Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Argos

Colaborador
Colaborador
Insisto, temporada de grandes anuncios.

Luego de la exitosisima racha de ventas conseguidas por el Pampa, a paises como Bolivia, Guatemala e incluso la propia URSS, llegan las negociaciones por los submarinos de Brasil.

Y como dijeron antes, si cinco aeronaves por un vuelto y el flete tardaron lo que tardaron, una cuestion asi da para largo.
 
Falta mucho por delante todavía!! Primero que lleguen que les hagan las reparaciones correspondientes! Recién nos tenemos que preocupar por las operaciones dentro de dos años y primero llegarían dos! Y por el tamaño de los 209 el costo operativo es menor que el de los Tr y los repuestos deben de salir menos al haber mayor cantidad de repuestos de los mismos! Y así y todo son más nuevos que los tr nuestros las botaduras por lo que pude leer son de principio y mediado de los 90 la tecnología es más moderna y si los actualizaron más todavía!
Sin contar que no tenemos muchas chances de ir por otra cosa! Será cuestión de esperar y ver en que termina todo esto! Lo real es que no tenemos nada! Ni Santa Cruz ni Santa fe ni San Luis Ni Salta
 

Derruido

Colaborador
Tengamos en cuenta que vendría con sus sistemas internos modernizados acorde al siglo XXI. Si se pensara en terminar el Santa Cruz, ¿quien nos dice que al terminarlo se incluiría nuevo CIC, y no legacy como en los 80?
Yo quiero saber como viene por dentro, más que el piripipi, porque vamos a otro punto, los torpedos que posee el ARA son una porong.....

Besos
PD: Para empezar.
PD: Dudo de que se termine concretando.
 

Derruido

Colaborador
Falta mucho por delante todavía!! Primero que lleguen que les hagan las reparaciones correspondientes! Recién nos tenemos que preocupar por las operaciones dentro de dos años y primero llegarían dos! Y por el tamaño de los 209 el costo operativo es menor que el de los Tr y los repuestos deben de salir menos al haber mayor cantidad de repuestos de los mismos! Y así y todo son más nuevos que los tr nuestros las botaduras por lo que pude leer son de principio y mediado de los 90 la tecnología es más moderna y si los actualizaron más todavía!
Sin contar que no tenemos muchas chances de ir por otra cosa! Será cuestión de esperar y ver en que termina todo esto! Lo real es que no tenemos nada! Ni Santa Cruz ni Santa fe ni San Luis Ni Salta
Veamos, si compráramos Submarinos, en la misma escala que perdemos y pagamos juicios ante el Ciadi. Tendríamos hasta el Porta-aviones más grande de LA.

Besos
 
Joya chiche bombón nunca taxi ( si llegara a hacerse realidad).... Que poco serio todo esto. Lo que mas me preocupa es saber cual seria la contraprestacion.....
 

Derruido

Colaborador
Joya chiche bombón nunca taxi ( si llegara a hacerse realidad).... Que poco serio todo esto. Lo que mas me preocupa es saber cual seria la contraprestacion.....
Los valores que podrían ser solicitados por los submarinos se mantienen en secreto, pero un oficial de la reserva que trabaja con reparaciones navales estimó para el Poder Naval que cada IKL-209 tiene condiciones de ser vendido a otra marina por 75-80 millones de dólares.
https://www.elsnorkel.com/2019/04/exclusivo-brasil-podria-vender-dos-submarinos-209-a-peru.html

Valores de venta a Perú, probable.

Besos
PD: Después se cayó. A esos bichos hay que hacerles trabajos de media vida..... o sea, hay que sumarles otros ........ millones de verdes.
PD: A 80 millones de verdes de costo. Porqué el San Luis descansa en Paz en DG?
 

Derruido

Colaborador
Además incorporar 4?, cuando no hay tripulaciones, y hay que tener un período de espera hasta que se los someta y termine el MLU de las unidades. Brasil, se los saca de encima, porque vá hacia unidades de mejor performance. Y quiere hacer caja.

Para el ARA, si bien hoy no tiene nada, sería ir de un Mercedez a un Dacia. Por algo en su momento, dejó de lado la reparación del San Luis y priorizó los TR.

Si hay que poner 80 palos verdes por unidad. Que me disculpen, que le metan 50 al Santa Cruz y otros tanto en terminar el Santa Fe, con sistemas modernos. Prefiero tener 2 unidades bien equipadas y mantenidas. Con el presupuesto actual, el ARA no puede sostener mucho. Y si no puede sostener mucho, quien será el encargado de estampar su firma, al momento de despachar un Sub para navegación. Hoy más de uno lo va a pensar cien veces.

Besos
PD: Primero hablemos de nuevos presupuestos operativos y de mantenimiento. Y después veamos que vamos hacer.
 

Derruido

Colaborador
Aclaro no soy dolobu, sé que son unidades de entre 25 y 20 años de servicio. La mitad del ARA Salta. Aceptaria las dos últimas unidades, y meteria mano en los TR que posee aún el ARA. A medio construir y a medio reparar. Y corregiria los problemas ocultos que la clase tiene.

Besos
 

Derruido

Colaborador
O la clase TR tenía un problema oculto, y se operaba igual. Y ahora le han perdido la FE al diseño?

Besos
PD: El problema de la clase, se llama Presupuesto. Falta.
 
Si esos 80 millones de dolares DE UN SUBMARINO los hubieran invertido en gasto operativo y de mantenimiento el ARA SAN JUAN ESTARÍA AFLOTE Y NO HUBIÉRAMOS PERDIDO 44 ARGENTINOS DE BIEN. La verdad todo parece una broma macabra.
Cito.
"Originalmente, en agosto de 2008 se proyectó que la reconstrucción costaría $ 51,4 millones. Terminó alcanzando los $ 102,3 millones, un 99% más de lo estimado (a lo que se suman $ 25,5 millones del contrato con la empresa alemana Hawker, encargada de arreglar las baterías). (Fuente www.perfil.com)."

$127.8 Millones de pesos a un dolar en 2008 de 3.07 son 44 millones de dolares.
El problema no es que no se gasto plata.... El problema es que se la robaron toda.
 
Además incorporar 4?, cuando no hay tripulaciones, y hay que tener un período de espera hasta que se los someta y termine el MLU de las unidades. Brasil, se los saca de encima, porque vá hacia unidades de mejor performance. Y quiere hacer caja.

Para el ARA, si bien hoy no tiene nada, sería ir de un Mercedez a un Dacia. Por algo en su momento, dejó de lado la reparación del San Luis y priorizó los TR.

Si hay que poner 80 palos verdes por unidad. Que me disculpen, que le metan 50 al Santa Cruz y otros tanto en terminar el Santa Fe, con sistemas modernos. Prefiero tener 2 unidades bien equipadas y mantenidas. Con el presupuesto actual, el ARA no puede sostener mucho. Y si no puede sostener mucho, quien será el encargado de estampar su firma, al momento de despachar un Sub para navegación. Hoy más de uno lo va a pensar cien veces.

Besos
PD: Primero hablemos de nuevos presupuestos operativos y de mantenimiento. Y después veamos que vamos hacer.

De prosperar esto, ante un comentario de falta de Personal para operación o capacidad de personal, se podría ir avanzando paralelamente en enviar o no personal a Brasil o donde sea a que se entrene todo el tempo que se necesario y mas, para operar como corresponde estos submarinos , o no?, es lo mas lógico, no pongamos el carro adelante del caballo creo, sin ofender.
 
Arriba