Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Dios quiera que no tenga que ocurrir una tragedia, para que se den cuenta el estado de nuestras FFAA, aguanten muchachos, vamos por ustedes (todos somos el San Juan)
 
Dios quiera que no tenga que ocurrir una tragedia, para que se den cuenta el estado de nuestras FFAA, aguanten muchachos, vamos por ustedes (todos somos el San Juan)
Viste que en los medios los oficiales de la ARA están diciendo practicamente que no tienen presupuesto ni medios y que tienen demasiado mar que patrullar con lo poco tienen?.
No con esas palabras, pero es el mensaje. Lamentablemente la situación amerita que aclaren cosas como "el área de responsabilidad que tenemos es demasiado grande para los medios que tenemos", "estamos haciendo lo posible con los medios con los que se cuenta y viendo de incluir refuerzos de otras fuerzas".
 
Como conclusión hasta ahora un flor de ***** el que anoche dijo que ya había sido encontrado y estaba siendo remolcado, creo que fue un periodista de Ushuaia. Me fui a dormir tranquilo y desde hoy temprano, con información escueta de la ARA, la verdad que todo es muy preocupante, deseo buenas noticias fervientemente en las próximas horas.

En realidad se trató de un perito naval de la Prefectura que posteriormente se disculpó al aire.
 
Espero que sólo sea un problema de comunicaciones. De lo cotrario debería haber lanzado la boya de emergencia, aunque hay antecedentes de siniestros en otras armadas donde éstas no funcionaron (x ej la del Kursk).
 

Derruido

Colaborador
Hipótesis-
1- Falla de comunicación.
OK, el SUB no puede emerger 5 minutos y utilizar un medio alternativo?. Si no hay un medio alternativo........ y es solo eso, a alguien lo van hacer correr por la plancha.
2- Algo más severo. Si no emergió y no ha podido. Por qué no se ha lanzado alguna de las balizas?

Besos
 
muchachos.
Me llega por tres fuentes confiables ARA que HUBO COMUNICACION SATELITAL. Estan en inmersión por la MET.
Habría sido un incendio en el cuarto de torpedos de proa que se controló y cuando subieron el clima no les permitió otro contacto.
No se si es una cadena de "buena onda" o qué pero me llegó de 3 fuentes todas ARA.
Dios quiera que sea así.
 
este fue el mensaje
"El submarino tuvo un incendio en el cuarto de torpedos de proa estando en inmersión , lo controlaron y salieron a superficie, como había un temporal muy jodido decidieron volver a inmersión, estando en inmersión a plano de periscopio se comunicaron y dieron el ok, navegando con el circuito de propulsión dividido, con energía de la mitad de sus baterías que están en popa...
como igual la estaban pasando mal por el temporal decidieron ir a aguas profundas y no se supo más nada desde entonces.
Ahora procedimiento de búsqueda según los planes ya preestablecidos"
 

Derruido

Colaborador
muchachos.
Me llega por tres fuentes confiables ARA que HUBO COMUNICACION SATELITAL. Estan en inmersión por la MET.
Habría sido un incendio en el cuarto de torpedos de proa que se controló y cuando subieron el clima no les permitió otro contacto.
No se si es una cadena de "buena onda" o qué pero me llegó de 3 fuentes todas ARA.
Dios quiera que sea así.
Si es así, para que catzo sigue hablando un oficial del ARA con los periodistas respecto a que todavía no se ha logrado comunicación.

Si se logró comunicación, es fácil. Se sale y se dice: Tranquilos ya tuvimos contacto.

Besos
 
Si es así, para que catzo sigue hablando un oficial del ARA con los periodistas respecto a que todavía no se ha logrado comunicación.

Si se logró comunicación, es fácil. Se sale y se dice: Tranquilos ya tuvimos contacto.

Besos

Ni idea estimado.
Por eso hice la aclaración de que no se si es como me dicen o es una "expresión de voluntad". Lo que si, me llegó de tres fuentes que no se conocen.
 
Arriba