Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Fernet Lover
Colaborador
es "causal" que la fragata libertad este en alemania, cuando merkel esta en buenos aires?.
se programo la travesia para que coincida las mismas?
La verdad es que no se con cuánto tiempo se programó la visita de Merkel, ni tampoco el itinerario de la Libertad. Pero no deja de ser todo un gesto este intercambio protocolar.

Ojalá sea el comienzo de una hermosa amistad......
 
NO...es un Rastreador/Minador que durante su construccion fue transformado en Patrullero, idem el ARA Murature...de hecho a los otros dos los transformaron en una suerte de Fragatas Antisubmarinas, finalmente quedando dos Patrulleros y dos Fragatas.

ARA King (Patrullero)
ARA Murature (Patrullero)
ARA Piedrabuena (Fragata)
ARA Azopardo (Fragata)

De los cuatro solo sobrevive el ARA King (P-21) el cual fue Asignado en la ARA en 1946...el resto fueron a desguaze
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Es una corbeta, derivada del modelo ingles "Flower".

Por armamento, las Piedrabuena y Azopardo, estaban clasificadas como "fragatas antisubmarinas", y la King y Murature, como "patrulleras", aunque se podían reequipar rápidamente para combate antisubmarino.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Planificación del operativo multinacional Acrux VIII



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09/06/2017. Se definieron las actividades que se realizarán este año durante el próximo operativo fluvial combinado entre las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

20 personas han leído esto.

Buenos Aires – Esta semana, en la Escuela de Ciencias del Mar se llevó a cabo la planificación previa del operativo multinacional Acrux VIII que se desarrollará en agosto. Representantes de las cinco Armadas involucradas se reunieron para debatir sobre las actividades que se realizarán en esta edición.

Participarán las Armadas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, mientras que la Armada de Bolivia actuará como observadora; operando 10 buques y más de 1000 marinos. El operativo tendrá lugar en Argentina en las zonas del río Ibicuy y el río Paraná y se efectuará desde el 21 al 30 de agosto.

Durante el operativo se realizarán ejercicios de ofensa y defensa en aguas restringidas; acciones desde las costas con despliegue de infantes de Marina; y ejercicios de Búsqueda y Rescate con apoyo de la Agrupación Buzos Tácticos y medios aeronavales.

Su objetivo principal es afianzar el adiestramiento; acrecentar la confianza mutua; la coordinación y cooperación entre las distintas Armadas. Asimismo, el Comandante de la Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Pablo Buonanotte, destacó que la misión principal del Acrux es proteger los recursos naturales y obtener la libre navegación de los ríos.

El Comandante del Área Naval Fluvial, Capitán de Navío Carlos Mighera, expresó: “Con los años, hemos incorporado más medios por la relevancia y complejidad que adquirió el Acrux. Es un operativo muy completo para los países que contamos con ríos navegables”.

Luego, agregó: “Es muy importante para crear vínculos y relaciones de hermandad con las otras Marinas. A través de estas actividades, se forman relaciones humanas entre los militares que participan”.

El Acrux es un operativo que se realiza cada dos años y que fue establecido en un acta acuerdo del 14 de octubre de 1999, firmada por los representantes de las cinco Armadas participantes para ejercitar Operaciones Fluviales Combinadas en los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.

http://gacetamarinera.com.ar/planificacion-del-operativo-multinacional-acrux-viii/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Incorporaron un nuevo Módulo de Hielos al Curso de Navegación Antártica




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09/06/2017. Permite crear escenarios con presencia de hielo marino y terrestre; y posibilita que los alumnos visualicen cómo es navegar en distintos tipos de campos de hielo.

33 personas han leído esto.

Buenos Aires – La Escuela Nacional de Náutica (ESNN) incorporó recientemente un Módulo de Hielos, adquirido por la Escuela de Ciencias del Mar (ESCM), que agregó al simulador Transas “Navi-Trainer Professional 5000”. Este módulo permite crear escenarios con presencia de hielo marino y terrestre; y posibilita que los alumnos visualicen en un entorno de simulación cómo es navegar en distintos tipos de campos de hielo.

Para capacitarse en el empleo del módulo se dictó un curso de adiestramiento operacional a cargo de Christian Hempstead, instructor de Transas Americas Inc..

Asistieron por la ESNN los capitanes Carlos Mentrasti y Adrián Sáenz de Zumarán; y por la ESCM los capitanes de navío Guillermo Palet y Héctor Luis Tavecchia. Estos últimos, director y docente del Curso de Navegación Antártica (NAVANTAR), respectivamente, serán los responsables de crear un ejercicio práctico en este simulador con distintos escenarios antárticos que complementarán el curso citado.

Con esta incorporación, el NAVANTAR complementa los trabajos con vistas a convertirse en un curso modelo de la Organización Marítima Internacional en los niveles básico y avanzado para la navegación en aguas polares, de reciente incorporación como mandatorios a partir de la vigencia del Código Polar.

http://gacetamarinera.com.ar/incorp...o-de-hielos-al-curso-de-navegacion-antartica/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
El Servicio de Hidrografía Naval en el Primer Encuentro Internacional sobre Gestión de Hidrovías y Puertos


08/06/2017. Expusieron sobre actividades de Seguridad Náutica y Ayudas a la Navegación.

140 personas han leído esto.

Buenos Aires – El pasado 1º y 2 de junio se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, el Primer Encuentro Internacional sobre Gestión de Hidrovías y Puertos. Fue organizado por la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

Durante la segunda jornada del encuentro, la cual se denominó “Integración logística y proyectos para impulsar el desarrollo hidroviario regional”, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) fue invitado a participar del Panel 2. Allí se expuso sobre Tecnologías y Sistemas Aplicados en la Ayuda a la Navegación Fluvial.

Hablaron de las actividades del SHN en lo referente a la Seguridad Náutica y Ayudas a la Navegación, el Asesor Náutico del SHN, Capitán de Navío (RS) Marcelo Héctor Corona; y el Jefe del Departamento Hidrografía, Capitán de Navío Fabián Alejandro Vetere.

De esta manera el SHN renueva y refuerza su compromiso con la comunidad para propender a la Seguridad Náutica en cumplimiento de su mandato, conferido por la Ley Hidrográfica Nº 19922 y su Decreto Reglamentario 7633.

http://gacetamarinera.com.ar/el-ser...acional-sobre-gestion-de-hidrovias-y-puertos/
 
Es una corbeta, derivada del modelo ingles "Flower".

Por armamento, las Piedrabuena y Azopardo, estaban clasificadas como "fragatas antisubmarinas", y la King y Murature, como "patrulleras", aunque se podían reequipar rápidamente para combate antisubmarino.
Desconozco las Flower...escarbare mas Beerchug

thumbb
 
Osea tecnicamente puede pasar a corbeta si se quisiera.....yo pense que solo eran para operar en rios, es un patrullero con todas las letras, se ve.
 
Por que se dio de baja al Murature, por el estado de la unidad o por falta de recursos financieros?

Al menos de mis recorridos personales en el barco el estado era impecable, al menos en el exterior y el casco pero en los ultimos años se lo vio mas al ARA King por aca, digo Rosario que estamos cerca de su base

Saludos

PD:

Te dejo un video del ARA King de mi autoria por si no lo viste

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Recordaron el aniversario de la Fuerza Aeronaval Nº3






12/06/2017. A 62 años de su creación, personal militar y civil asistió a una ceremonia.



Trelew – Con motivo de haberse cumplido sexagésimo segundo aniversario de la Fuerza Aeronaval Nº3 (FAE3), se realizó una formación que congregó la totalidad del personal militar y civil de los destinos dependientes de la Fuerza Aeronaval y personal del Cuartel de Bomberos de la Policía Federal con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar.

En la ceremonia, presidida por el Comandante de la FAE3, Capitán de Navío Pablo Alberto Pérez, se recordaron los distintos lugares donde tuvo asiento ese destino y los destinos que dependieron de ese Comando, cuyos comienzos fueron en la provincia de Buenos Aires con escuadrillas y agrupaciones aeronavales dedicadas al sostén logístico móvil.

Actualmente con asiento en la Provincia de Chubut, forma parte de ese Comando la Escuadrilla Aeronaval de Exploración dedicada a la salvaguarda de la vida en el mar y el control de los espacios marítimos del Mar Argentino; y con la Base Aeronaval Almirante Zar y el Taller Aeronaval Almirante Zar en Trelew, además de la Base Aeronaval Río Grande en la Provincia de Tierra del Fuego, prestando apoyo al despliegue de otras unidades.

La Teniente de Corbeta Carla Antonela Chiarapa pronunció palabras alusivas en las cuales repasó la historia de la FAE3 resaltando al final que “con nuestro accionar, todos y cada uno de nosotros contribuimos al logro de la misión principal de la Armada que es, hoy en día, garantizar la presencia argentina en el mar y contribuir a la seguridad de la navegación para así proteger los recursos de nuestro Mar Argentino”.


Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 

Tarkus40

Colaborador
No se parecen mucho que digamos...
A mi me parece que los patrulleros fueron un hibrido local, aprovechando el Know-how adquirido con la construcción de los Rastreadoreas y del diseño de los destructores que se estaban adquiriendo en UK. La sala de máquinas es de gran volumen, como para recibir calderas y turbinas a vapor/motor alternativo, pero quedaron con los dos motores diesel Werkspoor solitos en mbas bandas. Las fragatas antisubmarinas eran bastante más grandes que los patrulleros (22mts más de eslora) y con propulsion a vapor.
Slds
 
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