Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

KF86

Colaborador
tenia entendido que los motores

Pueden ser motores, tuberias, partes electricas, electronica, tableros, consolas. Se hablo de que este submarino sirvio para poder tener operativo a los restantes, por ende no creo que en 30 años solo los motores se hayan tocado.
 

fepago

Colaborador
tenia entendido que los motores
cuando visite el astillero habia un motor de tr-1700 en cajon de fabrica, me dijeron que nunca tocado. al san luis le habian sacado bastante cosas, esa semana le sacaban el eyector de basura.
 
Motores hay 3, con faltantes pequenos.
generadores quedan 12, 4 me pa que fueron al san juan.
parte electrica esta completa para 2 buques.
La electronica falta.
 
Motores hay 3, con faltantes pequenos.
generadores quedan 12, 4 me pa que fueron al san juan.
parte electrica esta completa para 2 buques.
La electronica falta.
electronica es la de menos habria que poner todo nuevo, y no sabes sobre sistemas de armas? los cargadoder automaticos de torpedos?
 
Sueño con la flota de submarinos para el año 2018-2020

1. Tipo 209/1400 AIP S-31 ARA Salta
2. Tipo 209/1400 AIP S-32 ARA San Luis
3. TR1700 MLU AIP S-41 ARA Santa Cruz
4. TR1700 MLU AIP S-42 ARA San Juan
5. TR1700 Nuclear S-43 ARA Santa Fé
6. TR1700 AIP S-44 ARA Santiago del Estero
7. TR1700 AIP S-45 ARA Tierra del Fuego
8. TR1700 AIP S-46 ARA Tucumán

Todos capaces de disparar SM-39 Exocet.

Año 2016 Bicentenario de la Independencia Inicio de trabajos en submarinos Tipo 214AR...
 
Sueño con la flota de submarinos para el año 2018-2020

1. Tipo 209/1400 AIP S-31 ARA Salta
2. Tipo 209/1400 AIP S-32 ARA San Luis
3. TR1700 MLU AIP S-41 ARA Santa Cruz
4. TR1700 MLU AIP S-42 ARA San Juan
5. TR1700 Nuclear S-43 ARA Santa Fé
6. TR1700 AIP S-44 ARA Santiago del Estero
7. TR1700 AIP S-45 ARA "Ojo al Piojo" roftlmao (nos quedamos sin provincias con S)

Todos capaces de disparar SM-39 Exocet.

Año 2016 Bicentenario de la Independencia Inicio de trabajos en submarinos Tipo 214AR...
olvida los 209, los tr son muy superiores y son diseños de la ara.
los tr disparan sm 39, falta comprarlos.mi deseo seria brahmos de los que estan desarrollando los indues para sus scorpenes
para que 214? si los tr son la base de los 214, con actualizarlos, alcanza o supera a los 214
año 2016 el 9 de julio para ser exactos botadura del ara santa fe ssn 1
saludos
 
Vos lo estás diciendo....el TR1700(excelente diseño de los años 70, aún vigente) es la base del Tipo 214 (en realidad parte del tipo 209+212, diseñado 30 años después), posterior y más estilizado en sus formas hidrodínámicas, como toda evolución.
Si tuvieramos la posibilidad, acaso no eligirías este modelo u otro contemporáneo (S-80, MARLIN/SCORPENE)? Salvo que hagamos un submarino de diseño completamente nacional tomando como base el TR1700, me parece que un Tipo 214AR en base a las necesidades de la ARA es la lógica evolución.
--- merged: Oct 5, 2011 9:47 PM ---
Respecto a los Tipo 209, son completamente viables con la modernización indicada más arriba y que para nuestras necesidades cubrirían completamente las mismas y permitiría el ingreso de nuevas tecnologías en forma inmediata, como así también se podrían modernizar los Tipo 209 de los paises de la región que los poseen también y que no tienen la capacidad técnica como Argentina (y Brasil) para realizar dichos trabajos.
Aún hoy, siguen siendo uno de los submarinos SSK más silenciosos del mundo.
 
Vos lo estás diciendo....el TR1700(excelente diseño de los años 70, aún vigente) es la base del Tipo 214 (en realidad parte del tipo 209+212, diseñado 30 años después), posterior y más estilizado en sus formas hidrodínámicas, como toda evolución.
Si tuvieramos la posibilidad, acaso no eligirías este modelo u otro contemporáneo (S-80, MARLIN/SCORPENE)? Salvo que hagamos un submarino de diseño completamente nacional tomando como base el TR1700, me parece que un Tipo 214AR en base a las necesidades de la ARA es la lógica evolución.
el tr 1700 fue estudiado para el diseño del casco del u 212, ademas de caracteristicas del 209 y otras clases .
el casco del tr no tiene nada que envidiarle, no recuerdo el tema donde lo decia , pero que lo decia y lo lei en este foro estoy seguro.
no eligiria ninguno de esos submarinos teniendo un tr modernizados , solo compraria torpedos mejores, a mi me gustaria los dm2a4

ahora mira las similitudes de ambas clases:
u 214:


tr 1700:

mira la cubierta sobre todo
 
Al parecer, el standard al que se pretende llevar al Tipo 209/1200 S-32 ARA "San Luis" (y roguemos que al ARA "Salta" en un futuro cercano) es al paracer el Tipo 209/1400 Mod. con módulo AIP según la designación actual del fabricante.

http://www.hdw.de/en/class-209---1400mod.html
--- merged: Oct 5, 2011 10:23 PM ---
La verdad, que con la comparativa de dimensiones, está todo dicho

Tipo 214
Desplazamiento en inmersión: 1.700t
Eslora: 57.2m
Manga: 6.3m
Calado:6m

TR1700
Desplazamiento en inmersión: 2.336t
Eslora: 65.93m
Manga: 8.36m
Calado:7,34m

Tenés razón. Sería mejor hacer una versión evolucionada del TR, las dimensiones son más generosas.
 
Al parecer, el standard al que se pretende llevar al Tipo 209/1200 S-32 ARA "San Luis" (y roguemos que al ARA "Salta" en un futuro cercano) es al paracer el Tipo 209/1400 Mod. con módulo AIP según la designación actual del fabricante.

http://www.hdw.de/en/class-209---1400mod.html
--- merged: Oct 5, 2011 10:23 PM ---
La verdad, que con la comparativa de dimensiones, está todo dicho

Tipo 214
Desplazamiento en inmersión: 1.700t
Eslora: 57.2m
Manga: 6.3m
Calado:6m

TR1700
Desplazamiento en inmersión: 2.336t
Eslora: 65.93m
Manga: 8.36m
Calado:7,34m

Tenés razón. Sería mejor hacer una versión evolucionada del TR, las dimensiones son más generosas.
ademas los tr son mas rapidos y de mayor autonomia, serian de lo mejor en ssk, y si se le pone mesma, seria muy eficiente, incluso superior con una electronica acorde al s 80, pero no creo que se haga, es mucho y muy caro
 
Con toda esta movida de favorecer el desarrollo tecnológico nacional, yo iría por un AIP nacional desarrollado por INVAP basado en células de combustible. Cosa que no es del otro mundo.
 
Con toda esta movida de favorecer el desarrollo tecnológico nacional, yo iría por un AIP nacional desarrollado por INVAP basado en células de combustible. Cosa que no es del otro mundo.
yo no, me basaria en el aip mesma, ya que si mal no entendi cuando lo lei, este genera energia que puede ser almacenada en las 900 baterias manteniendo su autonomia original, contra las celdas en las que se produce y se utiliza, aunque no estoy seguro
 

Derruido

Colaborador
Agrego a lo dicho por Snake, primero reforzemos los batallones de la IMARA, hay que tener algo que desembarcar desde los buques ;)
El problema es que si te minan la salida de Puerto Belgrano, la Infanteria tendrá que hacer elongaciones en Baterias...............:rolleyes:

Salute
El Derru
PD: Lindo bichito, con menos de 20 años desde su botadura.
 
Arriba