Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Sí, lo comentó Balbi recién, también dijo que el P-8 ya está en el aire, que más tarde sale el P-3 de la NASA otra vez, y que el HMS Protector está escaneando o va a escanear el fondo desde la última posición conocida del sub y en derrota directa a MdP, entre otras cosas.
 
A ver si localizan pronto al submarino porque el tiempo apremia. Por otra parte, supongo que guiándose por la ruta de patrullaje que se dice cumplía el San Juan y su última comunicación con tierra se puede delimitar bastante bien la zona de su posible ubicación actual ¿verdad?
 
Hay un C130 proveniente de Brasil que esta en descenso en este momento, estimo que a aterrizar en Mar del Plata, alguien sabe que transporta?
 
Está hablando el Contralmirante Gabriel González acá en Mardel, todavía no saben si las llamadas se hicieron desde el sub, y no todas fueron a números de la Armada. Estamos igual que antes.

Y los ********* de Canal 26, antes de la conferencia de prensa, diciendo que les llegó la versión que el P3 de la NASA lo había encontrado sin propulsión a 75m de profundidad. Dan ganas de atar a todos estos imbéciles y hdps al palo mayor de la fragata Libertad y sumarlos a la búsqueda.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Conferencia de prensa del Contralmirante Gabriel González, Jefe de la Base Naval de Mar del Plata - 1215 horas.

- Las llamadas aún se siguen analizando, sin clara prueba de que se hayan originado del ARA San Juan. Aún no hay confirmación.

- Por condiciones MET (viento fuertes y olas 6-8 metros), el esfuerzo se basa en recursos aéreos. El estado de mar condicionan señal de superficie. Al momento operan 1 P-8A Poseidon de la US Navy, 1 P-3B de la NASA, un B200 y un S-2T Turbo Tracker del Comando de Aviación Naval. A disposición hay dos 2 aviones de la Prefectura Naval Argentina y un P-3AM Orión de Brasil

- Se mantiene contención de familiares en la base naval.

- Se ha constituido un centro coordinador en Comodoro Rivadavia, habiendo arribado equipo proveniente de EEUU. Se espera el arribo del buque privado Candy Patagonia, el cual recibirá el equipo de rescate proveniente de Estados Unidos. También arribó personal especializado proveniente de EEUU.

- El buqe británico HMS Protector se encuentra haciendo la derrota que realizó el ARA "San Juan" y la que debería realizarse camino a Mar del Plata, realizando rastreo con una sonda multihaz submarina.
 
Conferencia de prensa del Contralmirante Gabriel González, Jefe de la Base Naval de Mar del Plata - 1215 horas.

- Las llamadas aún se siguen analizando, sin clara prueba de que se hayan originado del ARA San Juan. Aún no hay confirmación.

(...)
Entonces la hipotesis del submarinista que cita el sitio 'Poder Naval' hace sentido... Que lastima... -:(-

Saludos.
 
Arriba