Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
ya sumado con lo del santísima, carenado y lavado hidrante con agua bendita para todos los buques de la armada.
 
En esa misma colisión el acorazado Rivadavia se llevo puesto al crucero Almirante Brown, dicha catastrofe nocturna se dio a unas millas del Cabo Corrientes, Mar del Plata
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Las corbetas “Parker” y “Granville” efectuaron tareas de control del mar
3-10-2013 | Monitorearon la milla 200 y la zona próxima a la zona contigua. También hubo un vuelo de control del espacio marítimo de un P3B Orion.



Corbeta ARA "Granville"

Mar del Plata – El pasado 23 de septiembre zarparon de la Base Naval Mar del Plata las corbetas ARA “Parker” y ARA “Granville”

El propósito de esta navegación fue efectuar un control de los espacios marítimos en los cuales la Armada Argentina tiene jurisdicción.

Una de las unidades monitoreó la milla 200 y la otra navegó próxima a la zona contigua; es decir, más próxima a la costa.

Esta tarea fue completada con un vuelo de control del espacio marítimo efectuado por una aeronave P3B Orion con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar de la ciudad de Trelew.

Las unidades navales intercambiaron información en tiempo real que fue provista por la aeronave.

Las corbetas ARA “Parker” y “Graville” arribaron a la bahía de Ushuaia el pasado viernes 27 y al día siguiente tomaron el puerto comercial de la ciudad de Ushuaia.
 
eso me gustaria, asi como la Parker y Granville, junto con apoyo Aereo, salgan,salgan , custodien , exploren, vigilen, nuestra tan codiciada plataforma , y mas teneindo en cuenta su extension.
Todos lso dias deberia ser asi, y muevan la estanteria, seguro algun chorro en nuestro mas encontraremos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Obviamente el patrullaje marítimo debería hacerse en un "daily basis", o sea PERMANENTEMENTE, y no ser noticia la zarpada de un par de unidades para efectuar dicha tarea no??
Y ojo que este problema, de raíz presupuestaria,sumado a la obsolescencia de los buques y un largo etcétecera más, viene de hace unos cuantos años......
Ya en los años 96/97/98, en los cuales yo estaba embarcado como Jefe de Máquinas en buques poteros Argentino/coreanos, Argentino/chinos y Argentino/japoneses, donde al filo de la milla 200 había una ciudad de barcos (y digo al filo de la milla 200 para poner un manto de piedad se entiende no???), la presencia de un buque de la Armada o de Prefectura era rarísima de ver.....
abrazos!!
 
S

SnAkE_OnE

No es un tema de presupuesto a mi entender, es un problema de voluntad, las zonas a patrullar estan claramente delineadas, no tiene que ser todo el litoral, solo con que la presion sea constante..es mas que suficiente.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con solo un P-3B Orion operativo mucho no se puede hacer.
Cuando se incendio el Almirante Irizar el único P-3B operativo estaba en Rio Grande, tuvieron que volar varias horas antes de llegar al lugar del siniestro.
El comandante del P3 en ese día es compañero mio.
 
S

SnAkE_OnE

estamos hablando de 6 años atras, hoy dia hay cuanto menos 2 operativos que yo sepa..

Obvio que tuvieron que volar varias horas, pero porque fue en MDQ, de haber sido en BAAZ tambien hubiera tenido que volar largo trecho, en todo caso creo que por eso los primeros que habian llegado eran los B-200.
 

DSV

Colaborador
Para patrullar en alta mar tenemos: MEKO 360, MEKO 140, A-69, clase Halcón, cobertura AIS (creo que total), radares costeros de PNA, P-3B Orion, B-200 Cormorán, CASA 212. Una buena operación conjunta, coordinada entre fuerzas, que asegure presencia permanente en sectores calientes y que las unidades vayan rotando, no podría hacerse? Estoy seguro que sí, pero yo creo que ahí si se necesitaría un esfuerzo presupuestario, que esté país sí está en condiciones de hacer.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Las Meko 140 y los TR 1700 nacen en el Plan de Construcciones Navales de 1975 impulsado por Peron y Massera.
Don Snake, si yo no estoy muy errado, me parece que Perón se murio en 1974. Claro que dicho plan se haya forjado con anterioridad a su publicación...!!!
 
S

SnAkE_OnE

Para patrullar en alta mar tenemos: MEKO 360, MEKO 140, A-69, clase Halcón, cobertura AIS (creo que total), radares costeros de PNA, P-3B Orion, B-200 Cormorán, CASA 212. Una buena operación conjunta, coordinada entre fuerzas, que asegure presencia permanente en sectores calientes y que las unidades vayan rotando, no podría hacerse? Estoy seguro que sí, pero yo creo que ahí si se necesitaría un esfuerzo presupuestario, que esté país sí está en condiciones de hacer.

AIS solo para quienes los tienen habilitados... radares costeros para patrulla de alta mar? dificilmente el lobulo te de el alcance.[DOUBLEPOST=1380895044,1380895002][/DOUBLEPOST]
Don Snake, si yo no estoy muy errado, me parece que Perón se murio en 1974. Claro que dicho plan se haya forjado con anterioridad a su publicación...!!!

1ero de Julio, lo tengo claro, pero el plan era anterior y se reglamento en el 75. Tengo que volver a buscar en el archivo...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No es un tema de presupuesto a mi entender, es un problema de voluntad, las zonas a patrullar estan claramente delineadas, no tiene que ser todo el litoral, solo con que la presion sea constante..es mas que suficiente.

Tal cual SnAkE, rotación permanente de unidades, digamos por ejemplo formar un grupo con los buques medianos ( las 6 corbetas Meko140, las 3 A69,y digamos los 3 o 4 avisos que nos quedan), dando un total de aproximadamente 12 buques: entonces 1 buque debe estar de patrulla en forma permanente por, digamos, 7 días (sobra el combustible, el agua y las provisiones), y al finalizar la semana es reemplazado por otra unidad.
El gasto de combustible no sería de por sí elevado ya que se pretende patrullar, barrer zonas, con una velocidad de entre 8 a 10 nudos es suficiente, y de paso se aprovecha el patrullaje para entrenar con todos los sistemas de a bordo (y como si fuera poco se "muestra el pabellón..")
Más el apoyo de buques de Prefectura (guardacostas tipo Mantilla y los más chiquitos Blohm & Voss) en un radio de acción más cercano a la costa, más litoral....
saludos!!
 

DSV

Colaborador
AIS solo para quienes los tienen habilitados... radares costeros para patrulla de alta mar? dificilmente el lobulo te de el alcance.
Este año la ARA está invirtiendo en AIS, no me acuerdo en dónde lo estaba instalando, pero es cuestión de averiguar. La Prefectura compró el año pasado más radares VTS, no se qué alcance tienen, y en los guardacostas está poniendo los ARPA.
 
Este año la ARA está invirtiendo en AIS, no me acuerdo en dónde lo estaba instalando, pero es cuestión de averiguar. La Prefectura compró el año pasado más radares VTS, no se qué alcance tienen, y en los guardacostas está poniendo los ARPA.
podrian explicar como para doña rosa que es AIS, VTS, y ARPA ?
 

DSV

Colaborador
podrian explicar como para doña rosa que es AIS, VTS, y ARPA ?
Jaja pero yo soy como doña Rosa!
Entiendo que AIS, es el sistema satelital de identificación automática de buques.
VTS son radares costeros de tráfico marítimo, los tiene Prefectura en varias estaciones costeras.
ARPA es un radar que tienen algunos guardacostas, para control de movimiento de otros buques, sería como para trazar trayectorias de los "blancos".
 
S

SnAkE_OnE

Este año la ARA está invirtiendo en AIS, no me acuerdo en dónde lo estaba instalando, pero es cuestión de averiguar. La Prefectura compró el año pasado más radares VTS, no se qué alcance tienen, y en los guardacostas está poniendo los ARPA.

Si, pero es un trasponder el AIS, si yo lo apago nunca nadie me va a ver...
 

DSV

Colaborador
Si, pero es un trasponder el AIS, si yo lo apago nunca nadie me va a ver...
Por eso hay que estar "ahí", el AIS es muy útil en asuntos SAR. Ahora, si tenés el radar de superficie y lo cotejás con el AIS, te podés dar cuenta quién lo tiene apagado...
 
Arriba