Derruido
Colaborador
Era un chiste para Merchant, vos fuiste daño colateral...
Era un chiste para Merchant, vos fuiste daño colateral...
Repite lo que salió en el diario el otro día, y repite el error al referirse a la reparación del ARA Santa Fe. Siendo que en realidad, solamente está terminado en un 70%....... ahora bien, si hay que quitar todo lo obsoleto, revisar todo lo ya puesto, desde válvulas que hace 30 años no se abren ni se cierran..... prácticamente quedaria el cascarón y probablemente el % de Sub terminado, caiga dramáticamente.Buenas noches.
Recién veía la nota eñ la página de zona militar sobre la recuperación de ciertas capacidades de la ARA y al final da como confirmada la transferencia de los submarinos brasileros.
Es así?
Repite lo que salió en el diario el otro día, y repite el error al referirse a la reparación del ARA Santa Fe. Siendo que en realidad, solamente está terminado en un 70%....... ahora bien, si hay que quitar todo lo obsoleto, revisar todo lo ya puesto, desde válvulas que hace 30 años no se abren ni se cierran..... prácticamente quedaria el cascarón y probablemente el % de Sub terminado, caiga dramáticamente.
Besos
PD: Y antes de aceptar, creo que acá van a tener que hacer muy bien los números......... entre lo que habría que pagar por unidad, y el costo del Refit de cada una de esas unidades. Amén de que también hay que pensar que los torpedos que se tienen en arsenales ya están obsoletos en todo sentido. Y que ya hace años, al COFS le faltaba un torpedo pesado. Igualmente, no creo que vengan. Ya que la propia Marina puso el grito en el cielo.
Argentina discute conveniencia de submarinos de Brasil
Por Roberto Godoy
La transferencia de submarinos usados de la Marina de Brasil a Argentina, anunciada hace una semana en Buenos Aires, sigue siendo una idea transitando en terreno pantanoso. La posibilidad entró en la pauta hace unos seis meses, como medio de sustituir con cierta rapidez al Ara San Juan, que naufragó en noviembre de 2017 con 44 tripulantes y bajo la sospechosa de estar conduciendo una misión de inteligencia en las proximidades de las Malvinas, el Reino Unido. El gobierno argentino desmiente la versión. Los británicos no comentan.
El documento bilateral destaca sólo "el estudio de la posibilidad de transferencia de submarinos IKL de la Marina de Brasil a la Armada Argentina". No se trata de plazos. Fuentes locales aseguran que la entrega podría involucrar a todos los cuatro IKL-290/1400 empleados por Brasil hace unos 30 años. No es así.
Los oficiales brasileños sostienen que, si la iniciativa prosperará, abarcar sólo dos unidades, probablemente el S-30 Tupi, de 1989, y el S-31 Tamoio, de 1994. Son modelos leves, de 1.440 toneladas, 36 marineros, 61 metros, armados con torpedos y minas pesadas.
De tecnología alemana, el primero salió del astillero de Kiel, en el Mar del Norte. Los otros tres fueron construidos en el Arsenal de Río de Janeiro. Todos necesitan ser sometidos a procesos de revitalización y modernización. La base comercial de la negociación debe tomar como referencia para el valor de los buques, algo entre US $ 40 millones y US $ 50 millones - 10% del precio de un submarino nuevo del mismo tipo.
En los años 80, ingenieros brasileños usaron el proyecto alemán para desarrollar un modelo más robusto, el Tikuna, recibido en 2006. Desplaza 1,5 mil toneladas, es cinco metros mayor que los Tupis y tuvo la tecnología actualizada.
Los expertos argentinos del área técnica de la Marina quisieran que el presidente Mauricio Macri, en vez de discutir la recepción de los IKL, mantuviera el plan elaborado por la Fuerza de Submarinos, que prevé la recuperación del S-41 Santa Cruz (un "hermano" del San Juan , que fue recogido para remodelación desde 2015) y la compra o construcción local, en las instalaciones industriales del astillero Tandanor, de uno o dos nuevos buques de 2 mil toneladas y alta sofisticación de sistemas.
Los oficiales argumentan que los submarinos brasileños necesitan pasar por una extensa y demorada reforma, "son pequeños, antiguos y tienen un desempeño modesto", dijeron al Estado. Más que eso, no tendrían condiciones de actuar a continuación en las condiciones adversas del extremo sur del Océano Atlántico, "mar de aguas violentas y misiones extensas". El San Juan, de 1.700 toneladas, desapareció en esa región. Fue localizado un año después, en 2018, a 600 km de la ciudad de Comodoro Rivadávia ya 907 metros de profundidad.
Para un submarinista de la reserva de la Marina de Brasil, "no tiene sentido renunciar a todos los medios cuando los nuevos submarinos de la clase Riachuelo todavía están en la primera etapa de los procedimientos de finalización y recepción".
De hecho, el S-40 Riachuelo, entregado hace seis meses, de tecnología francesa, pero con cambios determinados por la Marina, y el segundo en la línea de producción, el S-41 Humaitá, sólo estarán plenamente operativos a partir de 2023. Son los que, dos primeros de una serie de cuatro modernos Scorpène, de propulsión diesel-eléctrica, 71 metros, 2,1 mil toneladas, capaces de disparar torpedos y, en el futuro próximo, misiles.
El problema es que los buques exigen tiempo para las pruebas de mar, entrenamiento del personal de a bordo y evaluación de las capacidades operativas.
En el período, y en la hipótesis de ser transferidos todos los cuatro IKL-209/1400, la fuerza naval de Brasil no estaría apta para actuar en ese sesgo estratégico. Se limitaría a la disponibilidad del ejemplar único de la clase Tikuna, el S-34. El propósito en estudio es muy diferente, contempla un ciclo de reparaciones y cambio de equipamientos para extender la vida útil de los buques en 10 o 15 años.
FUENTE: Estadão
https://www.defesaaereanaval.com.br/naval/argentina-discute-conveniencia-de-submarinos-do-brasil
Me parece que no me entendiste, o me exprese mal yo. Que no existe obediencia debida no solo del personal hacia su conducción, sino también de la conducción militar a la política.no, no es asi, no existe obediencia debida, ergo, ningun militar esta obligado de aceptar una imposicion de lo politco. es como ocurrio cuando la FAA rechazo los pampas por no cumplir una norma de certificacion aun cuando el poder politico "solicitaba" la incorporacion del mismo.
Ojo chee!! yo me recibo éste año, si Dios quiere ( estoy a una materia y media)......!!!
Abrazooo
Merchant
Viendo como está Construido el Santa Fe, Bancos de Baterias en proa y popa....... habría que hacer tanta re-ingenieria. Terminen el Santa Fe como debe ser, y el supuestamente con Reactor, uno de nueva generación.Lo correcto es eso, finalizar el Santa Fé y modernizar el Santa Cruz. Al primero con propulsión nuclear que sirva de demostrador de los futuros sumergibles de producción nacional. No podemos abandonar lo iniciado con los TR, sería una muy mala decisión. Eso si, con modificaciones y equipos modernos. Lo del torpedo, sea cual fuere el camino que se tome, se requiere de un torpedo pesado moderno. Por ello esto no cuenta en consideración porque no se puede continuar con los actuales.