Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Pinguin

Colaborador
Colaborador
Si seguimos escribiendo clase Boneté para estas OPV, hasta Wiki las va a clasificar asíGigliotti
Naaaaaa... que me dejen de jioder... son clase BONETE y ya! y los franchutes que se vayan a lavar las patas a rio gallegos a ver si les gusta el frio...
A la primera torcedura de una cuaderna deberian tirarselas por la cabeza y con Aguad amordazado y soldado al palo mayor
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
habra existido este ofrecimiento realmente??....
por que "no se por que", la nota aparecio cuando parecia que el tema FA-50 se habia caido completamente....y ahora que parece que el tema fa-50 esta cerrado, aparece esta informacion de que se rechaza el buque....
siento (seguramente me equivoco) como que el tema fragata fue humo....en especial cuando viene del mismo medio que afirmo que les habian cortado la cola a los SEM, para poder meterlos en los contenedores....
me huele raro.
Mas que esa fragata deberiamos YA ESTAR viendo con ellos un par de Makasar como los de Peru... eso SI QUE NO TENEMOS y nos urge como agua en el desierto
 
Perdón, pero ya hay buques de la ARA con equipamiento SXXI, como el Irizar, por ejemplo.

Y comprarlo allá es matar los desarrollos locales de la ARA, CITEDEF e INVAP.
??? A menos que las Gowind vengan con el CIC pelado no creo que sean iguales al Irizar

y en cuanto a desarrollos locales una cosa no quita la otra.
 

Armisael

Moderador Borgeano
Miembro del Staff
Moderador
??? A menos que las Gowind vengan con el CIC pelado no creo que sean iguales al Irizar

y en cuanto a desarrollos locales una cosa no quita la otra.
Como se nota que no conocés el puente de mando del Irízar . . .

Un barco que navega entre icebergs y "gruñones" tiene mayores requisitos de navegación e información de "blancos" que una patrullera.

Como se dejan enredar por la publicidad . . .
 
Como se nota que no conocés el puente de mando del Irízar . . .

Un barco que navega entre icebergs y "gruñones" tiene mayores requisitos de navegación e información de "blancos" que una patrullera.

Como se dejan enredar por la publicidad . . .
bueno
primero bajate un poco del caballo amigo, yo no te falte el respeto
segundo por mas que fuera cierto que el Irizar es mas avanzado que las Gowind, lo cual no lo es por mas que haya estado 10 años en un astillero modernizandose , vamos a hacer que todas las tripulaciones pasen a entrenarse en el Irizar ? seguiran navegando en las A69 y los fines de semana van al Irizar a ver lo "nuevo" ?
no es solo cuestion de pantallas lo viejo y lo nuevo , es equipamiento y doctrina y eso va a venir con las corbetas no con el Irizar
 

Armisael

Moderador Borgeano
Miembro del Staff
Moderador
bueno
primero bajate un poco del caballo amigo, yo no te falte el respeto
segundo por mas que fuera cierto que el Irizar es mas avanzado que las Gowind, lo cual no lo es por mas que haya estado 10 años en un astillero modernizandose , vamos a hacer que todas las tripulaciones pasen a entrenarse en el Irizar ? seguiran navegando en las A69 y los fines de semana van al Irizar a ver lo "nuevo" ?
no es solo cuestion de pantallas lo viejo y lo nuevo , es equipamiento y doctrina y eso va a venir con las corbetas no con el Irizar
¿Porqué no te bajás vos del caballito?. ¿No te das cuenta que es de calesita?

¿Adónde te falté el respeto?

¡El Irízar tiene equipos argentinos! ¡Leé bien!

Y bien que por menos de la centésima parte de lo que se pagó por los patachos, se podía instalar en toda la flota.

No hace falta que hagan viajes polares.
 
¿Por qué Argentina no aceptó la donación de una fragata ofrecida por Corea del Sur?

El Gobierno a través de una carta del ministro de Defensa, Oscar Aguad rechazará la donación de una fragata de la clase Ulsan ofrecida por Corea del Sur.
El agregado de defensa de ese país, teniente coronel Ho Lim, en representación del gobierno de Seúl había presentado en enero de 2019 la donación de un buque de guerra destinado a la Armada Argentina. La Marina dispuso una comisión que inspeccionó el estado de los sistemas básicos de seguridad náutica y máquinas de la fragata.

El rechazo al obsequio de la fragata se fundamenta en cuestiones de apoyo logístico para atender el mantenimiento y disposición de repuestos. La nave forma parte de la primera serie de 4 unidades construidas en la década del 80 por los astilleros Hyundai Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.

El meollo está en la planta motriz integrada por dos turbinas de gas LM 2500 de General Electric (GE) y dos motores diésel (crucero) MTU 16V 538 TB82 en una configuración combinada de diesel o gas (CODOG). La Armada Argentina no tiene ese tipo de turbina en ninguno de los navíos de guerra en servicio. Incorporar una línea de sostén logístico de otro origen para sólo un buque representa un gasto elevado y no conveniente, dijeron fuentes navales. Los buques de la flota nacional están propulsados por turbinas Olympus y Tyne producidas por la empresa británica Rolls Royce, idénticas a las que equipan los navíos de la Royal Navy. Es un dato histórico cierto juego de demoras en la provisión de repuestos de origen inglés, menudeo que deviene del conflicto del 82.

Conocida la noticia de la donación coreana hubo una rápida movida de un proveedor británico alternativo: Leafield Logistics & Technical Services, empresa integrada por ingenieros y técnicos retirados de la Royal Navy y que se especializa en el mantenimiento y recuperación de partes de las turbinas fabricadas por Rolls Royce. Ofrecieron asistencia y provisión de repuestos que obtienen de navíos ingleses desprogramados. ¿Temieron por la entrada del competidor General Electric (GE) en la donación ofrecida por Seúl?


La gestión a título gratuito y sólo el pago de gastos de traslado del navío desde la base naval coreana de Jinhae hasta la de Puerto Belgrano, no fue otra cosa que la punta de lanza para una operación mayor. El interés de Corea es vender una decena de aviones de entrenamiento y ataque ligero FA-50 Golden Eagle; nuevos; a la Fuerza Aérea Argentina. Se trata de un negocio de unos 400 millones de dólares que entusiasma por igual a los aviadores militares, a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y al conglomerado de pymes especializadas que son proveedores de FAdeA.

La oferta de Korea Aerospace Industrips incluye 8 aviones a estrenar de los cuales al menos el 50 por ciento se ensamblaría en la planta cordobesa. Claro que ensamblar no es lo mismo que producir. Los empresarios agrupados en la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) acudieron al ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, escuchó los reclamos realizados por la dirigencia en particular la desinformación de la cartera de Defensa acerca de la aplicación de la ley Nº 27.437 de Compre Argentino que establece que en las compras grandes del Estado a proveedores extranjeros se harán acuerdos de cooperación con firmas locales para transferir tecnología, bienes o servicios vinculados al contrato objeto de la operación.

Dos oficinas del ministerio, la secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa a cargo de Luis Riva y la secretaría de Gestión Presupuestaria que dirige Graciela Villata lucen como las de mayor desconocimiento según se trató en la última reunión de la Mesa de Enlace Aeroespacial que encabezó Sergio Drucarof, subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores del ministerio de Producción.
http://data24.com.ar/detalle/9202/p...Ot0p1b2Wii5rjtKwwJGTqTn0AINBRc8NWN6g2jzv1HzWE
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Por qué Argentina no aceptó la donación de una fragata ofrecida por Corea del Sur?

El Gobierno a través de una carta del ministro de Defensa, Oscar Aguad rechazará la donación de una fragata de la clase Ulsan ofrecida por Corea del Sur.
El agregado de defensa de ese país, teniente coronel Ho Lim, en representación del gobierno de Seúl había presentado en enero de 2019 la donación de un buque de guerra destinado a la Armada Argentina. La Marina dispuso una comisión que inspeccionó el estado de los sistemas básicos de seguridad náutica y máquinas de la fragata.

El rechazo al obsequio de la fragata se fundamenta en cuestiones de apoyo logístico para atender el mantenimiento y disposición de repuestos. La nave forma parte de la primera serie de 4 unidades construidas en la década del 80 por los astilleros Hyundai Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering.

El meollo está en la planta motriz integrada por dos turbinas de gas LM 2500 de General Electric (GE) y dos motores diésel (crucero) MTU 16V 538 TB82 en una configuración combinada de diesel o gas (CODOG). La Armada Argentina no tiene ese tipo de turbina en ninguno de los navíos de guerra en servicio. Incorporar una línea de sostén logístico de otro origen para sólo un buque representa un gasto elevado y no conveniente, dijeron fuentes navales. Los buques de la flota nacional están propulsados por turbinas Olympus y Tyne producidas por la empresa británica Rolls Royce, idénticas a las que equipan los navíos de la Royal Navy. Es un dato histórico cierto juego de demoras en la provisión de repuestos de origen inglés, menudeo que deviene del conflicto del 82.

Conocida la noticia de la donación coreana hubo una rápida movida de un proveedor británico alternativo: Leafield Logistics & Technical Services, empresa integrada por ingenieros y técnicos retirados de la Royal Navy y que se especializa en el mantenimiento y recuperación de partes de las turbinas fabricadas por Rolls Royce. Ofrecieron asistencia y provisión de repuestos que obtienen de navíos ingleses desprogramados. ¿Temieron por la entrada del competidor General Electric (GE) en la donación ofrecida por Seúl?


La gestión a título gratuito y sólo el pago de gastos de traslado del navío desde la base naval coreana de Jinhae hasta la de Puerto Belgrano, no fue otra cosa que la punta de lanza para una operación mayor. El interés de Corea es vender una decena de aviones de entrenamiento y ataque ligero FA-50 Golden Eagle; nuevos; a la Fuerza Aérea Argentina. Se trata de un negocio de unos 400 millones de dólares que entusiasma por igual a los aviadores militares, a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y al conglomerado de pymes especializadas que son proveedores de FAdeA.

La oferta de Korea Aerospace Industrips incluye 8 aviones a estrenar de los cuales al menos el 50 por ciento se ensamblaría en la planta cordobesa. Claro que ensamblar no es lo mismo que producir. Los empresarios agrupados en la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) acudieron al ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, escuchó los reclamos realizados por la dirigencia en particular la desinformación de la cartera de Defensa acerca de la aplicación de la ley Nº 27.437 de Compre Argentino que establece que en las compras grandes del Estado a proveedores extranjeros se harán acuerdos de cooperación con firmas locales para transferir tecnología, bienes o servicios vinculados al contrato objeto de la operación.

Dos oficinas del ministerio, la secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa a cargo de Luis Riva y la secretaría de Gestión Presupuestaria que dirige Graciela Villata lucen como las de mayor desconocimiento según se trató en la última reunión de la Mesa de Enlace Aeroespacial que encabezó Sergio Drucarof, subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores del ministerio de Producción.
http://data24.com.ar/detalle/9202/p...Ot0p1b2Wii5rjtKwwJGTqTn0AINBRc8NWN6g2jzv1HzWE
La podríamos haber usado solo diesel.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Reunión para proponer procedimientos de normalización de certificaciones de unidades de la Armada


16/07/2019. Se llevó a cabo en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.
Puerto Belgrano – La semana pasada se realizó en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) una reunión a fin de proponer y analizar procedimientos de normalización de certificaciones de unidades de la Armada.
La reunión estuvo encabezada por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo, y contó con la participación de los comandantes de las Áreas Navales Atlántica, Fluvial y Austral; y comandantes y representantes de los componentes del poder naval integrado: Flota de Mar, Infantería de Marina, Fuerza de Submarinos y Aviación Naval.
“El Subjefe del Estado Mayor General de la Armada encomendó a la Dirección General de Material de la Armada y al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada proponer modos de acción para establecer un sistema de certificación de las unidades. Con los modos de acción propuestos por estas autoridades se elaborará un único modo de acción que el señor Subjefe de la Armada expondrá durante septiembre en Puerto Belgrano”, explicó el Jefe del Departamento de Habilitación Operativa del COAA, Capitán de Navío Juan Martín Salaverri.
“Durante la reunión, los comandantes que intervinieron presentaron sus puntos de vista para llegar a un modo de acción que será propuesto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada. Se busca establecer un procedimiento estándar para la certificación de las unidades de todos los componentes de la Armada. Al momento, cada Comandante de Componente y Comandante de Área ejecutan su procedimiento de evaluación del estado operativo de las unidades, previo a la ejecución de las tareas de adiestramiento y operaciones, habilitando las mismas para desarrollar las diferentes tareas ordenadas”, agregó.
La normalización en las certificaciones tiende a mejorar un proceso que al momento se cumplía de diferentes maneras, para de esta forma contribuir con el alistamiento de las unidades que la Armada emplea en la defensa de la Nación y los intereses argentinos en el mar y grandes vías navegables.

Créditos: Gaceta Marinera Digital










 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Alumnos del Curso de Ingenieros Anfibios realizaron una campaña en Azul


17/07/2019. Es parte de la capacitación que dicta la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales.
Azul – Integrantes del Curso de Ingenieros Anfibios llevaron a cabo una campaña de instrucción en técnicas en terrenos de instrucción del Arsenal Naval Azopardo. Dicho curso es dictado por la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano.
En el marco de esta campaña, los cursantes realizaron tareas de construcción de pasarelas, tala pesada, obstáculos y demoliciones.
Asimismo se contó con el apoyo del Arsenal Naval Azopardo, la Compañía de Ingenieros Anfibios, el Batallón Comando y Apoyo Logístico y el Batallón de Comunicaciones N° 1.
“La multiplicidad de trabajos que desarrolla el ingeniero anfibio obliga a los miembros de la capacitación a obtener los más altos estándares de adiestramiento”, explicó el Jefe de Curso de Capacitación, Teniente de Navío Claudio Sánchez, a la vez que resaltó que “las exigencias físicas y las experiencias adquiridas por los cursantes en esta campaña fueron indispensables para su formación y un paso más para lograr el brevet de ingeniero anfibio”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital














 
¡El Irízar tiene equipos argentinos! ¡Leé bien!

Y bien que por menos de la centésima parte de lo que se pagó por los patachos, se podía instalar en toda la flota.
Podrias comentar sobre esos equipos nacionales que dotan al Irizar
Gracias
 
Confieso que a Bartolomé Cordero no lo conocía!!!
idem...

https://es.wikipedia.org/wiki/Bartolomé_Leónidas_Cordero

un militar que pasó por todos los estadíos...

Destaco esto:
Convertido Bartolomé Mitre en presidente de la República Argentina, se convirtió hasta 1870 en capitán del puerto de Paraná. Junto a su hermano José María Cordero elaboró un proyecto para la creación de una Escuela Naval Militar, así como el reglamento que debía regir su funcionamiento.
 

Armisael

Moderador Borgeano
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Moderador
Podrias comentar sobre esos equipos nacionales que dotan al Irizar
Gracias
Mirá, quiero subir links, pero lamentablemente no encuentro nada. La ARA es bastante reticente a mostrar imágenes o describir las capacidades de sus puentes de mando.

Yo estuve en 2017 en el puente del Irízar, y me lo mostraron, pero no me permitieron sacar fotos.

Lo que si vas a encontrar en las páginas (tanto de Tandanor como de la ARA), que funciona centralizando toda la información de sensores internos (más de 5.000), automatizando todos los procesos de a bordo, y de varios radares, uno 3D, uno nuevo 2D de INVAP, y radares de navegación, amén de los sistemas de comunicación en algo que llaman "Puente de Mando Integrado".

Te aseguro, es de Ciencia Ficción, ni J. T. Kirk tenía algo así :p

En cuanto consiga algo más específico, lo subo.
 

Armisael

Moderador Borgeano
Miembro del Staff
Moderador
Una de las cosas que me mostraron, es que tiene una gran capacidad para mapear obstáculos (en especial flotantes a flor de agua, como los "gruñones"), y calcular en forma automática de manera instantánea la mejor derrota para la nave, evitando dichos obstáculos..

Es un chiche.
 
Una de las cosas que me mostraron, es que tiene una gran capacidad para mapear obstáculos (en especial flotantes a flor de agua, como los "gruñones"), y calcular en forma automática de manera instantánea la mejor derrota para la nave, evitando dichos obstáculos..

Es un chiche.
Desarrollo de INVAP todo?
 

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