Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Yo no estaba contemplando nada, usted dijo "Claramente, el Patagonia parece la mitad del tamaño del Irizar.. y lo es?"

Yo conteste que no.

Cordiales saludos.
Primero parece, pero en los hechos. Vacio el Irizar desplaza más toneladas que el Patagonia. Es un hecho fáctico. El Patagonia, cuando lo cargas con combustible y carga. La carga lo hace ser tan pesado como el Irizar.

No creo que vayamos a irnos a las manos por semejantes detalles.

Te mando un beso.
 

Derruido

Colaborador
El Rompehielos ARA Almirante Irizar navega rumbo a Tandanor (Click en el texto para acceder a la nota completa)

Trabajos que no se pueden hacer en Belgrano, o como parte de la garantia?
 

nico22

Colaborador
http://gacetamarinera.com.ar/el-des...f5GLmuR0pfIxnLVRfiITBxQ0ASqKibZKGFFEjfTdpE4KM

El destructor ARA “Almirante Brown” se adiestró en el mar
La unidad, dependiente de la División de Destructores, continúa adiestrándose para su participación en el Operativo UNITAS LX.

Puerto Belgrano – El destructor ARA “Almirante Brown”, al mando del Capitán de Fragata Leandro Ezequiel Nonide, zarpó desde la dársena de Puerto Belgrano para cumplir con una etapa de adiestramiento previo al inicio del ejercicio multinacional que se desarrollará durante la segunda quincena de agosto en la República Federativa del Brasil.

A órdenes del Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Osvaldo Pablo Sasía, participó personal perteneciente a distintas unidades de la Flota de Mar, de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) y del Hospital Naval Pedro Mallo (HNPM), quienes durante el operativo cubrirán diferentes funciones.

Asimismo, embarcó personal técnico perteneciente al Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), que tuvo bajo su responsabilidad verificar el funcionamiento de la unidad.

También embarcaron cadetes de la Escuela Naval Militar, con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en dicho Instituto de formación e incorporar la experiencia que les aporta navegar en una unidad de la Flota de Mar.

El «Brown» llevó a cabo esta navegación con la totalidad del personal designado para cumplir funciones en el Operativo UNITAS LX, quienes demostraron en cada ejercicio un alto nivel de adiestramiento.

Maniobras con otros medios
Como parte de las actividades efectuadas se realizaron maniobras con aeronaves de la Aviación Naval y con la corbeta ARA “Espora”, lo que permitió evaluar el alistamiento de los medios involucrados y el adiestramiento del personal.

La tripulación se mantuvo atenta a los circuitos de vuelo que realizó un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, a cargo de su Segundo Comandante, Capitán de Corbeta Javier López, quien al finalizar el ejercicio destacó la responsabilidad con la que todo personal operó durante las maniobras de toque y despegue.

Estas prácticas, según expresó el Segundo Comandante del destructor, Capitán de Corbeta Ariel Fernando Vidales, “contribuyen a incrementar el nivel de adiestramiento del personal involucrado en esta maniobra, como así también el de los pilotos, integran sus capacidades con una unidad de superficie en navegación”.

Asimismo, durante la derrota se estableció un punto de encuentro con la corbeta ARA “Espora” y se realizaron diversas maniobras tácticas, tales como formaciones, traspaso de peso liviano, pasaje al habla y ejercicios de Visita, Registro y Captura (VRC), tendientes a evaluar la operatividad de ambas unidades.

Como parte de las tareas planificadas, se llevó a cabo un ejercicio de defensa aérea, con la participación de un avión S2T Tracker perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina. Durante la actividad la aeronave efectuó diferentes pasajes, generando el cubrimiento de los roles de combate por parte del personal del destructor.

En coordinación con la corbeta ARA “Espora”, se realizó un ejercicio nocturno de armas con el empleo de los cañones que posee la unidad sobre un blanco móvil, materializado con el lanzamiento de bengalas luminosas.

Finalizando con los ejercicios, un helicóptero Sea King perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros efectuó un reabastecimiento de combustible en vuelo.

Evaluación final
Durante la navegación se cumplieron con todas las actividades previstas, arrojando un balance positivo que involucra el buen desempeño de la tripulación y el adecuado funcionamiento de la unidad.

Finalizando la etapa, el Comandante del buque expresó: “Se realizaron todas las tareas y gracias a la responsabilidad y profesionalismo del personal a bordo, se cumplieron como estaba previsto”.

Y agregó: “Los ejercicios y maniobras que se realizaron desde el inicio hasta el final de cada día guardan relación con aquellas actividades que se van a efectuar de manera real con unidades de Armadas de otros países que serán participes del Operativo UNITAS LX”.

El destructor ARA “Almirante Brown”, arribó ayer por la tarde a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano donde fue recibido por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia.

 
En cuanto al traslado de la unidad, el mayor inconveniente estimo que aparte del administrativo y dinerario, no existe, la única empresa que hoy lo podría hacer es Roman, que deberá estudiar la ruta (altura, resistencia de puentes, cableado que este sobre su ruta de traslado, adecuación de los módulos de carga hidraulicos etc) y los dias que le llevara el traslado ,,,,,,, no sera nada económico.-
 

Derruido

Colaborador
En cuanto al traslado de la unidad, el mayor inconveniente estimo que aparte del administrativo y dinerario, no existe, la única empresa que hoy lo podría hacer es Roman, que deberá estudiar la ruta (altura, resistencia de puentes, cableado que este sobre su ruta de traslado, adecuación de los módulos de carga hidraulicos etc) y los dias que le llevara el traslado ,,,,,,, no sera nada económico.-
Pregunta Tonta.............. ya no se puede mover por sus propios medios?. Con lo cual, con una tripulación mínima, y combustible.....

Besos
 
Pregunta Tonta.............. ya no se puede mover por sus propios medios?. Con lo cual, con una tripulación mínima, y combustible.....

Besos
El Somellera estuvo inactivo mucho más tiempo que el Sobral y sin los cuidados que debe estar teniendo este ultimo y pudo ser remolcado para ser usado como blanco.
Y en cuanto a tripulación creo que varios retirados se ofrecerían con orgullo para llevarlo a su nuevo apostadero.
 

Derruido

Colaborador
El Somellera estuvo inactivo mucho más tiempo que el Sobral y sin los cuidados que debe estar teniendo este ultimo y pudo ser remolcado para ser usado como blanco.
Y en cuanto a tripulación creo que varios retirados se ofrecerían con orgullo para llevarlo a su nuevo apostadero.
Por eso lo digo. Estimo que el buque, al momento de darse la orden, simplemente quedó inmobilizado. Porque fue por una orden que quedó así. No porque de golpe se rompió (ARA Heroina) y no se lo pudo operar más. Creo que estando en MDQ. Se lo lleva al dique flotante, un par de tardes de aprestos y listo para ser remolcado. Aunque sea.

Cuando leo por ahí, llevado por tierra, .......... es una locura por donde se lo mire. Va a salir más caro que un hijo idiota, más teniendo en cuenta los postes cables, etc, etc, etc. Que hay durante todo el camino.

Besos
 

Derruido

Colaborador
En cuanto al traslado de la unidad, el mayor inconveniente estimo que aparte del administrativo y dinerario, no existe, la única empresa que hoy lo podría hacer es Roman, que deberá estudiar la ruta (altura, resistencia de puentes, cableado que este sobre su ruta de traslado, adecuación de los módulos de carga hidraulicos etc) y los dias que le llevara el traslado ,,,,,,, no sera nada económico.-
Una locura por donde se lo mire.

Besos
 
Arriba