Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
No me interesa presentarme, leo este foro hace mucho, pero no me acuerdo la contraseña de mi antiguo usuario. Este tema me tiene muy preocupado y el leer semejantes pavadas me hizo crearme un nuevo usuario para pedir un poco de mesura. Zona militar no es twitter o taringa, no se puede sumar a la locura de las falsas noticias maliciosas.
Justamente...como ZM no es como los sitios que nombraste, estaria bueno te presentes...Digo...si pedís mesura, al menos deberías dar el ejemplo de presentarte, como ya te lo solicito Lacigarra...

Sobre los comentarios...YA hay un Staff de Moderadores trabajando en beneficio del foro y de quienes participamos activamente (quienes, de hecho ya se expresaron)...

ACA es el lugar para saludar y ser saludado...http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/page-301...desde ya te Invito a que te des una vuelta por ahi...Por Favor

Saludos cordiales
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me da la sensación de que dada la Urgencia la Armada no filtra falsos positivos, van a Chequear cualquier cosa, por eso en las ultimas horas tuvimos 2 Datos el de la firma calorica del P8 frente a Madryn y el del Sub a a media Agua en el cuadrante frente a Viedma.
 
Actualización:



Fuente: http://noticias.perfil.com/2017/11/...ales-en-la-zona-de-busqueda-del-ara-san-juan/
 
Me da la sensación de que dada la Urgencia la Armada no filtra falsos positivos, van a Chequear cualquier cosa, por eso en las ultimas horas tuvimos 2 Datos el de la firma calorica del P8 frente a Madryn y el del Sub a a media Agua en el cuadrante frente a Viedma.

es lo que realiza con este medio ?

sensores multiespectrales de infrarrojo y electro-óptica digital (EO/IR) MX-20HD
 
No conozco mucho con que esta equipado el P8 pero si, para detectar firma calorica se utilizaría un sensor IR.

Gracias, el Poisedon P8 tiene esos sensores

El MX-20HD proporcionará una conciencia situacional inmediata para las misiones de operación marítima y litoral de área amplia desde el Poseidón P-8A. Esta última generación de tecnología comprobada MX-20 proporcionará a los operadores una capacidad mejorada de detección e identificación de sujetos a largo plazo, a la vez que proporciona referencias geográficas positivas y la capacidad de localizar, señalar, rastrear y enfocar automáticamente con una precisión incomparable.

La capacidad de imagen del MX-20HD mejorará la capacidad general de misión de la Marina de EE. UU., Ayudando a la detección de inteligencia crítica y detalles finos a través de los colores nítidos, los contrastes audaces y las imágenes más nítidas que ofrece la tecnología 1080p HD de WESCAM.
 

No se si alguien se fijó, pero el aviso que está justo debajo de el del HMS PROTECTOR me llamó la atención.

Dice mas o menos así: "Canadá acepta la solicitud de 40x cortinas de hidróxido de litio. Estamos trabajando con nuestro gobierno en la autoridad para responder. Por favor espere"

A todo esto, admito que no tenia idea de para que se usaba el hidróxido de litio ese, por lo que decidí googlearlo:

El hidróxido de litio sólido calcinado puede ser utilizado como absorbente de dióxido de carbono para los miembros de la tripulación de una nave espacial o submarino. Las naves espaciales de los proyectos Mercury, Geminni y Apollo de la NASA utilizaron el hidróxido de litio como absorbentes. Tiene un funcionamiento confiable y puede absorber fácilmente el dióxido de carbono del vapor de agua.

No entiendo bien la razón de pedir esas cosas ahora.. Será para realizar el cambió de estas "cortinas" en caso de encontrar al sub y poder llegar a él? O habrá alguna información adicional que no trasendió?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
¿Porqué usar esa letra, "K", con ese significado?. Es realmente molesto, absurdo, erróneo y hasta de dudoso gusto, andar equiparando una concepción de lo social, de lo político, con el mal absoluto. Por favor!, que aquí estamos gente de variopinta formación política con la.preocupación común de que regresen a salvo a nuestra tripulación, y ese tipo de afirmaciones irritan sobremanera. Gracias desde ya por comprender, Sr. Licastro.

Los dos posteos sujetos a moderación. Se retoma noticias de ARA San Juan.
 
Muchachos no hay información oficial y posiblemente no la comuniquen si es que hay novedades hasta pasado el mediodía. Que no caiga el ánimo, estas cosas son así...Esperemos el golpe de suerte
 
De ser la noticia valida y tanto las señales como firma acustica se confirme provengan del San Juan, me de la impresion viendo las triangulaciones efectuadas al delimitar el nuevo poligono de busqueda que la ubicacion probable esta bastante alejada de lo que hubiese sido su derrota a destino. Maxime (y Dios no lo quiera) si todo es producto de un evento que termino dejando al sub posado en el lecho marino. Que hacia en esa zona? Dudo bastante, y aqui solo hago una conjetura, que haya llegado hasta esa posicion sin contar con propulsion propia. En todo caso, hay que armarse de paciencia y confiar que los hayan encontrado. Ya habra tiempo para las explicaciones.
 
Última edición:
Y lo del oxígeno tomenlo con pinzas, nadie sabe bien más que los que están a bordo cuánto hay disponible. Pueden tirar 2-3 días más, no es que está cronometrado
 
No se si alguien se fijó, pero el aviso que está justo debajo de el del HMS PROTECTOR me llamó la atención.

Dice mas o menos así: "Canadá acepta la solicitud de 40x cortinas de hidróxido de litio. Estamos trabajando con nuestro gobierno en la autoridad para responder. Por favor espere"

A todo esto, admito que no tenia idea de para que se usaba el hidróxido de litio ese, por lo que decidí googlearlo:

El hidróxido de litio sólido calcinado puede ser utilizado como absorbente de dióxido de carbono para los miembros de la tripulación de una nave espacial o submarino. Las naves espaciales de los proyectos Mercury, Geminni y Apollo de la NASA utilizaron el hidróxido de litio como absorbentes. Tiene un funcionamiento confiable y puede absorber fácilmente el dióxido de carbono del vapor de agua.

No entiendo bien la razón de pedir esas cosas ahora.. Será para realizar el cambió de estas "cortinas" en caso de encontrar al sub y poder llegar a él? O habrá alguna información adicional que no trasendió?

Puede ser que en una primera etapa de la fase de rescate se bajen las cortinas al sub para ganar tiempo hasta que los medios de evacuacion esten en zona y/o listos. No hay que olvidar que la MET estaba previsto, por lo que recuerdo, empeorase en un par de dias y eso hace una evacuacion muchisimo mas compleja. Con este material, si pudiesen bajarlo (y asumiendo que esa logica sea la que esta detras del pedido) podrian absorber CO2 y dar mas chances a la tripulacion.

Es solo una hipotesis. No conozco las dimensiones de ese material, como se estiba, como puede ser recibido por el sub y demas. Para lo cual deberian haberlo localizado, cosa que aun no se ha confirmado.
 
Última edición:
Gente, hay que ceñirse a lo que diga la Armada. Audios, datos e info sin una fuente directa son basura. Pido a la moderación tolerancia cero con los contenidos políticos.

Concuerdo. No obstante ello, recien lei en La Nacion la que, a mi juicio, parece ser la nota mas balanceada del periodismo hasta este momento. La comparto aqui (con link desde Google para quienes no puedan verla por el paywall de La Nacion).

https://www.google.es/amp/www.lanac...-lo-que-paso-dentro-del-submarino/amp/2084561
 
Arriba