Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Puedo preguntar por qué? En caso de haber sufrido un evento catastrófico no sería razonable que este en el fondo en lugar de a medida agua?
 
Ese el el posta, el DSRV (Deep Submerge Rescue Vehicle), Esta en el Sophie Siem, junto al ARA Pto. Argentino de apoyo logistico designado por su cubierta, por ahora en Comodoro Rivadavia

Para aclarar dudas. Los buques que están navegando llevan los submarinos no tripulados, Además de las campanas. el submarino de rescate sigue, como bien dice Lacigarra, en el puerto.

Hoy por la tarde se hablaba de que se esta improvisando una rampa en la popa del Sophie Siem para facilitar la operación de puesta en el agua del submarino de rescate. Explicaban que querían cortar con soplete parte de la borda de popa del buque.
 
El SRDRS ( Submarine Rescue Diving Recompression System) es un vehículo submarino operado por control remoto destinado a reemplazar el vehículo de rescate de inmersión profunda de la clase Mystic para la Armada de los Estados Unidos. Basado en el vehículo de rescate submarino Royal Australian Navy Remora, el sistema es capaz de desplegarse rápidamente en un lugar designado, montarse en un buque de oportunidad, detectar y preparar el área alrededor de un submarino y sumergirse a grandes profundidades (2000 pies / 600 m) para ayudar y recuperar miembros de su tripulación. El SDRS luego permite la descompresión de la tripulación.

Todo en un vehiculo y sin tripulacion, los trata desde que entran...

Fuente: http://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=100172

Fotos y data del la opracion SARSUB del ARA San Juan: https://www.facebook.com/COMSUBRON1...7txYCuyTx9T20tSlD9FBap4xu57kdt4iswGwc&fref=nf
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo escuche.
si, tambien lo pienso, saben que meten otro gol, desinformando y que los medios se hagan eco y por supuesto la gente, sigamos con las informaciones Oficiales, sera una larga noche, ya me prepare el cafe

Estoy despierto hace 48 horas, por motivos personales. No tenes idea lo mucho que me cuesta no dormirme, y cuanto mas levantarme de frente a la pantalla.
 

Derruido

Colaborador
La pelea por el contrato del San Juan había comenzado en mayo del 2004 cuando la Armada llamó a licitación para el cambio de baterías (tiene 90 y cada una pesa 500 kilos), entre otras tareas. Las ofertas recibidas para el cambio de baterías fueron de Codesur (691.913 pesos) y Tandanor (527.298) pero ambas "presentaron notas cuestionando al oponente", había dicho el contraalmirante Carlos Sanchez, director de Material Naval de la Armada. Finalmente, por decisión del kirchnerismo los trabajos quedaron en manos de la Armada y del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) que incluye al astillero Almirante Storni (el ex Domecq García, la fábrica de submarinos de Massera) y Tandanor.
La Armada tuvo a su cargo los trabajos de “replacado y reparación de las 960 baterías, además de los sistemas de comunicación, armamento y también tenía un contrato con Siemens por el reemplazo los cuatro motores diesel y uno eléctrico”, explicó a Clarín una fuente naval. Tandanor hizo las tareas del corte y posterior soldadura del casco, más todos los sistemas de tuberías y lo relacionado con otras estructuras de hierro. En el 2011 se volvió a soldar el caso del submarino.
La Armada tenía “un convenio con Varta y capacitan en forma permanente a personal de la Armada para las tareas de reemplazo porque las baterías pueden perder hidrógeno que es muy peligroso”, precisó la fuente naval.
 

Derruido

Colaborador
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En MT se ve al grupo de 4/5 naves de superficie definitivamente orientadas en el mismo nuevo rumbo, sea este el que fuera.
 
Arriba