Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
La lista la estoy elaborando .
Algunos los tengo como confirmados, pero vos sabes como es esto, hasta que no salga oficial puede cambiar, la Almirante Brown no la puedo confirmar que la vayan a dar de baja hasta el momento, pero la Heroina , y el Hercules si, supongo que la AB dependera de su estado y dinero para que siga operando
Mi fuente es del Mdd, pero hasta que no salga publicado sigue siendo un rumor, sientanse libres de desmentir o confirmar si es el caso

Lo que se es que sobre 65 navios quedarian 40, siempre segun esta fuente.

Si se que la poda va a ser grande en la ARA

¿Querés decir que la IMARA se va a quedar sin el portazodiacs más grande del mundo? ¿Vamos a dar de baja la joya de la industria británica de los 70s de nuestras filas?

Bue, no lo extrañaremos.
 

Derruido

Colaborador
buques a dar de baja( serian 25 )

Lista de Posibles bajas
------------------------

ARA Heroina Meko 360
ARA Almirante Brown Meko 360 No confirmado
ARA Q52 Hercules Tipo 42
ARA King patrullero rio
ARA Cabo de Hornos Transporte tipo Costa Sur
ARA Canal Beagle Transporte tipo Costa Sur
ARA Salta Submarino tipo 209 A confirmar

ARA Suboficial Castillo (A-6)
ARA Francisco de Gurruchaga (A-3)
ARA Alferez Sobral (A-9)
Lancha ARA “Punta Mogotes” P65 CURTIS BAY
Lancha ARA Río Santiago P66 CURTIS BAY
Lancha Patrullera Zurubí P55
Almirante Brown dado de baja........ para que catzo estaba en dique seco, haciendole un carenado y pintura integral del Casco?

Si se dan de baja dos destructores, y dimos de baja otros dos que eran las Type 42. Como quedaría el ARA?. Sin submarinos y sin buques de superficie, más que una Armada es una extensión de oficinas del Ministerio de desfensa.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La lista la estoy elaborando .
Algunos los tengo como confirmados, pero vos sabes como es esto, hasta que no salga oficial puede cambiar, la Almirante Brown no la puedo confirmar que la vayan a dar de baja hasta el momento, pero la Heroina , y el Hercules si, supongo que la AB dependera de su estado y dinero para que siga operando
Mi fuente es del Mdd, pero hasta que no salga publicado sigue siendo un rumor, sientanse libres de desmentir o confirmar si es el caso

Lo que se es que sobre 65 navios quedarian 40, siempre segun esta fuente.

Si se que la poda va a ser grande en la ARA
O sea, 40 lanchas aproximadamente. Van a quedar como la FAA, sin nada que sirva para el combate.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

buques a dar de baja( serian 25 )

Lista de Posibles bajas
------------------------

ARA Heroina Meko 360
ARA Almirante Brown Meko 360 No confirmado
ARA Q52 Hercules Tipo 42
ARA King patrullero rio
ARA Cabo de Hornos Transporte tipo Costa Sur
ARA Canal Beagle Transporte tipo Costa Sur
ARA Salta Submarino tipo 209 A confirmar

ARA Suboficial Castillo (A-6)
ARA Francisco de Gurruchaga (A-3)
ARA Alferez Sobral (A-9)
Lancha ARA “Punta Mogotes” P65 CURTIS BAY
Lancha ARA Río Santiago P66 CURTIS BAY
Lancha Patrullera Zurubí P55

Practicamente lo mismo que en 2002.. una verguenza lo del PAKI, recien toqueteado y se va. El resto ya estan todos quemadisimos. Era esperable, las P hay que darselas a PNA que las puede mantener.
 
Meko seguro no, a pesar del estado de la Heroína, A69 cuando empiecen a llegar las francesas, no aún. Lo que si se ira es lo que queda de ATF, y por la condición en que están, los Costa Sur, también esperan pronto reemplazo, pero mientras tanto al menos uno va a seguir
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La heroina hace 10 años que no navega, le han ido sacando partes para sus hermanas, ojala se la recupere .
Espero estar equivocado y que me hayan pasado mal la data
 
La lista la estoy elaborando .
Algunos los tengo como confirmados, pero vos sabes como es esto, hasta que no salga oficial puede cambiar, la Almirante Brown no la puedo confirmar que la vayan a dar de baja hasta el momento, pero la Heroina , y el Hercules si, supongo que la AB dependera de su estado y dinero para que siga operando
Mi fuente es del Mdd, pero hasta que no salga publicado sigue siendo un rumor, sientanse libres de desmentir o confirmar si es el caso

Lo que se es que sobre 65 navios quedarian 40, siempre segun esta fuente.

Si se que la poda va a ser grande en la ARA
Una consulta, quien es la fuente Litio!! Porque esa lista la vi en otra página web y el hizo un detalle de como quedaría la FLOMAR o te la pasaron de foromilitar un viejo conocido de esta página que no esta más?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si bien litio hizo una lista inicial, yo segui agregando naves, de hecho en mi lista personal estan las A69, luego tambien consulte con el forista que decis y tome datos de otras fuentes,
Esta es una lista no definitiva, hasta que se lo diga oficialmente ,hoy habrian 65 navios y quedaran 40 solamente
Partiendo de esa premisa y de datos , algunos certeros y fiables , otros no tanto estoy tratando de determinar cuales son las 25 naves que se van.

Lo concreto es que 1/3 de la flota se daria de baja

tenes toda la libertad de si sabes que alguna nave no se da de baja comentarlo,la idea es tratar de saber cuales son.
Por ejemplo, la Heroina , luego de 10 años de pasarles repuestos a las gemelas y sabiendo de que el soporte de los motores de RR se da de baja en el 2024(Chile ya esta tomando medidas con sus naves afectadas y comienza a buscarles reemplazo) pensas que la van a recuperar y cambiarle los motores con una politica de defensa como la que tenemos
Ojala me este equivocando, pero la Heroina ya fue y no se si alguna otra tambien se va

El sistema de defensa con valores actuales de presupuesto no va desde hace muchos años, ya desde la epoca de Garre se hablaba en voz baja de un achicamiento, luego inclusive de unificar las FFAA como han hecho otros paises, el presupuesto no se va a subir lo que queremos, y los SDA que se compren no seran los ideales .

Lo real es que en las FFAA un tercio se va, quizas la menos afectada pueda ser el EA.
 

Derruido

Colaborador
Si bien litio hizo una lista inicial, yo segui agregando naves, de hecho en mi lista personal estan las A69, luego tambien consulte con el forista que decis y tome datos de otras fuentes,
Esta es una lista no definitiva, hasta que se lo diga oficialmente ,hoy habrian 65 navios y quedaran 40 solamente
Partiendo de esa premisa y de datos , algunos certeros y fiables , otros no tanto estoy tratando de determinar cuales son las 25 naves que se van.

Lo concreto es que 1/3 de la flota se daria de baja

tenes toda la libertad de si sabes que alguna nave no se da de baja comentarlo,la idea es tratar de saber cuales son.
Por ejemplo, la Heroina , luego de 10 años de pasarles repuestos a las gemelas y sabiendo de que el soporte de los motores de RR se da de baja en el 2024(Chile ya esta tomando medidas con sus naves afectadas y comienza a buscarles reemplazo) pensas que la van a recuperar y cambiarle los motores con una politica de defensa como la que tenemos
Ojala me este equivocando, pero la Heroina ya fue y no se si alguna otra tambien se va

El sistema de defensa con valores actuales de presupuesto no va desde hace muchos años, ya desde la epoca de Garre se hablaba en voz baja de un achicamiento, luego inclusive de unificar las FFAA como han hecho otros paises, el presupuesto no se va a subir lo que queremos, y los SDA que se compren no seran los ideales .

Lo real es que en las FFAA un tercio se va, quizas la menos afectada pueda ser el EA.
La Heroina si mal no recuerdo, dejó de navegar en el 2010. No hace 10 años, salvo que tenga la memoria al revés.

Besos
PD: Y que le han sacado piezas eso es seguro.
PD: El Hércules, por qué se lo dá de baja?. Si es por antiguedad y porque no es ni chicha ni limonada es razonable. Pero creo que está como toda la ARA, sin mucha navegación en el lomo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La Heroina si mal no recuerdo, dejó de navegar en el 2010. No hace 10 años, salvo que tenga la memoria al revés.

Besos
PD: Y que le han sacado piezas eso es seguro.
PD: El Hércules, por qué se lo dá de baja?. Si es por antiguedad y porque no es ni chicha ni limonada es razonable. Pero creo que está como toda la ARA, sin mucha navegación en el lomo.

Todo eso, y porque amén que tiene nulo valor militar y mucho personal, es muy caro de operar
 
Arriba