Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
si, lo entendi.
por que no van a venir?
Problema de atracción. En caso de que no siga el actual. Hay cosas que se concretan si la sintonia es la misma. Incluso desde el país del Norte.

Besos
PD: Igualmente, jamás creí que los Subs de Brasil, iban a venir acá. Después de lo del Santa Cruz, y su buraco. Además aunque no lo digan, la Marina de Brasil, tampoco cree que les vayan a entregar sus nuevos submarinos en tiempo y forma.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Problema de atracción. En caso de que no siga el actual. Hay cosas que se concretan si la sintonia es la misma. Incluso desde el país del Norte.

Besos
PD: Igualmente, jamás creí que los Subs de Brasil, iban a venir acá. Después de lo del Santa Cruz, y su buraco. Además aunque no lo digan, la Marina de Brasil, tampoco cree que les vayan a entregar sus nuevos submarinos en tiempo y forma.
coincido....pero hasta que no llegue el momento (fin de año) no podemos decir "ya fue".
 

Derruido

Colaborador
coincido....pero hasta que no llegue el momento (fin de año) no podemos decir "ya fue".
Yo diria que en Octubre probablemente se puede saber sobre eso, en parte.

Pero ese anuncio de los Subs, creo que hubiera sido más lógico. Arreglar y modernizar al Santa Cruz como se debe. Y terminar el Santa Fe. Además de ya ir pensando que como mínimo hay que ir por otros tres nuevos.

Pero como viene la cosa, me parece que todo se va a reducir a Granaderos y Patricios.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cadetes de los Liceos Navales recorrieron dependencias de la Armada
Conocieron bases y destinos navales, como parte de la educación secundaria integral que reciben.
JUEVES 15, AGOSTO 2019

Puerto Belgrano – Alumnos de los Liceos Navales “Almirante Storni” y “Almirante Brown” realizaron un viaje de estudios que incluyó diversos destinos de la Armada Argentina. Se trata de 71 jóvenes que se encuentran cursando 4º y 5º año en las instituciones dependientes de la Dirección General de Educación de la Armada.
La comitiva oriunda de Misiones está a cargo del Teniente de Navío Facundo Yhema y la proveniente de Buenos Aires bajo la coordinación de los Teniente de Fragata Fernando Zandivarez y Jorge Marzano; comenzaron el itinerario el pasado viernes en la ciudad de Buenos Aires. Allí visitaron el Museo Naval de la Nación para luego acrecentar su acervo de cultura general en diferentes sitios históricos y de relevancia nacional, como el Congreso de la Nación, la Casa Rosada y el Teatro Colón.
A su arribo a Puerto Belgrano el objetivo fue conocer parte de los componentes navales. Así iniciaron un recorrido por unidades dependientes de la Flota de Mar y de la Infantería de Marina. En este último caso pudieron interiorizarse sobre las actividades que se realizan en las pistas de entrenamiento del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE) ubicado en la Base de Infantería de Marina Baterías.
Lautaro Lugo, liceano del “Brown”, proyecta ingresar a la Armada una vez que finalice sus estudios secundarios. “No tengo familiares en las Fuerzas Armadas, pero sí en las de Seguridad. Voy a ser el primero en elegir este camino; poder hacer este viaje me permitió conocer la Armada y reafirmar mi elección por la Infantería de Marina”, explicó el joven.
También recorrieron la Base Aeronaval Comandante Espora, a fin de conocer las actividades de las escuadrillas. Durante la tarde de ayer, antes de trasladarse a la Base Naval Mar del Plata, acudieron a las escuelas de formación para oficiales y suboficiales que funcionan dentro de Puerto Belgrano.
Después del recorrido, Lucas Bolnne, cadete de Misiones, concluyó en la importancia de este tipo de experiencias. “Uno realmente conoce el ámbito en el que puede trabajar estando en la Armada y, más que nada, con qué medios cuenta, dónde están ubicadas las bases.”
Además explicó que el viaje de estudios también le permitió conocer los modos de trabajar. “Es una forma de ver qué nos espera si decidimos ingresar a la Armada”, concluyó Lucas.
En el Área Naval Atlántica completarán el conocimiento de otro de los componentes: la Fuerza de Submarinos. Además visitarán la Escuela de Submarinos y Buceo y la Escuela Nacional de Pesca.
Para finalizar el viaje, y antes de regresar a sus respectivas ciudades de origen, conocerán la Escuela Naval Militar.
Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Marinos chilenos a bordo de la “Espora”
Fue en el marco de la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur.
JUEVES 15, AGOSTO 2019

Puerto Belgrano – Durante la última semana, el Teniente Segundo Alejandro Lema Medina y el Cabo Segundo Mauricio Ruiz Burdiles pertenecientes a la Armada de la República de Chile embarcaron en la corbeta ARA “Espora”. Es uno de los intercambios realizados en el marco de la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur.
El personal en comisión forma parte de la Plana Mayor y Dotación del OPV “Comandante Toro”. Ambos se integraron a la tripulación del buque dependiente de la División de Corbetas, participando de las maniobras y vida de cámara; fomentando la unión y camaradería entre ambas Marinas de Guerra, incrementando y fortaleciendo los lazos de unión.
Asimismo, tuvieron la oportunidad de navegar en la corbeta que desarrolló ejercitaciones combinadas con otras unidades pertenecientes a la Flota de Mar de la Armada Argentina y brindó apoyo al destructor ARA “Almirante Brown” y al transporte ARA “San Blas” destacados para el desarrollo del Operativo UNITAS LX.
Durante las jornadas, argentinos y chilenos se unieron en el desarrollo de diferentes actividades que incluyeron operaciones con aeronaves, maniobras tácticas, formaciones, reconocimiento de la costa, prácticas de maniobra de hombre al agua, entre otras.






Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se llevó a cabo una nueva edición del Juego de Guerra Interamericano en Chile
Participaron Escuelas de Guerra Naval de las Armadas de países americanos, entre ellas, la Armada Argentina.
JUEVES 15, AGOSTO 2019

Viña del Mar (Chile) – El 1 de agosto, en dependencias de la Academia de Guerra Naval de Chile con sede en Viña del Mar, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la XLV edición del Juego de Guerra Interamericano, organizada por la Academia de Guerra Naval de la Armada de Chile.
Por parte de la Armada Argentina participaron el Director de la Escuela de Guerra Naval (ESGN), Capitán de Navío Julio Fabián Gandolfo; el Capitán de Navío Eduardo Ignacio Llambi y el Contralmirante (RE) Julio Alberto Graf.
En esta nueva edición concurrieron equipos de trabajo de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, República Dominicana, Paraguay y Perú.
El juego estuvo integrado por la fase de planeamiento, ejecución y crítica de la cual Argentina participó en carácter de codirector junto a Estados Unidos. Los países designaron equipos de trabajo que llevaron adelante las actividades del juego online desde sus respectivas escuelas, manteniendo una comunicación permanente con la dirección del ejercicio.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Escalafón Intendencia celebró sus 209 años
Durante el acto también se entregaron reconocimientos a profesores de la Escuela Naval Militar.
JUEVES 15, AGOSTO 2019


Buenos Aires – Este mediodía se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el 209° aniversario del Escalafón Intendencia.
La misma se desarrolló en el salón “Libertad” de la sede del Estado Mayor General de la Armada y estuvo presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Eduardo Alberto Fondevila Sancet; acompañado por el Director General de Intendencia de la Armada (DGIT), Contralmirante Luis Alberto Ovejas; y el Director General de Administración y Finanzas de la Armada, Comodoro de Marina Sergio Guillermo Sánchez.
También estuvieron presentes como invitados especiales el Director de Abastecimientos de la Marina de la República Federativa del Brasil, Vicealmirante Sergio Luíz de Andrade; el Director de Abastecimiento de la Armada de Chile, Contralmirante Jorge Molina Valencia; autoridades de la Armada; personal de los Ministerios de Defensa y Economía; miembros de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad; y personal civil del escalafón.
Para iniciar el acto, el Contralmirante Ovejas pronunció palabras alusivas: “Por las tareas que lleva a cabo, el Escalafón Intendencia se encuentra presente en todo el quehacer naval desde su misma génesis. El poder naval en sus tres expresiones: buques, aviones y unidades de Infantería de Marina, como así también bases, arsenales, hospitales, escuelas, talleres e intendencias requieren de nuestra presencia para el normal cumplimiento de sus actividades», destacó.
También, y dirigiéndose a cadetes del escalafón Intendencia presentes, señaló: “El tiempo pasa muy rápido y antes de lo que piensen van a integrar las filas de la Armada como oficiales del escalafón. Sepa que nuestras áreas de incumbencia nos exigen el máximo compromiso, la mayor seriedad, un inclaudicable anhelo de superación y un deseo de capacitación constantes”.
Por último, el DGIT agradeció el acompañamiento constante de todos los destinos de la Armada.
A continuación, se dio lectura a la disposición que reconoció la trayectoria del profesor Reinaldo Valsecchi y el instructor Daniel Viegas, y se nombró como socio honorario del Círculo Goyena al Contralmirante (RE) Manuel Ignacio Olivera.
Para concluir con la ceremonia, la Banda de Música de la Armada interpretó la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
coincido....pero hasta que no llegue el momento (fin de año) no podemos decir "ya fue".

Es que ningún gobierno metería guita en Defensa a pocos meses de irse cuando el país se está yendo al carajo. Ya se llevó puesto a Dujovne, que es el que firma.
Todo lo referente a Defensa pasa para el nuevo gobierno ya sea que siga éste o el nuevo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que ningún gobierno metería guita en Defensa a pocos meses de irse cuando el país se está yendo al carajo. Ya se llevó puesto a Dujovne, que es el que firma.
Todo lo referente a Defensa pasa para el nuevo gobierno ya sea que siga éste o el nuevo.
ni tan tan...ni muy muy....todo depende el contexto del contrato.
un ejemplo tonto del mismo, es cuando grecia estaba en default, fue obligada a seguir pagando por los tipo 214
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cadetes de la Escuela Naval Militar se adiestraron con la Flota de Mar
Fue a bordo de la corbeta ARA “Espora” durante su reciente navegación. También participaron el destructor ARA “Almirante Brown”, el transporte ARA “Bahía San Blas” y unidades aeronavales.
VIERNES 16, AGOSTO 2019

Puerto Belgrano – Durante la reciente navegación que efectuó la corbeta ARA «Espora” para realizar adiestramiento en maniobras tácticas y operaciones con helicópteros junto al destructor ARA “Almirante Brown” y el transporte ARA “Bahía San Blas” –que se dirigen a Brasil a desarrollar la LX versión del ejercicio UNITAS–, embarcaron nueve cadetes femeninas de la Escuela Naval Militar (ESNM).
En los días de mar, las cadetes pudieron presenciar y participar de las distintas maniobras tácticas y de los ejercicios de hombre al agua; pasaje al habla; crossdeck; y zarpada y atraque de la unidad, entre otras actividades operativas.
Asimismo, recibieron a bordo, por parte de la Plana Mayor y dotación de la corbeta, clases de maniobras de fondeo; generación y cálculo de vientos; máquinas principales; planta eléctrica; armas tubulares y sistemas de armas.
“Es la primera vez que embarco en una corbeta. Si bien habíamos visto operaciones con helicópteros en otras oportunidades, embarcadas en otros buques, esta vez pude vivirlas a bordo”, destacó la cadete de 4° año Micaela Díaz, oriunda de la ciudad de Berisso.
La Sub-brigadier Rocío Valencia, de la ciudad de El Carmen (Jujuy), agregó por su parte que “durante estos días pudimos interactuar mucho con los oficiales y la dotación. Cada embarco nos permite aprender cosas nuevas de adiestramiento en el mar y de cada tipo de buque en particular, para sumar a lo que vemos en las clases teóricas en la ESNM”.
Más allá de las actividades mencionadas, las jornadas de navegación presentaron a las cadetes la oportunidad de desempeñarse en las diferentes guardias activas del buque, tanto en el puente de comando, como en la sala de máquinas y la central de información de combate (CIC), tareas que contribuyen mucho a su formación profesional.
El Comandante de la “Espora”, Capitán de Fragata Hernán Antonio Núñez, remarcó que “lo más importante es que los cadetes, al realizar este tipo de embarcos, no sólo tienen la oportunidad de presenciar sino también de participar en forma activa de las operaciones que realiza la Flota de Mar”.
La etapa finalizó con muy buenos resultados en su misión y colaboró en la formación y adiestramiento de los futuros oficiales de la Armada Argentina, que ya retornaron a la ESNM para retomar su formación académica.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Navegando a pura vela
La fragata ARA "Libertad" ya se encuentra al sur de Brasil, desplegando su velamen.
DOMINGO 18, AGOSTO 2019

En navegación – La fragata ARA «Libertad», que zarpó ayer del puerto de Buenos Aires, se encuentra al través de Río Grande Do Sul, al sur de Brasil.
A bordo del buque escuela de la Armada Argentina, los guardiamarinas en comisión ya comenzaron sus prácticas profesionales en los diferentes cargos, como son las guardias de velas y en el puente de comando.
Navegando con nueve velas, la embajadora argentina en el mar puso una velocidad máxima de 15.5 nudos, aprovechando las condiciones meteorológicas favorables, con vientos del sector Sur de 35/38 nudos.
Asimismo, se encuentran tomando el tiempo para competir en la Boston Teapot, premio internacional que se entrega al velero de instrucción que cubre la mayor distancia a vela en un período de 124 horas.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

 
Arriba