Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Dejan un país entero en alerta y no hablan que tuvieron comunicación para tranquilizar la gente, sobretodo las familias??? Si es así, es para mandar entonces mitad de la ARA al carcel... nnoo

Sinceramente, no creo que estean jugando con tan seria noticia o ocultando informaciones de este tipo.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer salí a las 2215 Local a Río Gallegos y cuando empecé a volar en la FIR Comodoro empecé a escuchar dos aviones Navales comunicándose entre ellos y con el Control de Comodoro Rivadavia. Algunas veces se podían comunicar y otras No. Me ofrecí para hacer Relay de comunicaciones pero no aceptaron mi ayuda. Venía volando a 150 KM de la costa y 36000 ft. La última transmisión que escuché habrá sido a la 01:00 am que se estaba volviendo uno y solicitaba nivel de vuelo 180 (18000 ft).
A la vuelta despegando de GAL a las 03:00 am local ya no escuché a nadie. No había actividad convectiba en la Patagonia aunque si nubosidad y reportes en el PRONAREA emitido por el MSN de Engelamiento en niveles bajos por donde vuelan los turbohelices.

Increíble que tengamos un solo Orion y un solo Tracker...
 
disculpen, algo no esta cerrando, mi consulta para los que saben mas, pueden explosionar las baterias y librar gases toxicos.

ojala no sea lo que me soplaron........
 
Que la ultima comunicacion fue el miercoles a la mañana, que como ayer no se comunico se inicio el protocolo de busqueda, que aun no fue contactado, tampoco confirman que haya habido un incendio, solo que creen que si se quedo sin comunicacion puede haber sido por un problema electrico
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
este fue el mensaje
"El submarino tuvo un incendio en el cuarto de torpedos de proa estando en inmersión , lo controlaron y salieron a superficie, como había un temporal muy jodido decidieron volver a inmersión, estando en inmersión a plano de periscopio se comunicaron y dieron el ok, navegando con el circuito de propulsión dividido, con energía de la mitad de sus baterías que están en popa...
como igual la estaban pasando mal por el temporal decidieron ir a aguas profundas y no se supo más nada desde entonces.
Ahora procedimiento de búsqueda según los planes ya preestablecidos"

Ojalá. Pero me parece que de haber sido asi se lo habria comunicado en forma oficial.
Te reitero que ojalá sea cierto eso que te comentaron. Pero personalmente me suena más a buena onda o buena voluntad que otra cosa.
 
Coincido, el más cercano es Reino Unido. Deberían preguntar si hay un buque haciendo la rotación en malvinas que se pueda sumar, lo mismo que su C-130.

Los AW-189 SAR que están en Malvinas carecen de capacidad para detectar un submarino sumergido y además no tienen el alcance necesario como para acercarse a la que ha sido apartentemente la última posición del San Juan.

En Palomar el TC-69 hace como una hora que está energizado pero no se mueve de la plataforma.
 
Me dicen que parte de los buques que salieron ya están volviendo.
Esto en realidad no dice nada..., tal ves no todos los buques que salieron fueron a prestar ayuda
 
en Radio la Red acaban de decir que inglaterra EEUU y Chile ofrecen (barcos y Satelites) ayuda para buscar el Submarino, el tema es saber a que profundidad esta sumergido, por lo que dicen aun no se llego a la zona de "busqueda"
 

Derruido

Colaborador
En casos como éstos, uno se dá cuenta, de que estamos en Bolas. No se disponen de medios, ni para tiempo de paz.

Como es posible, que el COAN no tenga más medios disponibles............. ah cierto, la poda eterna en los presupuestos.

Besos
PD: Que no haya un P3 en operación, el cual en escencia es el que se utiliza para detectar submarinos ............
 
Arriba