Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Nota de la MB

"La Marina de Brasil (MB), por intermedio del Comando de Operaciones Navales (ComOpNav), informa que tras la autorización del Ministro de Defensa, inició inmediatamente la planificación de apoyo a las búsquedas al submarino argentino ARA San Juan.
En el día de hoy (18), fueron enviados al área de búsquedas el Barco Polar Almirante Maximiniano, que se desplazaba a la Estación Antártica Comandante Ferraz; la Fragata Rademaker, que regresaba de una Operación con la Armada del Uruguay; y el Buque de Socorro Submarino Felinto Perry, que desatraco de la Base Almirante Castro e Silva, ubicada en Río de Janeiro.
El Barco Polar Almirante Maximiniano será el primer barco de MB en llegar al área, alrededor de las 5 de la mañana del día 19, hora de Brasilia.
La MB resalta, además, que presta apoyo al servicio de búsqueda y rescate de la Marina Argentina y emplea todos los esfuerzos para contribuir con el éxito en las búsquedas al submarino."

Saludos,

JT
 
Según ese informe, el submarino reportó "un incendio en tanque baterías proa, controlado y continuó navegando con el tanque baterías popa". También explicó que "periódicamente los submarinos informan posición (PSN). Ultima PSN informada el 150000 hs (sic) Es la que dicen los medios. Laterial Pto Madrid (sic) (DRY). A 200 millas de costa. Profundidad estimada entre 120 y 400 mts. Falló informar a 0800".

Si se incendiaron los bancos de baterias, eso no implicaria que hay ácido suelto y vapores de los mismos?

Besos
PD: El incendio, fue reportado por el Sub en la última comunicación que tuvo?. Quien aporta ésta información?.

De ser real la misma, y el ARA en conocimiento del hecho, por qué no movilizó medios antes de decretarse la pérdida de comunicación?
No si hubiese sido más grave el comandante inmediatamente hubiese dado la orden de abandono, si no lo hizo es porque no debe haber pasado lo que planteas.
 
Si las noticias de contacto radial/satelital son ciertas implican una transmision de emergencia, cada 5 Hs., situacion complicada pero alentadora.

Por otro lado hay tres C-17 y un C-5 que traen el SCR (Submarine Rescue Chamber), y un ROV, llegan el 19, el segundo equipo es un PRM (Pressurized Rescue Module) que arriba sin fecha en algun momento de la semana que viene, el lunes quizas.

Fuente: https://news.usni,org
 
Última edición:
Yo creo que esa info, de confirmarse, confirma que algunos tripulantes están conscientes , comprenden la emergencia, y están en superficie. Los medios aéreos deberían encontrarlos pronto .


Pero si estan emitiendo, no significa que estan en superficie o con capacidad de emerger?
,
 

BUFF

Forista Temperamental
No no, es porque se podría llegar a comunicar con equipos convencionales. Si conocen un poco a la gente de la ARA sabrán que si estan todos bien ni siquiera deben haber dormido buscando solucionar el tema de las comunicaciones o de cualquier otra índole. Si estaban vivos era lógico que algo iban a hacer.

Antes andaba por acá un Entendido en Comunicaciones Militares y Lamento que Hoy ... NO.

Pero Si puedo decir que, Si Salió a la Superficie el Sub tiene una Antena y Equipo Multi-Banda y Multi-Modo como todas las unidades Oceánicas, Desde la Fragata Libertad hasta La última unidad incorporada por Norma Internacional.

Por lo Que NO Creo que solo dependan SOLO del "Teléfono Satelital"

...
 

BUFF

Forista Temperamental
Pero si estan emitiendo, no significa que estan en superficie o con capacidad de emerger?

¿Alguien sabe si el Sub tiene una Antena sumergida para la banda de 160 metros? que es la menor para atravesar el agua ... antes en la Guerra Fría era la de 320 metros para los Subs del USNAVY Sumergidos.

No se porque digo esto, porque de ser así, ya tendríamos Noticias...

Pero que sirva para ilustrar
 
¿Por qué Aerolíneas Argentinas no pone en el aire todos los Airbus 340 y 330 disponibles con observadores navales arriba? Esto lo tendrían que haber hecho el jueves. ¿Para que tenemos -y pagamos- una "aerolínea de bandera" si no se la puede usar cuando hace falta?
 
Antes andaba por acá un Entendido en Comunicaciones Militares y Lamento que Hoy ... NO.

Pero Si puedo decir que, Si Salió a la Superficie el Sub tiene una Antena y Equipo Multi-Banda y Multi-Modo como todas las unidades Oceánicas, Desde la Fragata Libertad hasta La última unidad incorporada por Norma Internacional.

Por lo Que NO Creo que solo dependan SOLO del "Teléfono Satelital"

...

Si, algo no cierra, que solo dispongan de un tel sat, sabiendo toda la ferretería en comunicaciones que lleva abordo.
 
Arriba