Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Jaja pero yo soy como doña Rosa!
Entiendo que AIS, es el sistema satelital de identificación automática de buques.
VTS son radares costeros de tráfico marítimo, los tiene Prefectura en varias estaciones costeras.
ARPA es un radar que tienen algunos guardacostas, para control de movimiento de otros buques, sería como para trazar trayectorias de los "blancos".
Que modelo son? Prestaciones? y obviamente fotos ::)D)
Un saludo!
 
igualmente hay elementos para hacerlo, no es que no hay nada, y tambien es cierto se han incorporado varios elementos para preservar nuestros recursos, soy optimista, y creo que podemos hacer un buen trabajo, especialmente si coordinamos recursos.
 

DSV

Colaborador
Antes de fin de mes, los buques de guerra chinos estarían navegando nuestras aguas, no se en qué puerto pasarán.
 

MEKO 140A16 ARA "Rosales" en Río Santiago hace unos días atrás. Foto de Abel Gentili



A-69 ARA "Guerrico" y aviso clase Cherokee ARA "Suboficial Castillo" fotografiados en el dique flotante del Astilleros SPI en MDQ
Foto de Interdefensa.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El ministro de Defensa visitó el Área Naval Fluvial
5-10-2013 | El jefe del Estado Mayor General de la Armada lo guió a través de las instalaciones de la base. “La campaña sanitaria ha sido un éxito”, expresó.


Base Naval Zárate – Ayer por la tarde, el ministro de Defensa Agustín Rossi realizó una visita al Área Naval Fluvial donde fue recibido por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice y el comandante del Área Naval Fluvial, capitán de navío Miguel Adrián González.

Acompañaron al Ministro, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el jefe de Gabinete, Sergio Rossi, entre otros.

Estuvieron presentes también el jefe de Ejército, general César Milani, y el de Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Miguel Callejo, junto al secretario General de la Armada, contraalmirante VGM Pedro Leonardo Bassi. Participaron además el intendente de Zárate, Osvaldo Raúl Caffaro, y el presidente del Concejo Deliberante, doctor Aldo Morino.

“No queremos tener un ministerio donde los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas conozcan al ministro por foto. Trato y hago un esfuerzo permanente para estar en la mayor cantidad de lugares. Primero, porque me llevo una impresión directa de lo que se está haciendo en cada uno de los lugares y al mismo tiempo me permite tener un contacto directo con los oficiales, con los encargados, con los responsables y con los efectivos que trabajan en este lugar para comentarles las cosas en que estamos”, expresó el ministro de Defensa cuando mencionó los causales de su visita.

Luego de hacer un comentario acerca de la firma de un convenio con la firma Toyota, que acababa de realizar en la ciudad de Zárate, por un comodato de vehículos para la Campaña Antártica, recordó la decisión de reequipar y devolver sus capacidades a la Armada Argentina, por lo cual la semana pasada se había firmado un convenio con Tandanor, el Astillero Río Santiago y el de la Base Naval Puerto Belgrano para la construcción de unidades para adiestramiento, remolcadores y patrullaje.

Haciendo mención a la recién terminada Campaña Sanitaria, ya que la base es el asiento de las unidades que participaron de la misma, el ministro Rossi expresó: “La campaña sanitaria ha sido un éxito. Es una tarea que venía realizando la Armada Argentina durante muchísimo tiempo y nosotros decidimos apoyarla fuertemente. Incorporamos un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud. Atendimos a toda la población de islas desde Corrientes hacia abajo”.

“Es una tarea y una actividad que nos permite fortalecer el nexo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, que es una tarea que estamos llevando adelante con diferentes acciones pero esta específicamente es de mucho valor. Estamos muy contentos con la campaña, tan contentos que el año que viene en vez de hacer una vamos a hacer dos”, finalizó.

Las actividades en la base

Luego de una charla donde el comandante del Área Naval Fluvial, capitán de navío González, realizó una exposición sobre su misión y composición, el ministro de Defensa fue a recorrer algunas de las instalaciones de la base.
Primero visitó el jardín maternal, edificio que se está construyendo en convenio con la provincia de Buenos Aires. Tendrá un cupo para 38 niños de entre 6 meses y tres años, principalmente hijos del personal civil y militar de la base y además, en la medida de sus posibilidades, también abriría sus puertas a los niños de la ciudad.

Luego fue a conocer el Taller de Espadas, donde se le explicó el proceso de construcción de las espadas para oficiales y suboficiales y cuteaux para los cadetes de la Escuela Naval Militar, que se realizan en el mencionado taller desde el año 1949.

Posteriormente se dirigió a la Casa de Suboficiales, donde mantuvo una charla con personal de la base para comentarles qué es lo que se está realizando en "esta etapa en el Ministerio de Defensa" y “para convocarlos a participar en un modelo de Nación donde las Fuerzas Armadas sean protagonistas”.

Finalmente, terminó su recorrido visitando el Batallón de Infantería de Marina Nº 3 (BIM3), donde su comandante, el capitán de fragata Emilio Ernesto Segura, le mostró los medios con los que cuenta batallón y realizó una descripción acerca de su funcionalidad.
 
S

SnAkE_OnE

nunca dejaron de ofrecerlos, es mas, muchas de las visitas son explicitamente para mostrar equipos en servicio.
 

DSV

Colaborador
Esta tendría que ser más particular, no es la primera vez que vienen buques de guerra chinos?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Dique Paso de las piedras
Ejercicio de apoyo a la comunidad en desastres naturales
7-10-2013 | Lo llevan a cabo efectivos de la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar y del Servicio de Salvamento de la Armada.


Puerto Belgrano- Desde hoy y hasta el próximo miércoles más de 300 efectivos de la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) y el Servicio de Salvamento de la Armada (SISA), realizan en el dique Paso de las Piedras un ejercicio de apoyo a la comunidad en catástrofe natural. El objetivo es recrear las capacidades de ordenamiento, control y coordinación de acciones de respuesta inmediata, partiendo de una hipótesis de grandes inundaciones.

Además del personal de la FAIF, las maniobras de simulacro contarán con la participación de representantes de fuerzas de seguridad, bomberos y Defensa Civil de la ciudad de Bahía Blanca y pobladores de la localidad de Cabildo. El simulacro buscará que el personal desarrolle las capacidades modulares con que cuenta la Armada Argentina para este tipo de eventualidades.

Entre las actividades que desarrollará el personal se realizará el armado de un Centro de Operaciones de Emergencias (COE), un centro de evacuados, una planta potabilizadora y de almacenamiento de agua de emergencia, puentes de circunstancia y una planta de descontaminación. También se efectuarán tareas de interrupción de vías de comunicación y movimiento de suelos, además de actividades complementarias como control del tránsito, pasaje de obstáculos, distribución de efectos, búsqueda y rescate de víctimas, transporte de personal y carga terrestre y anfibia, alojamiento, lucha contra el fuego y atención sanitaria y alimentación de los evacuados.

A cargo de la supervisión de las actividades estará el, comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Jorge García, y participarán la secretaria de Coordinación Militar de Asistencia ante Emergencias del ministerio de Defensa, lic. María Cecilia Rodríguez; el presidente de la Autoridad del Agua (ADA), ing. Daniel Coroli; la delegada local de dicho organismo, ing. Marta Crisafulli, y el director de Usos y Aprovechamiento del Recurso Hídrico y Coordinación Regional del ADA, ing. Guillermo Jelisnki. Participarán también los intendentes de Bahía Blanca, doctor Gustavo Bevilaqcua; de Tornquist, lic. Gustavo Trankels; y de Coronel Pringles, prof. Carlos Oreste, junto a otros funcionarios.

La utilización del Dique para el desarrollo de los eventos programados se fundamenta en la importancia estratégica del lugar ante la posibilidad de plantearse un fenómeno de esa naturaleza y por tratarse del único reservorio de agua dulce de una población de más de 400.000 habitantes de la región sur de la provincia, que se abastecen del embalse.

Cabe destacar que fueron adoptadas todas las precauciones para que las actividades de la demostración se desarrollen en el marco de una estricta aplicación de pautas de protección y respeto a la preservación del medio ambiente y cuidado de la calidad del agua del embalse, en vista de su importancia como principal e irreemplazable fuente de abastecimiento de agua para los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Se Cumplió el Ejercicio Yámana VIII

8-10-2013 | Durante la conferencia de prensa se destacó el alto grado de adiestramiento de las fuerzas que integran el Poder Naval.




Ushuaia - Buques de la Agrupación Lanchas Rápidas, de la Flota de Mar, de la División Patrullado Marítimo, medios de la Aviación Naval, Infantería de Marina y fuerzas especiales integradas por la Agrupación Buzos Tácticos y la Agrupación Comandos Anfibios participaron del ejercicio Yámana, una operación de desembarco anfibio que se realiza desde 2002 en las costas del Canal Beagle.

En este marco cerca de 500 efectivos se integraron al despliegue de aeronaves y fracciones terrestres en la costa que baña el Canal Beagle, en las áreas comprendidas entre Almanza y Estancia Remolinos.

El comandante del Área Naval Austral, contralmirante VGM Carlos Enrique Aguilera, ponderó el desarrollo de este ejercicio naval en las costas del Canal Beagle y destacó “el alto grado de adiestramiento evidenciado por los hombres y unidades intervinientes”.

“Fue muy competo, muy intenso en la planificación y en la ejecución. Fueron tres días de pleno trabajo cuya ejecución salió muy bien. El ejercicio de desembarco anfibio es la operación más compleja que debe planificar la Armada”, consideró.




Contó además que la ejercitación se basó en una situación ficticia en la que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió enviar observadores a un país ficticio, donde un grupo de personas puso en riesgo el orden público y tomó como rehenes a esos observadores.

“En la resolución la ONU dispone conformar una fuerza de tareas para rescatar los observadores. Allí se materializa el ejercicio Yámana”, señaló.

Reveló que “este ejercicio de desembarco anfibio no significa sólo proyectar las fuerza de Infantería en el desembarco en la costa, sino brindarle protección, hacer ablandamiento de costa y que las fuerzas especiales verifiquen que es posible el desembarco. Por ello es un ejercicio integral, muy completo para la Armada”.

Gaceta Marinera Digital.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Nuevo diseño y modernización
de la lancha rápida ARA “Indómita”

10-10-2013 | Los trabajos se realizan en el Complejo de Industria Naval Argentino y culminarán en Puerto Belgrano a mediados del próximo año. La puesta a punto de la embarcación estaría estipulada para enero de 2015.


Buenos Aires- El pasado miércoles la lancha rápida ARA “Indómita” ingresó en el Complejo de Industria Naval Argentino (CINAR), donde será sometida a un proceso de modernización integral basada en el cambio de sistemas de control tiro, generadores, propulsión y comunicaciones. Allí se pudo comprobar el estado del casco, línea de eje y válvulas de casco que permiten mantener la lancha a flote.

La salida de reparación del CINAR está prevista para diciembre, con las pruebas de mar realizadas, para luego continuar en la dársena Norte del Puerto de Buenos Aires durante el primer semestre del 2014, con tareas de adiestramiento de personal en el nuevo sistema de propulsión y mantenimiento planificado de la unidad, que le permitan continuar a futuro sus tareas de apoyo a la comunidad, patrullado, relevos de puestos y control de tráfico marítimo.

Finalizada la etapa en el CINAR, las tareas de reparación continuarán en Puerto Belgrano con la instalación de una nueva estación de comunicaciones, un radar y sistemas de control tiro, completando la modernización para el segundo semestre de ese año.

El comandante de la lancha rápida ARA “Indómita”, capitán de corbeta Diego Martín Daffunchio, explicó que “los trabajos realizados en la unidad tienen como objetivo la modernización y nuevo diseño, culminando las pruebas finales en enero de 2015 para volver al Área Naval Austral”.



Gaceta Marinera Digital.
 

DSV

Colaborador
Buenos Aires- El pasado miércoles la lancha rápida ARA “Indómita” ingresó en el Complejo de Industria Naval Argentino (CINAR), donde será sometida a un proceso de modernización integral basada en el cambio de sistemas de control tiro, generadores, propulsión y comunicaciones.
Así que ingresó el miércoles pasado. Y yo que pensaba que estaba ahí hace años.

BanheadBanheadBanheadBanheadBanhead

:D
 

3-A-982

Forísta Táctico
Entiendo que pasara de Lancha Misilística a Lancha Patrullera.....cosa que no sucedió con su gemela, la Intrepida que conserva los MM-38.
 
Arriba