Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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nico22

Colaborador
Revista Defensa y Seguridad
3 min ·
El Irizar ingresó a los talleres de Tandanor
Se completarán trabajos de mantenimiento del barco con vistas a iniciar una nueva Campaña Antártica de Verano. De las tareas participan, como invitados, alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA).
USHUAIA.- El buque había entrado el 6 de junio pasado al dique del Arsenal Naval de Puerto Belgrano (ARPB) para una serie de trabajos de mantenimiento y alistamiento con vista a la próxima Campaña Antártica de Verano, que ahora será completados en Tandanor.
El tratamiento superficial del buque estuvo a cargo de empresas privadas: mantenimiento del casco, pintura, hidrojetting y arenado. Las tareas fueron supervisadas por el personal del Arsenal Puerto Belgrano ya que éste es el organismo técnico que garantiza la calidad de las tareas realizadas.
Además de la supervisión, estos últimos tuvieron a su cargo tareas específicas relacionadas con la capacidad técnica y profesional que tiene este destino de la Armada, como trabajos sobre líneas de ejes, verificación del estado de las palas de hélice y su respectiva limpieza de incrustaciones.
También intervinieron en el sistema de burbujeo, limpieza de toberas y los sistemas de navegación. Además, se llevó a cabo el análisis del esquema de pintado, tareas sobre los sistemas electrónicos y el sistema de cubiertas.
En esta oportunidad, como invitados especiales se encuentran a bordo alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA)
También, como parte de su formación, realizan la navegación entre Puerto Belgrano y la ciudad de Buenos Aires cadetes de la Escuela Naval Militar de 2º a 4º año. Además, en comisión se encuentran oficiales pertenecientes al Cuerpo Profesional pertenecientes a las especialidades de Arquitectura Naval, Odontología, Ingeniería Naval e Ingeniería Civil.
Fuente El Sureño.
Revista Defensa y Seguridad.
 
Por medios propios, no se puede mover?. Porque el buque estaba funcionando, cuando se lo paró por cuestión de corte burocrático. Por más que hayan pasado 2 años, con algunas revisiones y arreglos, debería ser capaz de poder moverse. No es un buque completamente detonado. Es un verdadero Fierro.

Besos
No puede ir por sus propios medios, tiene un motor f/s.
 

Derruido

Colaborador
No puede ir por sus propios medios, tiene un motor f/s.
Si el otro motor funciona, creo que llevando el buque hasta el Río Paraná a Remolque. El tramo final lo podría hacer aunque sea con un motor. Aunque no sea lo ideal.

Abrazo
PD: Y en caso de emergencia, a lo largo del Río Paraná, hay varios puertos que manejan remolcadores.
 
Exelente!!!!!........Desconocia esta maniobra !!!!!!



Fuerzas de Defensa Argentinas
15 h ·
Sikorsky UH-3H Sea King característica 2-H-243 reabasteciéndose de combustible en vuelo desde el destructor clase MEKO 360H2 ARA “Almirante Brown” durante las recientes maniobras realizadas en aguas del Mar Argentino por unidades de superficie y aéreas de la Armada.
Esta es una maniobra compleja y que requiere un elevado nivel de adiestramiento para su correcta ejecución.
Autor del video: Armada Argentina – Gaceta Marinera

Que bueno que se ha dejado al descubierto el sistema "harpoon" de la cubierta de vuelo.
 
¿Y eso que vendría a ser...?
Pido disculpas por mi ignorancia...

En este video se ve el funcionamiento del sistema de anclaje para los helicópteros. Entiendo que las Meko 360H2 vinieron equipadas con este sistema, para ser utilizados por Westland Sea Lynx. Al no poder operar dichos helicópteros, las "rejillas" habían sido tapadas.

 

nico22

Colaborador
La Armada Argentina licita servicios para sus vehículos anfibios
Por
Carlos Borda Bettolli
-
5 agosto, 2019

En breve la Armada Argentina dará por iniciado el proceso administrativo a los fines de contratar los servicios de mantenimiento correctivo y reproducción de piezas destinados a sus Vehículos Panhard y para el Vehículo Anfibio a Oruga Recuperador (VAOR). Los trabajos están previstos para cinco vehículos del Batallón de Vehículos Anfibios N°1 «con el fin de devolver a la operatividad»los mencionados medios.


Panhard VCR/TT durante maniobras con el BIM 2.
De acuerdo a lo mencionado en el texto del pliego, los servicios de construcción de piezas destinados a los vehículos Panhard VCR 10742, 10753, 10757 y 10758 tienen prevista la fabricación y provisión de cinco directas reforzadas, diez ejes de polea reforzadas, diez centros rígidos y diez acoples elásticos de goma. Lógicamente, las piezas mencionadas deberán adecuarse a los requerimientos establecidos, entre ellos su construcción en materiales con la misma dureza de los originales. Cabe recordar que la Armada ya había licitado la puesta a punto de los Panhard VCR el año pasado, en ocasión para la Cumbre de Presidentes del G-20. Durante el evento, los mencionados vehículos formaron parte del componente blindado (junto con los de Ejército) de la Fuerza de Despliegue Rápida prevista para hacer frente a cualquier imprevisto.

En cuanto a lo previsto para el VAOR, se pretende contratar un servicio de reparación destinado al sistema hidráulico de la pluma de izado. Las tareas a realizar incluyen «Eliminar pérdidas de aceite hidráulico de los distintos sistemas del equipo«, recorrida general de los distintos componentes, mecanizado y normalizado (llegado el caso) de las piezas necesarias para dejar cada elemento en su estado original y finalmente las correspondientes pruebas funcionales. Al igual que los Panhard, para los VAO LVTP-7 también se realizaron licitaciones previas el año pasado, siempre con los fines de mantener capacidades operativas.

Imágenes: Gaceta Marinera – Armada Argentina
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La Armada Argentina licita servicios para sus vehículos anfibios
Por
Carlos Borda Bettolli
-
5 agosto, 2019

En breve la Armada Argentina dará por iniciado el proceso administrativo a los fines de contratar los servicios de mantenimiento correctivo y reproducción de piezas destinados a sus Vehículos Panhard y para el Vehículo Anfibio a Oruga Recuperador (VAOR). Los trabajos están previstos para cinco vehículos del Batallón de Vehículos Anfibios N°1 «con el fin de devolver a la operatividad»los mencionados medios.


Panhard VCR/TT durante maniobras con el BIM 2.
De acuerdo a lo mencionado en el texto del pliego, los servicios de construcción de piezas destinados a los vehículos Panhard VCR 10742, 10753, 10757 y 10758 tienen prevista la fabricación y provisión de cinco directas reforzadas, diez ejes de polea reforzadas, diez centros rígidos y diez acoples elásticos de goma. Lógicamente, las piezas mencionadas deberán adecuarse a los requerimientos establecidos, entre ellos su construcción en materiales con la misma dureza de los originales. Cabe recordar que la Armada ya había licitado la puesta a punto de los Panhard VCR el año pasado, en ocasión para la Cumbre de Presidentes del G-20. Durante el evento, los mencionados vehículos formaron parte del componente blindado (junto con los de Ejército) de la Fuerza de Despliegue Rápida prevista para hacer frente a cualquier imprevisto.

En cuanto a lo previsto para el VAOR, se pretende contratar un servicio de reparación destinado al sistema hidráulico de la pluma de izado. Las tareas a realizar incluyen «Eliminar pérdidas de aceite hidráulico de los distintos sistemas del equipo«, recorrida general de los distintos componentes, mecanizado y normalizado (llegado el caso) de las piezas necesarias para dejar cada elemento en su estado original y finalmente las correspondientes pruebas funcionales. Al igual que los Panhard, para los VAO LVTP-7 también se realizaron licitaciones previas el año pasado, siempre con los fines de mantener capacidades operativas.

Imágenes: Gaceta Marinera – Armada Argentina


espero se recuperen los 24 VCT
 

Daishi

Colaborador
Fotogaleria del pre-UNITAS en el mar
Compartimos más imágenes del adiestramiento integrado.




Aproximación entre el destructor ARA “Almirante Brown” y la corbeta ARA “Espora”.


El destructor ARA “Almirante Brown” zarpando desde su apostadero natural en la Base Naval Puerto Belgrano.


Helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros realizó maniobras de toque y despegue en la cubierta de vuelo del destructor.


Personal de la cubierta de vuelo en maniobras de trincado de la aeronave.


Cada navegación es una oportunidad para el personal para incrementar su adiestramiento.​


Aeronaves de la Aviación Naval operaron con la unidad de la Flota de Mar.


Como parte del adiestramiento, el personal adoptó el rol de combate.



Avión S2T Turbo Tracker perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina efectuó pasajes como parte de las actividades integradas.


Los ejercicios y maniobras fueron concatenándose de principio a fin de cada jornada.


Durante el adiestramiento se estableció un punto de encuentro con la corbeta ARA “Espora” con la que ejecutaron diversas maniobras.


Un Sea King perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros efectuó reabastecimiento de combustible en vuelo.


La corbeta ARA “Espora”, a su regreso de Puerto Madryn, fue parte del adiestramiento integrado en el mar.


Regreso a la dársena de Puerto Belgrano.
Gaceta Marinera.


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La corbeta ARA “Granville” ingresó a dique de carena en Mar del Plata
Se le realizará mantenimiento y un recorrido general.
MIÉRCOLES 7, AGOSTO 2019


Mar del Plata – A fines de julio, la corbeta ARA “Granville” ingresó al dique seco de la empresa Servicios Portuarios Integrados (SPI) ubicado en inmediaciones del puerto de Mar del Plata. La unidad, perteneciente a la División Patrullado Marítimo, será objeto de tareas de mantenimiento general.
El trabajo conjunto de los operarios de la empresa, remolcadores y la dotación de la unidad permitió el traslado del buque hacia el dique de manera segura y efectiva. La unidad permanecerá cerca de un mes, durante el cual se realizarán tareas de carenado básico –tales como hidrojet, pintado del casco, entre otros–, recorrido de válvulas de casco, sondajes, mediciones y huelgos, entre otros.
El alistamiento de la corbeta tiene como objeto preparar la unidad para cumplir las funciones de control del mar y de Buque de Estación en la ciudad de Ushuaia, durante los meses de septiembre-octubre.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Armada participa en el ejercicio virtual Galapex
El objetivo es abordar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.
MIÉRCOLES 7, AGOSTO 2019

Puerto Belgrano – Durante esta semana, la Armada Argentina participa del ejercicio virtual Galapex organizado por la Armada del Ecuador. En la jornada de apertura estuvieron presentes el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo; y el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia.
En la XXVIII Conferencia Naval Interamericana realizada durante 2018 en Cartagena (Colombia), la Armada de Ecuador propuso la realización de un ejercicio combinado para el que se debería conformar una Fuerza de Tarea Multinacional a fin de combatir ilícitos en el Pacífico Oriental. Es así como representantes militares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Uruguay se sumaron al ejercicio.
Mediante las diferentes actividades se propone la planificación de tareas a realizar en el supuesto lapso de seis meses. Serán acciones tendientes a combatir el tráfico ilícito y el control de pesca ilegal no declarada y no reglamentada.
En el caso de la Armada Argentina, se conformó un Estado Mayor con sede en la Base Naval Puerto Belgrano. Este grupo de oficiales responde a diario las consignas que plantea la Armada del Ecuador en una plataforma virtual y participan de videoconferencias. Mediante este tipo de interacciones se busca el enriquecimiento del trabajo colaborativo entre los diferentes países integrando incluso los diferentes componentes de cada Fuerza.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Funcionarios de Defensa visitaron Puerto Belgrano
La Secretaria de Estrategia y Asuntos Militares y el Subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar expusieron sobre la Directiva de Política de Defensa Nacional.
MARTES 6, AGOSTO 2019


Puerto Belgrano – La Secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, Paola Di Chiaro, visitó hoy la Base Naval Puerto Belgrano para encontrarse con oficiales y suboficiales de la Armada y representantes del Ejército, en pos de generar una instancia de intercambio sobre los alcances de la Directiva de Política de Defensa Nacional.
Fue acompañada por el Subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Contralmirante (RE) Máximo Pérez León Barreto; y estuvieron presentes el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián D’Angelo, junto a autoridades navales de la zona.
La funcionaria del Ministerio de Defensa habló sobre la reconversión de las Fuerzas Armadas, el profesionalismo de sus integrantes, la política exterior, entre otros temas.
Después de la reunión con el personal militar, los funcionarios castrenses recorrieron la Escuela de Suboficiales de la Armada y se reunieron con personal retirado para conocer sus inquietudes. Por la tarde, recorren la Base Naval Puerto Belgrano y la Base Aeronaval Comandante Espora.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Tarkus40

Colaborador
En este video se ve el funcionamiento del sistema de anclaje para los helicópteros. Entiendo que las Meko 360H2 vinieron equipadas con este sistema, para ser utilizados por Westland Sea Lynx. Al no poder operar dichos helicópteros, las "rejillas" habían sido tapadas.

Se ve que la rejilla de acero inoxidable está sucia con óxido por lo que la tapa la deben haber sacado para la maniobra de RECOVU solamente, ya que normalmente se purga la manguera en el drenaje de la rejilla antes de la maniobra. Esa rejilla además de la función primaria del Harpoon y secundaria del purgado no tiene otra utilidad.
 

nico22

Colaborador
Del Foro interdefensa !!!

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Jueves 26 de diciembre hace su arribo al país el buque perteneciente a la División Patrullado Marítimo, dependiente del Área Naval Atlántico, A.R.A. BOUCHARD conducido por su primer comandante y tripulación.

Previo a la zarpada desde Toulón- Francia, el 6 de diciembre, se realizará la ceremonia de afirmación del pabellón nacional, a partir del cual se le otorgará su numeral y nombre ya conocido por todos.

Designado como primer Comandante: CF GIUDICI, Segundo comandante : CC DUNEL
 
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