Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Por ejemplo, la Heroina , luego de 10 años de pasarles repuestos a las gemelas y sabiendo de que el soporte de los motores de RR se da de baja en el 2024(Chile .
Me pregunto, como fue posible que el ARA durante más de 25 años pudo darles soporte a las Mekos 360 y al Hércules? Sin tener el soporte oficial.

Salvo los últimos 10 años, que por culpa de uno más Papista que el Papa, se dejó de lado la logística trasera armada, y se decidió ir a poner la cabeza de Turco. Por un tema de no violar patentes y derechos.

Besos
 

BUFF

Forista Temperamental
Bueno, si deciden mandarla como Museo, que se apuren y no lo dejen amarrado en Belgrano durante 20 años. Hasta que se termine hundiendo.

Besos
PD: Creo que ni sistema de tiro le quedaba al Hércules. Para su cañón principal.
El/La B-52 es un Grandioso Avión??? elsilencio
 

BUFF

Forista Temperamental
Es necesario guardarla ... para demostrar la Gloriosa decadencia del Ser Humano...

Aguante 100 años LA B-52 y el BUFF también ... :p
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
O sea que a litio lo considerás una fuente

en este caso que coincide lo que el dice que con las fuentes reales si, en otros casos no

Pero lo interesante no es esto, lo realmente interesante es si esa lista coincide con la realidad
De nada sirve matar al mensajero si el mensaje es cierto
 

Derruido

Colaborador
no navega por el tema de la rueda lenta que esta en inglaterra y por todos los elementos asociados al mismo que fueron vetados por uk.
no por otra cosa.
Me pregunto, quien fue el genio que la mandó hasta allá. Cuando acá teníamos a la IIIIIIII gritandoles a los cuatro vientos barbaridades.

Besos
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/politica/pub...rante-acuso-falso-testimonio_0_ryV1RpkVm.html
Submarino desaparecido
Se agravó la crisis de la Armada por el ARA San Juan: un almirante acusó a otro de falso testimonio
En un hecho inédito, López Mazzeo querelló al ex jefe de la Armada, Srur, por "mentir" ante la Justicia y el Congreso sobre las responsabilidades del naufragio.

El ex jefe de la Armada almirante Marcelo Srur saluda a la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez. (Foto: El Patagónico)



La crisis interna de la Armada por las causas del naufragio del submarino San Juan se agravó en los últimos días. Ahora el ex jefe del base naval de Puerto Belgrano contralmirante en actividad Luis Lopez Mazzeo, denunció por falso testimonio al ex jefe de la Armada, almirante (RE) Marcelo Srur, por su declaración testimonial ante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, quien investiga las causas por las que naufragó el 15 de noviembre pasado el buque.
En este hecho inédito para la estructura jerárquica militar, López Mazzeo acusó de mentiroso a su ex jefe quien le había atribuido responsabilidades en la falta de control del mantenimiento y las piezas del submarino.
En una extensa denuncia, según fuentes judiciales consultadas por Clarín, se confirmó que las armadas de EE.UU y Gran Bretaña fueron las primeras en informar que el San Juan había explotadoy no la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, en inglés), como hizo informar Srur a los medios de comunicación.
El ex jefe de la armada Srur.
El ex jefe de Puerto Belgrano, quien todavía sigue en actividad, querelló a Srur porque avanza la causa penal en Caleta Olivia, donde se investiga a una válvula como una posible causa del accidente, entre otras hipótesis, y se revisa todos los materiales por los cuales se le hizo al San Juan el mantenimiento de media vida durante el gobierno de Cristina Kirchner.
Sucede que la causa penal sigue adelante mientras el ministro de Defensa, Oscar Aguad, no decidió si anula el polémico sumario de Srur, que es precisamente el eje de esta denuncia por falso testimonio, a pesar de que ya recibió dos recomendaciones en ese sentido.
A mediados de junio, el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Juan Manuel Mocoroa, también había aconsejado a Aguad declarar nulo el sumario abierto de Srur. En una resolución de 15 páginas, el máximo responsable jurídico de la cartera opinó a favor de anular el sumario, es decir en el mismo sentido se había pronunciado el auditor de las FF.AA. coronel abogado Jorge Stanchina.
El informe se conoció un día después de que Srur declarara ante la comisión investigadora bicameral. Srur, quien fue echado en diciembre pasado por Aguad, intentó deslindar la responsabilidad en sus subalternos por la "falta de información" sobre las condiciones en que se encontraba el submarino "ARA San Juan" al momento de su desaparición.
https://www.clarin.com/politica/ara-san-juan-revelan-intento-comunicarse-veces-agente-inteligencia-bordo_0_rkNHXNIQ7.html
Reiteró que si hubiera sabido el estado en que se encontraba la nave “no habría permitido que zarpara”. "Me faltó información. No me la dieron. Es muy importante recalcar que el comandante de alistamiento es el encargado de ver qué barcos pueden zarpar y qué barcos no", declaró Srur.
Srur había acusado, en el sumario, a López Mazzeo y a Villamide de “arriesgar la tropa” y “negligencia en el servicio” al permitir la salida del San Juan. El sumario provocó una cadena de pedidos de pase a retiro en solidaridad con López Mazzeo y Villamide que terminó con 7 renuncias.
El texto de esta nueva querella implícitamente muestra que la decisión de suspender al contralmirante Lopez Mazzeo, entonces Jefe de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada, “obedeció a la intención de Srur de perjudicar” a quien estaba previsto que lo sucediera al frente de la Armada, y entregar “culpables” a la opinión pública para de este modo "eludir las responsabilidades inherentes al cargo que ostentaba", al frente de esa Fuerza.
En su presentación contra Srur, López Mazzeo, según siempre las fuentes judiciales, le reprocha a su ex jefe “la invocación de hechos y circunstancias inexistentes, con el objeto de afirmar que el submarino no estaba en condiciones de zarpar, responsabilizando dolosa y falsamente a sus subordinados”.
Esas supuestas omisiones de Srur serían:
- Ocultar prueba documentada sobre las reparaciones efectuadas al submarino, y afirmar posteriormente en forma falsa su desconocimiento, con el objeto de mantener su infundada imputación.
- Callar acontecimientos, ocultar documentación y hechos, y brindar datos falsos y opiniones contrarias a las prácticas de la Armada Argentina, sus técnicas y el lenguaje naval.
- Tergiversar prueba relevante para el descubrimiento de la verdad, sea ignorando intencionadamente su existencia, sea atribuyéndole un significado que nunca podría tener.
- Descalificar en forma permanente la aptitud y competencia de su subordinado y de subalternos, así como su comportamiento profesional antes y después del siniestro, de modo de asignar fallas que no surgen de la documental existente ni de hechos objetivos probados en la investigación disciplinaria.
- Atribuir culpa grave a un subordinado y a subalternos, extendiendo infundada e implícitamente responsabilidad a la Armada Argentina, al Estado Nacional y al actual gobierno, afirmando sin fundamento la existencia de supuestas averías graves no reparadas en el submarino ARA San Juan. En su larga presentación, López Mazzeo asegura que Srur “mintió al atribuirle demora en hacerle saber la falta de comunicación con el submarino, pues minutos después de recibir la información del Comandante de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Villamide, se comunicó con Srur para ponerlo al tanto de la novedad y hacerle saber las primeras acciones adoptadas para la búsqueda”.
https://www.clarin.com/politica/tension-familiares-ara-san-juan-posible-desalojo-reunion-defensa_0_r1kSz95fm.html
Luego el texto afirmó que Srur también habría mentido acerca de cómo y cuándo se enteró de la detección de la “anomalía hidro acústica”, dejando que continúe la falsa versión de que la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, en inglés), con sede en Austria, fue la primer fuente que brindó la noticia de la explosión.
Lopez Mazzeo reveló que “24 horas antes de la información proporcionada por aquel organismo internacional, fue la Armada de los EEUU, con datos ratificados luego por el Oficial de enlace de la marina británica en Puerto Belgrano, la que le transmitió a él y su comando la información, que fuera inmediatamente comunicada al Almirante Srur”.
Muestra anual de Fotoperiodismo argentino 2018. ARGRA ( uso exclusivo) Muestra del fotoperiodismo argentino un recorrido narrativo a partir de las imagenes mas representativas del año muestra reporteros graficos submarino ara san juan
Por otra parte, ante la jueza Srur negó haber estado en conocimiento de supuestos desperfectos que surgen de un informe de navegación de julio de 2017 y dijo que, de saberlos, hubiera prohibido que el ARA San Juan zarpara. Además negó conocer si se tomaron medidas para subsanar las anomalías advertidas.
Sin embargo, López Mazzeo sostiene que Srur “sabía perfectamente que las observaciones de la patrulla de julio habían sido atendidas para su reparación”. Para probarlo, acompañó en su querella el acta de entrega de documentación firmada en noviembre de 2017 de donde surgen “las obras correctivas dispuestas por Villamide, documentación que Srur tenía a su disposición cuando prestó declaración testimonial”.
Agregó que en los partes diarios de situación que se le elevaban, entre otros, a Srur “entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre, figura que el San Juan se encontraba en reparaciones en los Arsenales de Mar del Plata y Puerto Belgrano”.
Por estas razones, López Mazzeo sostuvo que la afirmación de Srur en el sentido que el submarino no se encontraba en condiciones de zarpar “resulta particularmente perversa” y que el Almirante Srur no ignoraba “las numerosas travesías y ejercicios realizados por el San Juan luego de las reparaciones efectuadas con posterioridad a la Inspección N° 10/16 S y al informe de la patrulla de julio de 2017, prueba irrefutable de que las averías fueron superadas en lo referente a las condiciones de seguridad para la navegación”.
Añadió López Mazzeo en su querella que Srur, además, “omitió un posterior informe del Capitán de Fragata Pedro Martín Fernández, Comandante del A.R.A. San Juan, en el que concluyó que el submarino se encontraba en condiciones de “Buque habilitado””. Recordó que esa omisión le fue reprochada, en diciembre del 2017, a Srur por el Ministro de Defensa en nota que le dirigió en el sumario disciplinario, y no obstante la ignoró al declarar como testigo.
López Mazzeo sostuvo que Srur mintió también cuando dijo que desconocía que el ARA San Juan iba a realizar una patrulla de mar. Recordó López Mazzeo que el 18 de octubre de 2017 efectuó “una exposición en el Edificio Libertad, ante Srur y ante todo el Consejo de Almirantes, en la que incluyó la descripción de toda la etapa de adiestramiento de Octubre y Noviembre de 2017 del A.R.A. San Juan”.
https://www.clarin.com/politica/san-juan-investigan-fallo-valvula-entro-agua-baterias-provoco-explosion_0_SkWPJdKMX.html
Resaltó López Mazzeo que en el sumario disciplinario obran dos dictámenes ─uno de la Auditoría General de las Fuerzas Armadas y otro de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Defensa─, en los que se concluye que corresponde declarar la nulidad de la resolución dictada por Srur, por “su parcialidad, arbitrariedad y abuso de autoridad”.
En los dictámenes se advierte que Srur dictó la resolución sin contar previamente con la opinión de los peritos designados, omitió el último informe del capitán Fernández que calificó de “Buque Habilitado” al ARA San Juan -pese a la advertencia del Ministro Aguad-, omitió la documentación que acredita las reparaciones hechas al submarinos luego de los informes sobre averías, y se destaca “la inusitada velocidad” con que se habrían analizado más de mil hojas de documentación, todo en el término de un día.
Lopez Mazzeo respaldó sus afirmaciones con documentación y mensajes navales cursados en cada momento, señalando que las "falsedades" de su declaración quedaron además expuestas en la exposición efectuada por el Ministro Aguad en la Bicameral, la cual terminó por probar "las mentiras, incoherencias y contradicciones" de su declaración.
 

Merchant Marine one

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VELAS LATINOAMÉRICA 2018
La fragata “Libertad” arribó a Colombia



21/07/2018. El buque escuela amarró en Cartagena de Indias. Además de las unidades que participan del encuentro Velas Latinoamérica 2018, este punto del itinerario reunirá a buques provenientes de Honduras, Portugal y Estados Unidos
Cartagena de Indias – Una gran cantidad de lanchas y veleros se acercaron esta mañana a las inmediaciones del muelle “Sociedad portuaria regional Cartagena” para acompañar el arribo de los veleros que participan del encuentro Velas Latinoamérica 2018.
Desde tierra, la Banda de Música de la Armada de Colombia junto a un grupo de danzas locales típicas también dieron la bienvenida a los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
Las actividades previstas para este puerto incluirán una conferencia de prensa de los comandantes de las unidades a bordo del buque escuela ARC “Gloria”; recorridos por los principales centros culturales e históricos; ceremonias conmemorativas por los 195 años de la Armada colombiana y el 50° aniversario del “Gloria”; un desfile militar y las clásicas jornadas de puertas abiertas.
Como detalle diferencial de esta etapa, los veleros que vienen recorriendo los puertos de América contarán con la visita del NRP “Sagres”, de Portugal; el USCGC “Hamilton”, de Estados Unidos; y el FNH “Lempira”, de Honduras. Estas unidades se sumarán a las jornadas en la ciudad colombiana como invitadas especiales y luego regresarán a sus respectivos países de origen.
Por su parte, la fragata ARA “Libertad”, al mando del Capitán de Navío Carlos Funes, fue recibida por el embajador argentino Marcelo Stubris, quien saludó a su tripulación y dio la bienvenida a Cartagena.
Aquellos que quieran visitar a los buques y conocer un poco más de sus historias, podrán hacerlo desde mañana al martes, de 10 a 18, y el miércoles, de 8 a 12.
ACTIVIDADES EN LA PIERNA PANAMÁ – COLOMBIA
Durante los días de navegación entre puerto y puerto, los guardiamarinas en comisión de la promoción 147 que realizan el viaje de instrucción a bordo de la fragata ARA “Libertad” continuaron con las actividades tendientes a profundizar su formación como futuros oficiales de la Armada Argentina.
Además de cumplir con las guardias a bordo y las distintas tareas en cubiertas, llevaron adelante trabajos en embarcaciones menores; ejercicios de lucha contra incendios y roles de abandono; todos adiestramientos esenciales que les permitirán dar una respuesta inmediata ante cualquier situación.
A la vez, participaron de exposiciones y charlas sobre los próximos puertos a visitar; efectuaron tareas de mantenimiento en la unidad y maniobras sobre los palos de la fragata.
Por último, en cuanto al plano académico, atravesaron instancias evaluadoras en las materias Derecho Internacional Marítimo e Introducción al Planeamiento Naval.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 
Delegación del Ministerio de Defensa de Argentina conoce instalaciones del PROSUB

22 de julio de 2018



Comitiva Argentina en el astillero de construcción

El Director General del Material de la Armada Argentina, Contraalmirante David F. Burden, acompañado de comitiva, visitó el 28 de junio el Complejo Naval del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB), en el municipio de Itaguaí (RJ) .

Durante la visita, la comitiva asistió a una conferencia sobre el PROSUB y recorrió las instalaciones del complejo, como el edificio principal de la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM) y las obras de los astilleros y base naval (EBN), donde funcionarán los astilleros Construcción y Mantenimiento de los submarinos, la Base Naval y el Complejo de Mantenimiento Especializado.

En la ocasión, las autoridades visitaron, también, el Centro de Instrucción y Adiestramiento (CIAMA), donde se están instalando los simuladores de los submarinos. Los equipos con alto contenido tecnológico impresionan a los visitantes. La previsión es que a partir de octubre la primera tripulación del Submarino Riachuelo empiece a recibir los entrenamientos para operación de los diversos sistemas abarrotados en los S-BR.

FUENTE: Marina de Brasil
 

FerTrucco

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Museo, con lo que cuesta (sobre todo para un país como el nuestro), debiera ser el destino de buques como el Sobral o la Guerrico.
 

Merchant Marine one

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VELAS LATINOAMÉRICA 2018
Cartagena de Indias dio la bienvenida oficial a los Grandes Veleros




23/07/2018. Con una ceremonia en la Plaza de la Aduana y un desfile por las calles de la Ciudad Amurallada, se inauguraron las actividades del Velas Latinoamérica 2018 en la ciudad colombiana.
Cartagena de Indias – Luego de una exposición en el buque escuela colombiano ARC “Gloria” para detallar los pormenores del encuentro náutico a los medios locales, la Plaza de la Aduana se convirtió en el centro de reunión para miles de personas que se acercaron a darle la bienvenida oficial a las unidades y sus tripulaciones.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Jefe de Seguridad y Convivencia de la Gobernación de Bolívar, José Ricardo Ardila; la Secretaria de Educación de Cartagena, Claudia Almeida; el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Contralmirante Gabriel Pérez Garcés; los comandantes de los veleros; representantes de sus tripulaciones y diferentes autoridades civiles y militares.
En esta oportunidad, además de los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, también se hicieron presentes enviados de las unidades invitadas de Estados Unidos, Honduras y Portugal.
El acto inició con la entonación del Himno Nacional de Colombia y un reconocimiento a los héroes navales que dieron la vida por sus países. A continuación se realizaron condecoraciones a los países participantes del Velas; y el Director General del encuentro en Cartagena, Contralmirante Francisco Cubides Granados, pronunció palabras alusivas.
“Queremos resaltar a este evento como un encuentro de integración que une las manos laboriosas de los marinos de América”, expresó, y llamó a continuar con esta tradición en el futuro.
Para finalizar se entonaron las estrofas de la Marcha de la Marina de Colombia y así se dio comienzo al desfile por las calles de la Ciudad Amurallada. El mismo incluyó un recorrido por las zonas más características y turísticas, y contó con una importante participación de público que siguió atento cada paso de los marinos.
Por parte de la fragata ARA “Libertad”, la sección de guardiamarinas en comisión que formó parte del desfile estuvo a cargo del Teniente de Navío Manuel García Olano.



Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

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Está abierta la inscripción en la Escuela de Suboficiales de la Armada



25/07/2018. Se podrá realizar hasta el 5 de octubre en las diferentes Delegaciones Navales u Oficinas de Incorporación naval.
Puerto Belgrano- Se encuentra abierta la inscripción hasta el 5 de octubre, para el ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Armada en las modalidades Cuadro Permanente y Curso de Integración Militar (CUIM).
Al momento de ingresar a la Escuela, los postulantes para el Cuadro Permanente deberán tener hasta 24 años de edad como máximo al 1º de marzo del año de ingreso; ser soltero/a y no registrar certificación de convivencia otorgada por ente judicial; haber aprobado el nivel de educación secundaria o estar cursando el último año, sin adeudar materias de años anteriores.
El objetivo de la Escuela es formar a los futuros suboficiales de la Armada Argentina en los aspectos ético-moral, militar, académico y psicofísico, a fin de lograr su aptitud como marinos, técnicos, militares; y como hombres y mujeres de honor al servicio de la Patria.
CURSO DE INTEGRACIÓN MILITAR
Los postulantes para el Curso de Integración Militar (CUIM) en la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina (ESSA) deberán pertenecer a las especialidades enfermeros, camareros, músicos y conductores.
Los requisitos de inscripción son: ser argentino/a nativo o por opción, tener entre 18 y 30 años como máximo al 1° de marzo del año de ingreso y tener aprobado el nivel de Educación Secundaria sin adeudar materias; en caso de que se encuentren cursando el último año del secundario podrán inscribirse presentando la constancia de alumno regular correspondiente.
En el caso de los enfermeros deben contar con título de Enfermero Profesional y la matrícula habilitante; los músicos deberán acreditar conocimientos musicales adquiridos en academias reconocidas por el Ministerio de Educación de Nación en cursos mayores a 4 años de duración; los camareros deberán contar con título secundario especializado o acreditar conocimientos adquiridos en academias reconocidas; por su parte, los conductores deberá contar con una licencia de conducir profesional.
Los postulantes deberán rendir los exámenes de perfil laboral psicofísico y académicos (teórico – práctico). Realizarán pruebas de rendimiento físico y deberán aprobar el Período Selectivo Preliminar (PSP).
Una vez aprobadas esas instancias, realizarán durante seis meses el Curso de Integración Militar (CUIM) en la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina del que egresarán como Cabo Segundo bajo el régimen de personal contratado con 13 años como tiempo máximo en el servicio activo.
INFORMES
Para mayor información los interesados deberán acercarse a la Delegación Naval u Oficina de Incorporación más cercana a su domicilio, de lunes a viernes de 8 a 14. Para saber cuál es la más cercana a su domicilio pueden consultar en el sitio web de la Escuela http://www.essa.ara.mil.ar/home.html o http://www.essa.armada.mil.ar/Delegaciones.html


Créditos: Gaceta Marinera Digital
















 
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