Integrados (SPI) posee en la zona del puerto de Mar del Plata y en el cual se está sometiendo a la unidad a tareas de reparaciones y mantenimiento general.
Estos trabajos son en preparación del despliegue que la "Granville" realizará a Ushuaia en el próximo mes de septiembre.
Fotos: Hernan Spadari
 

nico22

Colaborador
http://gacetamarinera.com.ar/rumbo-...UFFsS1pJasPu8ZIjn-pyScHkzQM5EgVuYkEjgoJBTYLi8
Rumbo al operativo multinacional UNITAS LX
Unidades de la Flota de Mar participarán del ejercicio multinacional junto a otras Armadas de América, con el objetivo de incrementar la interoperabilidad frente a catástrofes naturales. El despliegue incluye medios de la aviación naval y de la Infantería de Marina.


Puerto Belgrano – Entre ayer y hoy, el destructor ARA “Almirante Brown” y el transporte ARA “Bahía San Blas” –que transportan unidades de la Infantería de Marina y de la Aviación Naval– iniciaron la navegación rumbo a la República Federativa del Brasil para integrarse al operativo multinacional UNITAS LX.
El ejercicio que se desarrollará entre el 19 y el 30 de agosto, en aguas y zonas cercanas a Rio de Janeiro, contará con la participación de personal y unidades pertenecientes a las Marinas de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay y Perú.
Durante los días previstos, unidades, aeronaves y submarinos de los países participantes desarrollarán operaciones en diferentes escenarios navales y terrestres, tendientes a evaluar el despliegue y la capacidad de las Marinas ante situaciones de desastres naturales.
En esta oportunidad se va a desarrollar una etapa marítima (UNITAS Lant) integrada con una fase anfibia (UNITAS Amphibious), que incluirá una simulación de ayuda humanitaria ante un desastre natural, donde las fuerzas deberán realizar control de daños, asistencia a la población, operaciones de seguridad y búsqueda y rescate.
La Armada Argentina participa del UNITAS LX con el destructor ARA “Almirante Brown”, al mando del Capitán de Fragata Leandro Ezequiel Nonide; con un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros; y con el transporte ARA “Bahía San Blas”, al mando del Capitán de Corbeta Víctor Andrés Calierno, que transporta a la Fuerza de Desembarco a órdenes del Capitán de Fragata Luis Alejo Bonanni.
Durante la operación desplegará personal perteneciente a distintas unidades de la Flota de Mar, de la Infantería de Marina, de la Agrupación Buzos Tácticos y del Hospital Naval Pedro Mallo, quienes durante el operativo cubrirán distintas funciones.
Ante las eventuales operaciones de catástrofe que se realicen se emplearán vehículos anfibios, camiones, ambulancias, planta potabilizadora y cocinas de campaña, tendientes a realizar acciones de asistencia de carácter humanitario.
Los efectivos de la Armada Argentina totalizan 372, entre todas estas unidades desplegadas.
UNITAS
Los ejercicios navales UNITAS se realizan en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
Los UNITAS, cuya sede alterna anualmente, son ejercicios orientados a mejorar la interoperabilidad de las Armadas y contribuir a la estabilidad regional, establecer relaciones recíprocas y de cooperación multinacionales.
 
Arriba