Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
creo que son m 114...
saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No soy artillero...pero me parece a mi o son los mismo cañones que el Ejercito tiene en el museo de ciudadela?

Hola!

Sí, tal cual lo dijeron los muchachos, son obuses norteamericanos M114 .......acá todavía están en servicio , pero bueno, no es para sorprenderse, Armada pobre , cañones humildes y antiguos.

Por lo menos tenemos un par y todavía tiran!
Es lo que hay....

abrazo,

Merchant
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Al menos de camiones sabés.

Besos
pd. Era un pequeño chiste por el 114 de la IMARA.

Eso es una pieza de tecnología alienígena al lado de un cañón de la IMARA
Bue, quizás exageré un poco: es un poco más nuevo.

Los M114 vieron la campaña del Pacífico desde adentro. La vivieron, digamos.
Son como un clásico de los obuses.

Hola!

Sí, tal cual lo dijeron los muchachos, son obuses norteamericanos M114 .......acá todavía están en servicio , pero bueno, no es para sorprenderse, Armada pobre , cañones humildes y antiguos.

Por lo menos tenemos un par y todavía tiran!
Es lo que hay....

abrazo,

Merchant

La ARA modernizó muchos aspectos de la IMARA en las últimas décadas, pero nunca esos obuses.
Cambiaron armamento individual, vehículos, misiles, agregaron blindados, etc.. pero los 155 ahi siguen...
¿Será que no los quieren dar de baja por una cuestión de costumbre más que por utilidad real y operativa?
 

Derruido

Colaborador
Puede ser Derru, el Periodismo de un lado y del otro ya dejo de ser confiable hace rato, y se presta a operaciones de todo tipo.

De todas maneras es raro que este mini-acuerdo por apenas 12,5 M se dió a conocer en Diciembre de 2017, y estando ya en Julio todavía no haya salido el material para nuestro país. Siendo que es una cantidad pequeña de aviones y repuestos en desuso para los franceses, no se entiendo por qué no lo envían.

Es algo muy extraño. Más allá de lo confiable o no de la empresa periodística que informa.
Si mal no recuerdo, llegan en Argostro o principios de septiembre, ya se contrató el Flete y creo que el material ya estaba en camino al puerto, cuando se dió la noticia. Reitero, creo que el tema viene por los 4 bonetes, caros y feos. Más en época de sequia presupuestaria.

Besos
 

Derruido

Colaborador
¿Será que no los quieren dar de baja por una cuestión de costumbre más que por utilidad real y operativa?
Con lo pequeña que es la IMARA en la actualidad, creo que hoy prevalece la necesidad de armamento con alta movilidad. No tienen medios ni para hacer un desembarco.

Así que los Obuses, deben servir como práctica que como herramienta con utilidad real, hoy en día.

Besos
PD: Otra cosa era la IMARA de hace 30 años o más, donde manejaba más de 15000 hombres.
 
Con lo pequeña que es la IMARA en la actualidad, creo que hoy prevalece la necesidad de armamento con alta movilidad. No tienen medios ni para hacer un desembarco.

Así que los Obuses, deben servir como práctica que como herramienta con utilidad real, hoy en día.

Besos
PD: Otra cosa era la IMARA de hace 30 años o más, donde manejaba más de 15000 hombres.
Mismo caso que los SUE. Sirven para adiestrar, nada más....

Ya las MEKO 360 las podríamos contar para la misma función.
 

DSV

Colaborador
Con lo pequeña que es la IMARA en la actualidad, creo que hoy prevalece la necesidad de armamento con alta movilidad. No tienen medios ni para hacer un desembarco.
Eso pensaba. Estas piezas de 155 mm me parece que no tienen razón de ser en la IMARA de hoy y del mañana. Entiendo que siguen estando porque aún pueden operar, y así seguirán unos años más. No creo que, cuando se puedan reemplazar, vayan por algo así, tienen que ser cañones más ligeros, o dejar de existir.
 

Derruido

Colaborador
Mismo caso que los SUE. Sirven para adiestrar, nada más....

Ya las MEKO 360 las podríamos contar para la misma función.
Los SEM hasta no hace mucho, estuvieron en el frente de batalla. Ahora si me decis el mismo SUE y el mismo Exocet, de hace 38 años y sí.

Pero el SUE con alguna modernización y un Exocet mejorado o de las últimas versiones. Y no sé hasta que punto no te puede hacer daño...........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Eso pensaba. Estas piezas de 155 mm me parece que no tienen razón de ser en la IMARA de hoy y del mañana. Entiendo que siguen estando porque aún pueden operar, y así seguirán unos años más. No creo que, cuando se puedan reemplazar, vayan por algo así, tienen que ser cañones más ligeros, o dejar de existir.
Instrucción, que no es poco
 

Derruido

Colaborador
Las dos fragatas comenzaron a operar a mediados de la década de los ochenta, habiendo pertenecido antes a la Real Armada de los Países Bajos, y llegando a manos chilenas hacia el año 2004. Cabe destacar que estas dos naves dejarán de tener soporte técnico hacia 2020 para el sistema Standard de Raytheon y de mantenimiento para las turbinas Olympus Rolls Royce hacia 2024.
https://www.zona-militar.com/2018/0...ea-reemplazar-las-fragatas-type-22-y-clase-l/

Si Chile se preocupa por el soporte de las Olympus......... que deberiamos decir nosotros con el de las Mekos 360. Encima teníamos el soporte semi-trucho.

Otro sistemas de armas dado de baja próximamente, sin reemplazo y en completo estado de obsolescencia. Para que catzo se compró un sistema Meko, si al final jamás se lo utilizó como debería haber sido. Al menos la modernización.

Besos
 
Las dos fragatas comenzaron a operar a mediados de la década de los ochenta, habiendo pertenecido antes a la Real Armada de los Países Bajos, y llegando a manos chilenas hacia el año 2004. Cabe destacar que estas dos naves dejarán de tener soporte técnico hacia 2020 para el sistema Standard de Raytheon y de mantenimiento para las turbinas Olympus Rolls Royce hacia 2024.
https://www.zona-militar.com/2018/0...ea-reemplazar-las-fragatas-type-22-y-clase-l/

Si Chile se preocupa por el soporte de las Olympus......... que deberiamos decir nosotros con el de las Mekos 360. Encima teníamos el soporte semi-trucho.

Otro sistemas de armas dado de baja próximamente, sin reemplazo y en completo estado de obsolescencia. Para que catzo se compró un sistema Meko, si al final jamás se lo utilizó como debería haber sido. Al menos la modernización.

Besos
El punto es que compras nuevo....

Las MEKO 200??
 

Derruido

Colaborador
El punto es que compras nuevo....

Las MEKO 200??
Comprar, quien habló de comprar?. Si acá jamás se reemplaza lo que se dá de baja. El tema es como van a justificar éste gobierno y el que venga, el tener unos cascos flotando en Belgrano sin utilidad alguna.

Besos
PD: Mientras que después no tengamos un efecto cascada del tipo Santísima....... la Heroina a la cabeza de esa cascada.
 
Arriba