Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Tengo toda la fe de que los van a encontrar y van a volver todos a casa.

Los ángeles del ARA Belgrano los están cuidando.
 
El submarino lleva alguna balsa de emergencia? Cuantos traje de escape hay en el sub? puede ser que las comunicaciones sean de algún tripulante escapado del sub? o tal vez salido del mismo para hacer esas comunicaciones? Me llama la atención que no se haya podido establecer una comunicación, eso habla de un situación marginal, si bien nunca he operado un teléfono satelital y puede que en la zona donde esta no tenga la mejor cobertura satelital, me parece raro que no hayan podido entablar la comunicación saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Si es un llamado satelital se sabe de inmediato si es es San Juan por el número de quién llama, eso lo sabe la empresa satelital sí o sí, sin demora alguna.
También la empresa que recibe la llamada (telefónica/Telecom), aunque si no atiende una persona o contestador o preatendedor es más difícil y no sé qué registro queda (no hay facturación).
Más complejo es establecer la posición.
Hay que ver también si se trata de un llamado de un teléfono de mano o una boya de emergencia . En el primer caso hay una alta probabilidad de que estén bien. En el segundo es incierto.
 
Última edición:
El submarino lleva alguna balsa de emergencia? Cuantos traje de escape hay en el sub? puede ser que las comunicaciones sean de algún tripulante escapado del sub? o tal vez salido del mismo para hacer esas comunicaciones? Me llama la atención que no se haya podido establecer una comunicación, eso habla de un situación marginal, si bien nunca he operado un teléfono satelital y puede que en la zona donde esta no tenga la mejor cobertura satelital, me parece raro que no hayan podido entablar la comunicación saludos
Pero hubiesen lanzado bengalas, lo más probable es que ellos no sepan que la cosa escaló a mayores porque si no hubiesen ido al puerto más cercano. Las condiciones son bravas y los teléfonos no operan con satélites argentinos por lo que seguramente eso complicó mucho, además hay que ver como operan, se supone que si es de alta tecnología debería haberse podido comunicar pero...
 
Si es un llamado satelital se sabe de inmediato si es es San Juan por el número de quién llama, eso lo sabe la empresa satelital sí o sí, sin demora alguna.
También la que recibe la llamada, aunque si no atiende una persona o contestador o preatendedor es más difícil y no sé qué registro queda (no hay facturación).
Más complejo es establecer la posición.
Hay que ver también si se trata de un llamado de un teléfono de mano o una boya de emergencia . En el primer caso hay una alta probabilidad de que estén bien. En el segundo es incierto.
Vos decis que puede ser una radiobaliza?
 

gabotdf

Miembro notable
Desconozco, pero no es descabellado pensar en un dispositivo que se conecte telefónicamente y envíe mensajes de voz predeterminados, o sea tipo fax, hay mil opciones. También pudo ser un enlace de datos MPLS satelital, menciono cosas técnicamente posibles, no sé qué tiene/ emplea la ARA
 
La ARA dijo oficialmente que se trato de intentos de comunicación vía teléfono satelital, imagino hay un humano detrás de ese teléfono. saludos
 
Mis oraciones para esos 44 marinos sean rescatados con vida lo más pronto posible.

La Armada ya desplegó al sur dos buques con destino a la busqueda:uno sería el Cabo de Hornos con su sonar potente para escanear el fondo marino y no se sabe cual es el segundo.Espero que sea una tipo 23 con su cola .


El C-209 Persuader ACh ya debiera estar en operaciones de búsqueda. ..
Mis oraciones. ..

D...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si, algo no cierra, que solo dispongan de un tel sat, sabiendo toda la ferretería en comunicaciones que lleva abordo.
A ver gente, el sub tiene un montón de Opciones de comunicación, para que no estén disponibles ninguna y lo único que haya es una llamada por teléfono Satelital, tiene que haber pasado algo muy Grave. Con el clima de estos días todas las comunicaciones en alta Frecuencia van a tener problemas. Los telefonos SAT es probable que tiren pos por GPS el operador tiene que proveer la info.
 

gabotdf

Miembro notable
La ARA dijo oficialmente que se trato de intentos de comunicación vía teléfono satelital, imagino hay un humano detrás de ese teléfono. saludos
No necesariamente. La alarma de casa llama y pasa mensajes de voz, y tiene 15 años ya
 
...Enrique Balbi, el vocero de la ARA, confirmó que las llamadas se hicieron este sábado, pero fueron de "muy baja señal" debido a las malas condiciones meteorológicas...

A pesar de ser un pesimista consuetudinario este caso es la excepción para mi, si el "incidente" del San Juan fue el miércoles y hoy sábado, mas de 72 horas después de la última comunicación, pudieron emitir satelitalmente implicaría que podrían esperar/soportar algunos días más para ser rescatados.
Estoy muy esperanzado con estos últimos datos.
 
Pero si estan emitiendo, no significa que estan en superficie o con capacidad de emerger?

Quiza emergen puntualmente para intentar la llamada, si la tormenta continua.
Emergen, intentan la llamada, falla, vuelven a sumergir.


¿Por qué Aerolíneas Argentinas no pone en el aire todos los Airbus 340 y 330 disponibles con observadores navales arriba? Esto lo tendrían que haber hecho el jueves. ¿Para que tenemos -y pagamos- una "aerolínea de bandera" si no se la puede usar cuando hace falta?

Realmente, tendria utilidad eso?me parece que seria muy marginal, en condiciones de tormenta, sin equipos especializados, un sub que probablemetne este sumergido... Ademas, llenando el cielo de aviones buscando en los mismos lugares.
Mejor dejar el espacio libre para los medios mas adecuados.

Si, algo no cierra, que solo dispongan de un tel sat, sabiendo toda la ferretería en comunicaciones que lleva abordo.

Si estan sin energia? quiza solo tienen un equipo satelital portatil... quiza del tiempo de fabricacion del submarino.
 
Antes andaba por acá un Entendido en Comunicaciones Militares y Lamento que Hoy ... NO.

Pero Si puedo decir que, Si Salió a la Superficie el Sub tiene una Antena y Equipo Multi-Banda y Multi-Modo como todas las unidades Oceánicas, Desde la Fragata Libertad hasta La última unidad incorporada por Norma Internacional.

Por lo Que NO Creo que solo dependan SOLO del "Teléfono Satelital"

...
Estimado. gralmente........ la radifrecuencia sigue la cobertura de la tierra, salvo las que son por reflexion ionosferica.
Entonces, en un mar con olas de 6mts, la antena mojada con agua conductiva... Para 160 mts u 80 mts necesitamos un dipolo de 1/4 de onda que estará en los 20 metros.
Con lo cual bajo ese esquema... debe ser dificil comunicarse, maxime que siguen en zona de tormentas.
En condiciones secas... con 10W en charly wiskie y una buena antena recorres el mundo. Aca no.
 
Arriba