Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Como decía Julio Sosa...que me van hablar de amor!!!!.....que me quieren contar con estas OPV...para correr viejos poteros chinos.



Que pasará el día que los Poteros Chinos, vengan custodiados con unos buquesitos........
 

Derruido

Colaborador
El sistema de estabilización por movimiento de líquidos entre tanques es el que utilizan todas las naves diseñadas para operar a bajas velocidades o que deben mantenerse estáticas con un sistema de posicionamiento dinamico., Como por ejemplo naves científicas, hidrograficas, supply de la industria petrolera offshore, etc.. etc.. y también los OPV ya que para realizar su actividad de visita ,registro y captura de una nave debe mantenerse en posición o moderar la velocidad para arriar los semirigidos u otra maniobra que necesite realizar. Recordemos que toda nave que queda a la deriva en lata mar en cuestión de minutos el viento y la marejada la ponen paralela a las olas, situación muy peligrosa en mar gruesa y sumamente incómoda con olas pequeñas. Las aletas estabilizadoras trabajan en base al posicionamiento buscando compensar la aceleración de escorts de la nave con el efecto hidrodinámico que se logra por la velocidad de avance de la nave. Con velocidades inferiores a los 10 nudos el grado de corrección enviado por la central inercial es tan grande que normalmente se traban por lo que ningún sistema de aletas admite ser operado por debajo de los 7 nudos. El sistema de tanques es más viejo que la escarapela. El ARA Puerto Deseado lo tiene instalado desde su construcción a mediados de los 70s.
Para citar un ejemplo de lo bien pensado que está su aplicación en el OPV francés y que es claramente fruto de 40 años de operación de estas naves, la clase A-69 para no sufrir lo embates del oleaje en las maniobras de inspección debe mantenerse navegando alrededor de la nave revisada ya que mantiene sus aletas estabilizadoras apagadas en esa circunstancia
Don Tarkus, ya que lo tengo a mano. Las A-69 se dan de baja, porque estructuralmente ya no dan más. O porque se eligió no invertir en ellas?

Salute
 
Esta "racionalización" de material me huele a que no es más que otro paso para convertir a la ARA en una fuerza policial/de patrullaje. Supongo que el siguiente paso será dar de baja las 140 por más patrulleras y las 360 por corbetas.
Si bien estas patrulleras clase bonete que ni los franceses quisieron, pueden llevar misiles exocet (que para mi no nos van a vender y si lo hicieran seria a precios carísimos) y se le puede poner un cañón de mayor calibre. Para mi van a terminar yéndose con lo mismo que vinieron.
Podrian configurarse además de exocets conmisiles y cañones AA?
 
Yo me hubiera traido mejor los B2M, mejor 9 de esos que no los 4 que vienen, cuantos mas sean, mejor para el control de la ZEE.

Y si los hubieran hecho en casa, pues una visita o dos al Golfo de Guinea a enseñarlos al mundo en tareas de formación a las marinas locales, de lucha contra los piratas y tal, pero no es el caso.

Yo me hubiera traído las karakurt .... Formar una flota con una docena de esas corbetas nos permitiría en gran parte cubrir las necesidades para control de mar.. y claro está, sumar subs para la negación. Saludos
 
Al parecer lograron instalar bien la idea (o excusa) de que "no existen hipótesis de conflicto" que justifique tener algún sistema disuasorio. La tijera seguirá pasando por las FFAA, pero nunca por el aparato político, con sus concejales, asistentes y cuarto puesto ñoqui hayan inventado o por la política económica de sacar miles de millones a la calle para seguir pedaleando en la bicicleta financiera. Mientras tanto la ARA pasará a ser una fuerza policial, indefensa, que solo podrá hacerle frente a los poteros chinos, mientras seguimos fantaseando los reemplazos de todas las unidades que dio de baja la armada o a la espera que le pongan "fierros de verdad" a las patrulleras y corbetas.

Ok, pero casi desmantelar las FFAA, reducirlas fuerzas policiales es inconstitucional. Seria un lindo tema para que la CSJN se expida. Espero que por el caso del ARA San Juan la Corte tome cartas en el asunto (debido a las graves consecuencias del incidente) y saque una sentencia sobre las FF AA, intimando al Estado.
Ademas ya hay una causa dando vueltas en la que interviene el fiscal Di Lello si no me equivoco. La cosa no puede quedar asi.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Son buques que la mayoria de su vida operativa entrenaron y se prepararon con exoset, torpedos, radar, etc se incorporaron a la flota de combate y fueron buques principales de guerra vinieron de origen con todos los sistemas para combatir otros medios similares.
Que a las A69 se las terminara usando de patrulleras es un problema y deficiencia de presupuesto y mala gestion politica interna. De igual manera que quede F/s el ARA heroina y la 140.
Con esos criterios es lo mismo reemplazar mirage con pampa.

Pero sin armas es como están (tiempo presente). Y sí, es lo mismo o mejor remplazar un Mirage con un Pampa si no se piensa más que en adiestramiento de pilotos.

¿Está bien pensar solo en labores de policía? En mi opinión no. Pero al menos, si eso es lo que piensan, que se haga con material moderno. Y a futuro, si es que alguien piensa en unas ffaas en serio, ya le queda un nicho cubierto.
 

Tarkus40

Colaborador
Que a las A69 se las terminara usando de patrulleras es un problema y deficiencia de presupuesto y mala gestion politica interna
¿Porque? Si para eso diseñaron la Clase A69 los franceses y para darle operación autónoma en el Patrullado de aguas territoriales las mejoraron los Sudafricanos con sus modificaciones solicitadas al momento de su fallida adquisicion?.
 

nico22

Colaborador
Alguien sabe algo de esto ????

Foro interdefensa

edgardoF-1EA

Está en definición la compra de una serie de buques finlandeses, con capacidad antártica, para la Armada, Comando de Transporte Naval.
edgardoF-1EA
1- Son buques usados de origen finlandes, para transporte, muy interesantes por lo que me han dicho. Preparados para navegación en aguas antárticas. Se trataría de dos unidades seguramente.
 
Alguien sabe algo de esto ????

Foro interdefensa

edgardoF-1EA

Está en definición la compra de una serie de buques finlandeses, con capacidad antártica, para la Armada, Comando de Transporte Naval.
edgardoF-1EA
1- Son buques usados de origen finlandes, para transporte, muy interesantes por lo que me han dicho. Preparados para navegación en aguas antárticas. Se trataría de dos unidades seguramente.
Se sabe que buques son?
 

emilioteles

Colaborador
si con los FA-50 el gobierno suelta la billetera y lo hace bien , podriamos llegar a ver algun OffSet o beneficios para FADEA,en unas semanas o se defina o se cae

Mas que eso no se.

Los Astilleros nacionales podrían acceder a los mismos benficios que FAdeA de no tener mala fama.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No se puede hacer el mismo trabajo que con la Bonete?

Ehhhhhmmmm . . . ni siquiera, tiene la mitad del desplazamiento, y están demasiado armadas. Parecen una torta de casamiento.

En el sur necesitás cascos grandes, con poco peso sobre cubierta . . .
 
Mi opinion referente a la desprogramacion,baja y pase a reserva de unidades de la ARA que se comenta en ZM y que en voz de amigos que tengo en la ARA,en actividad y retirados es totalmente cierto,a ese listado,muy triste por cierto habría que agregarle algun armamento de la IMARA que tambien pasaría a la reserva.
Creo que con esta decision de radiar y pasar a la reserva una importante parte de la FLOMAR,la ARA entraría en un espiral descendente en capacidades que le seran imposible recuperar,ingresaría a ese limbo de espera sin tiempos de reequipamiento como le sucedió y sucede a la FAA cuando comenzó con la desprogramacion de los SDA B-707,FK-27,FK-28,G-II,MK-62,M-IIIEA,M-V y toda la familia Mirage,un dia sucederá tambien en la ARA que ya no estan esas unidades de superficie y submarinos y ningun otro buque llega para suplirlos.
Entonces se cumplirá aquello que muchos foristas coincidian hace muchos años atras,que vamos camino a la consolidacion de una sola Fuerza Armada con despliegue territorial y con equipamiento medianamente renovado que sería el Ejercito Argentino y las otras dos Fuerzas,la ARA y la FAA reducidas paulatinamente y con dificil o nulo cumplimiento de su mision ordenada por la CN.
Iguales razonamientos tecnicos y de no dilapidar recursos en navios viejos,ocurrió en la FAA cuando se marcharon todos estos SDA que he nombrado...y un dia tanto la ARA como la FAA se darán cuenta que ya no tienen esos medios pero no hay nada en el futuro y la otra realidad es de una ARA y FAA con funcion policial en sus ambientes naturales.
Es mi opinion...

Duro pero totalmente de acuerdo

Saludos
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
41 min ·
La corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Espora", unidad perteneciente a la División de Corbetas de la Flota de Mar, efectuó una navegación de adiestramiento y de control de espacios marítimos entre Puerto Belgrano y Puerto Madryn.
Durante la misma se efectuaron ejercicios de tiro con piezas Oto Melara Compacto de 76 mm y Breda/Bofors de 40 mm, además de adiestramientos en técnicas de Visita, Registro y Captura (VRC) entre otras maniobras de las cuales participó la dotación de la nave junto con integrantes de la Escuela Naval Militar, el Servicio de Salvamento de la Armada y la Agrupación Buzos Tácticos, los cuales se encuentran embarcados en comisión.
Al arribar a Puerto Madryn, en la Provincia del Chubut, la nave y su tripulación se sumaron a los actos conmemorativos por el 154º aniversario de la ciudad, cabiendo destacar en este sentido que la unidad estuvo abierta a la ciudadanía el día de ayer sábado y volverá a estarlo el día de hoy domingo de las 14 a las 18 horas.
Fotos: Armada Argentina - Gaceta Marinera y Leandro Forchino
Información adicional: http://gacetamarinera.com.ar/la-corbeta-ara-espora-arribo-…/
 
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