Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
La info de dudosa procedencia viene desde el día 2 de esta lamentable incertidumbre, lamentablemente las redes sociales están minadas de gente que comparte y crea contenidos apócrifos sin importar (o si), el impacto de esas divulgaciones. Creo que no somos responsables en el tratamiento de la información que recibimos y tampoco de la que generamos. Creo que a esta altura el nivel de credulidad en todas las redes de información está decayendo de forma alarmante.
 
Si no podés mantenerte sereno, te sugiero dejes el hilo. La situación es extremadamente tensa y no hace falta descontrolarse por un trascendido sin sustento oficial.

PACIENCIA POR FAVOR
No me descontrolo, yo pase el dato con la ubicación que me dieron, pero no podemos poner en duda todo y bombardearlo. Y yo no leo twitter ni nada osea es lo que me dan. Yo no se que es lo que estan diciendo puntualmente del hospital que muchos foristas señalan, yo tengo lo mismo que acá pero me dijeron que el hospital fue rodeado lo que pongo EN DUDA. En esta situación dan el dato y se comparte, no me dieron de latitud 95°, fue una ubicación que era coincidente con la busqueda por eso la subí, nada más y lo hice porque me parecía importante, sobre todo con lo que circulaba de Mitre.
 
El comunicado interno que recibió la administración del Hospital de COMODORO RIVADAVIA ante una eventual llegada de los marinos del ARA San Juan

 
Ahora creo que seguramente habrá que esperar el primer parte de mañana. Si tengo algo no voy a subirlo hasta antes de media mañana porque no tendré tiempo.
 
Hace un rato se posteo que volvia, y despues que volvio a salir, el MT le da la misma posicion hace mas de 5 Hs., el tema seria seguir el que lleva el DRSV que junto al Pto. Argentino debia zarpar esta noche de Comodoro Rivadavia, mas alla de la ultima tormenta de versiones pues eso ya estaba programado.

El skandi Patagonia está en camino o no? ya me perdí
 
No hay nivel de credibilidad, todos quieren ser los primeros en dar la noticia, no importa si juegan con información que refiere a la vida de personas, periodistas que se dicen serios, foristas, gente en twitter, facebook, la desinformación se riega como pólvora. A veces me pregunto que intenciones tiene el primero, el que crea las noticias falsas, como llega a un diario que el submarino estaba siendo trasladado a puerto a menos de 12h de su desaparición, luego lo borraron, todo eso queda en el olvido, nadie se hace cargo... total, lo que importa es la noticia.
 
Dice Santoro que una fuente militar le dijo que los buques se dirigen a un punto, van con latitud y longitud señalada. Recién en Animales Sueltos.
 
El mini submarino hoy. No confundan con los no tripulados. Este tiene capacidad de 16 personas. Está aún en en puerto de Comodoro Rivadavia donde trabajan para poder llevarlo mar adentro.



Ese el el posta, el DSRV (Deep Submerge Rescue Vehicle), Esta en el Sophie Siem, junto al ARA Pto. Argentino de apoyo logistico designado por su cubierta, por ahora en Comodoro Rivadavia
 
Recien acaban de pasar el audio en AS donde mandan los buques a maxima velocidad al punto dato, no se si es verdad pero impresiona.
 
tengo entendido que tambien esta el Buque el Maiten tambien esta en Comodoro Rivadavia en Apoyo al Personal que esta en la Busqueda

El Maitén en el Puerto de Comodoro Rivadavia (foto vía @Mazaruca



El remolcador estaba en Caleta Olivia afectado a tareas de operaciones petroleras. Hará las veces de hotel para más de 100 tripulantes que estarán en alta mar pendientes de las tareas de rescate. Este es su último recorrido registrado hacia el puerto de Comodoro Rivadavia

 
El comunicado interno que recibió la administración del Hospital de COMODORO RIVADAVIA ante una eventual llegada de los marinos del ARA San Juan


eso forma parte del protocolo de busqueda y rescate !(en criollo hay que tener todo listo por si las moscas...) no se hagan la cabeza con cada rumor que sale por cualquier red social o de la boca de algun parlanchin de tv o radio tampoco pierdan la paciencia ! tengan aplomo y criterio SEÑORES!

les recuerdo el significado de los 4 botones traseros de los uniformes de los cadetes de la eam/enm/cmn las virtudes cardinales :

-prudencia
-justicia,
-fortaleza
-templanza

saludos!
 
El mini submarino hoy. No confundan con los no tripulados. Este tiene capacidad de 16 personas. Está aún en en puerto de Comodoro Rivadavia donde trabajan para poder llevarlo mar adentro.


Cuando tengas algun dato con respecto a este sub please subilo...
 
Arriba