Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Estimados. El hijo de un querido amigo es parte del S-42. El tratamiento de la información que dan el en foro nos ayudan a mantenernos enteros y no perder la esperanza.
Gracias
Y manténganse enteros, porque acá no se dio ni se va a dar por muerto a nadie viejo! Que no caiga el ánimo, no hay motivo más que la demora. Tengan en cuenta algo, el TR1700 es más grande que un U-209 y eso implica más oxígeno. Aparte tienen el oxigeno medicinal. Tengan fuerza y esperanza, que se va intentar todo lo posible, en algún lado esta.
 
Estimado, se revelaron "cortocircuitos" en pase de info entre el poder politico y la cupula de la Armada. Ese cortocircuito, se limito solo a no revelar el asunto de las supuestas averias electricas o el tema era mas sensible e involucra secretos de Estado???.
Como dije antes, todo es posible pero ninguno de nosotros tenemos la certeza de nada aún, creo que estamos entrando muy rápido al terreno conspiranoide, creo que voy a bajar un cambio.
 

Chan!

Colaborador
Fuente directa radio HF.
Estimado LocoSue,

Yo no descartaría la presencia global de algún tipo de red, estilo SOSUS, en todos los océanos del mundo.

Con el alcance del un ISBN moderno, un lugar ideal para esconder un SSBN es el Atántico Sur y más aún el Pacífico Sur. Y encontrar TODOS los SSBNs del ENO potencial es de primera prioridad para una superpotencia.

Con lo del vuelo MH-370 aparecieron ciertos indicios interesantes sobre dispositivos de escucha y sólo queda esperar que después de dicho incidente se hayan mejorado más aún.

Ahora bien, dado que debe ser un programa ultrasecreto de la NSA o de la Navy, no es extraño el tiempo tomado en desclasificar la información.

Ahora,

Vae Victis!
Las unidades de superficie pueden pasar entre los dos océanos más importantes del mundo sólo por dos lugares... Panamá (con limitaciones para naves de envergadura mayor...) y el pasaje de Drake. Y hay gente que te trata de conspiranoico cuando decís que el sosus tiene cobertura acá al sur. No quiero alimentar el rumor infundado.... Pero tiempo al tiempo... Ya veremos. Recuerden que la detección del "ruido" sólo es posible con un hidrofono, no estamos hablando vibraciones o explosiones pasibles de ser detectadas con sismografos...
Todavía estamos esperando lo mejor.... Ojalá pueda darse el milagro.
 
Eso no lo vamos a saber nunca. Vos fijate que nadie habla de lo que fue a hacer el submarino a Ushuaia, acá se publicó. Haber tirar torpedo a blanco no es cualquier pavada, y sería el segundo lanzamiento en dos años de gobierno de Macri.
Disparar un torpedo si es que aún tenemos torpedos activos no es ningún secreto de estado, creo aquí mismo se a publicado ejercicios donde se disparó torpedo a un blanco después de haber sido impactado por un exocet, yo personalmente lo leei en la revista defensa y seguridad, creo que como dije antes hay que bajar un cambio, lo único que importa son las 44 almas.
 
Las unidades de superficie pueden pasar entre los dos océanos más importantes del mundo sólo por dos lugares... Panamá (con limitaciones para naves de envergadura mayor...) y el pasaje de Drake. Y hay gente que te trata de conspiranoico cuando decís que el sosus tiene cobertura acá al sur. No quiero alimentar el rumor infundado.... Pero tiempo al tiempo... Ya veremos. Recuerden que la detección del "ruido" sólo es posible con un hidrofono, no estamos hablando vibraciones o explosiones pasibles de ser detectadas con sismografos...
Todavía estamos esperando lo mejor.... Ojalá pueda darse el milagro.
Me hace sentido la presencia de sensores en el Cabo de Hornos y en el Estrecho de Magallanes, pero el ARA San Juan estaba a bastante distancia de esos lugares.
 
Eso no lo vamos a saber nunca. Vos fijate que nadie habla de lo que fue a hacer el submarino a Ushuaia, acá se publicó. Haber tirar torpedo a blanco no es cualquier pavada, y sería el segundo lanzamiento en dos años de gobierno de Macri.
La oxidada y cuasi inexistente maquinaria militar argentina se pone (tibiamente) en marcha. Eso, obviamente, termina con la "tranquilidad" que tuvieron los ocupas de las islas y sus mandos durante los ultimos 14 años. No es poco. Minimo va a llamar la atencion de los eventualmente afectados. Se "activa" una Hipotesis de Conflicto, para ellos, adormecida años. Y salen a investigar y a hacer inteligencia. Es totalmente logico y esperable. El tema es saber que rol real tenia nuestro San Juan en esta historia. Y si a consecuencia de ello, estamos hoy angustiados por su desaparicion.
 
Estimado, se revelaron "cortocircuitos" en pase de info entre el poder politico y la cupula de la Armada. Ese cortocircuito, se limito solo a no revelar el asunto de las supuestas averias electricas o el tema era mas sensible e involucra secretos de Estado???.
Mire yo se lo que primero se comento, eso que se comentó a Mauricio Macri no se lo podían decir, a la gente menos y estoy hablando de Hipotesis, es decir, lo que se dijo a si misma la Armada Argentina. El cortocircuito es lógico porque todo se basa en el fatalismo y la Armada no quiere hablar de eso, por eso plantean todo lo que puede haber pasado. Encima la ARA no tiene indicio que descarte esa hipótesis primera. Es lo que yo estuve siguiendo todos estos días. Y sinceramente no hay NADA. Para la marina argentina lo que se dijo entre la noche del miércoles y la mañana del jueves, hoy no tiene algo que haga descartar eso, es así.
 
Gente acá hay algo que no planteamos nunca. Las Fuerzas Armadas Argentinas, que no estan en condición de entrar en combate mañana, pueden tener a sus 10/11 buques de superficie (3 destructores y 7-8 corbetas) con sus sonares funcionando? los 10 buques tienen el sonar en condiciones? . Eso hablaría de un nivel de alistamiento que no se condice con lo que vemos, por lo menos yo hace 6-7 años. De verdad me parece raro!

No lo digo de mala leche, pero es que es algo que yo nunca vi. Hablamos de que los A-4AR y los Mirage volaban si radar, y de repente tenemos una flota con todos sus sonares funcionando...
 
El manejo de las declaraciones oficiales ya tiene mas de contención de daños (políticos) que otra cosa, se trata de cada día de ofrecer algún indicio remoto que mantiene la atención en algún hallazgo, pero que en la realidad no hay nada o no significa nada, como han sido todos hasta ahora. Ojala las autoridades tengan el gesto de no faltarles el respeto a las familias de los desaparecidos.
 

Chan!

Colaborador
Me hace sentido la presencia de sensores en el Cabo de Hornos y en el Estrecho de Magallanes, pero el ARA San Juan estaba a bastante distancia de esos lugares.
Y no te hace ruido que justamente la información la provea aquel país que casualmente tiene una red global de hidrofonos? O se creen que te van a venir a mostrar el mapa de donde tienen instalado cada uno o su real área de cobertura? Piensan que sólo en el Pacífico se extiende mirando a china? Que no está minado todo el ártico, que es por dónde se pueden mover los submarinos bajo el casquete polar? Ya lo dije antes.... El dinero no es problema para EEUU... Y tener cobertura mundial de vigilancia de lo que pasa en el mar... No es algo que yo resignaria....
 
Gente acá hay algo que no planteamos nunca. Las Fuerzas Armadas Argentinas, que no estan en condición de entrar en combate mañana, pueden tener a sus 10/11 buques de superficie (3 destructores y 7-8 corbetas) con sus sonares funcionando? los 10 buques tienen el sonar en condiciones? . Eso hablaría de un nivel de alistamiento que no se condice con lo que vemos, por lo menos yo hace 6-7 años. De verdad me parece raro!

No lo digo de mala leche, pero es que es algo que yo nunca vi. Hablamos de que los A-4AR y los Mirage volaban si radar, y de repente tenemos una flota con todos sus sonares funcionando...
Estimados que las naves tengan sus intrumento o parte de ellos en servicio hoy en esta tarea no nos convierte en una flota amenazante para nadie, lo digo sólo con la información que hay en este sitio al respecto si me equivoco por favor corrijanme, creo que no le aguantamos ni a Paraguay.
 
Estimados que las naves tengan sus intrumento o parte de ellos en servicio hoy en esta tarea no nos convierte en una flota amenazante para nadie, lo digo sólo con la información que hay en este sitio al respecto si me equivoco por favor corrijanme, creo que no le aguantamos ni a Paraguay.
No me entendiste, yo lo que planteo es que hay algo que no cierra con el despliegue de buques. Posiblemente haya más de un buque que ahí este haciendo enlace o de adorno.
 
Arriba