Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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tanoarg

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si, los helicopteros principalmente es por eso, ya que no se necesita hacer desauri, desgua...bueno eso, porque el mad se desprende del helicoptero separandose por cable, donde no le afecta el cuerpo metalico de la aeronave.
diferente es el caso de los p3, neptune, y la mar en coche porque a ellos le es imposible separar el mad de la aeronave por la velocidad de desplazamiento. es por eso que el mad esta colocado lo mas alejado posible de la celula y se "desguazoriza" el avion.
en cambio el helicoptero, al tener una carga estatica alta (por su motor, la vibración y la atmosfera) puede generar un arco voitaico con el buque cuando esta en procedo de amerizar.
 
si, los helicopteros principalmente es por eso, ya que no se necesita hacer desauri, desgua...bueno eso, porque el mad se desprende del helicoptero separandose por cable, donde no le afecta el cuerpo metalico de la aeronave.
diferente es el caso de los p3, neptune, y la mar en coche porque a ellos le es imposible separar el mad de la aeronave por la velocidad de desplazamiento. es por eso que el mad esta colocado lo mas alejado posible de la celula y se "desguazoriza" el avion.
en cambio el helicoptero, al tener una carga estatica alta (por su motor, la vibración y la atmosfera) puede generar un arco voitaico con el buque cuando esta en procedo de amerizar.
Podria llegar a ser...no estoy al tanto con helos. Pero es muy posible que te refieras a los MAD de precesión nuclear, ya que a estos no les afecta el campo magnetico exterior.
 
Tano, en la foto que te adjunto están los "mástiles" del desaparecido ARA San Juan. No está el periscopio de ataque que se parece al "tubo" de atrás del snorkel.
Ningún radar, puede detectar esos tubos!



Estimado Martin

creo que estás muy equivocado, los mastiles y periscopios de un submarino Si pueden ser detectados por un Radar aereo.

aqui hay algunas fuentes.


https://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/asw3.htm

https://www.militaryaerospace.com/u...e-radar-promises-to-keep-the-enemys-head-down


https://www.intelligent-aerospace.c...helicopter-with-submarinehunting-radar-system

https://www.zona-militar.com/foros/threads/s-2-tracker.723/page-10

https://pdfs.semanticscholar.org/fcb6/7bf84e4ed07e896c15b6911563c6f7a2b0a9.pdf

https://apps.dtic.mil/dtic/tr/fulltext/u2/a618106.pdf

https://pdfs.semanticscholar.org/fcb6/7bf84e4ed07e896c15b6911563c6f7a2b0a9.pdf


AN/APS-115 Radar (on older P-3Cs)
The AN/APS-115 radar set, used in the P-3C aircraft beginning in 1969, is an X-band air and surface surveillance radar system. It provides surveillance and detection of surface vessels, aircraft, and submarine snorkels. It consists of two radar receiver-transmitters, two antennas (located in the nose and aft section of the aircraft, providing 360° azimuth coverage), associated radar system controls, and a radar interface unit. The APS-115 is a frequency-agile system, meaning that the transmitter carrier frequency is changed between pulses or groups of pulses to reduce the probability of intercept and alerting of a target submarine using ESM equipment. The APS-115 is still currently deployed on many P-3C aircraft in the U.S. fleet. Although excellent for surface surveillance, the APS-115 has a limited capability for detecting exposed periscopes.




AN/APS-116 Radar (on S-3A)
After the Cuban Missile Crisis in October 1962 and during the mid/late 1960s, U.S. Navy carrier battle groups began facing an increasingly menacing Soviet nuclear submarine cruise-missile-firing SSGN threat. In response, the Navy developed and deployed, in 1974, the Lockheed S-3A Viking high-bypass fan-jet aircraft, a follow-on to the older Grumman S-2 Tracker. This aircraft provided carriers with a highly capable organic ASW capability, out to ranges in excess of 200 nmi. The S-3A aircraft incorporated the new AN/APS-116 radar, which had three modes of operation:
(1) periscope and small target detection,
(2) long-range search and navigation, and
(3) maritime surveillance. It was the first airborne surveillance radar designed specifically for the detection of small RCS targets on the sea surface, such as exposed submarine periscopes and masts, and was the U.S. Navy’s first airborne radar with a demonstrated periscope detection capability.17 The APS-116 periscope detection mode grew out of U.S. Navy research in the 1950s on the use of fine range resolution to enhance target detectability and to minimize sea clutter by reducing the clutter patch area.
The APS-116, similar to the APS-115 but with only one radar antenna, was manufactured by Texas Instruments Inc. (TI).
Although the APS-116 had an excellent periscope detection capability, the detection and target declaration process was not automated and thus required a skilled human operator to maximize operational effectiveness.



Con los saludos de SUT. disfruten los artículos están mas que interesantes
 
Imagino.criticaras los 12 años de desinvercion K entre tanto post editado Que no se ve, ya que a ellos cabe gran parte de la responsabilidad.
Por supuesto... y agregale a los anteriores tambien.... Ninguno se salva, Alfonsin, Menem, Chupete, el cabezon....
 

g lock

Colaborador
Multicam o su versión china es el provisto recientemente.
El woodland es remanente de provisiones anteriores, y es lógico que se utilice durante maniobras en el terreno, para preservar el uniforme más nuevo, o como muda de recambio.
Lo vamos a seguir viendo hasta su destrucción total, como suele suceder cuando se cambia de un modelo a otro.
 

Tronador II

Colaborador
Multicam o su versión china es el provisto recientemente.
El woodland es remanente de provisiones anteriores, y es lógico que se utilice durante maniobras en el terreno, para preservar el uniforme más nuevo, o como muda de recambio.
Lo vamos a seguir viendo hasta su destrucción total, como suele suceder cuando se cambia de un modelo a otro.
Ahora, en un desfile, siempre se utiliza el uniforme más nuevo....para estar "uniforme", valga la redundancia.
 
Brasil cederá 4 submarinos estratégicos a la Armada Argentina
Tienen origen alemán, serán reparados en Tandanor y llegarán a la Argentina por etapas. Forman parte de un acuerdo celebrado entre Macri y Bolsonaro

Entre todos los acuerdos bilaterales y los gestos de buenas intenciones expuestos ayer por los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro en la Casa Rosada, se firmó un convenio militar que tendrá impacto inmediato para la defensa argentina: la transferencia de cuatro submarinos IKL de la Armada de Brasil a la marina de nuestro país para obturar el vacío estratégico que dejó el hundimiento del ARA San Juan.
En la declaración de intenciones firmada por el ministro de Defensa Oscar Aguad y su par de Brasil Fernando Azevedo e Silva, figura el item "g" referido específicamente a "profundizar la cooperación binacional en el área de submarinos convencionales, incluyendo la posibilidad de reparación, mantenimiento y construcción, y el estudio de las posibilidades de transferencia de submarinos IKL de la Armada de Brasil a la Armada Argentina".
En la práctica, el ítem "g" implica que Brasil antes de fin de año entregue 2 submarinos IKL de tecnología alemana para ser reparados en Tandanor, y más adelante se evalúa la idea de transferir los otros 2 submarinos.
En el Ministerio de Defensa y en la Armada ayer estaban exultantes tras este acuerdo. De hecho, Aguad agradeció al presidente Bolsonaro durante el acto de clausura del seminario de industria de Defensa Brasil-Argentina, realizado en la embajada de Brasil en Buenos Aires.

"Estamos avanzando de una manera muy importante con Brasil en materia de Defensa, la idea de la integración, más allá de la clásica integración aduanera y comercial, empezó a hacerse realidad", expresó Aguad durante ese evento. Y añadió: "Hoy dimos un paso muy importante en la integración regional, que es la integración en Defensa, y partimos de una fortaleza que tienen ambos países, que es la confianza, fundamentalmente entre ambas fuerzas armadas, que nos permite avanzar más rápidamente".

Los submarinos IKL de origen aleman tienen una capacidad de 480 baterias
De esta manera, quedó rubricado el acuerdo de compromiso entre los Ministerios de Defensa de Brasil y Argentina, en donde habrá iniciativas de investigación y estudios para el desarrollo e intercambio de tecnologías aplicadas a la defensa en sistemas de armas para la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea de cada país.
En el marco de la cooperación combinada para la vigilancia y control del Atlántico Sur, la Argentina se verá beneficiada con la transferencia de los submarinos IKL de Brasil, que actualmente no están operativos: Tandanor tendrá la responsabilidad de su reparación y puesta a punto.
"La idea es que haya una cooperación de control real del Atlántico Sur en forma conjunta y el traspaso de estos submarinos de Brasil forma parte de este acuerdo incluida la capacitación con personal militar", deslizó un funcionario cercano a Aguad.
Características de los submarinos
Los submarinos clase "Tupi" IKL-209/1400 actualmente en poder del Comando de la Fuerza de Submarinos de Brasil tienen una capacidad de 480 baterias, es decir la mitad de las 970 que tenía el ARA San Juan o que tiene el ARA Santa Fe de Argentina.

Sin embargo, en el Ministerio de Defensa y en la Armada creen que la posibilidad concreta de que Brasil transfiera antes de fin de año estos submarinos IKL y se puedan reparar permitirá a la Argentina contar con una capacidad de estrategia de disuasión en el Atlántico Sur que se perdió tras el hundimiento del ARA San Juan.
Los Submarinos de Brasil clase IKL-209-1400 son de propulsión diesel-eléctrico proyectados por la ingeniería alemana Ingenieur Kontor Lubeck (IKL). En su momento, Brasil quería vender estos submarinos a Perú pero finalmente se abortó esa operación.

El ministro de Defensa Oscar Aguad se puso al frente de las tratativas con Brasil
Estas tratativas de transferencia de buques de Brasil a la Argentina comenzaron a gestarse el año pasado. Pero recién ahora se volcó todo a un documento con una proyección real y una fecha tentativa que sería antes de fin de año.
En Tandanor han planteado ciertas salvedades al asunto. De hecho, el director de el astillero estatal Jorge Arosa expresó el año pasado en la Comisión Investigadora del Parlamento del hundimiento del ARA San Juan que veía con reparos la posibilidad de que Argentina reemplace la capacidad de submarinos con los IKL de Brasil por dos motivos: son de menor potencia, no se sabe el costo de reparación toral de estos y la capacidad de operatividad de los buques de Brasil es menor que la que tiene el ARA Santa Fe que es de la Armada argentina y podría ser reparado en cualquier momento.
No obstante, desde la Armada y el Ministerio de Defensa se mostraron muy entusiasmados con la idea de transferencia de submarinos de Brasil y avanzarán en un viaje con autoridades de Tandanor y de la Armada a Brasilia en lo inmediato para conocer en detalle el estado de los IKL que ofreció el gobierno de Bolsonaro.
Ayer, al cerrar el encuentro entre los Ministerios de Defensa de ambos países en la embajada de Brasil, el ministro Azevedo destacó: "Esta es una etapa muy importante de un proceso para una efectiva cooperación estratégica entre ambas naciones. Brasil y Argentina pueden y deben trabajar conjuntamente para explotar sus capacidades y potencialidades en las áreas industriales y tecnológicas".
El próximo paso será concretar en hechos estas expresiones de deseo.

https://www.infobae.com/politica/20...ubmarinos-estrategicos-a-la-armada-argentina/
 
After the Cuban Missile Crisis in October 1962 and during the mid/late 1960s, U.S. Navy carrier battle groups began facing an increasingly menacing Soviet nuclear submarine cruise-missile-firing SSGN threat. In response, the Navy developed and deployed, in 1974, the Lockheed S-3A Viking high-bypass fan-jet aircraft, a follow-on to the older Grumman S-2 Tracker. This aircraft provided carriers with a highly capable organic ASW capability, out to ranges in excess of 200 nmi. The S-3A aircraft incorporated the new AN/APS-116 radar, which had three modes of operation:
(1) periscope and small target detection,
(2) long-range search and navigation, and
(3) maritime surveillance. It was the first airborne surveillance radar designed specifically for the detection of small RCS targets on the sea surface, such as exposed submarine periscopes and masts, and was the U.S. Navy’s first airborne radar with a demonstrated periscope detection capability.17 The APS-116 periscope detection mode grew out of U.S. Navy research in the 1950s on the use of fine range resolution to enhance target detectability and to minimize sea clutter by reducing the clutter patch area.
The APS-116, similar to the APS-115 but with only one radar antenna, was manufactured by Texas Instruments Inc. (TI).
Although the APS-116 had an excellent periscope detection capability, the detection and target declaration process was not automated and thus required a skilled human operator to maximize operational effectiveness.
Estimado, en la descripción de ambos radares, indican la complejidad en la detección de los apéndices expuestos de un submarino. La foto del ARA San Juan, la subí para que vean qué expone un submarino para hacer snorkel, que sería su máxima exposición cuando navega sumergido. Insisto en que es una tarea ardua y aún hoy los submarinos convencionales siguen siendo una amenaza cuando están en una patrulla de combate.
Renuévele mis saludos a SUT, que no lo extraño en lo más mínimo.
 
Ale ,dice que se firmo el convenio !!!
Lo que leo yo es que esta firmado !!!

Una declaración de intenciones, que incluye la posibilidad del traspaso de los IKL. Pensemos lo siguiente, fueron modernizados hace poco (no se si todos, los que vendrían principalmente, otro tema a ver), justamente para aguantar hasta que aparezcan los Scorpene locales, entonces, ¿por que nos los van a pasar a nosotros, con que se quedan hasta entonces?
 

nico22

Colaborador
Una declaración de intenciones, que incluye la posibilidad del traspaso de los IKL. Pensemos lo siguiente, fueron modernizados hace poco (no se si todos, los que vendrían principalmente, otro tema a ver), justamente para aguantar hasta que aparezcan los Scorpene locales, entonces, ¿por que nos los van a pasar a nosotros, con que se quedan hasta entonces?

Abajo de la declaracion de intenciones,pone esto....


En la práctica, el ítem "g" implica que Brasil antes de fin de año entregue dos submarinos IKL de tecnología alemana para ser reparados en Tandanor, y más adelante se evalúa la idea de transferir los otros dos submarinos.

Igual por experiencia ya sabemos que hasta que no lleguen,no lo vamos a creer!!
 
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