Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
tema de los Barcos de Apoyo

el SOPHIE SIEM

Nuevos datos en el Puerto de Comodoro Rivadavia. Los trabajos par coordinar el Sophie Siem están bastante retrasados y son complejos. De llevarse a cabo tendrían 48 horas más de retraso.


La complejidad de los trabajos de adaptación "son de astillero" dicen acá en el puerto. El Remolcador está en el agua donde resulta inviable llevarlos a cabo.


La otra novedad es que El Maitén "no sirve" para lo que se había solicitado y van volver a su lugar de trabajo. Lo están volviendo a cargar en este momento y en pocas horas abandona el puerto.

La posibilidad está ahora en el Lara que en una hora arribaría al puerto de Comodoro Rivadavia. Es un poco más chico que el Skandi Patagonia pero más grande que el Sophie Siem. Podria ser el que cargue el mini Submarino para rescate.

Se suma un nuevo barco a las tareas de rescate. El Lara de la armada. Tiene una eslora de 81m y 16 manga de origen polaco. Un buque remolcador de 1986. Está ahora a unos 5k del puerto de Comodoro Rivadavia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado,

Entiendo que el Persuader y la Lynch, fueron ofrecidas y no aceptadas.
No estimado, no es asi.
http://www.ahoranoticias.cl/noticia...a-de-submarino-desaparecido-en-argentina.html
 
Estimado,

Entiendo que el Persuader y la Lynch, fueron ofrecidas y no aceptadas.

Algo no cuadra porque los medios argentinos no se cansan de mostrar infografías de la ayuda extranjera que estaría operando en las tareas de búsqueda del submarino, y en esas infografías aparece el Persuader chileno y el buque Cabo de Hornos.

Todo muy confuso.
 
Según DefenseNews hasta el día de ayer la USAF realizó 26 vuelos con tres C-17A y un C-5M trasladando material y personal.

El equipamiento proporcionado por EEUU consiste en la cámara de rescate submarino (SRC), un vehículo de control remoto (ROV y el módulo presurizado de rescate o PRM. El SRC puede operar hasta los 850 pies (@280 metros) en tanto el RPM hasta los 2.000 pies (660 mts).

Por su parte la US Navy trajo cuatro vehículos submarinos no tripulados. Son tres Iver 580 y un Bluefin 12D; los cuales pueden generar imágenes del suelo marino. Estos equipos fueron trasladados desde la base aeronaval de Pearl Harbour en Hawaii.

https://www.defensenews.com/news/20...nt-to-search-for-missing-argentine-submarine/
 
tema de los Barcos de Apoyo

el SOPHIE SIEM

Nuevos datos en el Puerto de Comodoro Rivadavia. Los trabajos par coordinar el Sophie Siem están bastante retrasados y son complejos. De llevarse a cabo tendrían 48 horas más de retraso.


La complejidad de los trabajos de adaptación "son de astillero" dicen acá en el puerto. El Remolcador está en el agua donde resulta inviable llevarlos a cabo.


La otra novedad es que El Maitén "no sirve" para lo que se había solicitado y van volver a su lugar de trabajo. Lo están volviendo a cargar en este momento y en pocas horas abandona el puerto.

La posibilidad está ahora en el Lara que en una hora arribaría al puerto de Comodoro Rivadavia. Es un poco más chico que el Skandi Patagonia pero más grande que el Sophie Siem. Podria ser el que cargue el mini Submarino para rescate.

Se suma un nuevo barco a las tareas de rescate. El Lara de la armada. Tiene una eslora de 81m y 16 manga de origen polaco. Un buque remolcador de 1986. Está ahora a unos 5k del puerto de Comodoro Rivadavia.

El Lara, de la armada? polaco de 1986?, se refieren a alguno de los Neftegaz?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
tema de los Barcos de Apoyo

el SOPHIE SIEM

Nuevos datos en el Puerto de Comodoro Rivadavia. Los trabajos par coordinar el Sophie Siem están bastante retrasados y son complejos. De llevarse a cabo tendrían 48 horas más de retraso.


La complejidad de los trabajos de adaptación "son de astillero" dicen acá en el puerto. El Remolcador está en el agua donde resulta inviable llevarlos a cabo.


La otra novedad es que El Maitén "no sirve" para lo que se había solicitado y van volver a su lugar de trabajo. Lo están volviendo a cargar en este momento y en pocas horas abandona el puerto.

La posibilidad está ahora en el Lara que en una hora arribaría al puerto de Comodoro Rivadavia. Es un poco más chico que el Skandi Patagonia pero más grande que el Sophie Siem. Podria ser el que cargue el mini Submarino para rescate.

Se suma un nuevo barco a las tareas de rescate. El Lara de la armada. Tiene una eslora de 81m y 16 manga de origen polaco. Un buque remolcador de 1986. Está ahora a unos 5k del puerto de Comodoro Rivadavia.

Te referis a uno de los ex Neftlegaz?
 
Fue realmente vergonzoso lo que paso ayer, y lo peor es que aquellos que se dedicaron a publicar rumores hoy salen a criticar a la Armada y al MInisterio de Defensa. Me refiero en particular a los que levantaron los rumores, Clarin, Radio Mitre y demás medios de desinformación. Una vez mas las situaciones criticas dejan en evidencia las miserias humanas, y lo que sucede en las redes sociales, en los portales de noticias y en la tv es terrible, esos periodistas son basura, amorales, lacras. Le deben disculpas a los familiares y a la gente de bien.
Y después tenes a la gente que parece que puede seguir las operaciones en tiempo real con marine traffic, con frecuencias de radioaficionados... yo les pregunto ¿la estan pasando bien, se divierten? mientras tanto hay familias sufriendo, y los mas importantes, los 44.
No quiero polemizar pero es desagradable lo que sucede.
Todavía tenemos esperanzas, rezo para que los leones salgan de esta
 

Iconoclasta

Colaborador
Algunas reflexiones:

- No es momento para establecer responsabilidades, porque claramente nos falta mucha informacion y la busqueda del submarino esta vigente. Confiar en el profesionalismo de los involucrados, la verdad se conocera eventualmente.

- Tampoco es el tiempo de bajar los brazos y perder las esperanzas, al menos no en publico. La busqueda de los 44 tripulantes esta en proceso. Ser positivos y mantenerse unidos

- Cualquiera que sea el resultado, es claramente un momento de inflexion en la historia de las fuerzas armadas argentinas. Habra cambios

Saludos,
Hernan.
 
Fue realmente vergonzoso lo que paso ayer, y lo peor es que aquellos que se dedicaron a publicar rumores hoy salen a criticar a la Armada y al MInisterio de Defensa. Me refiero en particular a los que levantaron los rumores, Clarin, Radio Mitre y demás medios de desinformación. Una vez mas las situaciones criticas dejan en evidencia las miserias humanas, y lo que sucede en las redes sociales, en los portales de noticias y en la tv es terrible, esos periodistas son basura, amorales, lacras. Le deben disculpas a los familiares y a la gente de bien.
Y después tenes a la gente que parece que puede seguir las operaciones en tiempo real con marine traffic, con frecuencias de radioaficionados... yo les pregunto ¿la estan pasando bien, se divierten? mientras tanto hay familias sufriendo, y los mas importantes, los 44.
No quiero polemizar pero es desagradable lo que sucede.
Todavía tenemos esperanzas, rezo para que los leones salgan de esta
Lamentablemente es en parte así, personalmente descreo de todo lo que venga de redes sociales y portales elctronicos de noticias.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Fue realmente vergonzoso lo que paso ayer...

Estimado Petriel. Estoy seguro que aca no se vive este episodio como a una final de algun partido, con mayor o menor acierto todos estamos pendientes de cualquier novedad.

En cuanto a su participacion en el hilo, la misma se limito a expresar su desagrado por el manejo de la informacion dentro del mismo, lo que en si tampoco es un gran aporte.

Por ultimo, su permanencia dentro del foro esta sujeta a que pase por el hilo de presentaciones. Ya se lo pidieron en mas de una oportunidad, y no depende de sus ganas, es parte de los requisitos.

Saludos.
 
Fue realmente vergonzoso lo que paso ayer, y lo peor es que aquellos que se dedicaron a publicar rumores hoy salen a criticar a la Armada y al MInisterio de Defensa. Me refiero en particular a los que levantaron los rumores, Clarin, Radio Mitre y demás medios de desinformación. Una vez mas las situaciones criticas dejan en evidencia las miserias humanas, y lo que sucede en las redes sociales, en los portales de noticias y en la tv es terrible, esos periodistas son basura, amorales, lacras. Le deben disculpas a los familiares y a la gente de bien.
Y después tenes a la gente que parece que puede seguir las operaciones en tiempo real con marine traffic, con frecuencias de radioaficionados... yo les pregunto ¿la estan pasando bien, se divierten? mientras tanto hay familias sufriendo, y los mas importantes, los 44.
No quiero polemizar pero es desagradable lo que sucede.
Todavía tenemos esperanzas, rezo para que los leones salgan de esta

Un comentario, nada mas: muchos de los que siguen las operaciones aca son gente de bien que lo hacen por su (enorme) angustia por lo que esta pasando, empatia por las familias de nuestros marinos y como minimo rezando por encontrarlos a salvo. No lo hacen por circo, ni se consideran payasos. Algunos son VGM. No me parece justa tu generalizacion, aunque entiendo el por que de tu reaccion.

Todos aca rezamos por el regreso a casa de los 44. No te quepa la menor duda.

Un abrazo desde Europa.
 
Última edición:
Fue realmente vergonzoso lo que paso ayer, y lo peor es que aquellos que se dedicaron a publicar rumores hoy salen a criticar a la Armada y al MInisterio de Defensa. Me refiero en particular a los que levantaron los rumores, Clarin, Radio Mitre y demás medios de desinformación. Una vez mas las situaciones criticas dejan en evidencia las miserias humanas, y lo que sucede en las redes sociales, en los portales de noticias y en la tv es terrible, esos periodistas son basura, amorales, lacras. Le deben disculpas a los familiares y a la gente de bien.
Y después tenes a la gente que parece que puede seguir las operaciones en tiempo real con marine traffic, con frecuencias de radioaficionados... yo les pregunto ¿la estan pasando bien, se divierten? mientras tanto hay familias sufriendo, y los mas importantes, los 44.
No quiero polemizar pero es desagradable lo que sucede.
Todavía tenemos esperanzas, rezo para que los leones salgan de esta
Hermano me parece que te estas equivocando. Todo ZM los quiere vivos, es unánime el sentimiento. Acá no se los dio por muerto el jueves a la mañana, acá no!!!! y tampoco fue la prensa, ni twitter ni nadie, todo el país quiere que los encontremos vivos. Es fácil agarrársela con el primero que se cruza o habla, pero el 90% son sinceros y lo hace de buena fe, eso es lo valorable. Hay otros que no son sinceros...
 
Arriba