Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
El persuader esta operando desde puerto montt, pero de Noche... y el Cabo de hornos ahora estaria llegando a la zona y estuvo mucho tiempo en el sur al parecee esperando respuesta de Argentina, pero tambien Chile ofrecio un P-3 Orión listo para partir de hace unos 3 dias y todavia nada de respuesta de Argentina, lo que si tenia claro que una typo 23 si estan lista para operar en la zona y habia arto moviendo por parte de la Armada, pero todo queda por parte de Argentina si quiere la ayuda o no.
 
Fue realmente vergonzoso lo que paso ayer, y lo peor es que aquellos que se dedicaron a publicar rumores hoy salen a criticar a la Armada y al MInisterio de Defensa. Me refiero en particular a los que levantaron los rumores, Clarin, Radio Mitre y demás medios de desinformación. Una vez mas las situaciones criticas dejan en evidencia las miserias humanas, y lo que sucede en las redes sociales, en los portales de noticias y en la tv es terrible, esos periodistas son basura, amorales, lacras. Le deben disculpas a los familiares y a la gente de bien.
Y después tenes a la gente que parece que puede seguir las operaciones en tiempo real con marine traffic, con frecuencias de radioaficionados... yo les pregunto ¿la estan pasando bien, se divierten? mientras tanto hay familias sufriendo, y los mas importantes, los 44.
No quiero polemizar pero es desagradable lo que sucede.
Todavía tenemos esperanzas, rezo para que los leones salgan de esta

lo que están acá no buscan ningún protagonismo, con errores, con angustia, hasta con deseperacion, tratan de aportar algo, sigamos unidos, como dijeron arriba no es momento de pelearnos entre nosotros, yo no la paso bien, estoy muy angustiado y muchos de los que participan también, no canalizemos nuestra rabia en otros, busquemos información y sigamos aportando o solo leyendo. pero TODOS UNIDOS
 
Me pregunto si @BIGUA82 puede decirnos algo interesante de lo que se ve en las pantallas del P-3AM de la FAB

Lo que marca las pantallas del P-3AM esta de acuerdo con la area de busqueda...

 
El persuader esta operando desde puerto montt, pero de Noche... y el Cabo de hornos ahora estaria llegando a la zona y estuvo mucho tiempo en el sur al parecee esperando respuesta de Argentina, pero tambien Chile ofrecio un P-3 Orión listo para partir de hace unos 3 dias y todavia nada de respuesta de Argentina, lo que si tenia claro que una typo 23 si estan lista para operar en la zona y habia arto moviendo por parte de la Armada, pero todo queda por parte de Argentina si quiere la ayuda o no.
---------------------
Resulta poco creíble que opere desde Puerto Montt porque le dejaría muy poca autonomía para lo más importante, es decir, el patrullaje en la zona que se presume está el San Juan. Al no haber confirmación oficial, ni argentina ni chilena, es un misterio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El persuader esta operando desde puerto montt, pero de Noche... y el Cabo de hornos ahora estaria llegando a la zona y estuvo mucho tiempo en el sur al parecee esperando respuesta de Argentina, pero tambien Chile ofrecio un P-3 Orión listo para partir de hace unos 3 dias y todavia nada de respuesta de Argentina, lo que si tenia claro que una typo 23 si estan lista para operar en la zona y habia arto moviendo por parte de la Armada, pero todo queda por parte de Argentina si quiere la ayuda o no.
fuente?
 
Hola, no se si esta publicado, y ya saben como es, las noticias falsas están a la orden del día, a ver si alguien confirma, parece confiable, estos serian los nombres de los submarinistas...



https://www.infobae.com/sociedad/20...os-44-tripulantes-del-submarino-ara-san-juan/

tengo como comprovincianos estos jujeños

Cabo principal Mario Armando Toconás
Cabo principal Hugo Dante César Aramayo
Cabo principal Humberto René Vilte
Suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera
Cabo primero Leandro Fabián Cisneros
Cabo segundo Anibal Tolaba
( Jorge Mealla de 30 años)

Cabo Primero Polo Daniel

No concuerda Cabo Principal Humberto Rene Vilte
 
Última edición por un moderador:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vos sos uno de los que anoche publicaste los rumores mas oscuros. Me queres hacer la confusa flaquito? las lacras siempre tienen su excusa
Se puede saber cuál era tu otro usuario que no recordás como entrar?? , da la impresión de que estás buscando algún tipo de reacción , tal vez sean los nervios pero es lo que se nota
Y trata de no utilizar insultos hacia otros foristas es un foro de discusión donde se discute con respeto.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Realmente no entiendo que pasa con los foristas chilenos y el persuader.
Tomemos el caso del P-3 de la FAB, estaba como disponible.
En el momento que se lo requirio aparecio en un listado a confirmar y al otro dia estaba aca.
Nos enteramos por medios oficiales que lo mencionaron tanto Argentinos como brasileños.

Los medios chilenos.
El cabo de hornos figura como desplegado y lo esta haciendo
El C-295 figura disponible.

Ningun medio, ninguna funte oficial dice algo del avion.
Aca dijeron que de noche y en hangar porque no querian que lo vean.
Despues que solo de noche pero desde alla.

Y no hay mucha explicacion de que de 7 horas de autonomia usan 5 y media para ir y volver.

Muchachos, puede ser que el Persuader chileno no esta (hasta ahora) participando de las operaciones?
No son menos machos ni menos amigos si asi fuera, se los juro.
 
Arriba