Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
tengo la plena esperanza que mañana domingo cuando reinen condiciones meteorológicas algo mejores tendremos buenas noticias del ARA San Juan. Seguramente por la mañana ya estarán intentando una nueva comunicación y tendremos mejor panorama.
PD: esperemos que pasado este tema se pueda analizar si aviones con condiciones SAR barrieron la posición de San Juan sin detectarlo. Mas aun cuando entre en acción el P8 de los norteamericanos
 

gabotdf

Miembro notable
Los teléfonos satelitales son muy sensibles al nivel de cobertura (baja en el Atlántico sur), y a la capa de nubes.
no taaaan sensibles, yo me he comunicado en condiciones climáticas de mierd@, incluyendo lluvia/nieve, aunque sí es cierto el tema de la sensibilidad a la señal, no en todos lados se puede.
A ver gente, el sub tiene un montón de Opciones de comunicación, para que no estén disponibles ninguna y lo único que haya es una llamada por teléfono Satelital, tiene que haber pasado algo muy Grave. Con el clima de estos días todas las comunicaciones en alta Frecuencia van a tener problemas. Los telefonos SAT es probable que tiren pos por GPS el operador tiene que proveer la info.
No tienen necesariamente GPS y para una comunicación no lo necesitarían en absoluto
 
Realmente, tendria utilidad eso?me parece que seria muy marginal, en condiciones de tormenta, sin equipos especializados, un sub que probablemetne este sumergido... Ademas, llenando el cielo de aviones buscando en los mismos lugares.
Mejor dejar el espacio libre para los medios mas adecuados.

Aviones de Aerolíneas Argentinas están en las mismas condiciones que los que envió la ARA, búsqueda visual e intento de contacto de radio. Y no hace falta "dejar espacio libre", justamente el problema es la inmensidad del océano, hay espacio para todos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Estimado. gralmente........ la radifrecuencia sigue la cobertura de la tierra, salvo las que son por reflexion ionosferica.
Entonces, en un mar con olas de 6mts, la antena mojada con agua conductiva... Para 160 mts u 80 mts necesitamos un dipolo de 1/4 de onda que estará en los 20 metros.
Con lo cual bajo ese esquema... debe ser dificil comunicarse, maxime que siguen en zona de tormentas.
En condiciones secas... con 10W en charly wiskie y una buena antena recorres el mundo. Aca no.

¿Vos decis que YO estoy Equivocado???

No te voy a Dar Data para No Crear un OT... y Menos una Clase de Sistemas Irradiantes... Gracias
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
no taaaan sensibles, yo me he comunicado en condiciones climáticas de mierd@, incluyendo lluvia/nieve, aunque sí es cierto el tema de la sensibilidad a la señal, no en todos lados se puede.

No tienen necesariamente GPS y para una comunicación no lo necesitarían en absoluto
Lo acaban de hacer el MLU, si le pusieron teléfonos SAT que son utilizados para condiciones de emergencia sin GPS, es medio un error tonto. A mi lluvia densa/ nieve me afectaba enlaces de 2,4GHZ de pocos KM supongo que con satélites que están a mas de 600 Km una tormentita como la de la foto les debe afectar bastante
Condiciones en la zona esta mañana.
 
10.52 y las 15.42, fueron los supuestos contatos, son 5 Hs. casi exactas deberia haber otra ya hace rato si fuera patron de emerger y emitir, por ahora al menos no hay data publica
 
No hay presunción posible, para iniciar la llamada el protocolo de señalización de la comunicación requiere indefectiblemente la identificación del llamante. Es el SJ o no, no hay margen de duda ni demora en determinar eso. La posición es otro cantar

Me parece que están pecando de corrección política para no tener que volver sobre sus pasos o aclarar más tarde, el modo potencial explota en estas situaciones, no los culpo.
 

gabotdf

Miembro notable
Me parece que están pecando de corrección política para no tener que volver sobre sus pasos o aclarar más tarde, el modo potencial explota en estas situaciones, no los culpo.
Puede ser, pero no hay margen de error. Cuando iniciás la llamada lo primero que se hace es verificar si sos usuario habilitado, si tenés crédito, etc, todo eso requiere que tu teléfono se identifique. Y eso es ANTES de que se dé curso a la llamada.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
10.52 y las 15.42, fueron los supuestos contatos, son 5 Hs. casi exactas deberia haber otra ya hace rato si fuera patron de emerger y emitir, por ahora al menos no hay data publica

Si estan en situacion precaria, emitir de noche puede no tener sentido. Mañana saldremos de dudas, espero.
 

BUFF

Forista Temperamental
Puede ser, pero no hay margen de error. Cuando iniciás la llamada lo primero que se hace es verificar si sos usuario habilitado, si tenés crédito, etc, todo eso requiere que tu teléfono se identifique. Y eso es ANTES de que se dé curso a la llamada.

Gabo... Gabo... Te agradezco hacerme Reír en este Momento... Gracias.

yo no digo que ud este equivocado.
Solamente comparti mi pobre experiencia como radioaficionado.
Sls.

73... me Voy a Dormir
 
No publiquen eso así nomas, después se va a llenar de tontos haciendo ruido en esas frecuencias
Es pedido de colaboración. Los tontos estan en los diarios y twitter, usan iphone no radios. Tranquilo
Ademas las frecuencias de la PNA y la ARA estan codificadas o bloqueadas con subtonos o mejores codigos...asi que como mucho...escucharan...nada mas...por mas que algun ******* PTT (pepetee) lo unico que conseguira es que alguien lo triangule
 
Arriba