Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Vamos juntando piezas. Tenes pasos de protocolos que seguir para comunicar y enfrentar una emergencia que no se cumplieron. Entonces deducimos un evento subito y catastrofico que no dio tiempo a nada. Con el submarino ubicado en realidad, mucho mas al Este de la posicion que reporto (por obvias razones). Sobre profundidades abisales.Que eventos subitos y catastroficos podemos elucubrar en un submarino en inmersion??. Es descabellada mi deduccion extrema, en un escenario de clara hipotesis de conflicto, que del lado argentino se ningunea hace decadas pero que del lado ingles tiene absoluta y plena vigencia???. Repito: Ojala sea solo una hipotesis mia que rapidamente sea descartada por la aparicion sana y salva de la tripulacion y el buque.
En ese caso, también deberíamos estar atentos a si vemos al submarino inglés también. .. si aparece con algún bollito. .. o si no están buscando 2 submarinos y por eso tantos medios del tío sam? ( estoy viendo mucho alienígenas ancestrales me parece)
 
Estimado LocoSue,

Yo no descartaría la presencia global de algún tipo de red, estilo SOSUS, en todos los océanos del mundo.

Con el alcance del un ISBN moderno, un lugar ideal para esconder un SSBN es el Atántico Sur y más aún el Pacífico Sur. Y encontrar TODOS los SSBNs del ENO potencial es de primera prioridad para una superpotencia.

Con lo del vuelo MH-370 aparecieron ciertos indicios interesantes sobre dispositivos de escucha y sólo queda esperar que después de dicho incidente se hayan mejorado más aún.

Ahora bien, dado que debe ser un programa ultrasecreto de la NSA o de la Navy, no es extraño el tiempo tomado en desclasificar la información.

Ahora,

Vae Victis!
La desaparicion del vuelo malasio es, para mi, un claro ejemplo de retaceo u ocultamiento de informacion en aras de ocultar capacidades militares de inteligencia ultrasofisticadas. Les importa tres rabanos las victimas y sus deudos. Privilegian las seguridad y la superviviencia de sus paises. En el caso de nuestro sub, no me llamaria la atencion que sepan perfectamente que sucedio y eso lo oculten ahora y tambien lo oculten en el futuro, por el mismo motivo expresado antes.
 
En ese caso, también deberíamos estar atentos a si vemos al submarino inglés también. .. si aparece con algún bollito. .. o si no están buscando 2 submarinos y por eso tantos medios del tío sam? ( estoy viendo mucho alienígenas ancestrales me parece)
No, en realidad tenes derecho a pensar lo que quieras porque nadie sabe a ciencia cierta que es lo que estaba haciendo el submarino y porque estaba más allá de las 200 millas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En ese caso, también deberíamos estar atentos a si vemos al submarino inglés también. .. si aparece con algún bollito. .. o si no están buscando 2 submarinos y por eso tantos medios del tío sam? ( estoy viendo mucho alienígenas ancestrales me parece)
Mmm se están jugando a que nunca encuentres el sub porque de encontrarlo
 
Vamos juntando piezas. Tenes pasos de protocolos que seguir para comunicar y enfrentar una emergencia que no se cumplieron. Entonces deducimos un evento subito y catastrofico que no dio tiempo a nada. Con el submarino ubicado en realidad, mucho mas al Este de la posicion que reporto (por obvias razones). Sobre profundidades abisales.Que eventos subitos y catastroficos podemos elucubrar en un submarino en inmersion??. Es descabellada mi deduccion extrema, en un escenario de clara hipotesis de conflicto, que del lado argentino se ningunea hace decadas pero que del lado ingles tiene absoluta y plena vigencia???. Repito: Ojala sea solo una hipotesis mia que rapidamente sea descartada por la aparicion sana y salva de la tripulacion y el buque.
Seguramente somos 1 de sus hipotesis de conflicto, ahora de parte nuestra tiendo a pensar que ningún aventurero de las altas cúpulas ordenaria en secreto una misión de ese tipo, poniendo en riesgo la tripulación, la nave y la situación geopolica del país.
 
En ese caso, también deberíamos estar atentos a si vemos al submarino inglés también. .. si aparece con algún bollito. .. o si no están buscando 2 submarinos y por eso tantos medios del tío sam? ( estoy viendo mucho alienígenas ancestrales me parece)
Estimado, en los partidos de las "Grandes Ligas" los "grandes" usan cualquier medio o metodo es valido para alcanzar sus fines. Dado que nosotros jugamos en la "C", somos simples peones o expectadores pasivos, esas posibilidades concretas nos parecen "cuentos de aliens".
 
???? Ehhh.....mecanismos de escucha pasivos rusos y de EE.UU. en una zona remota y fuera de su control como el Mar Argentino? No será mucho...?

Concuerdo. Para mi, en principio y espero estar muy equivocado, es una noticia de mierd@. Si EE.UU detectó algo el mismo 15, probablemente lo hizo desde lejos, por ejemplo (digo cualquier cosa eh) un ruidito que alguien detectó a miles de km de distancia y descartó porque ni siquiera sabía en ese momento que había un sub perdido, y hoy, tras hacer un análisis de todo lo que grabaron, lo encontraron y lo compartieron.

Lo único que puede bah...me hace mal esto, no voy a especular más, nos vemos mañana, sigo esperando alguna clase de milagro humano o mecánico.
 
Creo que ya hay que resignarse..... y lo siento mucho....

Que sentido tiene un comentario así en el foro? Podrías guardártelo sin problemas y no minar la esperanza que nos queda a MUCHOS.

Yo no puedo creer lo que estamos viviendo.

No es imaginable ni en mis peores pesadillas. Recuerdo que viví con mucha angustia lo del Kursk... no puedo explicar lo que siento ahora. En mayo por primera vez en mi vida me subí a un submarino... Fue al ARA San Juan. Hablé con su tripulación, chistié, me saqué fotos, pregunté a mares como buen aficcionado... me trataron de maravillas, siempre con respeto ante mis preguntas de neófito y con gran paciencia para soportar al público. Ruego a Dios que tenga clemencia con esos héroes.

saludos
 
Seguramente somos 1 de sus hipotesis de conflicto, ahora de parte nuestra tiendo a pensar que ningún aventurero de las altas cúpulas ordenaria en secreto una misión de ese tipo, poniendo en riesgo la tripulación, la nave y la situación geopolica del país.
Estimado, se revelaron "cortocircuitos" en pase de info entre el poder politico y la cupula de la Armada. Ese cortocircuito, se limito solo a no revelar el asunto de las supuestas averias electricas o el tema era mas sensible e involucra secretos de Estado???.
 
De tratarse de una colisión con otro Sub, como es que el ARA dice que en la última comunicación y a raíz del problema en las baterías les dio la orden de regresar... No hubo tal comunicación? No fue esa la orden?
 
Aún perdida toda esperanza de rescatar con vidas a los 44 tripulantes, al submarino hay que encontrarlo y analizar las causas de lo sucedido. Mas argentinos pueden estar en potencial riesgo. Así que creo que TODA ayuda es bienvenida.

saludos
Ya aclare el punto. Saludos.
 
Arriba