Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
En cuanto al traslado de la unidad, el mayor inconveniente estimo que aparte del administrativo y dinerario, no existe, la única empresa que hoy lo podría hacer es Roman, que deberá estudiar la ruta (altura, resistencia de puentes, cableado que este sobre su ruta de traslado, adecuación de los módulos de carga hidraulicos etc) y los dias que le llevara el traslado ,,,,,,, no sera nada económico.-

Estimado, la nota donde se refiere al traslado terrestre es una idiotez producto de la ignorancia. ¿ Cual es el impedimento de llevarlo a remolque? El ARA 25 de Mayo estaba fuera de servicio hacia muchísimo más tiempo y lo llevaron hasta la India.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estimado, la nota donde se refiere al traslado terrestre es una idiotez producto de la ignorancia. ¿ Cual es el impedimento de llevarlo a remolque? El ARA 25 de Mayo estaba fuera de servicio hacia muchísimo más tiempo y lo llevaron hasta la India.

Saludos
De acá a la China, pesa casi 850 Toneladas.

Besos
PD: Salvo que lo lleven en piezas
 
El Somellera estuvo inactivo mucho más tiempo que el Sobral y sin los cuidados que debe estar teniendo este ultimo y pudo ser remolcado para ser usado como blanco.
Y en cuanto a tripulación creo que varios retirados se ofrecerían con orgullo para llevarlo a su nuevo apostadero.
No hay impedimiento para el remolque, tiene un costo!
 
Estimado, la nota donde se refiere al traslado terrestre es una idiotez producto de la ignorancia. ¿ Cual es el impedimento de llevarlo a remolque? El ARA 25 de Mayo estaba fuera de servicio hacia muchísimo más tiempo y lo llevaron hasta la India.

Saludos
El costo!!!
 
Aniversario de la Afirmación del Pabellón Nacional en la Lancha Rápida (P-85) ARA Intrépida

 
Estimado, la nota donde se refiere al traslado terrestre es una idiotez producto de la ignorancia. ¿ Cual es el impedimento de llevarlo a remolque? El ARA 25 de Mayo estaba fuera de servicio hacia muchísimo más tiempo y lo llevaron hasta la India.

Saludos
Ninguna, absolutamente, ninguna, con la manga que tiene 10 mts, mas el los carretones, es una tarea casi imposible, comparto plenamente su criterio, pero como mencionaban el traslado terrestre ..... aun el costo seria infinitamente menor, fijate en la pagina de la referida empresa de transporte terrestre el trabajo que le ocasionó el traslado de un remolcador desde SPI, a las instalaciones de SPI, dentro de la misma zona portuaria, lo que siempre me dio a pensar, que se podría
tratar de una proeza casi titánica por tierra, solo pensar en los ángulos de giro ..... y las 800 tn métricas, colo lo levas de una sola pieza, para depositar sobre los carretones hidráulicos, el tren de arrastre, que tiene que tener ..... Que te lo llevaran, no tengo duda de eso viven, pero el costo seguramente sera superior al nuevo portaviones ruso (creo que con esto me pase)
Un gran abrazo

https://podernavalargentino.blogspot.com/2019/08/la-armada-ratifico-que-el-9-ara-alferez.html
 
El costo de llevarlo a remolque va a ser infinitamente más económico que por tierra. Ese era la discusión.
Y si la Ciudad de Santa Fe quiere al buque que pague los costos del traslado y mantenimiento posterior.

Saludos

Y solo fueron 250 TM, otro que efectuó y puede efectuar un trabajo similar es Vernaza que ya efectuo similar al de Roman, el tema es que es una masa no divisible de gran volumen, que es el mayor reto, por el tren de arrastre se le podrian teoricacamente, acoplar, mas unidades es decir mas fuerza de arrastre en el gancho
 
Sigue con los MM-38 y SST-4???

Los SOL SOL TACO 4 , son piezas de museo meramente ilustrativas , con casi ninguna capacidad real de combate , tenes que lanzar 10 para que 1 tenga el giroscopio funcional y sus baterias vivas así y todo eso no garantiza que funcione , ademas cuantos giroscopios hay en la ARA 30 , 40 cuando máximo , cada 48 meses se tiene que recorrer. Ya se deberia de buscar algo mejor.
 

Derruido

Colaborador
No hay impedimiento para el remolque, tiene un costo!
Por medios propios, no se puede mover?. Porque el buque estaba funcionando, cuando se lo paró por cuestión de corte burocrático. Por más que hayan pasado 2 años, con algunas revisiones y arreglos, debería ser capaz de poder moverse. No es un buque completamente detonado. Es un verdadero Fierro.

Besos
 

nico22

Colaborador
Exelente!!!!!........Desconocia esta maniobra !!!!!!



Fuerzas de Defensa Argentinas
15 h ·
Sikorsky UH-3H Sea King característica 2-H-243 reabasteciéndose de combustible en vuelo desde el destructor clase MEKO 360H2 ARA “Almirante Brown” durante las recientes maniobras realizadas en aguas del Mar Argentino por unidades de superficie y aéreas de la Armada.
Esta es una maniobra compleja y que requiere un elevado nivel de adiestramiento para su correcta ejecución.
Autor del video: Armada Argentina – Gaceta Marinera
 
Arriba