Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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No me cabe en la cabeza que se den de baja las A-69, si modernizarlas no es rentable al menos modernizarlas/modificarlas para patrullado y que se sumen a las bonete.
Porque como con 4 bonete cubrimos de sobra todo el mar argentino.
Ademas de ser un proyecto interesante para acumular experiencia en la modernizacion local de buques de superficie, mas pronto que tarde tendremos que modernizar las MEKO.
Saludos

O quizá el casco que data de los fines de los 70, simplemente llego al final de su vida útil y no era costo eficiente seguirle metiendo dinero.
 
El mejor chiste de todos, lo mismo se decía de la Fuerza Aerea, con la baja de los 707, de los Fokker, de los Mirage, de los......... y hoy la opción es volar los Helos Rusos, o dejarlos en tierra para que vuelen los 412........

Buen chiste, buen chiste.

Besos

Bueno, al menos en el caso de las A-69 que estaban en patrullando, reemplazo si les llegó e incluso se incrementó en 1.

Levantaron el programa Pampa... Y casi venden 2...

Se compraron radares para el EA...

Ahora van por Orión C usados...

Es pequeño para la necesidad masiva de renovación (no se compensan las bajas aún), pero desde un tiempo a esta parte, algo se ha gestionado, con excepción de lo que es más caro de renovar.

Saludos
 
Q
O quizá el casco que data de los fines de los 70, simplemente llego al final de su vida útil y no era costo eficiente seguirle metiendo dinero.

Que un casco de nuevo diseño sea mas eficiente, puede ser, pero dudo muchisimo q con lo que se navega aqui algun buque llegue al final de la visa util del casco.
Saludos
 
No serian los buques "ideales" por otro lado tampoco podrían ser sistemas VLS ya que para ello requiere que el diseño del buque lo contemple...y me parece este NO es el caso...o sea...

Por mi que los "Bonete" Vayan a la PNA y sean dignos "compañeros" de los Geniales Mantilla...pues...no les veo nada mas alla, de tareas como Guardacostas...Y la ARA NO SON Guardacostas.

Para reemplazo de las A-69 que "visiten" Corea del Sur...hay excelentes Astilleros que te construyen cuatro corbetas + Licencia (con un buen acuerdo), y de paso Apuntar el "Futuro reemplazo" de las Meko 140 (Digo...antes que venga la Obsolescencia en Bloque).-

Es decir...Guardacostas son la PNA...La ARA deberia...ser NEGADORA de costas...y como hermana Mayor de la PNA deberia estar ATTE ante cualquier "temita" con los Orientales y sus Poteros/Pesqueros...despachando un Sub o un DD o FF, para que quienes prepeen, sepan que se les viene la noche si se hacen los Tauras con los Guardacostas...Ni hablar de un Buque capital del tipo BDD o BPH...

Pero para esto debería existir una "Educación = Cerebro" como NACIÓN SOBERANA (No Hippie), donde cualquier persona del Pueblo "entendería" el MOTIVO o Razón de Existir de cualquier Fuerza Armada en un Mundo Violento y Nada Pacifista...Pero bueh...Entre otras cosas, tenemos a nuestra Justicia que cuestiona los medios de la ARA y su función...entonces vamos mal...Muy Mal.

No veo a corto o mediano plazo a la ARA comprando corbetas/fragatas nuevas (si Dios nos ilumina, quizás haya esperanzas de una modernización a los medios que ya se tienen) , de ahí lo que puse. Y es cierto, las bonete solamente poseen misiles de defensa puntual, nada del otro mundo, pero: de disponerse helos o aviones capacitados para detectar y ayudar al buque con sus misiles, la cosa toma otro color. En fin, medidas desesperadas para una situación cuasi caótica...
 

Derruido

Colaborador
Bueno, al menos en el caso de las A-69 que estaban en patrullando, reemplazo si les llegó e incluso se incrementó en 1.

Levantaron el programa Pampa... Y casi venden 2...

Se compraron radares para el EA...

Ahora van por Orión C usados...

Es pequeño para la necesidad masiva de renovación (no se compensan las bajas aún), pero desde un tiempo a esta parte, algo se ha gestionado, con excepción de lo que es más caro de renovar.

Saludos
Veamos, no es reemplazo de las A69, sinó que finalmente se compraron los buques que se necesitan para patrullado y que las A69 sirvieron para tapar el hueco. Pero recordá que esos buques eran de la Flomar. Y ese hueco generado a la Flomar, NO ES LLENADO con ningun buque nuevo o usado. Se desgastaron buques de la armada, en otra área. Pero a la Armada esos buques sacados para otra tarea, no son ni van a ser reemplazados.

Encima los buques que van a ser destinados a patrullado marítimo, todavía faltan años para que vengan.......... en ese interín. Al darse de baja las A-69 serán tapados por las Mekos 140..................? y después qué?

Besos
 

Derruido

Colaborador
No veo a corto o mediano plazo a la ARA comprando corbetas/fragatas nuevas (si Dios nos ilumina, quizás haya esperanzas de una modernización a los medios que ya se tienen) , de ahí lo que puse. Y es cierto, las bonete solamente poseen misiles de defensa puntual, nada del otro mundo, pero: de disponerse helos o aviones capacitados para detectar y ayudar al buque con sus misiles, la cosa toma otro color. En fin, medidas desesperadas para una situación cuasi caótica...
Medida casi final.......... ya ni caótica.

Besos
 
que


Que un casco de nuevo diseño sea mas eficiente, puede ser, pero dudo muchisimo que con lo que se navega aqui algun buque llegue al final de la visa util del casco.
Saludos

Para efectos de desgaste también debe considerarse el mantenimiento y el deterioro por solo estar en el mar. Si no navegas, otros son los problemas como válvulas agripadas, máquinas que se salen de punto, organismos vivos que se adhieren al casco, fontanería sin circulación, además de la corrosión natural del ambiente marino.

Hay numerosos ejemplos en la literatura de deterioro amarrado a muelle.

Saludos
 
Veamos, no es reemplazo de las A69, sinó que finalmente se compraron los buques que se necesitan para patrullado y que las A69 sirvieron para tapar el hueco. Pero recordá que esos buques eran de la Flomar. Y ese hueco generado a la Flomar, NO ES LLENADO con ningun buque nuevo o usado. Se desgastaron buques de la armada, en otra área. Pero a la Armada esos buques sacados para otra tarea, no son ni van a ser reemplazados.

Encima los buques que van a ser destinados a patrullado marítimo, todavía faltan años para que vengan.......... en ese interín. Al darse de baja las A-69 serán tapados por las Mekos 140..................? y después qué?

Besos

Objetivamente, que aporte disuasivo te reportaba una corbeta con MM-38, sin SAM y electrónica analógica?... En un ambiente con Mansup (BR), Harpoon II (BR, CL, UK), Exocet B3C (CL), Exocet B2 (BR, CL) ...

Ya desde un tiempo a esta parte eran un aporte discreto, sumado a la edad del casco que hacía ineficiente el meterles más dinero.

Lo que hay que hacer es concentrar capacidad en una flota futura de 8-9 fragatas multirol mucho más capaces que los medios que reemplazan cuya vida útil ha llegado a su fin (el tiempo es inexorable con la chapa naval y la fontanería).

Saludos
 

Daishi

Colaborador
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó rumbo a Buenos Aires












29/07/2019. En el dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano se le realizaron diferentes tareas de mantenimiento.

Puerto Belgrano – Por la tarde, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” soltó sus amarras de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano. Así, puso su proa a la ciudad de Buenos Aires, donde prevé arribar el próximo jueves a fin de ingresar a los talleres de Tandanor para finalizar su alistamiento.

En esta oportunidad, como invitados especiales se encuentran a bordo alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA). También, como parte de su formación realizarán la navegación cadetes de la Escuela Naval Militar de 2º a 4º año. Además, en comisión se encuentran oficiales pertenecientes al Cuerpo Profesional pertenecientes a las especialidades de Arquitectura Naval, Odontología, Ingeniería Naval e Ingeniería Civil.

La unidad naval ingresó al dique del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) el pasado 6 de junio para una serie de trabajos de mantenimiento y alistamiento con vistas a la próxima Campaña Antártica de Verano, que serán completados en Tandanor.

El tratamiento superficial del buque estuvo a cargo de empresas privadas: mantenimiento del casco, pintura, hidrojetting y arenado. Las tareas fueron supervisadas por el personal del Arsenal Puerto Belgrano ya que éste es el organismo técnico que garantiza la calidad de las tareas realizadas.

Además de la supervisión, estos últimos tuvieron a su cargo tareas específicas relacionadas con la capacidad técnica y profesional que tiene este destino de la Armada Argentina, como trabajos sobre líneas de ejes, verificación del estado de las palas de hélice y su respectiva limpieza de incrustaciones. También intervinieron en el sistema de burbujeo, limpieza de toberas y los sistemas de navegación. Además, se llevó a cabo el análisis del esquema de pintado, tareas sobre los sistemas electrónicos y el sistema de cubiertas.

El “coloso naranja” y la fragata ARA “Libertad” ingresaron a los diques del Arsenal casi en forma simultánea, requiriendo sus respectivas tareas de mantenimiento y reparación. Al respecto, el Jefe de Programación y Presupuestación del Arsenal Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Alfredo Pardo, explicó: “Tener ambos buques en los diques de carena implicó desdoblar esfuerzos y a su vez redoblarlos; sin descuidar el mantenimiento del resto de las unidades de la Flota. Fue una prueba en cuanto a las capacidades del Arsenal, quedando en evidencia el profesionalismo del personal”.

Gaceta Marinera.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Lo has dicho claramente.las 12 millas de Mar territorial y las 12 millas contiguas. De ahí no debería salir la Prefectura. La Prefectura adquirió su capacidad de Alta Mar a principios de los 70s cuando era un organismo dependiente de la Armada Argentina, que fue la que le compro las clase Mantilla, luego de que aprendieran a navegar en alta mar con una fragata y rastreadores facilitados por la ARA, para que bajo su órbita y control resguardará la Milla 200 y ZEE. Lamentablemente cuando la PNA pasa a depender del Ministerio del Interior, la ARA no exigió o no tuvo el poder para hacerlo, que los Guardacostas Mantilla quedarán en la ARA como hubiese correspondido por sus funciones asignadas.

Volvemos a lo mismo que discutimos varias páginas atrás, el problema es que no están bien definidas hasta donde llegan las funciones de cada fuerza y ambas se arrogan tareas en común, es un problema de falta de decisión política.

Si se traza la divisioria por un criterio geográfico, entonces sí debe ser como vos decís, la PNA se tiene que retirar a las 12 MN y la ARA se tiene que retirar de las aguas interiores. Si se decide aplicar un criterio legal, es decir, aquello que tenga que ver con hacer cumplir la ley lo asume PNA y lo referente a defensa la ARA, entonces el patrullado de la ZEE y la autoridad SAR la tiene que asumir Prefectura.

Acá el problema es la falta de definición.

En la página 1243 hay buenos argumentos sobre el tema.
 
Última edición:
No veo a corto o mediano plazo a la ARA comprando corbetas/fragatas nuevas (si Dios nos ilumina, quizás haya esperanzas de una modernización a los medios que ya se tienen) , de ahí lo que puse. Y es cierto, las bonete solamente poseen misiles de defensa puntual, nada del otro mundo, pero: de disponerse helos o aviones capacitados para detectar y ayudar al buque con sus misiles, la cosa toma otro color. En fin, medidas desesperadas para una situación cuasi caótica...
Personalmente no veo mas nada para la ARA...(salvo que cambien el cerebro de la clase Política...TODOS son muy...Inutiles)
Volvemos a lo mismo que discutimos varias páginas atrás, el problema es que no están bien definidas hasta donde llegan las funciones de cada fuerza y ambas se arrogan tareas en común, es un problema de falta de decisión política.

Si se traza la divisioria por un criterio geográfico, entonces sí debe ser como vos decís, la PNA se tiene que retirar a las 12 MN y la ARA se tiene que retirar de las aguas interiores. Si se decide aplicar un criterio legal, es decir, aquello que tenga que ver con hacer cumplir la ley lo asume PNA y lo referente a defensa la ARA, entonces el patrullado de la ZEE y la autoridad SAR la tiene que asumir Prefectura.

Acá el problema es la falta de definición.

En la página 1243 hay buenos argumentos sobre el tema.
El Problema son Quienes gobiernan...nada mas
 

Tarkus40

Colaborador
Volvemos a lo mismo que discutimos varias páginas atrás, el problema es que no están bien definidas hasta donde llegan las funciones de cada fuerza y ambas se arrogan tareas en común, es un problema de falta de decisión política.

Si se traza la divisioria por un criterio geográfico, entonces sí debe ser como vos decís, la PNA se tiene que retirar a las 12 MN y la ARA se tiene que retirar de las aguas interiores. Si se decide aplicar un criterio legal, es decir, aquello que tenga que ver con hacer cumplir la ley lo asume PNA y lo referente a defensa la ARA, entonces el patrullado de la ZEE y la autoridad SAR la tiene que asumir Prefectura.

Acá el problema es la falta de definición.

En la página 1243 hay buenos argumentos sobre el tema.
No es como lo estás planteando. La ARA no quiere hacer lo que hace la PNA. La ARA no tiene ninguna actividad en aguas interiores como decís. No patrulla,no controla documentación de naves ni tiene el control de Uertos y vías navegables. Pero la PNA sin ser la autoridad SAR compra naves de rescate, sin tener la operación de buques científicos por Convenio desde los 70s quiso tener buques científicos, mando buques a la Antártida durante tres años sin ninguna relación con la Campaña Antártica Argentina. Las fuerzas de Seguridad tienen su marco de operación en territorio Nacional, no fuera del mismo.
 

Tronador II

Colaborador
No es como lo estás planteando. La ARA no quiere hacer lo que hace la PNA. La ARA no tiene ninguna actividad en aguas interiores como decís. No patrulla,no controla documentación de naves ni tiene el control de Uertos y vías navegables. Pero la PNA sin ser la autoridad SAR compra naves de rescate, sin tener la operación de buques científicos por Convenio desde los 70s quiso tener buques científicos, mando buques a la Antártida durante tres años sin ninguna relación con la Campaña Antártica Argentina. Las fuerzas de Seguridad tienen su marco de operación en territorio Nacional, no fuera del mismo.
Caso particular es GNA, con las embajadas....aunque la embajada es territorio nacional.
 
Pero la PNA sin ser la autoridad SAR compra naves de rescate, .
SAR en el río de la Plata lo presta Prefectura. Cuando modulo por Canal 16 para dar parte de que inicio una singladura a Colonia (ROU), quien modula del otro lado es Prefectura. La ARA ni enterada ....
Y por otro lado, hasta donde yo sé, PNA no tiene embarcaciones puras de rescate. Tiene embarcaciones de patrulla común a las que envían a hacer rescate. En ese sentido es admirable la tarea que lleva adelante la asociación ADES del lado Uruguayo, quienes si tienen embarcaciones hechas específicamente para rescate.
 
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