Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Si les llega una versión que afirma que el P-8 Poseidon habló con el submarino via teléfono satelital les digo que es mentira, fue un invento que hicieron mientras los americanos estaban en el aire y fueron ellos los que al bajar desmintieron haber establecido comunicación. Incluso llegaron a decir que estaba yendo a BNPB, si de terror...
 

fepago

Colaborador
pregunta: los tr-1700 tienen boya de emergencia?
por esto entiéndase la boya que soltada por la tripulación o sensores en el buque se suelta permaneciendo agarrada por un cable al casco y emite una señal, tiene una baliza y comunicacion telefonica con el casco.
 
pregunta: los tr-1700 tienen boya de emergencia?
por esto entiéndase la boya que soltada por la tripulación o sensores en el buque se suelta permaneciendo agarrada por un cable al casco y emite una señal, tiene una baliza y comunicacion telefonica con el casco.

Todos los subs tienen.

Así que si no está la misma:

1-Evento catastrófico que no dio tiempo ni a eso.
2-Solo están con problemas de comm sin problemas.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si tiene. Al menos dos.
Pero no quedan unidas con un cable umbilical al submarino. Quedan flotando libres emitiendo señales de auxilio con los ultimos datos de posicionamiento antes de soltarla.
 
Soy consciente de que cada país tiene sus métodos, pero lo que me extraña es que el gobierno argentino no haya nombrado todavía un "portavoz oficial" a través del cual se canalicen todas las novedades sobre la búsqueda para darle más credibilidad a las informaciones que se vayan produciendo en la búsqueda.

Un esperanzador saludo.
 
Última edición:
Soy consciente de que cada país tiene sus métodos, pero lo que me extraña es que el gobierno argentino no haya nombrado todavía un "portavoz oficial" a través del cual se canalicen todas las novedades sobre la búsqueda para darle más credibilidad a las informaciones que se vayan produciendo en la búsqueda.

Un esperanzador saludo.

Me parece que el vocero de la Armada es el ¨oficial¨...pero que yo sepa en ningúna país del mundo se saca un memo o declaración oficial diciendo: ¨HEY! Escuchen sólo a éste¨....

Todo oficial público de rango puede decir lo que se le ocurra y será ¨oficial¨, después esa persona se hará cargo de lo que declara. Ahora, si un ex consejal desconocido de Mar del Plata dice ¨A¨ y un Almirante de la Armada dice ¨B¨, es evidente que la credibilidad inicial de uno será mayor a la del otro. Lo mismo con los blogs y foros...si de repente el blog ¨El rincón del marinero¨ saca la primicia de que el sub fue encontrado y esa info no aparece en ningún lugar más creíble, yo me lo tomaría con pinzas (o la ignoraría directamente).

Me parece que no nunca haría falta declarar oficialmente a nadie ¨vocero oficial¨ si las persoas que consumen información usan un poco la cabeza y ejercen su sentido común. Algo que evidentemente está faltando en la sociedad argentina. abrazo
 
Me parece que el vocero de la Armada es el ¨oficial¨...pero que yo sepa en ningúna país del mundo se saca un memo o declaración oficial diciendo: ¨HEY! Escuchen sólo a éste¨....

Todo oficial público de rango puede decir lo que se le ocurra y será ¨oficial¨, después esa persona se hará cargo de lo que declara. Ahora, si un ex consejal desconocido de Mar del Plata dice ¨A¨ y un Almirante de la Armada dice ¨B¨, es evidente que la credibilidad inicial de uno será mayor a la del otro. Lo mismo con los blogs y foros...si de repente el blog ¨El rincón del marinero¨ saca la primicia de que el sub fue encontrado y esa info no aparece en ningún lugar más creíble, yo me lo tomaría con pinzas (o la ignoraría directamente).

Me parece que no nunca haría falta declarar oficialmente a nadie ¨vocero oficial¨ si las persoas que consumen información usan un poco la cabeza y ejercen su sentido común. Algo que evidentemente está faltando en la sociedad argentina. abrazo
-----------------------------
Por eso dije lo de cada país tiene sus métodos, pero al final lo importante es el resultado de esos métodos.
Un saludo.
 
Un #teamtravis c-5 m está cargado con equipo de rescate submarino para ayudar en la búsqueda de un submarino de la marina argentino desaparecido. Los #aviones de Air Mobility Command están demostrando #rapidglobalmobility entregando equipo y experiencia para ayudar a una nación asociada. Ussouthcom 18Th Air Force U.S. Transportation Command United States Air Force U.S. Department of Defense (DoD) USN U.S. Department of State United Nations United Nations #nobounds #en cualquier momento #lugar #submarino

 
- [X] una super galaxia c-5 m asignada al 22º Escuadrón Aéreo sale de la base de la fuerza aérea Travis, California., nov. 18, 2017. El C-5 tenía la tarea de entregar a u. Las capacidades de rescate submarino de la marina a argentina para ayudar en la búsqueda del submarino de la marina de argentina a.r.a san juan. Los aviones de mando de la movilidad aérea están entregando equipos y conocimientos especializados para ayudar a una nación asociada. (foto de la fuerza aérea de ee. uu. Joey Swafford.

 
Me parece que el vocero de la Armada es el ¨oficial¨...pero que yo sepa en ningúna país del mundo se saca un memo o declaración oficial diciendo: ¨HEY! Escuchen sólo a éste¨....

Todo oficial público de rango puede decir lo que se le ocurra y será ¨oficial¨, después esa persona se hará cargo de lo que declara. Ahora, si un ex consejal desconocido de Mar del Plata dice ¨A¨ y un Almirante de la Armada dice ¨B¨, es evidente que la credibilidad inicial de uno será mayor a la del otro. Lo mismo con los blogs y foros...si de repente el blog ¨El rincón del marinero¨ saca la primicia de que el sub fue encontrado y esa info no aparece en ningún lugar más creíble, yo me lo tomaría con pinzas (o la ignoraría directamente).

Me parece que no nunca haría falta declarar oficialmente a nadie ¨vocero oficial¨ si las persoas que consumen información usan un poco la cabeza y ejercen su sentido común. Algo que evidentemente está faltando en la sociedad argentina. abrazo
Julio, el CN Enrique Balbi es el Resp. de Comunicación Institucional de la Armada, destino que ocupa hace tiempo. Es el vocero oficial, puesto que es su función. Al margen de ello, su especialidad es submarinista. No dice nada que no deba decir ni que el almirantazgo no suscriba. Tampoco hay más, no se sabe nada salvo lo que ha trascendido por boca de él o de Alte González en BNMDP.
Sldos.
 
Bueno Señores, en general solo leo y no opino, pero veo muchos comentarios que no hablan dentro del conocimiento, les pido comentar dentro del sentido común y su propia experiencia ya que pedir por ejemplo que en estas condiciones meteorológicas salgan a buscar un submarino aviones de aerolineas sin ningún tipo de equipamiento para esta tarea especializada solo con un radar meteororológico y reconocimiento visual contaminando el espacio aéreo a los verdaderos buscadores que tienen los verdaderos medios sean propios o foráneos, me parece algo no muy atinado, dejemos trabajar a los responsables siguiendo los protocolos y no nos manejemos con experiencias propias en tierra como por ejemplo un teléfono satelital o un celular. Luego que se esclarezca el tema podemos pelearnos, acusar y o pedir cabezas de los responsables si los hubiere, pero por favor piensen en sumar cuando comenten y no llevar agua para cada molinoo o protagonismo, cuando nuestro verdadero objetivo es lograr rescatarlos o encontrarlos con vida. saludos al Foro y perdón si ofendo a alguien. Ricardo Oscar Pareja

Estimado, usted ha resumido perfectamente lo que muchos pensamos.
Se que estamos afectados por lo sucedido y queremos que los encuentren y rescaten pero usemos el sentido común. Se preguntan y repreguntan cosas ya contestadas o informadas en posteos previos. Como dijo el Sr. Pareja se siguieron todos los procedimientos establecidos para estos casos (incluyendo acuerdos de ayuda internacional para eventos de este tipo).
Confiemos en ellos.
 
Por mí, que cada uno opine lo que quiera.
Si quieren preguntar porqué no se usan aviones del museo de Morón, por mí que pregunten y otro le responderá porqué no.
Si alguien quiere dudar de cómo se encaró la crisis, por mí que dude.
Si alguien quiere desconfiar, por mí que desconfíe. (Muy posiblemente acierte)
De eso se trata la libertad. Qué ganas que tienen muchos de coartarla. Por Dios, algunos son asfixiantes.
 

gabotdf

Miembro notable
Bueno Señores, en general solo leo y no opino, pero veo muchos comentarios que no hablan dentro del conocimiento, les pido comentar dentro del sentido común y su propia experiencia ya que pedir por ejemplo que en estas condiciones meteorológicas salgan a buscar un submarino aviones de aerolineas sin ningún tipo de equipamiento para esta tarea especializada solo con un radar meteororológico y reconocimiento visual contaminando el espacio aéreo a los verdaderos buscadores que tienen los verdaderos medios sean propios o foráneos, me parece algo no muy atinado, dejemos trabajar a los responsables siguiendo los protocolos y no nos manejemos con experiencias propias en tierra como por ejemplo un teléfono satelital o un celular. Luego que se esclarezca el tema podemos pelearnos, acusar y o pedir cabezas de los responsables si los hubiere, pero por favor piensen en sumar cuando comenten y no llevar agua para cada molinoo o protagonismo, cuando nuestro verdadero objetivo es lograr rescatarlos o encontrarlos con vida. saludos al Foro y perdón si ofendo a alguien. Ricardo Oscar Pareja
Repecto del tema comunicaciones dejé claro mi desconocimiento respecto de las particularidades de lo que tenga implementado técnicamente el SJ. Dicho esto, sostengo todo lo expresado, es mi área de expertise y de hecho mi profesión.
 
Última edición:
Entro a cada rato a buscar novedades....espero el clima en la zona permita trabajar bien. Sabe si se estuvo rastrillando fuera de la zona demarcada por la ARA?
 
Arriba