Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según trascendió, estos serán los nombres que recibirán los cuatro patrulleros oceánicos clase Gowind OPV-90.



Las 4 OPV adquiridas a Francia recibiran hasta el momento los siguientes nombres:

-ARA Bouchard
-ARA Piedrabuena
-ARA Almirante Storni
-ARA Bartolomé Cordero

Revista Defensa y Seguridad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dijeron que los nombres iban a ser le marinos caídos en Malvinas, pero por orden del MinDef los tuvieron que cambiar por estos
no se....los nombres de los buques no son aleatorios, tienen un organigrama....si mal no recuerdo....buques principales (portaaviones, cruceros, etc) vechas patrias y grandes proceres del pais.
destructores, nombres historicos de buques o procesres de la armada
fragatas, oficiales y subifociales de la armada
buques auxiliares puntos geograficos
submarinos, nombre de provincias, se prioriza aquellas que empiecen con S de submarino.
 

Tronador II

Colaborador
Por tonelaje podrán estar al mismo nivel de las 140, pero no tiene un solo diente.
Una buque patrulla con esteroides, eso son. Opinión personal.
PD. Se nota que no me gustan?GigliottiGigliotti
Igual no creo que en la ARA las llamen "Corbetas", más bien asumo que las denominaran POM o PAM o algo similar, pero para el tratamiento de "Nombres", claramente estan en la categoría Corbetas...o deberán ajustar las categorías para que además de Corbetas, se le sumen POM o PAM y ya no te moleste tanto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por tonelaje podrán estar al mismo nivel de las 140, pero no tiene un solo diente.
Una buque patrulla con esteroides, eso son. Opinión personal.
PD. Se nota que no me gustan?GigliottiGigliotti
a mi tampoco me gusta....pero si le pones dientes (mas hoy en dia que esta todo contenerizado) no hay problema.
es una corberta sin armas.
te lo planteo diferente....las a69 son corbetas....y patrullaban sin armas...solo con 20 mm y 12.7
 
Arriba