Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Consulta quizás sea tonta pero bueno ya fue la hago igual, dicen que hay 7 dias de oxigeno, hay técnicas que se utilizan para extender esa cantidad de días? Por ejemplo mantenerse en reposo o cosas por el estilo?
 

nico22

Colaborador
El barco de rescate por algo va a esa zona
 

Iconoclasta

Colaborador
Puedo preguntar a que se debio la demora de 7 dias en investigar este "ruido" coincidente con la ultima posicion y hora conocidas del ARA San Juan?
No entiendo, el 15 lo detectaron y está noche van a buscar en esa zona?

Aparentemente se le solicito/requirio en el dia de ayer la informacion, o algo asi dio a entender

Hay que ver que tipo de instrumentos recolecto esto, un sismografo sera?
 
El indicio que investigan daria que con una posicion cercana a la ultima comunicacion, dijo Balbi que cerca de las 23 hs estarian llegando 3 buques a investigar. De todas maneras va a pasar primero un P-8 a sembrar sonoboyas y despues pasaria uno de los aviones de la Marina de Brasil

Asi que lamentablemente seguro tendremos noticias de este indicio recien mañana a la mañana porque no creo que realicen alguna declaracion de madrugada

Lo unico que realmente no entiendo es si el ruido es de ahora, o corresponde al dia 15.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Puedo preguntar a que se debio la demora de 7 dias en investigar este "ruido" coincidente con la ultima posicion y hora conocidas del ARA San Juan?
Tal vez repasando lo escucharon hoy, dijo que el aviso es de hoy
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Puedo preguntar a que se debio la demora de 7 dias en investigar este "ruido" coincidente con la ultima posicion y hora conocidas del ARA San Juan?
Yo Agregaria también como hicieron para detectar ese ruido, desde que medio...
 
Última edición:
No participé en este hilo pero hace 2 noches que duermo 4 horas.
Pareciera que fue detectado el 15 y hoy se detectó que era una "anomalía hidroacústica como dijo estados unicos"(sic). Aparentemente es a 40 millas al norte de la última comunicación del sub en línea recta camino a MDQ.
Según Balbi hoy a la noche un P8 va a sembar sonoboyas sobre la zona.

Esperemos que esto traiga novedades promisorias a lo largo de esta noche.

Saludos!
 
yo interpreto que estados unidos a traves del ISMERLO consulto a todas las agencias del mundo que estan a la escucha de rumores hidrofonicos y anomalias y uno de ellos hoy le contesto que detecto algo a 30 millas de la posicion ultima declarada por el ARA San Juan y por eso la demora de una semana en saberlo ........

No dicen que agencia fue...pero a falta de red SOSUS en el Atlantico Sur yo tengo la corazonada que viene de un Sub Ingles que venia de cubrir los ejercicios en Tierra del Fuego, el cual fue el mas importante desde hacia muchos años lo cual me parece que ameritaba su vigilancia
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Parte de Prensa de la Armada Argentina - 22 de Noviembre, 1920 horas.

Según lo informado por el vocero el vocero Capitán de Navío E. Balbi , el buque oceanográfico "Cabo de Hornos" de la Armada de Chile ya está arribando a la zona de búsqueda. Así mismo, el Skandi Patagonia ya se encuentra en la zona.

- Todos los últimos indicios mencionados hasta esta mañana han sido totalmente descartados por unidades de Armada Argentina, tanto por uso de sonares, teléfono subacuo y por los P-8A Poseidon de la US Navy. El supuesto avistamiento de boyas con cable de acero corresponde a boyarines, elemento perteneciente al arte de pesca de naves pesqueras.

- El indicio que hoy se maneja, y que fue brindado por agencias norteamericanas a requerimiento de la Armada Argentina, se trata de una anomalía hidroacústica la cual fue localizada a 30 millas al norte de la última posición conocida del ARA "San Juan".

En este momento se están desplegando buques de la armada dotados con sonar y telefonía subacua a los fines de corroborar este último indicio. Estarían arribando en horas de la noche a la zona mencionada. También se tiene previsto los sobrevuelos de un P-8 Poseidon (el cual realizará lanzamiento de sonoboyas) y de un P-3AM Orion brasilero, el cual empleará su MAD para obtener información adicional.

- Con todo esto en marcha, fue aclarado que no se descuidará plan actual de patrulla y los vuelos de búsqueda previstos.
 

Derruido

Colaborador
Aparentemente se le solicito/requirio en el dia de ayer la informacion, o algo asi dio a entender

Hay que ver que tipo de instrumentos recolecto esto, un sismografo sera?
Pero para que lo detecte un sismógrafo, debe haber sucedido un hecho............. bastante importante.

Besos
 

nico22

Colaborador
Quizas la pista sea importante,ojala asi sea,pero me sono muy rara la explicacion.Como justificando porque no buscaron antes ahi.
 

macp

Ricardo Pareja Merodeador y Curioso
Deben haber desgrabado las escuchas de los mecanismos de escucha que tienen EEUU y Rusia que son pasivas, acuerdense de cómo se trianguló la posición del hundimiento del k 129 en medio del pacífico
 
Consulta quizás sea tonta pero bueno ya fue la hago igual, dicen que hay 7 dias de oxigeno, hay técnicas que se utilizan para extender esa cantidad de días? Por ejemplo mantenerse en reposo o cosas por el estilo?

Electrolisis para separar el O del H2 y luego conservarlo en tanques de oxigeno comprimido, pero no creo que se pueda a falta de electricidad, tampoco creo que el submarino tenga dicha capacidad.

Dormir es una orden tambien. Se uso en Malvinas luego de que se posara el San Luis en el lecho y no podian emerger.
 
hubo sonidos, ruidos, alteraciones, el 15 de noviembre, en la proximidad de donde se comunico por ultima vez. Detectado por EEUU, llegan esta noche a la zona.

Por lo que dice el vocero del ARA, anomalia acustica a 30 mn y parece en rumbo NNW. Me parecia (si se confirma es el SUSJ) que NO podia estar tan al norte. Es de sentido comun y calculos simples, a menos que hubiese algo de lo que no sepamos (no sea publico) por la mision del SUSJ.

Ojala, rezo por que lo capturado por los hidrofonos corresponda al SUSJ. Pero hay informacion (sobre lo publicado y conocido) que muestran el poligono de SAR que, disculpenme, no terminan de cerrarme.

Ojala esta vez sea el SUSJ.
 
Deben haber desgrabado las escuchas de los mecanismos de escucha que tienen EEUU y Rusia que son pasivas, acuerdense de cómo se trianguló la posición del hundimiento del k 129 en medio del pacífico
Esto o que un sub inglés monitoreba los ejercicios.
 
Putin habló con Macri y ofreció cooperación para encontrar el ARA San Juan.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo hoy una conversación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien le ofreció al primer mandatario argentino cooperación en la búsqueda del Submarino ARA San Juan.

Los presidentes acordaron que los ministros de Defensa de ambos países conversarán hoy sobre la implementación de esta colaboración rusa.

El Presidente argentino agradeció a su par ruso el ofrecimiento y Putin ya le adelantó que ponía a disposición inmediata un buque oceanográfico de alta complejidad, de gran utilidad para este tipo de operaciones.

De esta manera, son 13 los países que colaboran con la Argentina en esta búsqueda humanitaria para encontrar nuestro Submarino y a los 44 compatriotas que conforman su tripulación.

Información para la Prensa N°: 534/17

22 Noviembre 2017
Dudo que le den los tiempos para llegar a tiempo, si solo viene via maritima la ayuda rusa.
 

Derruido

Colaborador
El vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, aseguró esta tarde que el operativo de búsqueda y rescate del ARA San Juan centra ahora su investigación en un indicio "hidroacústico" que fue detectado tres horas después de producida la última comunicación con la embarcación.
"Se trata de una anomalía hidroacústica que fue detectado 30 millas al norte de la última posición, en la misma línea de navegación hacia Mar del Plata", señaló Balbi en conferencia de prensa.
Al ser consultado, el vocero de la fuerza dijo que no puede confirmar que el ruido detectado haya sido una explosión.
Noticia en desarrollo
https://www.clarin.com/sociedad/ara...a-partir-indicio-hace-semana_0_HyDkKu7xM.html
 
Arriba